Hace 13 años | Por swearengen a appleadictos.com
Publicado hace 13 años por swearengen a appleadictos.com

Cada vez son más quienes guardan su música y películas en discos duros externos. De ahí que el reproductor multimedia de salón, o mediacenter, se haya convertido en uno de los cacharros de moda. Todo el mundo quiere tener uno, y todo el mundo anda preguntando.. ¿cuál es mejor?.

Comentarios

dreierfahrer

Pero que puta mierda es esa????

699,00 € en un puto reproductor multimedia? que pasa? te la chupa en las pelis guarris?

Me compre uno hace 1 mes por 100 euros que servidor Samba, cliente de torrent y entre las cosas que no tiene el mac-mini 1 Tera de HDD y decodificador de TDT-HD (con lo cual puede grabar la tele en HD)...

Y todo ello por la septima parte de precio... comprarse un mac-mini para utilizarlo de multimedia center es de PIJOS, SNOBS y gente a la que le sobre la pasta o tenga ganas de aparentar.

tsumy

¿Significa que estamos condenados a escoger entre una pareja afable pero poco agraciada, o una atractiva pero de carácter arisco? Ni mucho menos. Ya hay mediacenters que prácticamente reproducen todo sin problemas, como el Dune HD Base 3.0 (329 euros con disco duro), pero ya puestos a pagar esa cantidad por un aparato que solo sirve para contenido off-line… ¿por qué dejar fuera la posibilidad de ver también películas en iTunes o Filmin desde el sofá? ¿Por qué no escuchar nuestra música de Spotify en el salón? ¿Por qué no gastar un poco más para asegurarnos que nunca quedaremos obsoletos?

329€ por un reproductor que prácticamente reproduce todo sin problemas de gama alta, o 700€ pòr el macmini básico ( http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/mac_mini ).

o

¿En appleadictos diciendo que un mac es el mejor producto?
¿Cual será el siguiente paso, que en barrapunto digan que el mejor es un sistema con linux (perdón, gnu/linux), o que steve balmer diga que tiene que tener windows?

m

Yo he tenido un WD TV Live, el de 90 euros que dicen más arriba, y he tenido problemas con un montón de pelis y series...

o

Por mi parte, me gustaría que tuviesen una pequeña pantalla (3 ó 4'' bastaría) para poder reproducir música sin tener que encender la tele.

p

Popcorn o cualquiera de sus hermanos de o2media (http://http://www.o2media.es)

El resto son aspirantes al trono.

m

Yo de Popcorn o Dune no saldría. El resto todos tienen pegas (aunque no las veáis, las tienen).

D

Yo tengo un apple TV2 con XBMC por 100 euros y luego un NAS con 4TB. Tener un mac mini como reproductor multimedia es desaprovecharlo.

dreierfahrer

Lo mas guay del articulo es que se gasta 700 euros en el imac, 130 en el disco duro externo para el imac (pq claro, con 300GB no vas a ningun lao) y luego deshecha por 'caro' un teclado de 100 euros.... una vez te has gastado 830 euros en algo que puedes comprar por 100-150 nada te puede parecer caro...

Lo unico que tiene algo de sentido es el consumo... pero ya me contaras el ahorro si vale 700 euros...

D

Yo uso un WD Live de 90€ y aún no he encontrado película que no reproduzca en condiciones. Por probar le he metido hasta MKV de 40GB. Y todo ello por unos 180€ (WD + HD 1TB 2.5")

Aps, bueno, que no tiene bluray, que seguramente sea lo que justifica la diferencia de precio.

dreierfahrer

#8 Mac NUNCA usa blue-ray.... estos tampoco... ni eso tio, ni eso...

MacMagic

Lo que haces con un MacMini lo puedes suplir con un Asus EEE o similares, en PcComponentes por poner un ejemplo tienes variada oferta y algunos a la mitad del MacMini, con el mismo consumo y la misma delgadez.

Eso si, si ya quieres Apple porque te gusta ahí no me meto.

m

Hola, buen artículo, en mi opinión donde este un zune HD, un htpc, un western digital tv http://www.wdc.com/en/products/homeentertainment/mediaplayers/ que se quite el mac mini, si la intención es la reproducción de contenidos en una tele, además este mac mini no tiene salida óptica.
#1 No se hasta que punto sea correcto comparar el mac mini con el dune hd o el western, tal vez sea más correcto compararlo, como tú comentas, con un Asus EEE o similares.

Intronauta

Yo tengo un macmini 2010 como media center y es una gozada. Sus puntos fuertes frente al resto es en tamaño, diseño -carcasa de aluminio- y sobretodo nivel de ruido. Lo peor sin duda el precio, un abuso, ridículo y todo lo que se diga es poco.

Tuve otras soluciones pero al final pagué lo impagable solo por el nivel de ruido que ofrece, algo que me escama mucho de otras soluciones. Es que el sonido de los ventiladores me resulta muy molesto y el macmini2010 es imperceptible, una maravilla.

*buscaba un media center pero con un OS completo, sino con un wester me hubiera conformado.

#2 si tiene salida optica, en un minijack optico

y

#1 Obivamente si hubieras leído el contenido, habrías llegado a la parte donde dice: "Nota importante: Descartamos de este artículo soluciones mini-PC como las de Asus o Acer, porque incorporan la plataforma Intel Atom, que no es suficientemente potentes para reproducir determinados contenidos Full-HD."

Fácil criticar por criticar sólo porque hable de Apple. Yo tengo un Asus portátil de la gama EEEPC con procesador Atom que es el que llevan todos esos y no tiene potencia para reproducir nada en HD.

Tengo una torre de un PC viejillo al lado de todos los trastos en el salón, todo bien ordenado y con proyector como diox manda, pero alguien que no tenga espacio suficiente y quiere que le funcione todo bien es un buen artículo.