Hace 17 años | Por --25432-- a bottup.com
Publicado hace 17 años por --25432-- a bottup.com

El presidente de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutante (AIE), Luis Cobos, afirmó hoy no entender por qué "la única cosa que se consume en este mundo que tiene que ser gratis es la cultura" y se mostró satisfecho con la implantación del canon digital por copia privada, que gravará los dispositivos electrónicos. Relacionada: Luis Cobos : "Una copia ilegal de una canción, sin DRM, puede contener un virus"
Hace 17 años | Por Liveral a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Liveral
a elmundo.es

Luis Cobos vuelve a hacer declaraciones para confundir. Dice que si algunos países prohíben el DRM, [...]

Comentarios

c

Pues nada que comience a dar ejemplo y pague a todos los autores que ha versionado... nada más sencillo, para que pretender que los demás lo hagan si uno no lo hace...

Valdreu

Lo bueno que tiene plagiar a autores muertos hace cienes de años es que no pagas un duro y puedes defender a la $GAE.

Que majo, da gusto ver a alguien tan agradecido con la mano que le da de comer.

D

lol Lo que es seguro es que nunca defenderá meneame:

#0 "Ese gran músico" (ironía)
#1 "Nunca ha creado nada"
#2 "Creada por otros y destrozada por él"

¿Quién da más?

D

Luis Cobos es a la música clásica lo que un cantante de Operación Triunfo a un cantautor, karaoke rules.

D

#13 eso es lo que dicen cara a la galería. Los músicos de verdad saben que no les representan, que son un vestigio, uno de los últimos sindicatos verticales en España donde la patronal dice representar a sus asalariados, cuando en realidad solo representa a los ricachones de su junta directiva, que además, nunca dan cuanta de su gestión ni publican sus cuentas, que engordan con los impuestos cobrados a los españoles. En pocas palabras:una mafia. Todo lo que digan para justificarse suena ridículo si estás tan sólo un poco informado.

k

Lo que yo no entiendo es por qué nosotros (tanto en cuanto consumidores de ese producto) nos tragamos la tontería de que lo que venden es "cultura"; y que, en consecuencia, lo que son es unos defensores de la cultura. No nos damos cuenta de que nos ganan la batalla dialéctica porque si damos por bueno esto, los que nos oponemos al canon nos oponemos a "la cultura".
¿Es cultura "Macarena", "Aserejé"? ¿Esa es la cultura que tenemos que defender? o peor todavía, ¿que tenemos (queramos o no) que pagar?.
Vamos, anda, ¡dedicaos a hacer cultura de verdad y luego hablamos!

e

El señor Cobos no entiende por qué la única cosa que debe ser gratis es la cultura...
A ver, señor Cobos, la riqueza de un país se mide por la cultura del mismo. Un país con cultura y conocimiento tiene muchas más posibilidades de enfrentarse a las adversidades. ¿Está usted en contra de la enseñanza pública? ¿Cree que sólo los ricos deberían tener derecho a una educación?

Ahora lo que no entiendo yo, que no soy tan importante como el señor Cobos, ni tan rico y, por lo tanto, mucho menos culto:
¿Por qué en un país se defiende el principio de inocencia en todos los ámbitos de la vida cotidiana menos en uno: el canon en los dispositivos tecnológicos? ¿Cómo ha conseguido su maf... su organización sin ánimo de lucro que el gobierno crea esa patraña de que todo CD/DVD/disco duro/móvil/pendrive/cualquierdispositivoqueseleocurra va a ser usado para almacenar canciones?

D

O sea que la cultura no debe ser gratis pero tú si debes vivir sin trabajar.

¡Qué listo este hombre!

D

Eso de que se da por satisfecho no se lo cree ni él. Ya estarán pensando en qué es lo siguiente que van a exigir porque así ha sido siempre: Yo pido. Si me das, vuelvo a pedir. Que no le quepa la menor duda a nadie. Satisfecho dice... ¡Ja!

jaimerubio

Pues a ver si alguien defiende el canon (el de Pachelbel) de Cobos.

D

no digo mas

ElBrujo

Vaya, no entiende por qué la cultura debe ser gratis... da igual, el caso es que si lo único que debe ser gratis es la cultura, él con su "obra" puede cobrar lo que quiera, no creo que nadie lo encuadre en esa categoría. Menudo sanguijuelo.

D

¿Vender discos con supuesta música dentro es cultura? NO, a eso se le llama negocio. Así de claro, no nos dejemos engañar por estos que dicen que venden cultura.

La cultura es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura

A ver si le queda claro de una vez.

D

Cuanto vividor suelto...

M

#16 jajaja puestos a versionar a Madness podría hacer lo propio con Gerry Rafferty y su Baker Street a ver qué tal le salía ésta lol

culoman

Luis Cobos, ese joven clon de Miguel de la Quadra Salcedo con melena, cuyo mayo éxito musical ha sido añadir el golpe de tambor y caja del casiotone (el pun-chis-pun-chis-pun-chis...) sobre cualquier obra musical, demostrando que, al igual que hacen muchos grupos con el pop de hoy en día, con la música clásica también se puede hacer mierda.

Ese hombre debería estar tirado en la calle y pidiendo dinero 'que no, que no es pa droga' para un brik de Viña Tramonto...

j

en mi empresa si dejo de vender pq en el cadena cien los chinos lo venden mas barato... ME JODO!

Tendre que formar una Asociacion de Comerciantes y Autonomos! ACA! Impongo un canon y hago un estudio de cuanto me tienen que pagar por cada producto que deje de vender...

Joer que negociazo!!!

p

Señor Cobos, entendemos que usted quiera continuar viviendo a todo trapo empleando el morro que le caracteriza, pero se le va a acabar el chollo. Se le ve demasiado el plumero, a usted y a los que son como usted.

Vamos todos a por ustedes, a ver quien ríe el último.

D

El único Canon bueno es el de Pachelbel y ni ese es bueno cuando lo destroza Cobos con su chumba-chumba.

r

así es éste mundo... el inútil vive del trabajo de los demás.

D

Se le ha subido el bigote a la cabeza.

G

A ver y lo que él hace, entonces es gratis o o no, porque yo no me entero! ;-).

g

A el si que le tenían que clavar el Canon cada vez que hace una burda copia modificada de otra obra.