EDICIóN GENERAL
256 meneos
2173 clics

El M5S gana las elecciones en Italia con el 69 por ciento escrutado y sin mayoría para gobernar

El Movimiento 5 Estrellas (M5S) se ha erigido este lunes como la fuerza política más votada en el marco de las elecciones generales celebradas este domingo en Italia, según los datos recabados por el Ministerio del Interior italiano, que señalan que la formación habría obtenido un 31,48 por ciento de los apoyos con el 69 por ciento de los votos escrutados, lo que la deja sin mayoría para gobernar.

| etiquetas: movimiento , 5 , estrellas , elecciones
Comentarios destacados:                              
#1 Como que ganan las elecciones? Es que en Europapress no se han enterado de que en menename han redefinido "ganar las elecciones" desde que C's fue el más votado en Cataluña? Ahora, con el libro de estilo de menéame, hasta que no formen gobierno no se puede decir que han ganado o te votan negativo.
Como que ganan las elecciones? Es que en Europapress no se han enterado de que en menename han redefinido "ganar las elecciones" desde que C's fue el más votado en Cataluña? Ahora, con el libro de estilo de menéame, hasta que no formen gobierno no se puede decir que han ganado o te votan negativo.
#1 O como cuando al Lidl se le llenaba la boca diciendo que eran la fuerza más votada en Cataluña :palm: :palm:
#1 Europa es de derechas.
#3 Europa es socialdemócrata.
#27 Europa no existe
#39 Somier
#39 Europa solo existe en papel (Europa press)

(No os molestéis, ya me doy de tortas yo solo por ese chiste)
#44 a mi me ha gustado xD xD xD xD
#39 Europa es Deutchland. A por el cuarto...
#27 la socialdemocracia es de derechas.
#43 Podemos es socialdemócrata nórdico, por tanto Podemos es de derech....
#46 Mientras no demuestre lo contrario sí.
#50 de la presunción de inocencia, a la presunción de derecha.
#54 Cuando el sistema es de derechas, lo que hay que demostrar es que se es diferente, obviamente.
#60 y que es ser de derechas? Me preguntaste mirándome a los ojos.

Ser de derechas es todo, cuando llueve cuando acabas de limpiar el coche, el conductor de bus que no te espera, o cuando te quedas sin papel higiénico.
#65 ser de derechas y caer en el abismo fascista, es casi un proceso automático; una evolución natural.
#65 Ser de derechas es, en mi opinion, defender que quien mas tiene tiene más derechos. Ser de izquierdas es, en mi opinion, pensar que todo el mundo tiene los mismos derechos independientemente de lo rico que sea. Y con "derechos" no me refiero solo en el papel, me refiero en la práctica, por eso (en general) la izquierda quiere un estado mas grande, que tenga mas poder para defender a la parte debil, y la derecha quiere un estado pequeño, que el que sea grande no tenga oponente y quien sea pequeño tenga que defenderse solo.
#68 Definición muy precisa. El problema es que convencen a los pequeños pringados de que son grandes y de que les voten, como si fuera a irles bien con ellos.

Lo mismo con los pobres que se creen clase media o los obreros que creen que la empresa es suya.
#75 Gracias, la verdad es que estoy bastante orgulloso de la definición, aunque en general creo que las etiquetas, en una conversacion coloquial, confunden más que aclaran....
#68 exacto. Y creo que por esa razón el PSOE ha perdido tantos votos en España. La gente de izquierdas que cree en tu definición, jamás volverá a votar al PSOE.
#68 la izquierda quiere un estado mas grande, que tenga mas poder para defender a la parte debil Acabas de definir la socialdemocracia. Y en #43 y #59 dicen que la socialdemocracia es de derechas :palm:
#83 La socialdemocracia es una opción de derechas para dar concesiones que quiere la izquierda sin cambiar el sistema. Por supuesto que muchas cosas son de izquierdas, pero la base es totalmente antiizquierdista, es basicamente un partido de "izquiedas" luchando en un entorno "de derechas", pero es inherentemente de derechas, no propone ningun cambio estructural, solo superficial.

En todo caso, me parece una parida discutir "esto es más de derechas" o "esto…   » ver todo el comentario
#92 Creo que tienes un poco de confusión con el comunismo. Para el comunismo todo es estado. El que quiere que desaparezca es el liberalismo, que prefiere la ley del más fuerte. Por otra parte lo que dice #68 y #88 es bastante acertado, la socialdemocracia acepta todos los postulados económicos de la derecha, y sólo intenta maquillar un poco el resultado, no intenta atacar a la raíz del problema, por eso ya no tiene nada que aportar.
#83, bueno, la izquierda política es un concepto difuso que existe desde la revolución francesa, por eso no me creo que sea demasiado clarificador, pero si convenimos que las máximas expresiones de la izquierda son comunismo y el anarquismo te diré que ambas ideologías tienen como fin último la eliminación del estado.
#50 Un poco fascistas sí que son.
#43 Los negros son blancos.
#27 Podría ser, pero sus políticas actuales son neo liberales y de derechas.
#55 Si, lo sé, y eso me preocupa.

Ya has tenido que devolverme a la realidad :foreveralone:
#55, el neoliberalismo y la socialdemocracia son dos expresiones distintas de la política de derechas. Es evidente que la primera es mucho más lesiva para la clase trabajadora.
#3 no se si es de derechas o qué. Los europeos están acojonados con el tema de los inmigrantes mayoritariamente musulmanes. Hay quién usa ese miedo para ganar votos. Eso es un hecho, luego están las opiniones personales como la mía, que quizás esté equivocado pero pienso que si hay motivos para estar acojonado. Y soy consciente que eso lo usarán para it limando derechos y libertades argumentando que es por nuestra seguridad. No quiero religión y mucho menos una que no está domada y viene en plan conquista.
#48 Qué pesados sois los nazis, todo el puto día con la matraca. Búscate una afición y sal de casa a que te dé el aire, lo de denunciar el genocidio blanco en cada meneo no te hace ningún bien.

Si me dices dónde vives me comprometo a encontrarte la biblioteca más cercana y a hacerte un dibujo (también llamado "mapa") para que consigas encontrarla.
#62 si le dices dónde hay una biblioteca, lo primero que hace es quemarla con una antorcha, después de apilar los libros para hacer una hoguera.
#69 Me sorprendería bastante que fuera capaz de realizar las complejas tareas que has descrito.
#1 es que si no puedes formar gobierno como victoria queda descafeinada ;)

De todos modos, creo que deberíamos dejar de hablar de las elecciones como si fuese un partido. En un sistema presidencialista puede hacerse porque quien gana gobierna. En un sistema parlamentario no tiene por qué
#4 Eso ya es muy complicado de entender.
#4 Que se lo digan al PP en mi ciudad que lleva ganando elecciones desde hace 18 años sin tocar la alcaldía.
#24 y por eso el PP quiere retocar la ley electoral xD
#5 desafortunadamente no está metido con calzador.

Vete ahora mismo a cualquier noticia que hable de Cataluña o C's, y comenta de pasada que C's ganó las elecciones en Cataluña. Algo que de toda la vida es una forma de hablar que indica que fue el más votado. Da lo mismo lo que argumentes, tendrás 4 comentarios diciendo que C's no "ganó" que eres un manipulador y un llorón, casi un fascista por decir eso. Y que si Arrimadas hubiese ganado podría formar gobierno.

No está medito con…   » ver todo el comentario
#8 Manipulador y fascista no me atrevería a llamarte, pero tienes que admitir que llorón estás siendo un rato :troll:.
#16 Un poco sí, pero ahí queda el comentario y el titular de la noticia.

Más que nada para referenciarlo la próxima vez que me salga un "C's ganó las elecciones" dentro de una argumentación más larga, y alguien me venga con la postilla de "pero eso no es realmente ganar porque bla, bla, bla...". Cuando todos sabemos lo que "ganar" significa en unas elecciones. Y todos sabemos que esa "excusatio non petita" implica que a alguien le ha picado esa afirmación.
#8 No creo que sea un problema de no querer reconocer que C's fue el partido más votado, sino la sospecha desde hace un tiempo de que quieren reformar la ley electoral para que gobierne el más votado para que gane siempre la derecha. Vamos, que tras una afirmación aparentemente inofensiva y sin importancia se esconde la normalización de lo que tienen preparado
#34 #36 Eso lo ha propuesto el PP.

C's está por una ley electoral más proporcional (aunque luego suela apoyar a los partidos más votados), e incluso lo está negociando con Podemos, así que pocas dudas hay al respecto.
#40 Curiosamente esa reforma electoral que pactan C's y Podemos seguiría dejando fuera del gobierno a PACMA, un partido con casi un millón de votos.

www.meneame.net/story/reforma-ley-electoral-asi-funcionan-otros-sistem

Misma mierda con distinto color.
#63 Pobres xD
#40 Esta de acuerdo solo cuando sale en la tele o también cuando hablan en privado con el PP?
#8 Esto es cuestindependentistas ¿Los independentistas ganaron las elecciones? .

El problema de las elecciones catalanas es que las han dividido en independentistas y nacionalistas. Y esto no es aplicable en el resto de España que prima la ideología política que el hecho del sentimiento a una bandera.

No obstante los indepentistas son fachas y han intentado un golpe de estado. Que les jodan.

Si para alguien prima el hecho de querer independizarse de España que el hecho de luchar por la educación, sanidad pública etc... Es un pirado del copón.
#80 Estoy de acuerdo contigo que el asunto del territorio no debería tener importancia frente al de Sanidad, Educación, Redistribución, Justicia.. Pero cuando sueltas lo de "los indepentistas son fachas y han intentado un golpe de estado", quedas un poco retratado ¿no?, parece que tú también das mas peso a unas cosas que a otras. Decir que la CUP son fachas, o que pedir que se decida algo por referendum es de fachas, pues...
#100 Para la CUP prima también la independencia que la sanidad y demás. En eso se basa su política.

Para todos los partidos políticos prima eso. En el caso de Ciudadanos más de lo mismo pero en sentido contrario de ahí su éxito.
Lo curioso es que ciertos independentistas intentan vender la moto de que es un movimiento de izquierdas. Cuando todos los partidos de izquierda se han desmarcado de algo tan disparatado.

Lo único que han creado es un aumento de la derecha a nivel estatal.
#8: De todas formas, técnicamente en Valladolid también "ganó el PP", pero ganó porque se presentó como un único partido, si hubiera ido fragmentado como la "izquierda", no habría "ganado" las elecciones. De hecho también sería válido decir que las elecciones las ganó la "izquierda", puesto que sumó más votos y concejales que la derecha.

Es decir, lo de ganar las elecciones no es sólo sacar más votos.
#8 Como quieras... "Ciudadanos ganó las elecciones". Contento? O quieres ese discurso para indignarte porque no gobierna "el ganador de las elecciones"...
#8 El problema es que la expresión "han ganado las elecciones" suele ir acompañada de la coletilla "debería gobernar la lista más votada", cosa que es una soberana gilipollez.
#1 Y porqué hiciste todo eso meneante? :troll:
#1#8 creo que hay una diferencia clarísima, en las catalanas los bloques independentistas vs españolistas estaban tan claros que todos, seguro que también vosotros, estabamos esperando ver cuál de los dos tenían mayoría. Por ejemplo, siendo el partido más votado ese mismo día quedó claro que Cs no podría gobernar, sin embargo el M5S puede hacerlo si quiere, depende de su voluntad.
#20 Y de la voluntad del resto, porque sólo no llega.
#1 Venía a escribir lo mismo, te me has adelantado, me voy.
#1 Estaban todos los de CS muy venidos arriba indignadísimos porque su partido debería gobernar al ser la fuerza más votada pese a contar con un porcentaje de votos bajo y un ridículo apoyo de otros partidos.
Por contextualizar lo que tú defines como "una forma de hablar".
Y lo que tú llamas Menéame éramos algunos usuarios concretos.

Putos lloricas que sois los de CS por todo...
#1 Hay diferencia entre decir que alguien ha ganado las elecciones, y que alguien "debe gobernar" porque "ha ganado" las elecciones, típico mantra de retrasado de derechas. Bueno, y aparte de mantra, flotador al que pretenden agarrarse algunos chorizos de derechas también con inventos antidemocráticos como que efectivamente pueda gobernar con mayoría simple, porque son los vecinos los que quieren que el alcalde sean los vecinos, o algo así.
#1 #6 #10 La cosa es que "ganar las elecciones" en un sistema parlamentarista es una frase vacía de contenido. Sí, Ciudadanos sacó más votos que ningún otro partido, pero si no pueden formar Gobierno no creo que se sientan muy ganadores. Con lo cual, ¿qué más da decir que han ganado? ¿Por qué a unos les pica tanto decir que han ganado y a otros que no? Pues sí, sacaron más votos que ningún otro partido, pero no podrán gobernar. Eso son hechos. Ni ha ganado JxCAT (ni ningún otro partido indepe) ni Ciudadanos va a poder gobernar.
#1 En mi pueblo también debemos de ser raritos porque siempre "gana" el BNG pero nunca gobierna, porque entre PP e independientes les doblan en escaños. Pero según tú deberían estar satisfechos aunque en los últimos 30 años no hayan tenido la alcaldía ni un día, ya que lo importante es que "ganan".
#58 Yo no he dicho que sea importante, o que sea bueno, o que estén satisfechos. He dicho que coloquialmente "ganar" es sacar más votos, gobiernes o no, y que los que se empeñan en desmentirlo es porque les pica.
#1 es que ser el partido más votado en un sistema parlamentario no deja de ser un dato simbólico. El que gobierna es el que es votado por el parlamento correspondiente. En un sistema presidencialista es otra cosa, pero no es el caso de Italia ni de España.
#30 Menos mal que hay alguien en los comentarios aportando datos y análisis interesantes de estas elecciones. Manda cojones que el primer comentario #1 ya haya sido para convertir este hilo en una discusión más sobre Cataluña. Cansinos.
#1 Al final gana quién gobierna. También ganó Esperanza Aguirre en Madrid y hoy en día es un cadáver político.
#1 Espera que te lo explico:

100 personas y 4 partidos:

- Partido 1: le votan 35 personas.
- Partido 2: le votan 30 personas.
- Partido 3: le votan 20 personas.
- Partido 4: le votan 10 personas.

El resto para partidos sin representación.

Te parece correcto que el partido 1 mande cuando sólo representa a 35 personas y el resto se unen siendo representación de 60 personas?
Pues vaya idea de democracia tienes, macho.
#79 No, no me parece correcto que mande, ¿Quien ha dicho eso? Me parece correcto decir que:
"1 ha ganado las elecciones pero gobernarán 2 y 3".
Porque todo el mundo lo entiende, y de toda la vida se ha dicho así, hasta que C's ganó las elecciones en Cataluña y hubo que redefinir "ganar"
#85 A mi toda la vida me pareció incorrecto hablar del "ganador de las elecciones" solo por ser el partido con más votos en un sistema parlamentario.
#1 es que es así, unas elecciones para una cámara representativa como la nuestra o la italiana no se ganan por ser el mas votado o tener mas diputados, se "ganan" cuando puedes gobernar con esos diputados, sino no tienes nada. De hecho los partidos deberían decir y firmar antes de empezar a votar con quien van a formar gobierno si no consiguen la mayoría absoluta.
#1 y es verdad: ni M5S ha ganado las elecciones, ni Lega Nord, ni nadie hasta que nadie sume mayoría absoluta parlamentaria.

Porque, ¿qué clase de victoria es esa que te impide formar gobierno y te aboca a nuevas elecciones? Fácil: ninguna.

Cuando di Maio (M5S) logre el apoyo de Renzi (PD) y sea investido, podrá hablarse de victoria. Hasta entonces, no.
#1 Pues anda que la noticia en rtve.es: El partido más votado es el Movimiento Cinco Estrellas y la coalición ganadora la de Berlusconi, aunque con 'sorpaso' de la Liga a Forza Italia. Los resultados, con la mitad del escrutinio, no arrojan ninguna mayoría para gobernar. www.rtve.es/noticias/20180305/italianos-abrazan-voto-protesta-del-m5s-
#1 Y es la verdad: si tu estrategia de campaña le quita votos a formaciones que son parecidas a la tuya y te los da a ti (habitual en el PP), si no tienes con quien pactar para gobernar no es victoria, eres simplemente el más votado. Es un poco el vicio de la prensa el decir que el más votado en un sistema parlamentario es el ganador.
#1 Pues efectivamente. Si no hay con quien pactar no han ganado, han perdido.

Eso es un hecho.
#1 ¿Es que Menéame ha pasado de nido podemita a madriguera ciutadano-facha en cuestión de días? Esto parece un desembarco.
En un sistema presidencialista puede ganar el más votado. Por ejemplo Francia, donde se efectúan dos vueltas para ello. Puede ganar también aquél que venza en el mayor número de circunscripciones llevándose la representatividad, como en USA. En España en cambio el sistema nacional (y de manera análoga los autonómicos) es parlamentarista.

Esto significa que los ciudadanos no votan a un candidato (aunque la costumbre dicta que el primero de la lista por Madrid lo sea). Se votan listas, y en…   » ver todo el comentario
#6 que sigamos con la matraca?

De toda la vida "ganar las elecciones" es equivalente a sacar más votos. Formar gobierno es otra cosa. ¿Tiene algo que ver esta noticia del M5S con C's? No ¿Está Europapress siguiendo con la matraca por decir que han ganado? No. ¿Habla como se ha hablado toda la vida? Si.

Los que seguís con la matraca sois vosotros. Que ante cada "C's ganó las elecciones", algo que todo el mundo sabe que significa. Os sentís con la obligación de apostillar "pero eso no es realmente ganar por bla, bla, bla...". Eso sí es dar la matraca.
#10 la misma que en el referéndum, que el sí ganó pero los del no apostillando que esto no era así que si los de podemos era parte del no i sumaba al lado del no...que si eran neutrales...

estáis los dos bandos llorando siempre joder.
cansinos los dos, esto no es de un solo bando.
#19 Mira, un equidistante, ¡todos a por él! :troll:
#10 "De toda la vida "ganar las elecciones" es equivalente a sacar más votos": será de toda tu vida
#23 Ya, claro, se lo inventaron con C's y ahora que el M5S en Italia está en la misma situación (más votos, pero con pocas o nulas opciones para formar una coalición de gobierno), Europapress se lo aplica a ellos para manipular... :palm:
#25 M5S con pocas o nulas elecciones de formar gobierno? eso te lo inventas, de hecho el principal obstáculo es que ellos mismos decidan si quieren formar coalición o no, opciones las tienen todas.

Imaginate estas declaraciones de Arrimadas el 21D: "Si estos datos se confirman, será un triunfo. Todos los partidos van a tener que venir a hablar con nosotros para intentar formar gobierno".
Sería ridículo.
#10 No, quejarse de Cataluña en un hilo sobre las elecciones de dar Italia no es dar la matraca, no dejes que te tergiversen {0x1f601}
#10 Eso es. la "victoria moral", no?
#6 de hecho CUP no ha aparcado ninguna diferencia: mientras Puigdemont y Comin no renuncien a sus actas, el conteo es:

- CDC + ERC: 64
- constitucionalistas: 57
- comunes: 8
- CUPaires: 4

Y mientras las autoridades de la administración central del Estado no permiten la investidura de Puigdemont, CUP veta a Jordi Sánchez como candidato al abstenerse, permitiendo que el voto negativo de los de Colau pueda tumbar la investidura. Así que no sé de qué escenario hablas, del actual no.
La sorpresa electoral ha venido de la mano de Liga, el partido de Matteo Salvini, que se ha hecho con el 18,4 por ciento

Esto es lo que me parece más inquietante de todo. La Lega Nord no solía tener muchos votos, de hecho se metió una cláusula en la ley electoral de 2014 para salvarlos y que siguieran teniendo presencia parlamentaria.
#7 Son euroescepticos, imagino que el euroescepticismo habrá ganado muchos adeptos en Italia después de que la UE les impusiera un tecnocrata como presidente.

Un tecnocrata que por supuesto metio el cuchillo a degüello a los servicios sociales y derechos obreros, como siempre suele hacer la UE.
Parece que esa vieja izquierda italiana que aportaba la misma credibilidad que un cretino como Berlusconi ha dejado paso a sangre nueva.

Me alegro mucho por ellos. Y, también es cierto, les tengo mucha envidia. Lo que tenemos que aguantar en España... En fin.
#9 ¿Te alegras de que gane el M5S? ¿También te alegrarás si gana el Frente Nacional en Francia y el UKIP en Reino Unido?
Prefiero que gane Mahou 5 estrellas que Cruzcampo.
en ma radio he oido que ha ganado el de Berlusconi... ¿en que quedamos?

Aunque si han dicho en la radio que ninguno tenia posibilidad de gobernar ni con coalición.
#12 Es que en la radio lo habrán contado por bloques o coaliciones. Para las elecciones se aliaron Forza Italia, Lega Nord, Fratelli d'Italia, y algún otro grupo de derecha, aunque concurran por separado.
La Lega Nord tiene un 18%, Forza Italia tiene un 15%, y Fratelli d'Italia tiene un 4%.
Así, la coalición de derechas ha obtenido un 37%, lo cual hace que Berlusconi esté más cerca de volver a ser premier aunque Salvini haya tenido más votos.
El M5S ha sacado un 32%, mientras que la coalición de centroizquierda encabezada por Renzi ha sacado un 23%.
Con todo esto, el partido más votado es el M5S, pero la coalición más votada es la de derechas cuyo líder efectivo es Berlusconi.
#30 Gracias, buena explicación.
#30 Pero Berlusconi está inhabilitado, así que tiene que haber un candidato de consenso: www.elespanol.com/mundo/europa/20180301/inhabalitado-berlusconi-juega-
#61 Ya se gestionará un indulto (no sería la primera vez que ocurre algo de ese estilo). Candidato de consenso, indulto para Berlusconi, y la cámara italiana vuelve a hacer primer ministro al Cavaliere.
#30 Si dices que M5S ha sacado un 32% y la de Renzi un 23% ; entre los dos sacan un 55%

La coalición mas votada es la izquierdas
#73 Pero es que el M5S no quiere saber nada del PD, y menos aún de Renzi al que ven como el maniobrero florentino que es.
#90 #94 Ciudadanos pacto con el PSOE tanto en Andalucía como a nivel nacional . En Italia también pueden hacer lo mismo y mas cuando la otra opción es dejar que Berlusconi ( o su partido ) se hagan con el poder
#73 El M5S no es de izquierdas. Aunque se declaran transversales yo los podría en el arco socioliberal por discurso y programa. Son como Ciudadanos pero sin ser pro establishment
#94 a ver a ver....

Son como Ciudadanos pero sin ser pro establishment

Me estas diciendo q M5S basa su discurso, exclusivamente, en la unidad de españa? xD

No, en serio.... fuera de eso ciudadanos es pro-stablishment.... xD
#73 En cuanto a cómo se alinean políticamente, son euroescépticos, algo anarquistas, e intentan ser un partido atrapatodo. En el parlamento europeo están en el grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa junto con UKIP, Vlaams Belang, Alternative für Deutschland, Orden y Justicia (Lituania), cuatro diputados que dejaron el Frente Nacional, y algunos diputados más.
#73 ¿Renzi iquierdas? xD
Eso es porque no ha ido Zoido a ilegalizarlo
Un partido con la Democracia Real en sus fundamentos ha quedado primero en las elecciones Italianas.

Voy a quedarme con eso y disfrutar un poquito :-D :-D :-D
#17 El que no se consuela mientras se dispara el fascismo y desaparece la izquierda entre bobadas ciudadanistas es porque no quiere.
#32 Yo no quiero ni izquierdas ni derechas, quiero Democracia, la de verdad no esta farsa.
#35 Pero es que la de verdad mientras el Estado sea un instrumento de las clases dominantes para gestionar sus negocios y no exista ninguna amenaza a la asimetría de su poder, no va a existir nunca.
#42 No hay mayor amenaza a esa asimetría de poder que la verdadera democracia, por eso quieren acabar incluso con la poquita que tenemos.
#35 Si quieres democracia quieres izquierda. No hay más. La derecha y la democracia son incompatibles. No puede haber democracia si defiendes un sistema en el que las decisiones importantes no dependen de las votaciones porque las imponen instituciones a las que nadie vota. Y no he visto jamás a la derecha cuestionar eso.
#70 No se, la izquierda a menudo peca de despotismo ilustrado "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"

Por ejemplo en el tema de la inmigración, los ciudadanos suelen ver con malos ojos la entrada de inmigrantes cuando los trabajos son escasos y mal pagados, y la respuesta que tiene la izquierda para ellos es "¡Os jodeis racistas insolidarios!"

Un mensaje sospechosamente similar al de la derecha y los liberales.  media
Europa se descose a marchas forzadas, donde hay países que están en la bancarrota o van de cabeza a ella donde las posturas se radicalizan y cada vez es más díficil gobernar mientras otros países hacen pactos surrealistas para seguir gobernando.
Allí también tienen a sus "socialistas" que han dicho que mejor que gobierne la coalición de derechas.
No me fío mucho de estos tipos, pero lo prefiero a un proxeneta degenerado y corrupto como Berlusconi.
¿El logo se lo ha diseñado Berlusconi?
#31 Fue una marca de cervezas :troll:
"con el 69 por ciento de los votos escrutados, lo que la deja sin mayoría para gobernar."

Joder, que aún queda el 31% para escrutar !
vale que lo normal es que no cambie drásticamente, pero coño, esto no es un resultado ni nada.
Viendo los resultados sobre el mapa, la separación Norte-Sur sigue siendo muy obvia. En el antiguo reino de Nápoles y en Cerdeña es donde más presencia tiene el Movimiento 5 Estrellas.
www.corriere.it/elezioni-2018/risultati-politiche/camera.shtml
para ver un poco el panorama en clave de John Oliver, recomiendo ver www.youtube.com/watch?v=LdhQzXHYLZ4
#56 tengo en exclusiva para España, gracias a John Oliver, las primeras declaraciones de Matteo Renzi tras perder las elecciones :troll:
Lo peor es que Lega Nord gana a Forza Italia así que, aunque imagino que habrá que ir a nuevas elecciones, si la derecha lograse el poder el primer ministro no sería Tajani, sino el candidato de Salvini :-S

Por cierto, en esta gráfica de Corriere el mapa electoral muy repartidito geográficamente:

- norte, norte (Liguria, Piemonte, Aosta, Lombardia, Friuli, Veneto): Lega Nord y los berlusconianos
- Emilia-Romagna, Trentino, Toscana y Umbria:

…  media   » ver todo el comentario
#86 En Emilia Romagna ha ganado en votos la coalición de derechas por primera vez en la historia republicana (70 años). De las cuatro regiones de la Italia roja (antiguo fortín del PCI) dos las ha ganado la derecha, una 5 Estrellas y solo Toscana para el centroizquierda.
#86 un país con una fractura norte-sur severa, y con el norte rico votando a partidos de la derecha populista y/o xenófoba. Qué mala pinta tiene este país.
Ahinsh... Ya tenemos otra venezuela en europa...

Como portugal... Pobrecitos... Que solo han logrado su mejor año en décadas desde el punto de vista del crecimiento a la vez que bajaban la deuda en 5 puntos enteros...

Eso les pasa por votar a la izquierda. Como a Italia le vaya igual yo no sé lo que va a ser de europa.
«12
comentarios cerrados

menéame