Publicado hace 11 años por motorspade a internacional.elpais.com

El ex presidente brasileño envía mensaje de solidaridad en video al presidente venezolano en el marco del XVIII Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas con la asistencia de más de 600 delegados de los 5 continentes. Esta declaración tiene un peso particular dentro de la campaña electoral venezolana, ya que hace algunos meses el candidato opositor Henrique Capriles Radonski se declaraba "progresista" en la línea del ex presidente Lula Da Silva

Comentarios

rojo_separatista

#2, lo más gracioso de todo es que tanto la derecha socialdemócrata y democristiana Europea, como el payaso este de Capriles. Para contrarestar la fuerza de la Venezuela chavista, venían creando la idea de que su modelo era Brasil, en contraposición al "populismo" chavista. Si bien es cierto que las políticas de Brasil no han profundizado hacia el socialismo, sino más bien a la creación de un incipiente estado del bienestar, no han sido antagónicas, ya que Brasil ha sido solidario con Cuba y Venezuela y pese a que su vía es otra muy distinta, han ido acompañados de la mano en búsqueda de las mejoras de la calidad de vida e integración de los sectores populares de su país de su país. De hecho Lula dijo en una la diferencia entre el y Chávez, era que el iba con un Volkswagen, mientras que Chávez iba en un Fórmula 1.

Esto les está derrumbando, ya que saben que en América Latina, hoy es indefendible un modelo de derecha clásica y buscan lo que han hecho siempre, comprar a los pueblos a base de limosnas. Por suerte Brasil, Lula y el PT, no se han prestado a este juego lamentable, al que siempre jugaron los socialdemócratas Europeos y ha dejado a la caspa capitalista Europea sin argumentos ni referentes claros, para enfrentar la ola socialista que recorre América Latina y se está erigiendo como verdadera esperanza del mundo.