Publicado hace 8 años por miratu a elzo-meridianos.blogspot.com.es

Cuando mires a la Luna recuerda que allí, en la superficie hay tres coches aparcados.

Comentarios

a

#1 Pues con mas de 40 años ahi, debe de haber una fortuna en pago de impuestos

D

#1 totalmente falso, el hombre nunca fue a la luna. Firmado: un pirado conspiranoico

Trigonometrico

#31 En Marte también hay un vehículo, y la gente no llegó a Marte.

D

#77 Si crees que el curiosity y el oportunity son comparables a los coches de la luna...

Spartan67

#1
Que alguien llame a la grúa.

D

#1 pues ya están quitandolos

LuisPas

mal sitio para aparcar de oido

D

#5 No, mas bien cojonudo, porque no hay nadie mas lol

te_digo_que_no

#3 Pues a mí allí un africano me pidió 1€ cuando deje el mío lol

Arariel

#36 Lo que viene a llamarse un gorrilla. Os vi con mi telescopio de Imaginarium.

D

#64 Por supuesto, miles de millones de años desde el Big Bang, miles de millones de galaxias y estrellas y lo único que importa de todo esto son las cacas que los astronautas han dejado en la Luna.

Bueno, el oxígeno fue una vez un producto de desecho en la Tierra, como consumidor habitual de O2 y amante de la escatología, espero que ese pensamiento te deje dormir.

D

#72 Efectivamente. Lo único que importa es nuestra escala y lo triste es que teniendo conciencia nuestra escala sea tan lamentable, al punto que nuestros supuestos logros sean indistinguibles de nuestros desechos, cosa que no acontece con el común de los organismos que cohabitan con nosotros en este planeta. Y eso es lo que nos hace inferiores cualitativamente hablando a cualquier cianobacteria.

D

Hay más. Los Lunakhod rusos fueron concebidos para que se montara en plan cabalgata un astronauta encima por si era necesario, como el YuTu chino que trae el diseño de serie fusilado de los Lunakhod. Hombre, mucho más cómodos los americanos, pero coche coche, como coche valen.

pablicius

Creo que lo de "aparcar" no describe convenientemente como están esos coches.

http://lema.rae.es/drae/?val=aparcar

Están simplemente abandonados.

pablicius

#8 Muy interesante, pero hablaba en simple sentido semántico, no jurídico.

D

#11 Y sí, pero ya sabes que como llames a un abogado te saca la punta a todo. Incluso si no abres la boca. O si no estás.

D

#8 Para poder tocar una cosa solamente se necesita tener una mano, otra cosa es que se deba o no se deba tocar esa cosa.

D

#13 ¿Y si la tocas con un guante? Entonces realmente no la estás tocando en el sentido más estricto de la palabra.

DoñaGata

#8 Positivo por impresionarme con tu post

D

#30 Merci beaucoup.

D

#8 Cuando dices "determinados restos" supongo que te refieres sobre todo a las kakas y potas lol La verdad que es interesante lo que planteas.

D

#35 No, no, a todo. Por descontado que residuos orgánicos humanos, pero el material no fue esterilizado porque al ser la Luna un mundo muerto se pensó que no existía riesgo de contaminación biológica. Puede haber bacterias o microorganismos aún vivos en plásticos, piezas orgánicas y demás. Es más, podrían haber cambiado, adaptarse, y en un escenario un tanto de Sci-Fi constituir un peligro de contaminación su vuelta a la Tierra (ya ha sido sugerido algunas veces). A la larga el consenso es que, si todavía hay organismos vivos, acabarán muriendo, pero ese plazo de tiempo podría ser sorprendentemente largo.

D

#80 Esos microorganismos están a éstas alturas más tiesos que la bandera.

D

#94 Eso no se puede saber hasta que se vaya a mirar. Hace 30 años todo el mundo hubiera concordado contigo, hace 20 una minoría bastante significativa hubiera tenido dudas, hace 10 las dudas serían mayoritarias y actualmente nadie se atreve a decir nada. Más que nada porque después doña Realidad reparte palos sin la menor consideración, y eso a los CV les sienta muy mal. Retorciendo la frase de Groucho Marx, vale más tener silencios ruidosísimos en tu CV que tener meteduras de pata cósmicas (en este caso literalmente).

D

#80 En el exterior de la ISS un año y medio duraron. Y los que citas son de hace 40 años.

D

#95 Y el medio ambiente fuera de la ISS es más benigno que en la Luna, donde los días / noches son de dos semanas y no de 45 minutos. Pero no es lo que yo cito, es lo que se comenta en los foros de exobiología.

g

#8 to creo que almenos se debería conservar en su sitio el Apollo 11 por ser el primero. Se podría incluir también el primero Lunokhod que también fue una proeza. El resto de vehículos también deberían ser conservados pero ya en museos.

#39 si, fueron 6. Apolo 11, 12, 14, 15 16 y 17. El 13 también debía alunizar pero por problemas técnicos no lo hizo. ¿Se olvidaron la bandera en una misión?

s

#39 #45

Una de las primeras, diría que la 11 pero puede que fuera la 12, dejó la bandera tan cerca que al despegar por lo menos la tiraron, y no se si también se destruyó.

x

#8 No estoy de acuerdo.

Tratado del Espacio Exterior, art. 8:

El Estado Parte en el Tratado, en cuyo registro figura el objeto lanzado al espacio ultraterrestre, retendrá su jurisdicción y control sobre tal objeto, así como sobre todo el personal que vaya en él, mientras se encuentre en el espacio ultraterrestre o en un cuerpo celeste. El derecho de propiedad de los objetos lanzados al espacio ultraterrestre, incluso de los objetos que hayan descendido o se construyan en un cuerpo celeste, y de sus partes componentes, no sufrirá ninguna alteración mientras estén en el espacio ultraterrestre, incluso en un cuerpo celeste, ni en su retorno a la Tierra. Cuando esos objetos o esas partes componentes sean hallados fuera de los límites del Estado Parte en el Tratado en cuyo registro figuran, deberán ser devueltos a ese Estado Parte, el que deberá proporcionar los datos de identificación que se le soliciten antes de efectuarse la restitución.

Lo que sí se puede hacer es visitarlos, previa consulta (art. 12):

Todas las estaciones, instalaciones, equipo y vehículos espaciales situados en la Luna y otros cuerpos celestes serán accesibles a los representantes de otros Estados Parte en el presente Tratado, sobre la base de reciprocidad. Dichos representantes notificarán con antelación razonable su intención de hacer una visita, a fin de permitir celebrar las consultas que procedan y adoptar un máximo de precauciones para velar por la seguridad y evitar toda perturbación del funcionamiento normal de la instalación visitada.

http://www.unoosa.org/oosa/es/SpaceLaw/gares/html/gares_21_2222.html

D

#74 Ya, ya, pero no es tan simple. Para empezar, no todo el mundo ha firmado el tratado por tanto no tiene jurisdicción universal (no puedes obligar a un no firmante a someterse). Es cierto que los países no firmantes no son, por así decir, potencias espaciales, pero tienes la puerta abierta a enviar un dispositivo bajo bandera de alguno de esos países, es totalmente legal.

Por otro lado, los artículos que citas obviamente fueron redactados con el obvio propósito de no tocarse mutuamente cacharritos militares, satélites espías o hasta armamento nuclear. Dado que en aquel momento todo estaba automatizado, bien podrían haberse dedicado a secuestrarse mutuamente cacharros en base a vacío legal. Desde luego no estaban pensando ni en los Lunakhods ni en las Surveyors. No se les pasaba por la cabeza el tema.

El propio tratado tiene agujeros por un tubo:

Art II : El espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera.

Es perfectamente interpretable que un aparato fuera de uso, en la práctica abandonado y sin uso, sea "parte de la Luna y otros cuerpos celestes" (es decir, basura), con independencia de la propiedad de esa basura . Piensa en este escenario: yo quiero tomar posesión de algo en la Luna, pues hago bajar un aparato encima y lo apalanco allí. Basándose en que el aparato es mío y tú no lo puedieses tocar, tenemos un pollo. El artículo 8 dice expresamente que se retiene la propiedad, e incluso contempla la devolución de piezas, pero no que no puedas ir allí, hacerlo pedazos y devolvérselos. No es algo obvio de la redacción del artículo pero de la lectura del tratado no se deduce con claridad que no lo puedas hacer. Sólo habla del derecho de propiedad, que nudamente es eso, que es tuyo, pero los derechos asociados al uso de la propiedad no están delimitados en todo el tratado.

Pero lo mejor es el Art IX: En la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, los Estados Partes en el Tratado deberán guiarse por el principio de la cooperación y la asistencia mutua, y en todas sus actividades en el espacio ultraterrestre, incluso en la Luna y otros cuerpos celestes, deberán tener debidamente en cuenta los intereses correspondientes de los demás Estados Partes en el Tratado. Los Estados Partes en el Tratado harán los estudios e investigaciones del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, y procederán a su exploración de tal forma que no se produzca una contaminación nociva ni cambios desfavorables en el medio ambiente de la Tierra como consecuencia de la introducción en él de materias extraterrestres, y cuando sea necesario adoptarán las medidas pertinentes a tal efecto. Si un Estado Parte en el Tratado tiene motivos para creer que una actividad o un experimento en el espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, proyectado por él o por sus nacionales, crearía un obstáculo capaz de perjudicar las actividades de otros Estados Partes en el Tratado en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, incluso en la Luna y otros cuerpos celestes, deberá celebrar las consultas internacionales oportunas antes de iniciar esa actividad o ese experimento. Si un Estado Parte en el Tratado tiene motivos para creer que una actividad o un experimento en el espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, proyectado por otro Estado Parte en el Tratado, crearía un obstáculo capaz de perjudicar las actividades de exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, incluso en la Luna y otros cuerpos celestes, podrá pedir que se celebren consultas sobre dicha actividad o experimento.

No voy a insultar tu inteligencia al respecto de las posibilidades que abre esto. Con independencia de que la propiedad de los restos pueda ser (o no, puede cuestionarse ese punto del tratado conforme a la ley internacional, lo más seguro es que se inhibieran pero por poder se puede), volvemos al punto anterior, puedo coger todos los restos, machacarlos y dejártelos puestecitos en un rincón porque afectan a mis legítimos intereses. La cacharrada sigue siendo tuya, y en una interpretación agresiva, dado que son tuyos, puedo obligarte a que los retires de allí (o al menos, intentarlo).

Y naturalmente, Art XVI: Todo Estado Parte podrá comunicar su retiro de este Tratado al cabo de un año de su entrada en vigor, mediante notificación por escrito dirigida a los Gobiernos depositarios. Tal retiro surtirá efecto un año después de la fecha en que se reciba la notificación.

Al ser un tratado no tiene la fuerza de la ley internacional aceptada por todas las partes (es decir, las reglas de juego consensuadas a lo largo de siglos). Sólo vincula a las partes firmantes, y nada más.

x

#79 A ver, separemos:

1. Evidentemente, los tratados se pueden denunciar. Como poder, técnicamente puedes salirte de la ONU y no aplicar el derecho internacional en tu territorio. Pero en ambos casos, atente a las consecuencias por parte del resto de la comunidad internacional. Que sí, que estoy de acuerdo en que se puede, pero no gratis.

2. Lo cierto es que todas las potencias espaciales han ratificado el Tratado del Espacio Exterior y ninguna ha manifestado nunca voluntad de denunciarlo. Entre otras cosas porque:

3. La mayor parte de situaciones que planteas serían fácilmente interpretables como actos hostiles si se realizan contra artefactos total o parcialmente operativos. Bien es cierto que, por el contrario, objetos "muertos" como las Lunokhod o los soportes de las Apolo caerían más bien dentro de la consideración de objetos históricos y nadie iría a la guerra por ellos, aunque se armara un buen pifostio. En todo caso, no parece que tenga demasiado sentido alterar uno de estos "objetos muertos", que por lo demás siguen perteneciendo a sus armadores.

El propósito de este tratado es cooperar un poco y sobre todo no tocarse mucho los huevos en previsión de posibles conflictos. Con respecto a esto último, dicho en otros términos, "mis naves me pertenecen, vivas o muertas, así que mejor si no me tocas mucho las pelotas."

Por cierto, existe ya cierta jurisprudencia de que en los extremos no contemplados por este Tratado son de aplicación ciertas extensiones de derecho marítimo y aeronáutico internacionales, tendiendo a considerar a las naves y otros objetos espaciales como un caso particular de navíos o aeronaves en alta mar / aguas internacionales / espacio aéreo internacional. Creo que nunca se ha planteado ningún juicio o disputa sobre esta clase de restos, pero tiendo a pensar que si se diese, se tendería a considerarlos como patrimonio de la humanidad bajo tutela del estado de abanderamiento.

Vamos, que más o menos la cosa se quedaría como está.

D

#83 Bueno, si aparece Hostium Benditum debajo del Apollo 11, no te quepa duda que se va al hostiario si hace falta. No debería hacer falta, pero la estupidez humana a veces es colosal.

Lo que dices en el primer punto es de mera economía. Es echar cuentas y analizar costos y beneficios. Si a alguien le sale rentable romper la baraja, o peor aún, no le dejan otra, pues la romperá, o no. Ahora, en un análisis global de posición tienes que tener en cuenta esa posibilidad.

Obviamente el tratado, como todos, es un pasteleo que hacen "los que pueden" para aprovechar su ventaja coyuntural. Es un tratado pasteleado en su momento por potencias espaciales y países en vías o con posibilidades de serlo. Quiero decir con esto que tenemos varias potencias espaciales en camino que no participaron en esa redacción de una u otra forma, la misma China (porque fue Taiwán en realidad quien lo firmó y China se lo tuvo que tragar después), la India, Irán (sí, Irán, ya sabes que la tecnología del misil balístico es la misma que la del vector orbital), Brasil, etc. No es esperable en el escenario actual que denuncien el tratado ni en todo ni en parte, pero el propio tratado contempla su reforma. Volvemos al punto uno, si les interesa, lo plantearán y según como vaya la contabilidad, pues actuarán de una u otra forma. No es evidentemente como el TNP, que a medio plazo le veo muchos problemas, pero esto dependerá del uso que se vaya a dar al espacio en el futuro, y lo cierto es que aparte de una muy probable militarización, no sabemos ni podemos siquiera barruntar qué va a pasar.

Respecto al punto 3, evidentemente si alguien quiere tocar los cojones eso son actos hostiles, o hasta hostiales, y retomamos el punto 1, ya echarán cuentas de cómo hacerlos, la rentabilidad de estos, y de qué forma pueden salvar la cara. Por ponerte un ejemplo, si Israel pasa a ser potencia espacial (que no lo he citado, pero ya tiene capacidad para situar satélites en órbita), no te quepa la menor duda de que harán con este tratado lo mismo que hacen con todos los demás. Eso es, limpiarse el culo. Y no lo digo por hacer una flame sionista, es que es ya a estas alturas público y notorio que tienen un centenar de cabezas nucleares y se limpian el culo con el TNP, con la agravante del embudo a Irán. ¿Que es poco probable que vayan a escoñar los restos de una Surveyor? Pues sí, irían a cosas más de chicha, como mangarles un satélite a los iraníes o a los mismísimos americanos si se tercia.

Respecto al último, es el más espinoso. No, no creo que sea aplicable el derecho marítimo y ni siquiera como inspiración, ni tampoco el aéreo, y me temo que lo más probable es que planteado ante un tribunal competente (es decir, reconocido así por las partes) lo más seguro es que se inhiba y que inste a las partes a llegar a un acuerdo (que sentará jurisprudencia), salvo que sea una cosa muy muy clara respecto a las consecuencias.

Vamos, que la cosa no está nada clara. Ahora, que vayan a montar un pollo de momento pues no. Pero date cuenta que la NASA también persigue sentar jurisprudencia con esto (incluso en contra de la propia jurisdicción estadounidense, porque no la tiene sobre la Luna), y China ya ha declarado que en principio eso no lo van a aceptar. Simplemente porque no firman cheques en blanco ni admiten que el silencio otorgue. Claro que a ver qué pasa con sus chacharritos a medida que ellos los vayan dejando por ahí...

S

Que responderán los conspiranoicos a esto? Hay gente que prefiere el morbo a lo oculto y enredarlo todo a admitir que se llegó a la luna. Para mí tienen la misma veracidad que cualquier otro radical religioso.

Mordisquitos

#6 El ser humano nunca fue a la Luna. Esos coches los dejaron ahí alienígenas cuya existencia nos quieren ocultar. Por eso se hizo el montaje del programa Apolo, para tener una excusa si alguna vez alguien observaba la presencia de esos coches. QED.

b

#6 Fácil. No hay Luna, es un invento.

D

#6 Pues que todas las lentes de telescopio se fabrican con una aberración que apuntar a la luna te aparece un coche.

S

#6 todo el mundo sabe que la luna no es mas un holograma asi que es imposible aparcar nada alli.

p

#6. ¿Porque no pueden sacar una foto actual de los coches? Seria interesante ver como estan ahora los vehiculos
Esas fotos tienen mas de 40 años, donde no hay estrellas,.. huellas confusas y demas

l

Cada vez está más difícil aparcar cerca de casa.

Passepartout

#58 Pero si logramos salir afuera y la tierra se muere, nos reiremos nosotros

trasier

A mi me resulta más curioso saber que hay 96 bolsas de heces que 3 coches ahí

E

#24 ¿tiraron también las heces del que se quedaba orbitando la luna y no iba en el módulo de descenso? O solo las de los que bajaron.

En el primer caso hubiera estado curioso que no hubieras podido ir a la luna pero tu mierda sí

D

#56 ¿Y qué esperas para irte a vivir a una cueva y alimentarte de tu propia mierda?

D

#57 Ya lo hago. Vivo en menéame, rodeado de truños como tú

F

#59 Hala, que se acabó el recreo, chaval. Vuelve a la guardería, anda.

D

#92 No se acabó. Llévame tú, si puedes

D

#56 #58 La lombriz come, caga y airea la tierra. El ser humano inventa cosas, explora su entorno y a veces también postea gilipolleces en Internet. No veo el problema ni de airear la tierra ni de ir a la Luna. Cada uno a lo suyo.

D

#63 El problema del humano es que no va a lo suyo (va a por lo de los demás) porque hace tiempo que perdió la capacidad de saber cuál es el lugar que le corresponde. Cagar fuera del tiesto es a lo más que es capaz de aspirar en los últimos siglos, como lo demuestra la demencia del despilfarro de la cohetería espacial y el estado lamentable en el que mantiene a su propio planeta y a sus sociedades.

Si no ves el problema, es porque tú estás mucho más ciego que cualquier lombriz.

hijolagranputa

#63 Nada de lo que dices niega el hecho de que el ser humano va dejando basura, destruyendo y contaminando por donde quiera que pasa.
El conocimiento no ha de estar reñido con el respeto.

D

#67 ¡Exacto! Para la próxima misión lunar, marciana o lo que sea que se aguanten las ganas esos caganautas

D

O abandonados...

trasier

Tienen varias veces 10 años (44 años). ¿Han recibido la carta de la DGT avisándoles de cuan peligroso es ir con un coche de 10 años o más?

s

¿Cuentan los lunojods como coches? Porque entonces son 5.

D

#12

Con el conejo chino, seis.

D

Aparcao!

D

Todos llevan un paraguas con la firma de S. Kubrick.

D

Otros materiales abandonados por los yankees en La Luna:

"... 96 bolsas con heces, ..."
--------------------------------------------------

¡Menuda mierda!

Nandete

Ya ves, 40 años de los primeros vehiculos electricos y ahora empieza el boom comercial. Peak oil? lo haya o no, seguro que en unos años inflan el precio del petroleo para que nos hagamos con un electrico, hay que rentabilizar la inversion de desarrollo y marketing

hijolagranputa

No son coches, son basura que el ser humano ha dejado, como hace siempre donde quiera que va.
Somos destructivos por naturaleza... y no nos importa lo más mínimo serlo y reconocerlo.

D

#54 Entender que una lombriz es un ser perfecto, capaz de vivir de modo equilibrado en su entorno durante miles de millones de años es también darse cuenta de lo que es una especie totalmente desequilibrada: la que necesita lanzar mierda fuera de su entorno para poder sobrevivir a duras penas en un periodo geológico ridículo. No podías haberlo descrito más claramente. Gracias.

hijolagranputa

#54 La basura que el hombre dejó en la Luna: pelotas de golf, bolsa de vómitos y recipientes de orina

Hace 9 años | Por sede a 20minutos.es

Lo primero que hizo el hombre en la Luna fue tirar basura
Hace 14 años | Por holiveira a cuantaciencia.com

Basura en la Luna
Hace 16 años | Por Croc a es.wikipedia.org

Lista de objetos artificiales abandonados por el hombre en la Luna (Wikipedia)
Hace 17 años | Por aberron a en.wikipedia.org


Lo que más gracia me hace de tu comentario es que cuando la especie humana se haya extinguido por guerras, epidemias, enfermedades o por haber convertido en un estercolero el jardín que le dio la vida, quizas, y solo quizás, las lombrices se reirán de nosotros.

D

Llevan mucho tiempo ahí, que alguien llame la grúa.

t

Es erronea, hay mas que esos tres.

Spartan67

Tienen al ITV caducada.

robustiano

Pos espero que no los dejaran en doble fila, los selenitas no se andan con chiquitas...

D

Errónea. ¿Y los lunokod soviéticos?

p

Atención: noticia superimportantísima.

a

No me acuerdo, a ver si va a ser el mío.

D

me jode un poco el hecho de que parece que a la luna solo fueran los americanos. Nadie va a recordar las misiones luna?

JBM00

¿5 banderas? ¿no fueron 6 alunizajes?

n

Pues que paguen el impuesto de vehículos como todo el mundo

D

Irrelevante. Esperanza Aguirre llega más lejos dandose a la fuga.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 La Espe no podría aparcar en la luna, no tienen carril-bus.

D

#51 Por eso va mas lejos. Para poder aparcar en un carril bus

D

No lo digas muy alto, que capaces son aquí de poner zona azul en la luna.

D

Que llamen a la grúa!

D

Por cierto. Son coches eléctricos. Si llega alguien, le cambia la batería, y a seguir funcionando. A ver si puede un diésel.

http://forococheselectricos.com/2011/04/el-coche-mas-caro-de-la-historia-fueun.html

AlexCremento

Los gorrillas los habrán rallado ya infinidad de veces y les habrán pinchado las ruedas.

Snow7

(...) especialmente diseñados para poder circular en la baja gravedad lunar sin quedarse atascado en el regolito, el polvo de la Luna.

¿Es el motivo por el cuál resultan tan caros?. Casi 13 millones de dólares en 1971 c/u, es mucho pero mucho dinero.

D

#16 Cuenta la leyenda que los rusos llevaron una bici.

D

#16 Yo se que el chatarrero de la esquina puede hacer uno igual, pero me imagino que, enviar un cacharro de estos que tiene que soportar, en medida técnica, la ostia de Gs pues barato de diseñar no es.

A parte eso, que hay que diseñar un cacharro de estos desde 0, sin precedentes, también tiene que ser energéticamente eficientes, pq Repsol no ha llegado todavía allí para poder repostar.

El aparatáje científico que bueno, solo está en un sitio sin atmosfera, sin apenas temperatura y sin aire, me imagino que los chips serán especiales.

Eso sin contar que na, están en la Luna, y allí no han llegado ni los gallegos.

¿Puede que sea por eso?

diazjc

#23 Los gallegos están en todas partes. En la Luna hay un cráter que se llama Aller por el astrónomo gallego Ramón María Aller Ulloa.

Si hasta hay una pandeirada sideral...

s

#23

Andes de nada:



Han estado diseñando otros vehículos para la Luna y Marte y no se lo que se han llegado a gastar pero son curiosos

A partir de la tecnología para esos vehículos (de gran tamaño, enchufables a entradas en un base espacial, de los que se puede uno ponerse un traje espacial en la pared del mismo como si se entrara y salir andando y partes reutilizables modulares para otros vehículos para la Luna y Marte como excavadoras):
www.nasa.gov/exploration/technology/space_exploration_vehicle/

http://appel.nasa.gov/wp-content/uploads/sites/2/2011/05/498141main_drats2009_suitport_hires.jpg

http://appel.nasa.gov/wp-content/uploads/sites/2/2011/05/295217main_jsc2008e137766.jpg

http://www.universetoday.com/15121/new-lunar-prototype-vehicles-tested-gallery/

https://www.nasa.gov/mission_pages/constellation/main/lunar_truck.html

D

Cada vez que veo el Dyane-6 ese en La Luna me doy una jartá de reír.

d

Si solo fuesen coches....

D

Tres coches abandonados mas un monton de porquerias varias (segun la lista de la propia nasa)

Y eso en unos cuantos viajecitos eh.

oskarluis

Dos son del marido de Ana Mato y el otro de Urdangarin. Con razón no sabían donde estaban.

PeterDry

#9 Premio Calzador.

D

Sí, recuerda, recuerda la mierda de la especie humana, rociando basura por donde pasa. Por la mañana mercurio, por la tarde la luna y por la noche en tu boca.