Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Más de 1.500 profesionales españoles se han apuntado ya a una demanda millonaria conjunta contra Volvo, Daimler, DAF e Iveco.

Comentarios

Caramierder

#2 hola, era eso, muchas gracias por el cambio, es que no sé que cosa rara ha salido ahí

Aitor

#4 De nada.

Supongo que era la versión móvil, aunque si es eso lo tienen implementado un poco raro, porque en lugar de estar diferenciada en el dominio o la ruta, está en la noticia como un "amp" adicional en el código. Que no deja de ser una forma más de hacerlo, pero hace más difícil ver en qué versión se está o cambiar a la otra.

D

#1 go to #6 en estos casos el incentivo para delatar es muy poderoso.

NotVizzini

#6 Creo recordar del artículo que lo destapó MAN en 2011... así que es previo... voy a releer.

Or3

#6 Quizá sea al contrario, que el escándalo de emisiones de VW lo hayan destapado las empresas perjudicadas por VW.

JBM00

#16 Por lo qué me han contado, sin poder dar credibilidad, al parecer todo empezó por la denuncia del grupo VAG que hizo por una reunión de intercambio de informacion, en la cual ellos también participaron, a una serie de marcas. Al ser los denunciantes se libran de la sanción. Eso se explica en la noticia que enlazo

Y aquí es donde se comenta que las marcas afectadas por la multa y la mala praxis del VW decidieron sacar a la luz lo que ya era un secreto a voces, la estafa de las emisiones.

Ahora supongo que es una guerra a ver quien puede joder más

Pero repito, sólo son conjeturas; eso sí, de gente muy próxima a marcas de automóviles

mefistófeles

La cosa está empezando a alcanzar tal punto de podredumbre que, creo, la mejor defensa posible va a ser aquella frase de: "quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra"

Peazo_galgo

Libre mercado y tal... España país de pandereta y capitalismo de amiguetes y tal... Civilizada Europa ejemplo de cual... Ale, dos tazas!

A ver cuanta de esa calderilla (porque los es para esas multinacionales) acaba realmente en el bolsillo de los estafados, y milagro sea que los políticos pagafavores no les devuelvan la multa en forma de subvenciones encubiertas para supuestamente salvar las fábricas, el empleo y tal y tal.... Ainssss que nos conocemos el percal!

pawer13

#21 Veo entonces que tenemos ideas distintas de lo que es decente en coches. En cualquier caso creo que nuestras exigencias suben y eso hace que los precios no bajen: asumiendo que un coche tenga al menos 4 estrellas en el NCAP, ¿Quién compraría hoy día un coche sin dirección asistida, aire acondicionado, radio...? Todo eso eran antes extras, es normal que los precios se mantengan si además tienes que añadir controles como ABS, airbags, frenada de emergencia automática, detección de presión en ruedas... Yo considero que ahora te dan muuuuchas más cosas por un precio similar.

Tannhauser

#22 "Yo considero que ahora te dan muuuuchas más cosas por un precio similar. "
Exacto, es precisamente eso. El precio sigue siendo el mismo, tienes más cosas por el avance de la tecnología y porque los fabricantes no van a dejar de meter cosas para venderlos más baratos, así siempre se aseguran los mismos beneficios, pero el valor sigue siendo estático.

D

No por ser alemanes se hacen los suecos.

sandra67

Casualmente acabo de leer un libro de John Grisham que trata el tema de las indemnizaciones millonarias ante errores de las empresas.
Y sí, las indemnizaciones son millonarias... pero los usuarios damnificados, al ser miles, se llevan muy poco dinero.
Quienes se benefician son los abogados, que se llevan un tercio del total de la indemnización.
Aclaro que ese es el sistema yanqui, aunque sospecho que el europeo no debe ser muy diferente.
A quien le interese, el libro se llama "El rey de los pleitos."

i

Cárcel.

Las leyes contemplan responsabilidades penales personales para las personas involucradas.

Mientras no comiencen a dictarse penas de cárcel en lugar de multas ridículas que a las compañías siguen resultándole rentables (después de todos los beneficios obtenidos), seguirán haciéndolo.

a

Menuda verguenza...

Tannhauser

Habría que inspeccionar a toda la industria automovilística por el pacto de precios. No puede ser que en 20-30 años, los coches decentes (y aquí entra una gran amalgama de todo tipo) sigan costando alrededor/a partir de 18.000 €; que sí, que incluyen muchas tecnologías que antes no incluían y eso encarecerá, pero vamos, haciendo una comparación con la informática los portátiles sí han evolucionado.

pawer13

#19 18.000€? Eso es más que decente, por menos de 15.000€ ya hay cosas buenas y un Dacia lo tienes por 10.000 o menos

Tannhauser

#20 Los Duster tienen freno de tambor en el eje trasero; con decente entre otras cosas me refiero a 4 frenos de disco, motores sobre los 110 CV (sí, tienen 114) y pintura metalizada. Los 10.000 son el típico "desde" que tienes un coche pelao con una tapicería que va a tener bolas a los 2 días; si no me crees entra en el configurador y verás que rápido te situas en 15K. Los coches siguen siendo muy caros y no han evolucionado su precio en 30 años.

Peka

¿Y por que no preparan una operación contra esas empresas y asaltan sus oficinas con policías armados llamando a los medios de comunicación antes?

Aaahhh vale, que lo lógico es demandar primero y luego ya con pruebas hacer lo que sea necesario.

d

#1 quizá no haga falta porque las empresas han admitido los cargos.

NotVizzini

#1 Un referente a lo que mencionas???

No entiendo el comentario...

D

#1 Aaahhh vale, que es más lógico y sencillo comentar una noticia sin haberla leído primero y meter la pata hasta el fondo!

Sin acritud