Hace 8 años | Por mr_b a madridiario.es
Publicado hace 8 años por mr_b a madridiario.es

Adolescentes que se atreven a controlar a sus parejas, a ningunearlas o incluso a decretar el vestuario que deben elegir. Los expertos alertan: el machismo juvenil, lejos de desaparecer, está creciendo.

Comentarios

D

#17
MENÉNAME: AQUÍ NO SE USAN FALACIAS. PERO PREFIERO RIDICULIZAR A ARGUMENTAR.


tal vez sería más productivo que contraargumentases.

mr_b

#27 Lo ha hecho usando el sarcasmo.

edmond_dantes

#27 Como si la argumentación de "las mujeres prefieren a los cabronazos, así les den de hostias por no follar conmigo" de los nice guys fuera original o algo más que un cliché misógino roll

D

#32 ¿ha dicho eso?

Porque igual estas argumentando contra algo diferente a lo que han dicho.

Osea que:
1. o tu comprensión lectora no es buena.
2. o prefieres pegarte con un hombre de paja que con un argumento real.

D

#27 Se llama sarcasmo. Y a veces es el mejor argumento.

hazardum

#55 Habría que realizar estudios segregados, por nivel cultural, económico, etc, para saber si dicho "aumento" que dicen estos expertos hay del machismo, se diferencia mucho según el tipo o es un aumento generalizado en la juventud.

En cualquier caso es una teoría valida que podría explicar estos efectos. También como aportan en otros comentarios, como #59, muchas de las personas que han estado viniendo de fuera vienen de culturas mas machistas que las que había aquí, pudiendo incrementar el machismo o hacer efecto contagio.

Queosvayabonito

#69 Ojo, que también tengo oriundos nacionales que son auténticas basuras humanas. No quería generalizar con el tema de los inmigrantes.

hazardum

#72 Por supuesto, no pretendía que se entendiera nada parecido ni que tu hayas generalizado en tu comentario, que no lo has hecho. Solo intento acumular posibles razones en el aumento del machismo, y una de muchas puede ser también esta, mezcla de culturas, pero por supuesto gentuza hay en todos lados y buena gente también, independientemente del lugar de origen.

hazardum

#81 En internet dicen que es guay atacar a mujeres???, nunca lo he visto, pero si a alguien eso le parece guay tiene un serio problema mental, tanto el que lo piensa como el que lo sigue.

Estamos intentando ver la parte de la noticia, de porque en España, en los mas jovenes parece que hay un repunte del machismo, esos jóvenes no están en los grupos que tu comentas que merecerían un estudio aparte de las causas de esos ataques. Vamos que las causas son distintas, en los que comentas supongo que hay mas razones de odio enfermizo, pensar que no se merecen estar ahi, se sienten amenazados, etc. Por desgracia hay gente así.

De todas formas tened en cuenta, que por mucho que se luche, o se intente una sociedad perfecta, nunca dejara de haber gentuza en este mundo, ya sean hombres o mujeres, por lo que seguirá habiendo siempre asesinatos, robos, crímenes de odio, violencia de genero, etc, en mayor o menor medido pero los habrá siempre, porque siempre habrá gentuza en este mundo, por desgracia.

edmond_dantes

#89 En internet dicen que es guay atacar a mujeres???, nunca lo he visto

Pues desde Cathy Sierra hasta Anita Sarkeesian o el gamergate, tienes que haberte esforzado muchísimo para no verlo.

Queosvayabonito

#81 No sé en dónde se dice que atacar a las víctimas sea "guay". Debo estar un poco fuera de honda, si es que eso es así. O a lo mejor es el postureo de moda. Ya lo que veas.

Lo que habría que definir es el concepto de "víctima": por los comentarios que estoy leyendo hay gente que considera que la mujer no es la víctima cuando se trata de machismo. Serán puntos de vista, pero víctima es el que sale perjudicado por la acción de un agresor. No empecemos con eso de que "ellas se lo buscan". Es todo mucho más complejo.

m

#59: Es en parte por la cultura que nos venden por TV basada en el raguetón (o como se escriba).

Yo todavía me acuerdo de pequeño la cantidad de basura que vertieron contra la "música bakalao" en los 1990s, tachándola y despreciándola, cuando era sólo música. En cambio cuando llegó la música raguetón basada en el machismo, nadie fue capaz de decir nada contra ese machismo. ¿La razón? el raguetón fue traído por discográficas poniendo dinero por delante, con lo que las cadenas del WC de TV no sólo callaron ese machismo sino que a veces hasta lo justificaron sacando a una mujer diciendo "que cantaban a la sexualidad de la mujer".

En los 1990s el baile era igual para todos, no había movimientos de culitos, en los gogós eran de los dos sexos... No digo que no hubiera machismo, pero era bastante menos.

Sigamos apoyando música que desprecia a la mujer, el baile del perreo, el "puerquing" (twerking) y toda esa basura...

Queosvayabonito

#92 No creo que sea causa, sino consecuencia: esa basura que llaman reaggeton no gustaría si no hubiera un consumidor receptivo. Son modas. También es muy machista el tango. Lo único que saco yo en claro es la poca elegancia que hay ahora. Hasta el bakalao tenía más glamour. Pero no lo veo como un problema, la verdad. Bueno, sólo para los sufridores oídos del atún-con-pan.

#94 Que no es cuestión de celos, cojones, a ver si vemos claro de una vez: es dominación. Falta de igualdad. Humillación.

p

#96 Consecuencia es en Latinoamérica (que allí la cultura ya era así). Aquí es causa, porque eso no existía en esas edades cuando éramos pequeños.

Lo sé porque cuando estaba como monitor de tiempo libre, veía ir creciendo a las crías, y cómo iban cambiando sus actitudes en función de las modas. Y la música basura influye muchísimo y normalmente para mal.

Ojo, que las canciones de amor ñoñas no son nada inocentes tampoco, y han inducido una infinidad de autoestimas por los suelos, depresiones o suicidios sentimentales (y no poco pagafantismo).

Cuando a los adolescentes no se les da criterios (porque sus padres son unos cabezas huecas y que además no se enteran de nada) es imposible que los saquen de la nada.

p

#92 ¿Que el bakalao no hizo nada? La subcultura cani y los ciclaos salieron de los restos de "eso" (al igual que muchos descerebrados que luego acabaron en sitios como los ultras de fútbol). Todo influye, y en torno a estas cosas se crean grupos.

El que no lo quiera ver es libre de vivir en su mundo piruleta, pero el mundo hace sus cosas mientras tanto.
La gente chunga sale de algún sitio, y muchos de ellos empezaron como niños normales y corrientes, a pesar de que queramos creer que no.

m

#98: Disculpa, el fenómeno cani-tronista fue bastante posterior, más o menos desde 2005.

La música "bakalao" propiamente dicha fue entre finales de los 1980s y principios de los 1990s, y si nos referimos como "bakalao" a la música trance, hardcore, eurodance..., esa música funcionó más o menos entre 1995 y 2010, pero cayendo mucho desde 2006.

O sea, poco tiene que ver.

Los canis suelen escuchar flamenco, si hubo cierto momento en que también escuchaban "poky", pero fue más bien ellos los que se acoplaron, cuando cambió la moda desaparecieron todos, vendieron sus oros y se vistieron de modernitos. Y los tronistas, más o menos lo mismo, escuchaban fundamentalmente house, electro... ahora tiran más por el big-room, trap... no escuchan "bakalao", ni de lejos.

PD:

Sesión de Radical de 2001 (trance, eurodance...).
Sesión de Barraka destroy de 1993 ("bakalao" propiamente dicho).
Ni canis ni tronistas escuchan esa música.

p

#59 Como siempre, la gente deja a los chavales exponerse a auténtica mierda, y luego nos extrañamos de que pase lo que pase.

¿Alguna vez alguien se ha parado a escuchar las letras del funk brasileño y el reguetón latinoamericano? ¿Han ido alguna vez a ver lo que hacen los chavales clases de "baile latino"? ¿No saben que esto marca el comportamiento?

Esos comportamientos y estos modelos de comportamiento vienen de ahí (glorificación de la pandilla y el chuloputismo) y de que está de moda, pero esto es como todo, los padres no se enteran (ni se enterarán) de nada mientras todo esto pasa.

Esto es como las crías que llevan camisetas que ponen en inglés "fuck me" mientras sus madres posan sonrientes junto con ellas sin enterarse de nada.

m

#97: Y lo peor es que hay gente que lo sabe, pero que lo acepta...

Pues nada, cuando a sus hijas las hagan lo que dicen las canciones que lo acepten también.

ChukNorris

#59 Está de sobra estudiado, habían mejorado bastante los datos hasta la entrada "significativa" de inmigrantes ... que ha tirado todo el avance por la borda y el retroceso ha pasado a ser muy significativo. ¿la solución una vez que se ha gestionado mal la inmigración y se ha "integrado"? puff, como dices tú ... lanzallamas.

p

#73 Pues nada, descarta la música, que seguro que no tiene nada que ver. Precisamente eso es lo que permite idealizar a este tipo de personaje y hace que las crías bajen la guardia y lo consideren deseable. Si no tienen cultura ni criterio de ningún tipo, es imposible que se den cuenta de lo malo o bueno que puede tener un "papichulo" de estos. Ellas se fijarán en las sonrisa tan mona y en lo macho que es.

Hay adolescentes que van al ISIS porque creen que aquello es la hostia, y ¿esto lo vemos tan inverosímil?

D

#10 y tú con los valores de la masculinidad roll

D

#12 Es que la noticia va sobre los valores de los hombres de la generación que llega.

Lo que no termino de ver es, ¿cual es la relación con ETA? ¿puedes ilustrarnos?

D

#15 puedo.

D

#16 Pues adelante, cuéntanos la relación entre la noticia y ETA.

D

#18 he dicho que puedo, que es lo que me has preguntado. No que vaya a darte una lección cultural gratis.

Aprende a expresarte correctamente su pretendes tener un debate con gente inteligente.

D

#20 Claro, claro.

Es decir, que la noticia tiene una relación con ETA que tu ves claramente, pero no vas a darnos esa "lección cultural gratis".

Ajá.

Pues vale.

D

#21 creo que el resto lo ha pillado. Siento que seas tan cortito. No es culpa tuya, estas carencias son probablemente por la educación machista recibida en su día. Ahora tienes que disfrutarlas.

D

#24 Veo que empiezas a insultar, y sigues sin contarnos cual es esa relación que tu ves entre la noticia y ETA.

Vuelvo a repetir, ¿cual es esa relación que ves entre la noticia y ETA y que tu denominas "lección cultural"?

D

#25 venga, esfuerzate. Se que puedes.

D

#28 Pues lo siento, no la veo.

Pero bueno, no debo leer La Razón ni el ABC tanto como tu, y me pierdo todas esas referencias a ETA que los de derechas veis por todas partes.

Tu mismo.

D

#31 será eso.

D

#12 Insinuas que #10 la tiene pequeña?...

edmond_dantes

#35 Defíneme feminismo radical, amor. Y dime alguna que conozcas. Enga.

D

#38







y bastantes mas ejemplo que podria darte pero creo que estas demasiado condicionada como para aceptar que la "third wave" del feminismo es toxico y misandrico hasta la medula, desde que se politizo en la izquierda y radicalizo en los 90 con el movimiento riot grrrl, el feminismo hace años que dejo de ser un movimiento de justicia social en pos de la igualdad para convertirse en un "hate mob" con campañas como #kill_all_men o #ban_fathers_day... buenas tardes y que disfrute de su misandria hembrista

Shotokax

#42 bueno, creo que se entendía, pero ya que pides pulcritud en el lenguaje rectifico: cambio "radical" por "extremista".

Negativo por reciprocidad.

Edito:

Shotokax

#42 no me ha dado tiempo a editar en #44, así que lo hago aquí: no tienes razón. El adjetivo "radical" está correctamente empleado según la RAE, en la cuarta definición de la palabra: "Extremoso, tajante, intransigente".

http://lema.rae.es/drae/?val=radical

Te sugiero que, antes de liarte a cascar negativos a la gente y sentar cátedra sobre las cosas, leas.

Además, independientemente del debate semántico, se entendía perfectamente que me refería a extremistas, no a personas que "no se replantean" ni nada de eso.

D

#48 Ya, las definiciones anteriores a esa son a las que yo me refiero. Y que se use el término radical de forma despectiva no me negarás que es verdad, cuando existen otros términos que no dan lugar a dudas, como tú dices, intransigente.

Shotokax

#49 en eso te doy la razón. El término no era el más exacto. Tomo nota para el futuro.

R

#42 No, el feminismo no es necesario, esta haciendo mas mal que bien.

En esta sociedad hay machismo y hembrismo; pero el feminismo con articulos como este se fija siempre en una parte ninguneando a la otra, y se acaba generando mas odio y mas machismo y hembrismo que el que dicen solucionar.

Cuando empiecen a realizar estudios serios sobre el maltrato y control de la pareja, enfocando de manera critica y objetiva el problema, empezare a tomarme en serio el feminismo. Pero mientras se limiten a dividir la sociedad en malos y buenos y a llamar machismo a todo mal y feminismo a toda buena conducta, les pueden dar mucho por culo.

D

#45 "En esta sociedad hay machismo y hembrismo" NO. No es comparable una cosa a otra. ¿Sabes lo que es el patriarcado?

Ojalá el feminismo no hiciera falta, como el antiracismo, pero por desgracia es así.

D

#47 Yo sí, ¿lo sabes tú?
¿qué es el patriarcado?

D

#62

¿El privilegio de defender a tu país en la guerra por ejemplo?
¿El privilegio de esperar a ser rescatado en último lugar cuando se hunde un barco o hay un incendio?
¿El privilegio de tener la obligación de mantener a tú familia?

Bonitos privilegios, yo tampoco tengo miedo de perderlos.

Estoy de acuerdo en que el patriarcado es una mierda, y que no debe hacerse diferencia entre los sexos.

D

#66@Blackheart : ¿No son esos privilegios que cito también producto del patriarcado?

¿O tu negativo es porque tú no estás de acuerdo con que no deba discriminarse según sexo?

D

#80 mi negativo es porque puedo.

D

#83 Lo sabía. Gracias. Puedes ponerme otro si te apetece.

Si lo prefieres puedes decirme qué es el patriarcado.

D

#90 Ponme otro más

Es una manera super constructiva de aportar valor a este meneo la tuya.

D

#66

¿El privilegio de defender a tu país en la guerra por ejemplo?

No hay guerra, si la hubiera lucharían hombres y mujeres de forma voluntaria. Aunque probablemente sería más bien una guerra tecnológica, para que mandar a una persona cuando puedes mandar un drone, pero esto no viene al caso. Es decir, si hay guerra no te preocupes QUE NO SE LE OBLIGARÁ a ningún hombre a ir.

¿El privilegio de esperar a ser rescatado en último lugar cuando se hunde un barco o hay un incendio?

Los protocolos de actuación ya no van así desde hace mucho tiempo, solo se rescata a niños, mujeres y hombres en caso de empate, pero eso es MUY RARO. Los protocolos de rescate van normalmente por el que tiene más posibilidades de sobrevivir, es decir si hay un incendio normalmente habrás podido observar que se sacan a los adultos y ellos son los que indican que el menor esta en su cuarto y ya el bombero hace lo posible para rescatarlo. Obviamente primando siempre tu propia seguridad sobre cualquier otra. Si tienes carnet de conducir que me imagino que sí en la parte de primeros auxilios... ¿te mencionaron algo de niños, mujeres y hombres?, la respuesta es NO, te comentarían que aseguraras la zona y rescataras al que mas posibilidades tenga, ya luego en TÚ ética esta decidir quien salvas.

¿El privilegio de tener la obligación de mantener a tú familia?

¿Las mujeres no trabajan? ¿Es que no hay familias donde el primer salario es el de la mujer?. De hecho por desgracia hay muchos casos donde la mujer mantiene a los hijos de forma salarial y además se encargan de sus cuidados como ama de casa, y la figura del hombre o no existe por divorcio y pasan de los hijos o no se ven competentes para ello. Pero bueno, tambien hay hombres que hacen ambas cosas en este caso, con esto te quiero decir que la pregunta no es cierta.

edmond_dantes

#66 ¿El privilegio de defender a tu país en la guerra por ejemplo?

Qué curioso que las mujeres se han vestido de hombres para ir a la guerra desde siempre a pesar de que los hombres se lo hayan prohibido tajantemente (º3º)

¿El privilegio de esperar a ser rescatado en último lugar cuando se hunde un barco o hay un incendio?


Las señoras y los niños primero es un mito. O sea, no es un privilegio de las mujeres porque nunca ha sido real.
https://www.newscientist.com/article/dn22119-sinking-the-titanic-women-and-children-first-myth/
http://www.history.com/news/women-and-children-first-on-sinking-ships-its-every-man-for-himself

¿El privilegio de tener la obligación de mantener a tú familia?

Qué curioso que los hombres son los que han prohibido a las mujeres trabajar fuera de casa y tener profesiones liberales así como los trabajos manuales (unos y no otros: albañilas y estibadoras no, pero para lavar la ropa o dar la vuelta para lavarles el culo a enfermos sí que están las mujeres). Curiosísimo, oyes.

R

#62 No me ha explotado nada, puesto que esto es una discusion ideologica y no sobre quien tiene nabo o raja.
Te duele que hable de los logros del patriarcado? Acaso no hemos llegado a conseguir una sociedad evolucionada con grandes medios tecnologicos y un sistema legal bastante decente a pesar de tu patriarcado? La seguridad social y el estado de bienestar no son productos del patriarcado?
No me la sudan esas mujeres, pero dudo que el feminismo este haciendo mucho por ellas... y a ti te la sudan los millones de hombres asesinados, forzados a trabajar o a luchar hasta la muerte, empujados por sus mujeres a un conflicto ajeno a ellos.
El patriarcado puede ser mejorable, y puede que me haga dano; pero el feminismo es mucho peor y tambien nos hace dano a todos, dividiendo la sociedad y poniendo a la mujer como un ser estupido e indefenso como si fuera un nino retrasado.
Por cierto, estas mujeres son el patriarcado?
https://quiensebeneficiadetuhombria.files.wordpress.com/2015/05/guerra-civil-espana-los-hombres-al-frente.jpg?w=640
http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-es-mejor-ser-la-viuda-de-un-heroe-que-la-mujer-de-un-cobarde-dolores-ibarruri-116035.jpg
https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2013/05/16/las-plumas-blancas-hombria-guerra-y-coaccion-femenina/

D

#62 Me han llegado cachos de seso hasta aqui jajaja
#45 #54 Rey_koopa vuelve a la caverna a pintar bisontes. Cada vez que hablas te retratas.

R

#47 El patriarcado es una invencion teorica del feminismo que vosotras mismas no sabeis muy bien definir; pero viene a ser algo asi como la dominacion historica del hombre sobre la mujer. Y que quieres que te diga... hemos llegado a mandar sondas mas alla de nuestro sistema solar, transplantamos organos, hemos desarrollado tecnologia laser, sabemos aprovechar la energia nuclear... vamos, el patriarcado no lo ha hecho tan mal si es que ha existido tal cosa.

No te voy a discutir que la mayor parte del poder haya recaido siempre en manos del hombre: es lo que tiene que la mujer tenga que parir y cuidar ninos y el hombre defender la tierra con su fuerza; esto daria para un largo desarrollo bastante mas complejo que vuestro "el hombre ha dominado siempre a la mujer porque es machista"... pero vamos, que el hombre haya tenido siempre mayor poder tampoco quiere decir que haya estado mas o menos oprimido que la mujer... si quieres hablamos de victimas de guerras, de trabajos forzosos, de tasas de suicidio, etc.
Tambien estoy en contra de mantener los estereotipos de genero, ya que creo que cualquier persona deberia aspirar a lo que ella quisiera independientemente de su sexo; pero estos estereotipos nos han afectado a ambos sexos desde siempre y tanto hombres como mujeres han contribuido a ello: la mujer siempre ha exigido un proveedor, se ha manifestado para que el hombre fuera a la guerra, ha atacado numerosas veces a su hombria... y hoy en dia esto sigue siendo asi o peor para el hombre; se ningunean sus problemas, se le exige que no se queje por nada y que anteponga siempre el bienestar de la mujer, se hacen leyes que le discriminan para asegurarse el bienestar de la mujer...

Me gusta que hables de antirracismo, porque es un perfecto ejemplo de lo que necesitamos: antisexismo. La lucha contra el racismo no se llamo negrismo y gracias a ello no cayeron en los mismos errores que el feminismo.

D

#47 El patriarcado es un teoría de una estructura social imaginaria que nunca existió en realidad.

Si el patriarcado fuera algo real, y el hombre alguna vez hubiera estado en posición de dominio sobre la mujer, el rol del hombre no hubiera sido trabajar como una mula para traer dinero a casa y follar con la misma parienta cada noche.

Los hombres se hubieran estado tocando los huevos por el día y follándose a una churri nueva cada noche. Así sería el patriarcado, si hubiera existido de verdad.

cc #54

Krab

#47 NO. No es comparable una cosa a otra. ¿Sabes lo que es el patriarcado?

Pues no sé que decirte. El hecho puro y duro es que las únicas leyes que existen en este estado que discriminan de algún modo a parte de la ciudadanía por cuestiones de género, no son precisamente a favor del hombre. No existe tal patriarcado.

D

#45 Exacto, mucha simplificación y mucha ausencia de autocrítica. Pero el mundo es mucho más sencillo y causa mucho menos estrés (y sobre todo te evita la obligación de tener que juzgar objetivamente) cuando todo se divide en machirulismo (el mal absoluto) y feminismo (el bien absoluto). Totalmente de acuerdo con que esa visión polarizada de los géneros al final causa más daño que otra cosa.

D

#42 Cuando te refieres a ser radical, ¿que semantica estas empleando?. No es lo mismo el radicalismo de los siglos XVIII y XIX, que la de siglos posteriores.

No es que un radical no se replantea nada, es que no se compromete con el estado de derecho, se les suele asociar politicamente con grupos de extrema izquierda o extrema derecha segun la semantica del siglo XX y posteriores, bla bla bla.

D

#61 lol "3. adj. Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. U. t. c. s."

Yo soy radical en el sentido que voy a la raíz del problema y para mi los "parches" son solo eso, parches. Las cosas se arreglan con cambios de raíz.

D

#63 radical
adjetivo

1.
De la raíz o relacionado con ella.
2.
Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.
"la coyuntura económica exige una reforma radical del sistema fiscal"
3.
adjetivo/nombre común
[persona] Que tiene una actitud y unas ideas extremistas y poco flexibles, especialmente en política.
"una persona radical; un partido radical; los radicales se enfrentaron con la policía"
4.
adjetivo
Que es propio o característico de estas personas.
"sus afirmaciones eran muy radicales; mantuvo una actitud muy radical en toda la discusión"
5.
Del radicalismo (corriente política argentina) o relacionado con él.
6.
adjetivo/nombre común
[persona] Que es partidario del radicalismo (corriente política argentina).
7.
nombre masculino
ling
Parte que se mantiene invariable en todas las palabras de una misma familia; expresa el significado común a toda la familia y puede coincidir o no con una palabra entera.
"en la palabra ‘corríamos’, ‘corr’ es el radical"
sinónimos: lexema, raíz
8.
mat
Signo que representa la operación de una raíz.
"el radical tiene la forma de √"
9.
quím
Grupo de átomos no saturados que permanecen intactos en una serie de reacciones.
"radicales libres"

Edito:

Por eso, te pregunto, segun que semantica, puesto que tu definicion emplea la semantica de los siglos XVIII y XIX, mientras que mi definicion emplea la semantica del siglo XX.

p

#55 El avance de la incultura, como tú lo llamas, es debido principalmente a lo que tienen (o mejor dicho no tienen) los chavales en casa. Pero no ahora, sino desde que eran pequeños. El patrón siempre se repite: cuando en casa no hay, los críos no lo tienen.

No se puede pretender que nuestro niño sea super aplicado y lea mucho si el padre sólo lee el marca y la madre ve el sálvame y la telenovela. Tampoco se puede pretender que tenga criterios maduros si los padres son unos canis recalcitrantes que hablan a base de berridos y que encima no tienen tiempo para dedicar a los críos.

Lo que ocurre ahora es el fruto de la falta de cultura que llevan respirando toda la vida. Si encima en su día a día se juntan con determinado tipo de personajes y no tienen criterio para darse cuenta de ello, muy difícil será que la cosa termine de otra forma.

thorin

#10 Estooo

D

#52 Es obvio que lo suyo ha sido un sarcasmo. Y es obvio que mi respuesta ha sido trolearle.

EDIT Y visto el comentario 85, supongo que entiendes porque no merecía nada mejor.

D

#84 JAJAJAJAJAJAJAJAJA TE DOI MIS DIES.

thorin

#84 Hoy en día a cualquier conversación de besugos le llamáis trolear.

D

#86 No.

Hoy en día, aquí en meneame, se llama trolear a poner argumentos razonados con datos que se opongan al "pensamiento oficialista".

Y cuando realmente troleas, entonces hablan de conversación de besugos.

El caso es descalificar, se trate de lo que se trate.

Enfín.

thorin

#87 Aja.

D

#88 Que paciencia con algunos...

Enfín.

D

#88 positivo por lo que me he reido

#84 Trolleando, claro...

D

Y ellas que se dejan o son incluso mas celosas y controladoras que ellos . Ademas no es nada nuevo , repiten los roles que ven en casa , tv , cine o en la pandilla de amigos

edmond_dantes

#11 Pocas feministas conoces tú, radicales o no.

Shotokax

#13 ¿tú qué sabrás lo que yo conozco?

edmond_dantes

#19 Por lo que cuentas parece que no mucho. Por lo menos la discusión sobre misoginia interiorizada o la falacia del feminismo de decisión parece que no van contigo.

edmond_dantes

#33 A lo mejor si leyeras algo sobre teoría feminista en vez de "feministas en medios de comunicación" (?) te coscabas algo.

Por ejemplo, feminismo de decisión:
http://everydayfeminism.com/2015/07/choices-not-always-feminist/

hazardum

#34 Deja de decir mamarrachadas e insultar a la gente que comenta, y da tu opinión argumentando sobre porque las generaciones que han crecido con mas libertad e igualdad de genero en la historia de España, en vez de ir a mejor, se están volviendo mas machistas que generaciones anteriores.

Insultar sabemos todos, es muy fácil.

D

#36 Deja de decir mamarrachadas e insultar a la gente que comenta

Es un progre. No le puedes pedir más.

D

#33 el problema no es el machismo el problema es la gente machista hembrista feminista eso le importa un pito a un loco/a que pega a su pareja

D

#33 Te doy toda la razón en que machismo existe en el hombre y en la mujer, pero es obvio que el "agresor" es el que más culpa tiene.

Es como si le echamos la culpa del racismo a los negros, su culpa es suya por ser negros y dejarse manipular... venga ya...

Seamos serios y reflexionemos sobre el tema, porque es cierto que el machismo aumenta, y solo hay que ver en menéame que siempre que hay una noticia sobre maltrato o cualquier asunto relacionado con ello se salta a defender al hombre, aunque la noticia no vaya sobre ello.

Esto solo cambiamos todos, empezando por NOSOTROS LOS HOMBRES (pero me refiero a los hombres de verdad, no los que simulan serlo y luego critican a la mujer en cuanto pueden).

D

#4 donde ves tu que yo diga eso ? Acaso tu has visto como ellas lo ponen celoso , el chico acaba a hostias con otro , discuten y sen van tan enamorados y ella cogida del brazo , todo orgullosa de su macho ibérico ? Que manía con decir que la culpa es solo del hombre

mr_b

#8 Y otro más… → #4 #9

edmond_dantes

#26 Vamos a ver, en menéame los machistas, nice guys, redpillers y MRAs no son la excepción, son la regla.

Wir0s

#4 #9 http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/publicaciones/estudiosinvestigaciones/PDFS/Percepcion__Social__VG__Adolesc_Juv.pdf


Puede que os joda reconocerlo, pero unos y otros arrojan unas cifras similares. Que cuando es ella os de igual es una cosa, pero las cifras son las que son, aunque en su día los diferentes medios las publicaran como si fueran "solo ellos"

D

#4 El negativo es por lo de "minimachirulos".

mr_b

#2 Ya tardaba en salir el machirulo que ante un problema social como es el machismo lo primero y lo único que se le ocurre decir es “y las mujeres también, o más, o incluso de dejan”. ¿De verdad que no te das cuenta de que tu actitud es machista? ¿En serio crees que las mujeres se dejan ser manipuladas por los hombres? De verdad que qué huevos tenéis algunos.

R

#9 No claro... todo mal de la sociedad es culpa del hombre; la mujer, como ser de luz que es no ha podido hacer nunca nada malo ni contribuir por si misma a una mala situacion social. Por ello criticar a la mujer o decir que ella misma ha contribuido al machismo es una actitud totalmente machista en contra del regimen que debe ser duramente castigada por golpe de remo.

mr_b

#58 Nadie ha dicho eso. De lo que estamos hablando es de que cada vez que sale el machismo les falta tiempo a los machistas para hacerse las víctimas. En ningún momento se ha afirmado que la culpa sea sólo del hombre.

D

#9 "¿De verdad que no te das cuenta de que tu actitud es machista? ¿En serio crees que las mujeres se dejan ser manipuladas por los hombres?"

Si, por desgracia conozco no pocos casos en donde no se si darle la torta al tio por machista o a la mujer por machista y medio.

D

#9 Machirulo, machirulo, gronf gronf gronf

M

#2 La tele, por cierto ¿quién la controla? ¿los urdacianos?

anor

¿ Que pasaria si las chicas rechazaran a los adolescentes machistas ? Si se rechaza una conducta esta desaparece.

dphi0pn

#76 Que sería el fin del regueton y todavía quedaría un ápice de esperanza para la humanidad

AlexCremento

#76 Lo gracioso es que todos sabemos que es al revés. Cuanto más machista es el chaval más éxito tiene con ellas. Mientras no eduquemos también a las mujeres contra esto y no solo a los hombres no cambiará nunca nada.

D

Pues anda que no hay mujeres controladoras que intentan cambiar a su pareja por completo, y ya no con 15 años donde van ellas detrás sino con 30.

D

#8 Pues seguro que las hay, pero la noticia no va de eso. De hecho si te parece mal que haya mujeres controladoras me imagino que lo contrario, hombres que controles tambien te parece mal, y resulta que hay más de ese segundo grupo en España actualmente por desgracia, de eso va la noticia.

Que conste que estoy a favor de que se erradiquen ambas situaciones, pero tu comentario se llama demagogia, es decir porque existan mujeres así eso no arregla el problema de que haya aún más hombres que lo hagan.

Es como si ahora digo yo: "Anda que no hay hambre en el mundo como para estar preocupándose del machismo". AMbos problemas existen y ambos pueden ser combatidos.

w

No creo que sea el lugar donde empezar una guerra de sexos. Se trata de un problema de educación global y la responsabilidad es de todos nosotros como conjunto, como sociedad. De los medios (de los MIERDAprogramas como "mujeres, hombres y viceversa", de los anuncios casposos y viejunos que repiten roles de los años 50, de los enfoques que dan desde programas del corazón hasta informativos). De las familias que siguen educando distinto a chicos y chicas y de todos que seguimos de algún modo perpetuando actitudes. No nos engañemos, todos lo hacemos, unos (y unas) más y otros (y otras) menos.
En cualquier caso, creo que es algo grave. Tengo la sensación de que con las generaciones más jóvenes algo se ha hecho muy mal y se ha dado un paso atrás muy muy gordo. Y eso nos va a explotar en el futuro en todos los órdenes de la vida si no lo ponemos fin.

j

#57 No, no te confundas; por supuesto que puedes criticar. Ahora que yo no permito que nadie "me corrija" mi comportamiento porque no soy un perro. De mi pareja desde luego espero otra actitud y otra forma de encarar los problemas que podamos tener (que lógicamente más de uno hemos tenido).
En los dos casos anteriores hablamos de personas egoístas, incapaces de ponerse en la piel del otro, con una capacidad de sacrificio nula y sin ningún tipo de compromiso con que la relación funcione. Tan absurdo es que un hombre pretenda "correjir" a la mujer como que la mujer pretenda lo propio con el hombre vago. Que se busque a uno que curre y que el otro se busque a una que no desparrame y serán mucho más felices, vivirán con muchos menos problemas y disfrutarán de la vida en pareja.

p

#68 Pues lo dicho.

Con los criterios de hoy día lo habitual es que si criticas una mujer/esposa/novia por hacer algo mal (p.ej. que pase de todo mientras tú tienes que traer los garbanzos) te llamen machista, aunque sea lo más lógico del mundo.

Sin embargo si ocurre al contrario, es símplemente una crítica.

Y eso es real a día de hoy.

Afortunadamente mi pareja tiene cabeza suficiente como para admitir cuándo está haciendo algo mal y cuándo no, al igual que si ella me lo dice a mí, sin que tenga que venir un tercero con la opinión oficial a meterse donde no le llaman.

anor

Para mi es un problema para el que la psicologia conductista tiene una facil solucion: basta con no reforzar las conductas machistas dd los adolescentes. Si ninguna chica aceptara relacionarse con estos adolescentes, estos terminarian por dejar su conducta machista.

p

#77 Sí, es una solución facilísima.
Es como el fútbol, es casi imposible perder: sólo tienes que meter más goles que el otro. (Lo de meterlos se deja como ejercicio para el lector).

D

Es difícil solucionar un problema así haciendo análisis parciales y sesgados.

D

#23 no creo que nadie pretenda solucionar este problema de verdad. Hay mucha gente que vive muy bien haciendo análisis manipulados y vendiendo humo, y enfrentar a la gente es lo mejor para llenarse los bolsillos

D

#78 en río revuelto ganancia de pescadores, que dicen.

p

#78 Y para ganar elecciones vendiendo espejismos (mientras que por otro lado joden y roban a todo el mundo).

Verbenero

Rajoy dice que son "chiquilladas".

N

#1: Hombre, te digo una cosa, a veces llaman machismo a cualquier cosa. El que dice que: "Vale que esto es un pensamiento un poco antiguo, pero si el hombre se tira 10 horas fuera de casa y la mujer no tiene nada que hacer en el día pues oye qué menos que... no está obligada, pero que tenga el detalle de tener la cena preparada" Esto... ¿esto de qué coño es machista? Es perfectamente lógico, la hostia. Y si sustituyes "hombre" por "mujer" es perfectamente lógico. Yo conozco a un tío que lleva cuatro años en paro sin haberse molestado ni en formarse (en ese tiempo qué menos que el graduado escolar y secundaria o un ciclo de formación). Y si él no limpiara ni cocinara en su casa, sería, no para darle de hostias ni maltratarlo, pero sí para cabrearse.

"Si se va de compras y se gasta todo el sueldo del mes, ¿qué haces, le besas los pies?"


Aplicable igual a hombres que a mujeres, si él se lo gasta igual en compras o en el tragaperras y ella se lo gasta en compras o en el bingo, la reacción no debe de ser de hostias, pero eso es de cabrearse.

Las demás sí son bastante machistas, sobre todo la machista "nostálgica":
"Si puede que piense que la mujer no debería tener tanta libertad... antes la mujer no podía hacer nada y ahora está en todos los lados".

Ésta es la más gorda, pero vamos a no confundir. Las anteriores son de lógica, y solamente son machistas si no se aplican al sexo opuesto.

Y bueno, al menos las chicas sí lo tienen claro:

"Yo llevo con mi novio dos años y medio casi, ¿vale? Y sí, a veces estoy muy bien con él y demás, pero otras veces me cabreo porque es un poco machista. Muchas veces que hablamos de un futuro, de si algún día nos fuésemos a vivir juntos y me dice que yo le tengo que planchar la ropa, que yo le tengo que hacer la comida, que yo le tengo que coser las camisas. Digo, pero tú estás 'flipado' (...). Nunca me ha levantado la mano en la vida, ni que se le ocurra, pero sí que es un poco machista".


En cuanto a la casa... lo cierto es que yo lo veo más como una cuestión de comodidad que de machismo. Mola mucho dedicarte a tus cosas y que el trabajo de mierda que es cuidar de la casa y hacer la comida (ambos muy necesarios, sobre todo el cocinar si no quieres estar obeso) lo haga otro. Las mujeres también tendrían amas de casa si pudieran, y me gustaría pensar que cuando un hombre intenta por lo bajini escaquearse de esto, no está siendo machista, sino simplemente egoísta.

Y añado: si el problema se da entre la gente que admira a los de Hombres, Mujeres y Viceversa, me atrevería a pensar que más que un problema de sexismo, empieza a ser un problema de tontería.

e

Hay que educarlos, tanto a ellos como a ellas, sobre todo en el respeto y en la autoestima. Así, venga de donde venga el maltrato sabrán que no lo merecen.

m

¿Por qué hablan de machismo en vez de celos? También hay mujeres que ejercen ese control sobre su pareja.

R

"Vale que esto es un pensamiento un poco antiguo, pero si el hombre se tira 10 horas fuera de casa y la mujer no tiene nada que hacer en el día pues oye qué menos que... no está obligada, pero que tenga el detalle de tener la cena preparada" / "Si se va de compras y se gasta todo el sueldo del mes, ¿qué haces, le besas los pies?"

Si para no ser machista hoy en dia hay que aguantar con una sonrisa que tu mujer se tire todo el dia rascandose el papo mientras tu estas 10 horas fuera de casa trabajando y aplaudir que se gaste todo el sueldo del mes en sus compras, prefiero ser machista, gracias.

R

#51 De esos comentarios supuestamente machistas solo estoy criticando un comportamiento que a mi me parece criticable.
Claro que no querria estar con una mujer asi, pero tampoco veo por que no puedo ni siquiera criticar a tal mujer que no hace nada en casa mientras el marido se va a trabajar... pero vale, que para no ser machista hay que huir de cualquier situacion incomoda con una mujer antes que exponerle una critica sobre su comportamiento... pues entonces, para no ser hipocritas, tambien podiamos decir lo mismo al reves, no? Para que criticar a los hombres vagos y machistas? Que se alejen de ellos y punto, no veo por que hemos de criticarlos e intentar corregir su comportamiento, como insinua el articulo si no me falla mi comprension lectora.

PD: la frase que copio del articulo se refiere a una mujer que no hace nada en casa; respeto totalmente el trabajo domestico.

D

Espera que ahora son los hombres controladores.
Id a cagar con vuestro doble rasero ya ostias.

D

Bienvenidos a la sociedad feminista: estas son las consecuencias.

El porcentaje de violaciones y el machismo es mayor en los hijos que han crecido sin padre. El feminismo se ha cargado el nucleo familiar: ha expulsado al padre (que es el transmisor de los valores masculinos) de la educación del hijo.

Pues ahora a recoger lo que se ha plantado.

Ahora que disfruten la nueva generación.

Ya verán lo que se van a divertir según vayan creciendo y sustituyendo a la antigua.

D

#7 ¿Tu crees?

Estás un poco obsesionado con ETA, ¿no te parece?

R

#6 Toma un positivo, hostia!

No entiendo la que te ha caido por decir algo bastante coherente.

D

#60 Me ha caido encima precisamente por decir algo coherente.

Molesta.

D

#6 #60

Hay hijos criados por lesbianas y madres solteras. Y son buenísima gente como mi colega otaku, donde el padre era un cabrón.

No tiene nada que ver la ausencia del padre. Si el hijo sale gilipollas, puede serlo estando bien educado con su madre. Con quién se junte también influye, sobre todo en la adolescencia donde pasan de todo.

Queosvayabonito

#6 Tengo que darte la razón en una cosa: desde mi experiencia, los chavales con ideas más equivocadas sobre la vida y el mundo son aquellos hijos de familias desestructuradas. Recuerdo a uno en concreto que tenía pinta chuloputas y era un chuloputas. Pero es que su único modelo masculino a seguir eran los chuloputas que se follaba su madre. ¿Qué queréis, que ese crío sea una eminencia con la cabeza amueblada? Hacía lo que veía en su casa y se comportaba como un cerdo machista. Su madre encantada con él, por cierto.

1 2