Hace 6 años | Por vickyfm a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por vickyfm a valenciaplaza.com

¿Qué pasa cuando No sientes ningún deseo de ser madre? La maternidad es un concepto muy complejo y sobre su significado giran una serie de variables socio-culturales que afectan a muchísimos aspectos de la vida de las personas. Todavía arrastrando la percepción tradicional de familia y mujer occidental, se dice que una mujer no está completa si no tiene hijos.

Comentarios

D

Las mujeres pueden decidir no serlo, pero no sigas que un hombre no quiere serlo porque toca apoquinar.

D

#6 y cuando eres viejo y no has tenido hijos, se te ve como a un fracasado en la vida, aunque profesionalmente o económicamente seas la polla.

G

#9 Y a los solteros y divorciados se les ve como unos tristes, mal vestidos y mal alimentados que viven en la mierda. Infraseres desgraciados e infelices. Y todo porque no tienen a una mujer en su vida que les ponga orden y les de un sentido para vivir.

Pero oh la presión social que sufren las mujeres que no tienen pareja...

D

#11 la gente que conozco, y estan divorciados, Me dicen que no me case.
Sera, para que no pase, por lo mismo?

D

#6 Aunque eso tampoco desvirtúa el meneo. Yo no voy a pasar 8-9 meses con un bombo la verdad, así que no quiero imaginar lo que es hacerlo bajo presión

D

#6 me gustaria, tener hijos. Pero no encontré una buena mujer.

D

#2 pues si eres hombre y no quieres tener hijos y no quieres "apoquinar" usa condon o hazte la vasectomia y fin del DRAMA.

D

#7 Si eres mujer, te haces una ligadura de trompas o abortas. Fin del Drama y por tanto noticia irrelevante.

D

#10 Yo como hombre no me siento en inferioridad respecto a la mujer a la hora de elegir ser padre o no ser padre.

G

#13 Lo que tú sientas es irrelevante, siendo objetivo lo estás ante la ley.

Otramas

#10 Yo elegí esterilización: ligadura de trompas. Es lo más seguro después, naturalmente, de la abstinencia lol.
Nada es 100% seguro. En el consentimiento informado que firmé se me advertía de que existía la posibilidad remota (una entre 4.000, creo recordar) de que aquello fallase. De que las trompas volvieran a abrirse y permitir el paso de un óvulo.

Otros métodos fallan mucho más. Conozco más de un caso de bebés nacidos a pesar de un DIU.
Ah, y soy de las que ha decidido no tener ningún niño. Me falta por completo el instinto maternal.

Cosmica

#16 Yo también decidí no tener hijos, y aquí estoy. Y en mi opinión, sí que existe cierta presión, pero no tanto como leo en artículos sobre el tema. También es verdad que soy de Madrid y al ser una gran ciudad quizás sea distinto. Una pregunta, ¿a qué edad te hiciste la ligadura? Porque lo que sí he oído mucho es de mujeres jóvenes, antes de los 30, a quienes le niegan la ligadura porque les dicen que van a cambiar de opinión, y al final tienen que acudir a la sanidad privada.

le.mat

#8 Menudo ¡Zas! le has hecho a #7 . Ahora fijo que va llorando al nótame como de costumbre lol lol lol

Marco_Pagot

#7 te compenso un poco los negativos injustificados con un positivo. Me pregunto a razón de qué algunas cuentas conflictivas y vendedoras de odio (como una de las q te han dado negativo) tienen karma base 17.

G

#12 Porque somos muchos los que pensamos que las cuentas "conflictivas y vendedoras de odio" son precisamente las de blackie y su tropa

Marco_Pagot

#15 ¿con "Blackie" te refieres a gente comotoctoctoctoctoctoc, que se dedica a gastar su escasa vida social en una web para pillar karma 20 y realizar una purga ideológica, así como intoxicar? Pues estoy de acuerdo, son cómplices de los de la tarjeta "Blackie", esa defensa a ultranza de la corrupción y la miseria, que cuando aparecen noticias sobre la encarcelación de niños de papá que viven a costa de los ciudadanos no se dignan a asomar la patita. /CC@lamonjamellada

TocTocToc

#26 Pero qué pesadito que eres con ese acoso que llevas... Me recuerdas a los adolescentes del colegio, que cuando se enamoran lo que hacen es perseguir y acosar a su amor oculto ¿es tu caso? Defensa a ultranza de corrupción y miseria, purga ideológica, intoxicar... ¿Te suena lo que es la paranoia?, relájate un poco que así no vas a llegar a adulto.

Jabiertzo

He leído "Motörhead: La generación de mujeres que no quiere tener hijos" y me ha venido a la cabeza un grupo de tías coreando al difunto Lemmy

D

#5 gran músico

d

Vale, que no tienen hijos y eso les afecta. Han hecho un video para intentar librarse de esa sensación, pero no creo que les funcione.

D

Yo no veo problema alguno. El problema lo tienen las que tienen hijos, y no hacen más que comer la cabeza a las que no los tienen, para que los tengan, vete tú a saber por qué.

editado:
Y sí, digo "lAs que tienen hijos", porque son ellAs siempre las que comen la cabeza a otras.

n

Yo también percibo en mi entorno que hay presión sobre las personas en general para tener hijos, y con más hincapié sobre las mujeres, "mujer sin hijos mujer incompleta", "matrimonio sin hijos, jardín sin flores", "no hijos = mala mujer", "no hijos = irresponsable o egoísta", "no eres digno de nada porque no tienes hijos"

tul

#0 eres rapido vaquero lol

D

[M]otherhood:
La moda; de escribir las palabras, en inglés. ! Por que suenan, bien !

D

#22 Pero es que si no tendrías que decir "comunidad de madres" "hermandad de madres" no pega.

D

Lo dice Darwin y lo dice la ciencia. A la naturaleza le importas un pepino, solo sobreviven los mas aptos.