Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a gurusblog.com

Más que denominarlo lunes negro sería más bien el día en que los Venezolanos empezaron a asumir su realidad, un empobrecimiento masivo de toda la población. Ayer iniciaba operaciones en nuevo sistema del gobierno denominado SICAD 2 que fijó el tercer tipo de cambio en Venezuela en 51,8 BsF / dólar, una devaluación del 723% con respecto a la tasa de cambio oficial de Cadivi de 6,3 BsF/dólar.¿Que implica? coloca a la población Venezolana entre las más miserables de la región con un salario mínimo en dólares sólo superior a Cuba e inferior a Haití

Comentarios

porcelaine

#1
#2
#3
#4
#8 Antes de la Revolución Bolivariana no había inflación:
http://www.eumed.net/libros-gratis/2007a/247/10.gif

PD: En Venezuela no hay socialismo ni comunismo, a ver si hablamos con propiedad.

D

#20 No, claro. No lo hay porque los propios comunistas, cuando el experimento utópico se pone en marcha y resulta que, como siempre, no funciona, decís que en realidad eso no es comunismo.

Pero sí, en realidad eso es comunismo. Y como tal comunismo, sólo sirve para llevar a la miseria a un montón de gente. Y, por el camino, se la asesina y se la reprime, si es que los muy fascistas no se dejan llevar a la miseria.

porcelaine

#22 De que cojones hablas? En Venezuela se ha reducido brutalmente la pobreza.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/111229_venezuela_pobreza_desarrollo_humano_cepal_chavez_j.shtml
Te lo voy a explicar aunque no sirva de nada: El socialismo empieza cuando se socializan los medios de producción, cosa que en Venezuela no ha ocurrido.

grantorino

#24 Ojiplático me quedo, ya veo no se han producido expropiaciones.

porcelaine

#26 Las empresas siguen siendo en su mayoría privadas. No cuesta nada informarse del tema y no hablar de oídas.

grantorino

#29 no de oídas no, leídas por los propios venezolanos que escriben aquí. Todo lo que ha expropiado Chavez-Maduro lo único que ha conseguido es que disminuyera la producción. Las empresas privada que quedan no pueden producir porque no hay divisas y como no pueden producir les amenazan con expropiación.

D

#24 Se ha reducido tanto la pobreza que la moneda nacional "sólo" la tienen que devaluar el 723 por ciento.

Es lo que tiene el ser un sectario: que si la realidad os muestra que lo que pensáis está equivocado, lo que hacéis es negar la realidad.

Sofrito

#24 se ha reducido la hostia. Por eso mi primo, que vivía allí con su mujer, se ha tenido que ir a USA en busca de un futuro mejor.

porcelaine

#32 Si, yo conozco a unos cuantos cientos de miles de españoles que también.

D

#33 Entonces crees que en España se ha reducido la pobreza en los últimos años?

j

#24 Si hasta que se han quedado sin dólares porque nadie produce nada en Venezuela y lo tienen que comprar todo en el exterior y han tenido que devaluar, ahora, tras esta última devaluación el salario mínimo queda en $63 al mes justo por debajo de Hatí y por encima de Cuba.

rojo_separatista

#22, #23, que Venezuela es un país no socialista no es una interpretación es una realidad objetivable ya que sí que existe la propiedad privada de los medios de producción. Otra cosa es que se defienda Venezuela desde la izquierda por su carácter anti-imperialista, sus políticas inclusivas y con un gran componente redistributivo y en mi opinión porque el proceso Venezolano y aun se tiene que terminar de definir y puede llegar al socialismo más allá del terreno discursivo. En lo que si que hay que hacer frente común entre todos los progresistas del mundo es en el rechazo al proyecto excluyente y entreguista de la burguesia venezolana representado por la oposición.

D

#59 El proceso verborreico objetivable y confirmable en el discurso inclusivo del entreguismo excluyente en el proyecto...

Ayssss... Se empieza hablando así y se termina fusilando a la gente porque lleva gafas o usa sombrero. Eso es comunismo.

D

#77 La parte de no marear la perdiz creo que no me ha quedado clara.
A ver así:
¡Atención pregunta!
Por 25 meneames, nombre un país comunista.

Editado.
Ah vale, que ninguno.
Osea que no ha existido el comunismo hasta la fecha. Lo que yo decía.
Por cierto el compañero de más arriba dice que Venezuela tampoco es socialista:
#59 que Venezuela es un país no socialista no es una interpretación es una realidad objetivable ya que sí que existe la propiedad privada de los medios de producción.

D

#20 Venía a comentar exactamente lo mismo que #22.
El comunismo es algo que solo existe en la nube, en cuanto se lleva a práctica su ideario y se arruina el país (cosa que siempre acaba sucediendo), automáticamente deja de ser comunista.

porcelaine

#66 Si me dices ahora mismo que es el comunismo, te doy la razón.

D

#70 No, si quienes tienen que decir que es el comunismo son los comunistas.
Pero para ellos cualquier país modelo de comunismo, en cuanto fracasa deja de ser automáticamente comunista.
Es como el gato de Shroedinger. Ahora es comunismo, ahora no lo es.
Los dos estados simultaneamente e imposible de determinar porque con la observación cambia el estado.
¿Reto a cualquier comunista a que me diga que pais es comunista?
Os apuesto lo que querais que en en caso de decir uno, cuando el país se vaya a l garete la misma persona jurará y perjurará que ese país nunca ha sido comunista.

porcelaine

#72 El comunismo es la fase superior del socialismo, lo que ha habido hasta día de hoy, ha sido socialismo.
En Venezuela hay una socialdemocracia capitalista.
De verdad, no cuesta nada leer.

D

#73 Vale, ahora dime un país que sea comunista o que lo haya sido según tú.
No le dés vueltas al tema y me marees la perdiz, solo dime un país, uno solo.

Por cierto, que si lo que ha habido en Venezuela hasta ahora ha sido la fase inferior del comunismo, no quiero imaginarme la fase superior, el propio comunismo.

porcelaine

#74 "El comunismo es la fase superior del socialismo, lo que ha habido hasta día de hoy, ha sido socialismo."

porcelaine

#74 ¿Pero no ves que te estoy respondiendo? No ha existido el comunismo aún, porque es una fase avanzada del socialismo.
Le puedes seguir llamando comunismo a lo que quieras, pero no será comunismo.

porcelaine

#23 Que sea ejemplo de como usar los recursos de la nación, antaño saqueados por empresas extranjeras, para reducir la pobreza, escolarizar al 100% de los niños, aumentar los universitarios en 2 millones etc no quiere decir que sea un país socialista.

grantorino

#27 ya vemos lo bien que va todo y los felices que son los venezolanos y la de cosas que pueden comprar.

D

#27 Cual es el ejemplo de como usar los recursos del país? Seguirle vendiendo el petroleo a los EE.UU y usar el dinero para una constante campaña populista de clientelismo político?

Tampoco es que quieran sacar a la gente de la pobreza

no sea que se vuelvan opositores

D

#20 ¿Ahora lo de Venezuela tampoco era socialismo?
lol
Como huyen las ratas del barco....

difusion

#20, Hay un estado totalitario, perverso y excluyente con rasgos de mantener a una sociedad irresponsable; id a #25 para más detalles.

/cc #1, #2, #3 ,#4, #8, #21.

D

#20 En Venezuela no hay socialismo ni comunismo, a ver si hablamos con propiedad.

Entonces, ¿qué nombre recibe el sistema que IU dice querer implantar en Andalucía? Si no es comunismo ni socialismo, ¿qué sería?

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1475663/iu/aboga/por/implantar/modelo/venezolano/andaluciacutea.html

D

#8 chavez tenia muchos defectos en su manera de gobernar. Pero maduro es que no pinta nada de presidente de un país. Y chavez era muy limitado pero no iba por tan mal camino aunque metia mucho la pata.

D

#37 de acuerdo contigo sólo en parte. Los desajustes macroeconómicos de los que adolece ahora Venezuela se han venido larvando desde hace años. Ahora sólo se están manifestando porque ya no se puede ocultar la realidad.

D

#7 Eso sólo indica que el comentario de #5 es de lo más acertado. Mientras buena parte de los venezolanos tengan un chándal con los colores nacionales, estarán contentos. Es lo que tienen los populismos y el tener líderes que hablan con pajaritos y se comunican con muertos.

D

#12 O que le piden salir de la crisis a la Virgen del Rocío

D

#51 Hombre... Miko... Cuánto tiempo sin votarte negativo.

Voy a buscarte algunos comentarios, nen...

D

Yo lo que estoy es triste porque Chávez no esté hoy entre nosotros...

#5 "... si no tiene lu... no la vea..."
Próximamente en sus aparatos.

D

#5 Perdón, me refería a
"... si no tiene luz... no la vea..."

D

Una pregunta, ¿es correcto eso de que se devalúa un 723%? ¿Lo máximo no sería un 100%?

D

#10 Eso me parecía. Gracias.
#9 La inflación si puede aumentar un tropecientos% pero lo de devaluarse más del 100% me chirriaba.

j

#6 Lo más correcto es indicar que el USD se ha revaluado un 723% respecto el Bolivar y que el Bolivar se ha devaluado un 80% respecto al USD

elpelodeannagabriel

Inflación del siglo XIX

D

"..sólo superior a Cuba.." Cubazuela ya está aquí!

palafillo

Sensacionalismo del bueno.

1. Hace algunas semanas se pagaban casi 90 bolivares por dólar en el mercado negro, con el dichoso SICAD II ha venido bajando hasta llegar a 51 bolivares por dólar.

2. El mercado negro del dólar era una realidad inatajable, con el tal SICAD II el gobierno se da un baño de realismo y reduce la presión del mercado negro... de 90 a 51 es una rebaja notable. Pues me lo parece.

3. El gobierno mantiene una tasa de 6.3 bolívares por dólar para las importaciones básicas, luego en lo básico los analistas señalan que no habría un gran sobresalto inflacionario.

4. En el mercado colombiano los bolívares se revaluaron casi un 50% en dos semanas, esto es señal de que quienes cruzaban la frontera (es como ir de un vecindario a otro) aumentaron su poder de compra.

Es evidente que el gobierno venezolano ha hecho una cagada de las grandes con el manejo de las divisas en los últimos 10 años... pero parece que van en la dirección correcta para quitarse ese lastre y de devaluación nada.

D

No es de tener mucha clase decirlo, pero lo avise. Ahora bien claro que ahora el nivel de analfabetismo ha bajado y cosas así, pero había muchas formas de lograrlo sin condenar el futuro de los venezolanos.
#19 ¿Cuáles son esas políticas que están funcionando? La inflación es un problema difícil de combatir, hasta ahora lo único que ha demostrado funcionar es primero un reconocimiento de la inflación, evitar indexar salarios a la inflación, pensiones etc, liberalizar mercados de bienes y servicios.

Rembrandt

#82 El salario mínimo en 6 años se ha multiplicado por 4 en Venezuela.

De 799 en 2008 a 3270 en 2013

En España de 600 a 645 en el mismo periodo. Y puedes mirar como han subido los precios en España....

Y si miramos desde el año 98 hasta ahora ya ni te digo.

visualito

#85

¿por qué no trabajas y vives en Venezuela?

Rembrandt

#86 Pues no creas, tal y como está el tema en España igual tengo que hacer como muchos españoles que están haciendo nuevamente "las américas".

Pero mi respuesta es simplemente decir que la moneda se devalua pero también suben los salarios. También decrece el analfabetismo, la asistencia sanitaria mejora, los pobreza extrema baja mucho... si, quizás aumenta la violencia, y hay muchos otros problemas. Como en muchos países, nada es perfecto y Venezuela, igual que España, Uganda o EEUU tiene muchas cosas que mejorar.

x

#87 Ya basta con el cuento del analfabetismo, que los venezolanos no eramos ningunos animales antes de llegar, cuando Chavez creo la misión Robinson, ya la taza de alfabetización había pasado del 50 y tantos % desde que inicio la cuarta república, hasta el 93% de alfabetizados en el 98. Quien no sabia leer ni escribir era porque no le daba la gana, viejos que habían vivido toda su vida así y se negaban a aprender, aquí en Venezuela existía la educación gratuita en todos los niveles desde mucho antes de llegar Chavez. Hasta iban de casa en casa ensenando a leer y a escribir a las personas, y personas como mi difunta tía, siempre rechazaba la ayuda porque decía que a ella no le hacia falta eso, sin mencionar que el sistema de la misión robinsón, fue estafado por personas que se metían ahí cuando ya sabían leer y escribir, solo por la beca que les ofreció el gobierno en primer lugar.

Y lo de la sanidad que dices es de risa, aquí no hay ni un maldito envase de muestras de eses y orina en los hospitales, no hay nada, te mandan a comprar los medicamentos que vas a usar en el hospital, 2 veces tuve que salir en la madrugada a buscar medicamentos y cosas tan simples como un envase para heces a las 3 am, corriendo de farmacia en farmacia, porque en los hospitales no tenían lo necesario para atender a mi abuela y a mi papa cuando me toco llevarlos de emergencia al hospital.

Rayos, en serio que el cuento del gobierno que le ensenó a escribir a los burros y les dio sanidad gratuita (cosa que también ha existido desde la cuarta república y a la cual, le debo la vida, y muchísimo mejor que la porquería de ahora) se los tienen bien metidos y va a ser muy difícil que duden de ello.

Rembrandt

#90 En el 98 era el 91 y se pasó a tasas del 95% en el 2011. No creo que todos esos no quisieran alfabetizarse. Pero tienes razón, en Venezuela no había mucho analfabeto a la llegada de Chavez.

Sobre la sanidad, pues no dudo que sea mala. Pero hay que ver como era antes y si va a peor como va en España.

Pero puedes ver que en algo se ha mejorado y mucho:

http://1.bp.blogspot.com/-V1teLkJ0MRU/UImTONhQDgI/AAAAAAAACPk/AyNGIlXk4pk/s1600/Mortalidad+Infantil+en+Venezuela.jpg

Se te ha olvidado por ejemplo el tema de la extrema pobreza:

http://3.bp.blogspot.com/-aCh57TAcxDM/UImSmFEUhwI/AAAAAAAACPc/uuFcaGZEgWw/s1600/pobrza+en+Venezuela.png

x

#85 Y la inflación iba por 56% anual (en datos oficiales, porque en datos reales superaba el 80% en productos básicos y el 300% anual en productos electrónicos, electrodomésticos, etc), no demuestras nada, solo que cada vez el venezolano pierde cada vez mas su poder adquisitivo. Con esta devaluación, el salario mínimo es de apenas 63$. El gobierno simplemente admite que mercado negro siempre fue el mercado real del país.Y que ese salario mínimo falso que teníamos de mas de 400$ que tanto presumían los progres que teníamos en Venezuela, era irreal, porque aquí todo costaba 500% mas que allá en España, a excepción de algunos productos que se vendían regulados solo en grandes cadenas de supermercados, porque en las tiendas normales, productos como la carne, pollo, etc, valían mas del 400% del precio del producto regulado, esta devaluación le quita ese “beneficio“ que tenían las personas mas pobres a comprar algunos productos baratos, a expensas de pasar todo el día haciendo cola para comprar solo de a 1 producto, y cuando había, solamente.

“ En España de 600 a 645 en el mismo periodo. Y puedes mirar como han subido los precios en España....“



No me jodas hombre, según veo, la inflación de España es del 0,3% anual, es ofensivo que compares, de verdad que ofende que compares un 0,3% de inflación, con hasta 700% de inflación en muchos sectores que tenemos aquí en Venezuela.


Es demasiado, mucho muy ridículo que compares la inflación de España con la de Venezuela, para ponerte un ejemplo, a mediados del 2012 compre una PC con procesador Intel core i3 (sin monitor) a 4500 Bs, ahora cuesta 30 mil, y no solo en eso hay inflación, hay inflación en todo, solo por darte un ejemplo del pasaje del transporte publico, aumento casi 70% de una sola vez en la zona por donde vivo. La inflación de Venezuela esta a años luz de la de España.


Si no pongo alguna tilde es que ando desde un live de Partedmagic y tengo el teclado desconfigurado, me las estoy apañando con un corrector online lol

Rembrandt

#88 Los venezolanos perderán poder adquisitivo, los españoles también.

Y tendreis productos más caros y otros más baratos que en España. Por ejemplo la gasolina allí creo que es algo baratita, no??? Imagina que es tener que llenar el depósito y dejarte 100 dolares.

jejeje... la inflación en España un 0.3%?? .... no dudo que en Venezuela jueguen con los números, pero aquí en España lo hacen igual. Esa no es la inflación real... hay que ver como han bajado los sueldos en España. Y estamos con casi un 30% de paro.

El 55% de los menores de 25 años se encuentran en desempleo en España.

Yo no voy a decir que no exista inflación en Venezuela, que seguro que la hay y mucha. Pero Venezuela en los últimos años ha mejorado en muchos aspectos y España ha empeorado muchísimo, no ha mejorado en NINGUN aspecto.

España y Venezuela no se pueden comparar en muchas cosas porque venimos de historias muy diferentes. Hay que ver la evolución de esos países con perspectiva.

x

#89 P.D> No tengo carro, el poder adquisitivo del venezolano no da para comprarse un carro actualmente, no ten 50 mil $ para comprar un carro usado, por cierto, en España no pagaban 100 mil $ para comprar un carro (pequeño, porque una camioneta superaba los 200 mil $) que en Europa vale 4 mil euros, como hacemos aqui. Tu me hablas de lujos. de que me sirve la gasolina si no puedo comprar un carro ni 1 repuesto. Por otra parte, te puedo asegurar que el transporte publico es mas caro aquí aunque allá sea mas cara la gasolina, y eso es lo que uso yo para movilizarme. Me estas comparando los altos standares europeos con las necesidades de los venezolanos.

Rembrandt

#91 En España a día de hoy se venden los mismos carros que se vendían hace 30 años. No, no dará en Venezuela para comprar coches, pero en España tampoco. 57.278 se vendieron en España en 2012 y en Venezuela 57.280 en 2013 (jeje... casi el mismo número!!) .... cuando españa tiene 47 millones de habitantes y Venezuela 31 millones. Así que hazte a la idea....

Y sobre las diferencias, pues ya lo dije antes, obvio que la situación es muy diferente en España y Venezuela. Pero a lo que voy es a ver en perspectiva hacia donde va cada país. De donde viene.

En España cada día es más caro el transporte público. Tenemos 3 veces más de paro. Y todo se está encareciendo, a la vez que los salarios bajan y bajan.

D

#94 "En España se venden los mismos carros que se vendían hace 30 años".

Si eso fuera así, en la calle se verían coches de más de 30 años. Y no, apenas se ven.

"En España se vendieron 57.278".

Eso es directamente mentira. De hecho se vendieron 10 veces más.

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/02/actualidad/1357124758_047264.html

Rembrandt

#96 Tienes razón, lo que vi era al mes #91

Aunque también la he cagado en #94 con las ventas venezolanas, que no son de un año, si no de un semestre.

Pero si que es cierto que se venden tantos como en el 86, es el titular del artículo que enlazas.

x

#89 “ jejeje... la inflación en España un 0.3%?? .... no dudo que en Venezuela jueguen con los números, pero aquí en España lo hacen igual. Esa no es la inflación real... hay que ver como han bajado los sueldos en España. “

Habla con cifras y ejemplos, es inflación puntual o generalizada, sea como sea, aquí la inflación sigue siendo muchísimo mas alta que allá, y también supera por demasiado las cifras oficiales, así que no tiene caso que envidies un aumento de salario que te termina dejando con muchísimo menos poder adquisitivo del que tenias como aquí. Bueno, como sea, el salario mínimo sigue siendo 63$, y eso es peor que el Español, ojo, yo no defiendo al gobierno Español, de hecho, te apoyo en que denuncies como esta decayendo su calidad de vida, porque la calidad de vida de los habitantes de un país, nunca debería empeorar, pero coño hombre, no vengas aquí a jodernos nuestras denuncias, solo porque allá también los están jodiendo, esa no es la manera, nada ganamos echándonos mierda mutuamente cuando queremos hacer algo por mejorar nuestros países. yo de verdad me creo lo que me dicen de que en España la cosa esta empeorando, pero aquí estamos bastante peor que allá, estas asumiendo que Venezuela es Europa y no lo es.

“ Y estamos con casi un 30% de paro.“

No, Aquí en Venezuela mas de medio país vive de la economía informal, aquí cualquiera cosa que hagas para no morirte de hambre, como vender jugo de fruta en tu casa para intentar no morirte, es considerado como empleo, si en España se midiera el desempleo como en Venezuela, el desempleo seria 0, igual aquí no se le pasa ayudas a los desempleados, así que si no tienes empleo, tienes que vivir de lo que te ofrezcan, como mi hermana que era profesora de la UNEFA (Universidad de las fuerzas armadas, casi nada oye) y la ponían a esperar hasta 8 meses para pagarle un estúpido sueldo mínimo, y el decano le decía con su cara muy tranquila “si no les gusta, se van“. La situación del país, se presta a que imbéciles se aprovechen de las personas que están necesitadas de empleo.

Rembrandt

#93 La inflación en si no dice nada (hay que ver otros indicadores). Aquí algunos hasta estarían contentos con poder tener una devaluación. No la tenemos porque no poseemos una moneda propia. Si no aquí habría, como hubo muchas veces con la peseta, una gran devaluación de la moneda.

Habría que ver los datos comparados, del poder adquisitivo real en Venezuela y en España y como está variando estos últimos años.

Entiendo que el que nos vaya mal a nosotros no quita a que vosotros también tengais vuestras quejas. Yo no digo que allí no esteis peor que aquí, pero obviamente venimos de puntos de partida muy diferentes. Allí parte de la población, ha ido mejorando su vida en estos años. Aquí es al contrario, los pobres son más pobres y los ricos más ricos. Y si, se que los problemas en Venezuela afectan también a los más pobres.

Y vuelvo a repetir, está peor la calidad media de los venezolanos mucho peor que hace 3 años? Porqué los venezolanos no cambiaron a Chavez si tan mal les ha ido con el?

D

#95 La inflación en si no dice nada (hay que ver otros indicadores).



Acojonante.

Las politicas economicas europeas actuales se deben, entre otras cosas, a como los alemanes aun siguen traumatizados ante la mera mencion de la palabra "hiperinflacion". Y eso que que ha pasado mas de medio siglo desde la ultima vez. Y todavia les dura el susto.

No tienes ni idea de lo que es para un pais algo asi.

Lo peor de la izquierda actual es el daño que pueden llegar a hacer con su necesidad de adaptar la realidad a sus deseos.

D

#85 ¿Cuánto ha subido el salario mínimo descontando inflación?
Debe ser muy jodido para los propaganderos históricos del socialismo en meneame enfrentarse a este tipo de realidades.
Os daremos tiempo para asumirla y que os bajéis del carro.

SaC4

#85 Amigo se le olvido mencionar algo muy importante que hay una inflacion del 56% y subiendo.

D

#85

Claro, Y seguro que por eso ahora mismo Venezuela tiene el MENOR salario minimo de toda Latinoamercia a excepcion de Cuba.

Sofrito

Quieres socialismo? Toma socialismo. Te vas a jartar.

D

Y así es como el comunismo, teñido de populismo, lleva a la miseria a todo un país.

ElPerroDeLosCinco

Tengo un colega que trabaja en una empresa (española) a la que el gobierno de Venezuela debe 20 millones de dólares. Dice que si no los cobran, tendrán que cerrar. Hasta hoy tenían ciertas esperanzas, pero después de esto....

D

¿De esto no le avisó el pajarito a Maduro?

D

Lamentable como siempre el nivel de los comentarios sobre Venezuela. Acusando a los demás de sectarios cuando no tienen ni idea siquiera de lo que quiere decir socialismo y obvian cualquier dato dado por organizaciones internacionales como la FAO.

Yiteshi

#48 Ah bueno, entonces explícanos qué porcentaje hay entre 6.3 y 58.1. A lo mejor es culpa de Microsoft Excel, que fue creado para desprestigiar la revolución bolivariana.

D

#48 #49 En realidad es el 822.2% lo que se aprecia ese SICAD2 frente a CADIVI ¿no?

#49 51,8 dice el artículo

Yiteshi

#52 722,22%, echando mano de excel.

D

#55 La cuenta es 51,8/6,3 ¿no? lo que ahora me cuesta 51,8 con el otro me permitía comprar x veces eso

#55 Pero hombre, 6x7=42 6x8=48... será más alto que el 800%

Yiteshi

#56 De 51.8 a 6.3 hay -87.84%
De 6.3 a 51.8 hay 722%, que fue la apreciación del dólar.

D

#58 Discrepo.

D

#58 Ah bueno, claro 822.2% - 100% inicial... lol porcentaje de la diferencia, no del total... sí 722,2% y -87,4%

visualito

comunismo = modelo económico de los mediocres

Sofrito

Uh hi, uh ha ha, pim pam, toma socialismo. Uh hi, uh ha ha, verás que te vas a jartar. --Socialismo

Hoy me he levantado contento.

Sofrito

Yo lo que no entiendo es una cosa:

1. El partido que gobierna en China se llama Partido Comunista de China, pero China no es comunista.
2. El partido que gobierna en Venezuela se llama Partido Socialista Unido de Venezuela, pero Venezuela no es socialista.

Entonces, qué carajo es el comunismo y el socialismo? Y existe algún país donde se aplique y tenga éxito? Es que me da la sensación de que cuando el comunismo o el socialismo fallan, lo primero es decir que en el fondo no era un gobierno comunista o socialista.

porcelaine

#68 Para eso hace falta leer.
Cuando gobierna aquí el PSOE, siguiendo tu dudoso argumento, España se convierte en socialismo.

Sofrito

#69 Debería. Y si no es así, que se cambien de nombre. Porque la gente podría pensar lo que no es. En cierto modo es una especie de fraude.

x

Sobre la sanidad, pues no dudo que sea mala. Pero hay que ver como era antes y si va a peor como va en España.

Antes era muchísimo mejor que ahora, yo me la pase de hospital publico en hospital publico durante la cuarta república, a punto de morir varias veces, y nunca faltaba nada, estuve hospitalizado a punto de morir de amibiasis, con fracturas, cortaduras varias, y de gravedad en múltiples ocasiones, 3 veces hospitalizado por picaduras de escorpiones, hepatitis grave, tantas veces estuve en hospitales antes del gobierno de chavez, que perdí la cuenta, y nunca faltaron implementaos ni medicinas para atenderme, ahora vas a un hospital y tienes que comprar todo lo que vas a usar.


Se te ha olvidado por ejemplo el tema de la extrema pobreza:

La disminución de la pobreza es una simple ilusion que ilusión gobierno al controlar el precio del dolar, y esa ilusion se rompe ahora leyendo esta noticia, con el dolar falso (El oficial) supuestamente el salario venezolano era uno de los mas altos del mundo, pero eso tenia su truco, cuando vienes a venezuela, te das cuenta de que las cosas no valen igual que en el resto del mundo, con esos 400$ dolares tienes un poder adquisitivo de 50$ a 100$ dependiendo de lo que pensaras comprar, todo vale muchas veces mas, el gobierno admitio eso con esta devaluacion, y ahora se ve la realidad del poder adquisitivo del venezolano, un salario que era de mas de 400$ pero que era equivalente a 50$ en la mayoria de los casos.

Lo de la mortalidad infantil permiteme ponerlo en duda, hace unos meses enviaron una noticia aqui a meneame de decenas de ninos recien nacidos que morian en un hospital aqui en Venezuela, no te busco la noticia porque ando en esta Live y de verdad que estoy bien limitado, pero puedes buscar si dudas.

Este gobierno es demasiado descarado a la hora de manipular cifras, muchisimo mas que el espanol, para darte un ejemplo, cambiaron la manera como se mide el desempleo, ahora, se considera empleado a cualquiera que haga algo para sobrevivir, las cifras de homicidios no las dan, solo las dan cuando pierden una gobernacion a manos de opositores, a partir de ese momento empiezan a dar cifras, solo de los estados controlados por la oposicion para desprestigiar, las cifras solo se pueden conocer de fuentes extraoficiales en las morgues, esto es un caos, a este gobierno llega a unos niveles de manipulacion tan descarados, que encadenan la TV y la radio para decir que es mentira de que hayan apagones en el pais, cuando yo los estoy escuchando en una radio a pilas porque no tengo luz, es algo increible, me gustaria que pasaras un tiempo aqui (sin depender del gobierno, eso si) para que te hicieras una idea de lo mal que esta la situacion por ti mismo y veas que no son exageraciones.

P.D> Leo eso de los carros que dices y te dejo esto, que es mas reciente

Más en: http://espanol.17style.com/#ixzz2wzuAvoQa


http://www.dinero.com.ve/din/destacados/entre-enero-y-febrero-se-vendieron-1538-carros-cero-kil-metros

Rembrandt

#97 Quien sabe mejor que yo como está Venezuela obviamente eres tu. Yo solo puedo ver como se ha venido criticando por parte de un sector venezolano a los gobiernos Chavistas. Mintiendo descaradamente, apoyando golpes de estado, bloqueos de empresas... y no siendo nada democráticos. Eso durante 15 años. Ahora yo no se si verdaderamente las cosas han empeorado radicalmente con Maduro o es la misma táctica que la oposición lleva haciendo durante todo este tiempo.

Si estás todo el día con que viene el lobo, que es una dictadura, que Chavez era un mono y Maduro cosas peores... y teniendo a líderes como Cabriles, pues perdona pero es dificil al final saber lo que sucede realmente.

Yo creo que la oposición no actua ni ha actuado bien. Y debería haber cambiado la táctica de la confrontación.

Ganar una elecciones democráticas y hacer las cosas bien de una vez. Pero claro, parece que por los votos no ganan y necesitan estas tácticas. Y no dudo que muchísimos venezolanos estén saliendo a las calles con razones justas. Pero hay que ganar con votos, no con trampas... 15 años haciendo trampa.

D

#99 El socialismo lo tenía fácil para contrarestar toda esa propaganda opositora, solamente tenían que hacerlo bien, han hundido a un país.

Yo hoy me descojono, de todos los españoles que históricamente han querido convencernos de que imitáramos el modelo social bolivariano.

Incluídos los del 22M
Ver a Toledo dando el manifiesto, ha sido descacharrante.

Sofrito

Me voy a hacer un bocadillo de socialismo... no, mejor me lo hago de anchoas con roquefort, que el socialismo es muy fuerte.

MaikP

La Vanguardia no es AEDE?

grantorino

#11 no es La Vanguardia. Solo lo patrocina.

j

#11 Gurusblog no está en AEDE ni lo estará jamás, con LVA sólo hay un acuerdo comercial

noexisto

#41 eres de allí?

D

No sé quién es más idiota, quién ha escrito el artículo o quienes se lo creen.

''se devalua un 723%''

lol lol lol

D

#43 cierto, está mal calculado: 51,8/6,3=8,22 ergo ahora el cambio es 8,22 veces menor que el cambio anterior.

Yiteshi

#43 Claramente el idiota eres tu, que no comprende que entre 6.3 y 58.1 hay un 723%. Vuelve al cole, nunca es demasiado tarde.

D

#45 Lo peor es que lo dirás en serio lol

D

#45 Ni caso, #43 no sé si será idiota, pero si te aseguro que es un troll. Saludos.

Yiteshi

#76 Es un troll idiota

D

#43 Yo diría que los que Gobiernan... pero tú mismo.

rojo_separatista

Seguimos con un relato que no encaja con la realidad, la popularidad de Maduro (recordemos que hace tres meses le sacó un millón de votos a la oposición) ha subido a raíz de la violencia desatada por la oposición y las encuestas predicen que ganaría con un 55% de los votos.

Un trabajo de campo realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS), revela que si este jueves en Venezuela se realizará una elección presidencial, el actual jefe de Estado Nicolás Maduro, ganaría los comicios con el 55,8 por ciento de los votos. -> http://www.librered.net/?p=32618

sotillo

#7 No se como esta el tema pero ya te digo yo que Haití no esta por encima de Cuba ni en salario ni en nada que no sea miseria y corrupción ¿Donde esta el dinero que dio el mundo para reflotar a este pais y donde los vigilantes para contener este saqueo y no solo de dinero que les están robando incluso la condición de humanos?

SaC4

#7 Si el chavismo se dejo arrancar un millon de votos en tan solo 4 meses, despues de la muerte de Chavez, quedando como resultado en las ultimas elecciones (Nicolás Maduro 7.505.338 votos 50,66%,Henrique Capriles Radonski 7.270.403 votos 49,07%)tan solo 1.5% de diferencia eso sin contar las 5 Devaluaciones que ha hecho Maduro y las cantidad de burradas que ha cometido, seria interezante conocer por donde van esos numeros.

D

#7 Exactamente, en que no encaja el relato con la realidad?

El asunto es muy simple: Venezuela va camino del desabastecimiento y la miseria mas absoluta. Lo que no quita que Maduro pueda seguir ganando y gobernando. A fin de cuentas aquello es una democracia y son libres de escoger lo que les plazca, incluido morirse de hambre.

Eso si, lo que espero es que dentro de unos meses no vengais dando la tabarra con que hay que abrir las fronteras a una oleada de venezolanos huyendo del hambre por aquello de la solidaridad y tal. La gente es libre de elegir su "paraiso" socialista, si les place, pero si luego resulta que no funciona como pensaban que apechuguen con ello y no sea responsabilidad de los demas acogerles.

c

#7 Sólo le sacó 230.000 votos. Eres como las manifestaciones de Madrid. De 50.000 a millones, según quien las mida. Pero mira por donde, son votos y se cuentan.

1 2