Hace 13 años | Por Torosentado a publico.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a publico.es

... Los hechos sucedieron en Fuentes de Andalucía, el pueblo con la mayor represión hacia la mujer en proporción al número de hombres asesinados de la provincia de Sevilla y, probablemente, de España, según el historiador José María García Márquez. De las 108 muertes documentadas, 27 de ellas, el 25%, son mujeres... Pablo Caballero, hoy con 80 años, recuerda el episodio en el Aguaucho, la finca donde los falangistas soltaron su botín para que les sirvieran el almuerzo. Luego las vejaron, las violaron, las mataron y las arrojaron a un pozo

Comentarios

ReiV

Pero que le pasa a la especie humana!!!
Cada vez estoy mas convencido que pertenezco a otra especie!!!
Como es capaz el ser humano de cometer tal atrocidad!!!
Lo peor de todo es que estos actos ( ya no sé como calificarlos ) se siguen cometiendo a día de hoy en todo el mundo!!!
No logro comprenderlo...

D

#1 No quieras nunca ponerte a prueba.

ReiV

#2
Humillar!, violar!, asesinar! Exacto no quiero ponerme a prueba!
Y si algún día cometo alguno de estos actos por favor humilladme, violadme y asesinadme! porque no mereceré existir.
Poco importa que lo justifique por actos de guerra, donde el ser humano no vale nada! Por favor acabad con mi existencia pues ese ser nada tendrá que ver conmigo, no seré yo, simplemente seré escoria, un germen social que no respeta su propia especie. Lo digo ahora y lo mantendré siempre! No hablo de bandos ni ideologías, simplemente de respeto hacia los demás y respeto hacia uno mismo.
El que quiera entender que entienda.

anor

Es increible que atrocidades como estas se conozcan ahora, despues de decadas de democracia, aunque mejor sería hablar de pseudemocracia porque para que haya un verdadera democracia no debe haber censura y el que sucesos como este salgan a la luz despues de tanto años demuestra que la censura se ha mantenido en las ultimos años.

La noticia me ha recordado el caso de un hombre al que despues de la Guerra Civil le obligaron a matar a una mujer amenazandolo con que, si no lo hacía, matarian a su familia y a él.
No sé si habrá habido casos similares. Este hecho también sucedió en Andalucia.

C

se tiene que perdonar con el tiempo pero nunca olvidar