Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a ctxt.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a ctxt.es

Los informativos de TVE y Antena 3 destacaron que el presidente brasileño estuvo en la cárcel “por corrupción” pero no mencionaron que fue declarado inocente. Es un ejemplo más de la normalización de la mentira en los medios. En el caso de TVE sí añadieron que la condena fue anulada, pero no mencionaron que Lula fue declarado inocente y que se trató de una operación de lawfare para evitar que compitiera con Bolsonaro en las anteriores elecciones.

Comentarios

l

#1 Me encanta lo de inmunda.

inmundicia

Del lat. immunditia.

1. f. suciedad (‖ cosa que ensucia).

2. f. Impureza, deshonestidad.

D

#10 La he elegido para la ocasión

D

#20 ¿Y por qué no se trabaja en la dirección de superar esa situación?

Idiocrata

#31 yo creo que sí se trabaja en esa dirección, pero es David vs Goliat. Por ejemplo medios con capa "premium" financiados por los socios, o financiados exclusivamente de publicidad. Es que ni la financiación pública es buena idea, porque depende del político de turno (Tele Madrid es un ejemplo extremo).

D

#38 Yo en su día apoyé a los precursores de El Salto, y acabé bastante decepcionado por su falta de esfuerzo en llegar al público general (o dicho de otra manera, por su excesivo esfuerzo en complacer a sectores minoritarios autorreferenciales). En cuanto a medios como El Diario, responden a intereses demasiado oscuros, con comportamientos extraños como sus ataques a Podemos cuando era una opción de gobierno.

Honestamente, creo que la izquierda y los movimientos sociales han despreciado sistemáticamente el poder transformador de los medios de comunicación. Y ahora a llorar las consecuencias, como en tantos otros temas.

b

#1 Lo que dices es falso

granuja

#24 #25 Lo que dices es falso

b

#1 Lo que dices es falso

b

#29 Esto lo dice Pablo Iglesias

D

#35 #25 No, no lo dice Pablo Iglesias, es un hecho, te he puesto 3 fuentes distintas haciendose eco de la misma información, ni en A3Noticias ni en RTVE añadieron que el juicio fue anulado por montaje/lawfare

Que quieres el orginal? Aqui lo tienes, y no,no dice nada de que fue anulado por montaje/lawfare, solo que fue anulado

https://www.rtve.es/play/videos/telediario-1/lula-vuelve-al-poder-en-brasil-con-el-reto-de-reducir-la-pobreza-en-el-pais/6767704/

De nada, ENTERAO, que eres un ENTERAO

b

#36 Por un defecto de forma, tiene que repetirse todo el juicio, pero a tu rollo

D

#40 Por un defecto de forma no, el juicio fue un montaje, el juez que procesó a Lula acabó de ministro de Bolsonaro y Bolsonaro acaba de escaparse a EEUU

Arantxa Tirado: "El 'caso Lula' ha sido un ejemplo de lawfare, una guerra jurídica"

"el lawfare se inició con el derrocamiento de la presidenta brasileña Dilma Rousseff a través de un impeachment, un juicio político que la sacó de manera cuestionable de la presidencia, pero se activó desde antes con la operación Lava Jato: un escándalo de corrupción que salpicó al gobernante Partido de los Trabajadores (PT). El objetivo final era perseguir al expresidente Lula da Silva y evitar que volviera a presentarse a las elecciones”.

En conversación con RTVE nos reitera, una vez conocida la sentencia: “se demuestra lo que se ha venido denunciando sobre la multitud de irregularidades en las que incurrieron las autoridades judiciales; además de la arbitrariedad y la conculcación de derechos básicos”. El propio Tribunal Supremo de Brasil, en su última decisión al respecto del caso, considera que el juez que condenó a Lula rompió el principio de imparcialidad.


https://www.rtve.es/noticias/20210424/arantxa-tirado-caso-lula-sido-ejemplo-lawfare-guerra-juridica/2087587.shtml

Te hago un croquis o sigues sin pillarlo

Venga, a pastar con tus amigos voxgolotrolls al ignore hombre que no se puede esperar más de un "En menéame desde noviembre de 2022"

Findopan

#1 En el caso de TVE si dijeron que la condena había sido anulada, según el artículo.

D

#33 Segçun el propio artículo respecto a la noticia de RTVE

..pero no mencionaron que Lula fue declarado inocente y que se trató de una operación de lawfare para evitar que compitiera con Bolsonaro en las anteriores elecciones.

Que parte de "...sin agregar luego que el juicio se anuló por ser un montaje..." no has pillado?

Sergio_ftv

#22 La derecha siempre quiere tener vía libre con la colaboración necesaria de sus medios y jueces para seguir con las corrupciones de las que eres un fiel seguidor.

D

Una Ley de prensa y periodista es urgente y necesaria

o

#6 en seguida dieron ejemplos de Chavez, cierre de periodicos,, pobreza y tal y tal

Manolitro

#3 #4 La izquierda siempre ha sido partidaria de recuperar el ministerio de la verdad tan propio de los regímenes comunistas.
Cuando Orwell describió el comunismo en "1984", Pablo Iglesias no había ni nacido, así que atribuirle la idea está un poco cogido con pinzas

l

#3 Es más que urgente, y quien mienta, disculpa pública en máxima audiencia durante 5 días seguidos en todos los canales de comunicación. Además, multa económica de bastante pasta y, en casos muy graves o de alto daño a la credibilidad o reputación del afectado o afectados, cárcel para los implicados en función de su responsabilidad en la mierda vertida.

r

#16 Con Reagan hemos topao. Nuestros maravillosos aliados...

a

#3 y que la ley diga que sólo se pueden publicar noticias que favorezcan a la izquierda.

No es censura, es "información veraz"

ezbirro

Cómo van a decir en prime time que algún rojo es inocente, si todos comen niños.

sangaroth

El arte de dar un mensaje falso sin decir ninguna mentira, simplemente omitir detalles y (des)contextualizar. Apasionante mundo este, el de la 'información' y generación de opinión...

Catavenenos

#8 Es el arte de la persuasión, antiguo como nuestra civilización, pero con la gravedad de que aplicado sobre la opinión pública en sistemas democráticos supone la ejecución literal de un golpe de estado contínuo

aupaatu

Si la sutil maniobra de desinformación rechinaba en la TVE pública,al servicio de todos los ciudadanos . Lo de las privadas en norma general, porque el jefe siempre tiene la razón.

colipan

Atresmierda hablando de periodismo....

Es muy burdo pero voy con ello

Hay que empezar a nombrar a esos mal llamados periodistas, pero no al currante, si no al de arriba. No son periodistas, son actores políticos como dice Iglesias.

D

Ahhhh durante el prusés ya lo visteis ... yyyy ... callásteis!

Pues ahora, ahora a disfrutar hombre, no os quejéis tanto que llorado se viene de casa

M

#9 no generalices.

chemari

#9 si, si, seguro que meneame estaba callado. Flipo con el gusto que tienen algunos por el papel de la víctima lol

baraja

#9 os mintieron vuestros políticos, ¡cómo no van a mentir los periodistas! lol

D

Es que eso no es periodismo. Esa gente cobra por contar cosas según quiere quien le paga. Lo que está mal es que sigan llamándolo periodismo.

gnomolesten

Hoy en día cuesta muy poco informarse por uno mismo, quien se cree las mentiras de los medios manipuladores es porque quiere, porque le gusta que le digan lo que quiere oir.

Pacomeco

#17 Mi hermano mismamente. En la cena de Nochevieja, siendo él de izquierdas, me soltó todo el argumentario de la Ana Rosa y del telediario de A3. Le rebatí un par de cosas y le dije que tenía que leer un poquito: vaya cabreo que se pilló, a gritos diciéndome que si siempre tengo que tener la razón.

granuja

La condena la tiene por parte de los "medios de comunicación" y por gran parte de acótilotos que creen más en "su justicia".
Vergonzoso. Y esto se extiende a casi cualquier tema.