La saturación de los hospitales valencianos está llegando a niveles nunca alcanzados y en especial en las UCI. Cada día los intensivistas y las enfermeras especializadas se enfrentan a casos extremos, que en demasiadas ocasiones terminan con el fallecimiento de los pacientes. Solo en la jornada del lunes murieron 98 personas, la cifra más alta de la pandemia. Víctimas con nombres y apellidos que dejan marca en los sanitarios que los atienden. “Sin duda hay muchos casos que te afectan”
|
etiquetas: saturación uci , hospitales valencianos , covid19 , pacientes críticos
Puedo contagiarme por ir al trabajo, por tener que hacer la compra o porque se lo pegan a mis hijos en el colegio. Por ir a una fiesta o por celebrar X? Ni de coña.
Que te permitan hacer algo no te obliga a hacerlo. Y ya no es que puedas morirte tú, es que puedes matar a alguien
Estamos peor que en marzo.
"La saturación de los hospitales valencianos está llegando a niveles nunca alcanzados y en especial en las UCI."
Si nunca han llegado a como estan ahora es que estan peor que en Marzo.
Puedo contagiarme por ir al trabajo, por tener que hacer la compra o porque se lo pegan a mis hijos en el colegio. Por ir a una fiesta o por celebrar X? Ni de coña.
Que te permitan hacer algo no te obliga a hacerlo. Y ya no es que puedas morirte tú, es que puedes matar a alguien
O no se quieren enterar.
Y ahora estamos todos con covid porque un médico al que visitamos sí se juntó con su familia.
Mira las muertes, los casos no dejan de ser una correlación con el número de tests y en primavera apenas se hacían.
A principios de la pandemia los centros de referencia para Madrid eran La Paz, Puerta de Hierro y Gómez Ulla, que son hospitales de verdad.
Hablando de la opinión de los expertos, sobre el Zendal dicen que:
“No tiene aval científico ni lógica en esta pandemia”
“Si los… » ver todo el comentario
A día de hoy el Zendal salva vidas.
Hablando de políticos, no deja de ser curioso que los únicos que alaben el Zendal sean políticos, periodistas afines a políticos y meneantes que se pasan el día intentando que las paridas de los políticos se las trague alguien.
A día de hoy un hospital de campaña montado en un aparcamiento también salvaría vidas y sigue sin ser la mejor opción tras casi un año de pandemia.
Eso no es un almacén de cuerpos, porque lo ha hecho el progresihmo y no el farcihmo
Por cierto, ¿esos médicos que dicen que el Zendal es "Almacén de cuerpos" ¿no serán los mismos que decían que los test de antígenos no servían o que las mascarillas de ayuso eran contraproducentes? ¿o son los mismos que decían que no era necesario hacer test en la entrada de los aeropuertos?
Como digo, sindicatos políticos.
Que tú, precisamente, que dedicas tu vida a defender a capa y espada cualquier estupidez mayúscula que hace el PP de Madrid me llame sectario es para descojonarse. Y fíjate si hacen estupideces que otros presidentes del PP a lo largo de España le han sacado los colores de forma más o menos velada a la gestión… » ver todo el comentario
Las restricciones duras son postureo, papel mojado, no hay FCS para controlar eso.
Madrid con restricciones menos duras capeó mejor la segunda ola, contra viendo y marea y contra tanta crítica infundada de tanto tertuliano y intoxicador internteril generado de memes y de odio.
Mientras en la segunda ola en Navarra o Asturias la gente palmaba a espuertas, poca atención mediática recibió
Ahora quiero yo ver a los mass media con reportajes diarios… » ver todo el comentario
Las restricciones duras han dado resultados y así se ha visto cada vez que se han aplicado donde la situación se complicaba. Aunque hay gente que no hace caso la mayoría sigue las normas.
Dado que el contagio es de persona a persona y no de espíritu santo a persona los cierres de hostelería, las… » ver todo el comentario
Y aún así el médico de guardia me riñó por ir sin que me lo hubiera dictado la doctora de atención telefónica, pero me dieron el tratamiento.
De no haber ido, habría ido a peor y habría acabado ingresado.
cuidateplus.marca.com/bienestar/2020/05/27/oximetro-coronavirus-necesi
"los pacientes con neumonía que tengan valores de 93 o por debajo debarían acudir a urgencias".
Ah, espera, que sí se podía saber porque ya ha pasado.
'...Por último, esta médica de familia denuncia que los sanitarios que se contagian de la Covid-19, no reciben el mismo trato que el resto de enfermos y se ven obligados a incorporarse inmediatamente a sus puestos de trabajo. “Nos dan el alta nada más generar anticuerpos, independientemente de la sintomatología que tengamos”, asegura...'
Ojos que no ven...
#59 Se está hablando todo el tiempo en los medios de traslados de sanitarios al Zendal y las protestas que está provocando. Si te vas al diccionario, trasladar tiene que ver con llevar algo de un sitio a otro. Por otro lado, aunque no estuvieran trasladando gente y estuvieran contratando nuevos, seguiría siendo cierto que no es económicamente viable construir una infraestructura fija para usarla una vez. Es de cajón y por eso no se hace jamás, salvo historias estilo juegos olímpicos o expos y ya sabemos cómo acaban esas cosas,...y al menos los juegos olímpicos atraen algo de turismo.
Recomiendan centros de referencia COVID
www.healthaffairs.org/do/10.1377/hblog20200324.547284/full/
To Save Staff And Supplies, Designate Specialized COVID-19 Referral Centers
cc #4 #18
#28 Vamos a ver, NO se construye un hospital de 100M€ para usarlo una vez. ¿Luego qué, pagamos el mantenimiento del mamotreto vacío los próximos 50 años, o se lo malvenderá Ayuso a sus amigos en 6-7 años cuando se decida que no tiene uso y nos cuesta caro? Una situación así lo que pide son hospitales desmontables anexos a los que ya existen...que también… » ver todo el comentario
Excelente gestión.
Y también a que alguien averigüe que fue de la pasta que les dieron por lo del COVID y de la que nunca más se supo.
¿De dónde sacas que me parece bien lo de Valencia, cuéntame? El uso de hospitales de campaña a estas alturas es una puta animalada. En marzo tenía un pase, pero ahora mismo es inaceptable.
Eso de almacen de cuerpos es lo que más repiten por twitter las cuentas intoxicadoras.
Que pongan a trabajar a este tío una semana en Urgencias de su propio hospital y luego me dirá si hay más "pacientes" que aguantan demasiado, o que saturan las urgencias con chuminadas.
Porque basta que animes a la gente, para que inunden las urgencias los de la tos, el mareo, los mocos, etc, porque "salió un médico diciendo que no nos quedáramos en casa"
En realidad es irrelevante que lo que diga sea correcto o no, conveniente o no, lo importante es que descargue de responsabilidad al gobierno valenciano.