Hace 12 años | Por angelpupilo a underdogs.es
Publicado hace 12 años por angelpupilo a underdogs.es

Reseña de la exposición Una luz dura, sin compasión en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, centrada en la fotografía obrera del período 1926-1939.

Comentarios

e

"se aproximan a lo archivístico como ejercicio trasversal donde buscar una reinvención de lo actual, revisión para la reinterpretación, estrategias anacrónicas, o poner en tensión conceptos de temporalidad..." Bueno, sí, he votado porque me interesa la fotografía como testimonio histórico. Pero, discúlpame mi ignorancia, Ángel, no he entendido una puta mierda de este texto. Y ya puestos a ser francos, no habría manera de traducir esto de "comisario de la exposición, actúa como agente articulador de un discurso que pretende ahondar en el método de construcción del imaginario posmoderno a través de la fotografía y el documental obrero del periodo de entreguerras, todo ello teñido de un carácter comunista y sindical determinante, y utilizado como estrategia auto-propagandística", a una cosa que pudieran entender zotes como yo? Bueno, ya supongo que si la hubiera, la habrías empleado, o sea, que nada, a seguir en ello, y yo ha escuchar los comentarios del partido Barça-Madrid, que si bien me la traen floja, por lo menos están a mi alcance.

e

Las evidentes faltas de ortografia corroboran mi incapacidad de actuar "como agente articulador" de cualquier cosa, y revelan la ingesta de tres cervezas de más, tomadas en pleno carnaval turístico en las Rambla de Barcelona, esta noche festiva de agosto papal.