Hace 7 años | Por --324579-- a elsofista.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por --324579-- a elsofista.blogspot.ie

La imagen de Io de este mosaico pudo haber sido la primera observación de unas curiosas estructuras redondeadas en la superficie de la luna (imagen ), con centros oscuros y bordes brillantes y cuyo diámetro supera los 60 kilómetros. Hoy se sabe que las estructuras tienen un origen volcánico, pero en un principio se pensó que eran cráteres de impacto...

Comentarios

D

#1 Normal si tu cultura respecto a la mitología griega y la astronomía es tirando a pobre.

Azucena1980

#2 Si, soy rubia.

D

#5 Pues yo veo serifas tanto en la "I" del titular en la noticia como en la "I" del titular en Menéame.

#3 No sé qué tendrá que ver.

Azucena1980

#7 Será porque tú también eres rubio

D

#9 Pues no, castaño.

Azucena1980

#11 Peor aún, lo tuyo no se cura cambiando de tinte

D

#16 Lo tuyo tampoco.

Azucena1980

#18 Ya...

D

#7: Que le ves el qué? So guarro.

D

#29 Mi no entender, aparte del insulto, claro.

A

#2 Claro, como que el hecho de que la "i" mayúscula sea igual a la "l" minúscula no influyera. ¿A quién se le ocurrió usar este tipo de letra? . Yo leí "lo" (ele - o).

ele-o : lo
i(mayúscula)-o:Io

D

#24 No sé. Igual tenéis otras fuentes instaladas en el Pc o en el móvil, yo, repito, veo las serifas perfectamente.

D

#2 Pues cómo debe ser la tuya, que te haces el listo y ni siquiera sabes que está mal escrito...

#0 Es Ío (bisílaba llana), no Io.

D

#33 Perdón? En qué idioma?

D

#37 Ah, perdone usted, señor sabiondo, yo es que los nombres griegos los leo en lo que son, no necesito traducir London o New York para saber lo que son.

D

#38 Ah, claro, es que estoy ante un erudito que lee libros directamente en griego clásico. ¿Pero a quién quieres engañar? Has aprovechado la ocasión para hacerte el listo, te he pillado y te he dejado en ridículo. Ahora vete a la cama a llorar y deja Menéame a los mayores.

D

#39 Mira nenín, no me rebajaré a tu nivel de bajeza, así que, directamente, olvídame, ¿Estamos? Fin de la discusión

Azucena1980

#4 Ya...era para diatinguir io de lo y de Io

D

#10 lIlIlIlIlIlIlIlI.
No tienen el mismo tamaño.

JanSmite

#4 "La luna lo peta sobre Jupiter"

Hala, descifra…

cc #1

y

#4 Si va en mayúscula será "Lo".

sofista

#1 Por eso agregué "luna" al título, con la intención de evitar confusiones.

obi_juan

#1 Es que Ío lleva tilde...

JanSmite

#1 Titular alternativo, rollo cine:

"La luna vo-Io sobre las nubes de Júpiter"

lol

D

#1 yo lo he pillado a la primera será qie eres cortico

mikeoptiko

No se juega con los sentimientos de la gente. Vine aquí pensando que han sacado imágenes decentes de la sonda juno, y vas y me cuelgas imágenes que tienen más años que yo wall wall

sofista

#6 Esta toma es imposible para la Juno, porque la sonda pasa entre las lunas de Júpiter y la capa de nubes, a sólo 5000 km, como aclara la nota.

mikeoptiko

#14 Si no te digo que no, pero esa foto la he tenido de fondo de pantalla de mi móvil hace mucho, y no te digo "estoy harto de verla" porque no es verdad... pero macho, con las espectación que hay de ver cosa nueva sobre júpiter, lo que menos me apetece es que me hagan un refrito de las mejores imágenes de júpiter del año 79.

EDIT Y dicho sea de paso, al paso que vamos seguirá siendo las mejores imágenes que tengamos de júpiter... yo aún me siento bastante decepcionado con lo que hemos visto de momento por la JUNO.

sofista

#15 Ojalá me equivoque, pero dudo mucho que la misión de la Juno quede en la historia espacial por sus fotografías espectaculares. Quizá lo logre en alguna toma puntual, pero no va a ser lo normal. Se supone que la JunoCam durará apenas 7 órbitas de las 37 previstas, debido a la tremenda radiación del entorno joviano; y como comentaba antes, no tiene un buen ángulo para generar buenas imágenes. Es una misión de datos duros. A no desesperar, ya habrá otras misiones.

D

#21

En realidad no es solo por eso. La intención principal de Juno no es tomar imágenes, sino medir la gravedad y el campo magnético, y si en una órbita tiene la JunoCam apuntando hacia el planeta no puede tener alineado correctamente el sensor gravitacional, así que tiene que tener dos tipos de órbitas, una para los estudios radiométricos y otro para los estudios gravitatorios. Una buena fuente: http://spaceflight101.com/juno/juno-mission-trajectory-design/ Est está en la zona de Science Phase & Jupiter Orbit Design

JanSmite

#21 "…pero no va a ser lo normal…"

¿Va a ser una luna Io especial, entonces?

D

#6 Sí, mi fallo
Ya es tarde para editar y quitar "Juno" de las etiquetas, salvo que algún@admin tenga la amabilidad.

D

#17 Gracias@admin !

e

Io ya a tomá por saco

c

Dios mío, está lleno de estrellas.

aunotrovago

Vídeo en vertical.

OviOne

Desde las Voyager ya ha habido unas cuantas sondas con instrumentos ópticos haciendo fotacas de Júpiter...

Esto no es un montaje, al contrario que la foto que ilustra el artículo: http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA02879 (sonda Cassini).

sofista

#31 Para evitar malentendidos, la imagen del artículo no es un montaje -superposición de diferentes tomas en un mismo campo- sino un montaje -unión de diferentes tomas por los bordes para obtener un campo más grande-.

OviOne

#32 Cierto. La verdad es que había entendido que eran dos tomas de la Voyager I superpuestas (una de Io y otra de Júpiter). Pero no, el punto de vista sí que era tal cual se ve en la foto, con Júpiter por detrás de Io.

o

¿Lo que?

o

Qué dise, Io?