Hace 3 años | Por Koulibaly a europapress.es
Publicado hace 3 años por Koulibaly a europapress.es

Así lo ha señalado el miembro del comité ejecutivo del BCE en contestación a pregunta durante su intervención en el Encuentro Digital 'El sector inmobiliario tras la Covid-19'.

Comentarios

ikatza

#2 Existen términos medios entre democracia utópica y dictadura brutal.

Sinfonico

#5 Es utópica una democracia donde el pueblo elige al jefe del estado?
Quieres decir que tenemos que conformarnos con un término medio, porque una democracia plena es utópica?, en pleno siglo XXI?

Dravot

#1 #2 #5 Lo importante no es que lo diga De Guindos. Es que lo dice el índice de Democracias. Dónde España, con todos sus defectos, es una de las 20 democracias plenas del mundo, por encima de países como Japón, EEUU, Bélgica, etc.

Sinfonico

#17 Tiene cojones que seas capaz de ver un índice y no a un jefe de estado impuesto, la corrupción en la justicia, la corrupción en la casa real, la corrupción en los medios de comunicación, la corrupción en muchas universidades, la corrupción en las empresas del IBEX35, el uso de las fuerzas de seguridad para deshacerse de rivales políticos, etc, etc
Pero lo que cuenta es el índice...
Democracia plena dice lol
Vete a vivir al índice.

Dravot

#18 ¿el jefe de Estado impuesto en un referéndum de una Constitución? pero que no te falte una mención al ÍBEX... qué nivel de pre-adolescente, tío.

Sinfonico

#19 Ah, el viejo cuento del referéndum,jajajajajajajaja
Es que existía una consulta específica en el referéndum para el rey?
Se votaba un paquete donde iba incluido, y era sí o no a todo el paquete.
Si hubiesen puesto un salchichón habría salido también.
Y vienes a hablar de nivel, cuando un índice te tapa la realidad ... en fin, que como argumentos no tienes has pasado a descalificar los míos.
Hala, no pierdo más tiempo,buen día.

Dravot

#21 cuando un índice tapa la realidad... Jajajaja

Claro, tú sabes más que los expertos. Tú, que has leído mucho el Kaosenlared sabes más.

mefistófeles

#2 es que toda la democracia esapñola gravita en torno a una figura decorativa, porque es esa figura quien hace las leyes, las ordena y las pormulga, quien dirige nuestra política interior y exterior y quien lo decide todo.

Eso que elegimos cada cuatro años son sólo comparsas de la divina voluntad del monarca de turno, claro.

que la monarquía sobre es una cosa, que seamos o no democracia por una figura ornamental...pues en fin, pues eso.

A

#2 Y que la gente refrenda con sus votos a ciertos partidos politicos.

n1kon3500

#12 falta separación entre el ejecutivo y el judicial.

El poder ejecutivo tiene demasiado poder sobre el poder judicial a través del Consejo del Poder Judicial y del uso partidista que hacen de los fiscales. Esto solo alimenta la corrupción.

D

#16 Mi abuelo tiene una chalet en la motilla.....

D

#1 Cosas de la adolescencia.

Que tenga que salir un miembro ejecutivo del BCE en una reunión del sector inmobiliario a decir este tipo de cosas es la prueba de la infantilización de la sociedad.

Me imagino a De Guindos preguntarse "de dónde ha salido este cretino..."

En fin, tal como está el mundo y nosotros con chiquilladas y argumentario de adolescente. La llevamos clara

c

#1 lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 ...y añorando las súperdemocracias de China, Rusia, Cuba y Venezuela.

D

#1 con un rey impuesto por un fascista, con la cupula judicial franquista intacta, con cientos de españoles AUN A DIA DE HOY asesinados por el ejército español y enterrados en cunetas sin haber juzgado a un solo responsable, con un sistema de elección por sufragio que no es universal (mi voto y el de alguien de Soria no tienen el mismo peso) yo diria que en una democracia no vivimos, puede que no sea igual que el franquismo cuando estaba franco pero hasta que no entendamos que en este país manda la misma oligarquía franquista de siempre y tengamos unas "juicios de nuremberg" que saquen la mierda no tendremos una verdadera democracia

kumo

#30 Han pasado 46 años desde que murió Franco, casi medio siglo. Asumelo y deja de vivir en el pasado.

Ni si quiera sabes lo que significa sufragio universal. Hay que joderse A una democracia griega te iba a mandar yo, a hacer méritos para que te dejasen votar cual Starship Troopers.

D

#31 "Han pasado 46 años desde que murió Franco, casi medio siglo. Asumelo y deja de vivir en el pasado."
Precisamente estoy diciendo que "de aquellos polvos estos lodos", ojalá pudiese quedar en el pasado pero para eso lo que hay que hacer es juzgar a quienes se han beneficiado o han colaborado con el régimen fascista de franco; que en la redacción de la Constitución participasen fascistas como fraga, jefe nacional de la falange y fundador de un partido que pudo presentarse a las elecciones(cuando los fascistas no deberían participar en ningun proceso de transición a algo que se parezca a la democracia), ya la invalida. Hay que juzgar el fascismo y a los fascistas, guste o no, para aspirar a ser una democracia.

"Ni si quiera sabes lo que significa sufragio universal."
significa, entre otras cosas, que el voto de todos los que votan debe tener el mismo peso y eso no ocurre a día de hoy en España ¿mi voto en las elecciones generales siendo de Madrid vale lo mismo que el de alguien que vota en soria?¿cuantos votos tenía iu cuando se presentaba como tal?¿cuántos tenía CiU? ¿cuantos escaños tenían ambos partidos?
Puedes justificar lo que quieras si se debe o no hacer asi (aunque el que el voto de cada votante valga lo mismo es algo inherente a que un régimen pueda ser catalogado de democrático o no) pero es un hecho que el voto no tiene igual peso a la hora de elegir a nuestros representantes dependiendo de la zona del país en la que se vote ¿o acaso esto no es cierto?

"A una democracia griega te iba a mandar yo, a hacer méritos para que te dejasen votar cual Starship Troopers."
¿qué tiene que ver esto con lo que yo estoy diciendo?¿crees que podrías entrar a valorar lo que te digo y no lo que sea que tu opines de mi?

D

Nunca lo ha sido.

vicus.

Una democracia plena de sobres, como los que recibe su partido.

Sinfonico

Por eso hemos hecho una amnistía fiscal para amigotes que luego se ha visto que era anticonstitucional, pero ya se había lavado mucho dinero negro...es la democracia, amigo!!

XtrMnIO

Es SU democracia plena.

Vamos, la "democracia" donde ELLOS pueden hacer lo que les dé la gana.

Rudolf_Rocker

#6 Y se la follan cuando quieren.

D

Noruega, Suecia, Gran Bretaña, Holanda, democracias donde no se elige al jefe de estado.

Brasil, Mexico, Rusia, Polonia y Turquia, democracias donde se elige al jefe de estado.

Como antimonarquico, te aconsejo que no nos dejes en ridiculo con tus argumentos.

colipan

Luisito, los cojo... 33

D

Teniendo en cuenta que su nombramiento prácticamente lo impuso la UE... hay que ser hipócrita.

Robus

Por supuesto que es una democracia plena! ¿no veis la de veces que lo repito?! - aclaró a los periodistas.

Elduende_Oscuro

Depende de la definición de democracia que manejes, si esa definición incluye algo llamado separación de poderes, entonces no, no lo es.

r

España es tan mala democracia que el adjetivo plena le viene demasiado grande para todos los cambios que se deberían hacer en tantos aspectos clave para llegar a ese adjetivo.
Hace menos de 3 años teníamos, lo que presuntamente parece ,una mafia en el gobierno que afectaba a muchos aspectos del estado. A día de hoy hay serias dudas sobre el poder judicial , el policial , el político y para rematarlo tenemos a un cuarto poder que es una putísima basura, capaz de ocultar durante 40 a una casa real más que corrupta con su jefe del estado a la cabeza. Lo dicho, el adjetivo plena le viene demasiado grande a este país .

CEOVAULTTEC

España es tan tan tan democrática que nos pasamos el día discutiendo cosas por el mero hecho de que en la puta vida se han dignado a preguntar al pueblo.