Publicado hace 5 años por juancarlosonetti a tgcom24.mediaset.it

"Me alegra que los franceses hayan descubierto lo que es la responsabilidad: Si quieren, podemos ayudarlos. Abran sus puertos y transferiremos a algunas personas a su territorio". Declaraciones del viceprimer ministro Luigi di Maio, respondiendo a las acusaciones del Elíseo contra Italia relativas a la gestión del buque de emergencia Aquarius.

Comentarios

D

#2 De Austria no dice ni mu el italiano.

D

#3 ¿Que ha dicho Austria al italiano? También son de los que no quieren más inmigrantes, de ahí que este subiendo la ultraderecha.

D

#6 Austria le pone inmigrantes refugiados al italiano en su frontera, se niegan a reubicarlos, se niegan a renovar sus permisos de asilo y los sacan con el ejercito poco menos que a patadas del país, también se niegan a que un refugiado que ha conseguido la reubicación en Alemania pase en autobús por sus fronteras. Austria ha puesto entre Italia y ellos una frontera dura.

De esto no dice nada el italiano, le atañe veinte veces mas que lo que diga francia que cumple sus compromisos y aporta mas fondos que italia., pero no dice nada... Casualidad? Pues no, porque el italiano es del mismo partido que kurtz pero en italia, la Lega, Lega Nord, esa que proponía crear una frontera dentro de Italia, que menosprecia sicilianos y napolitanos a los que considera italianos de segunda.que han apoyado una independencia de un territorio di usando sus frronteras en base al nivel de renta, la de la Padania. Han encontrado su manera de boicotear la UE para volver atrás varias decadas y están usando a los inmigrantes. El cinismo es flagrante y hay millones de italianos muchísimos mas de los que les han votado que no van a tragar, tiempo al tiempo.

De austria te digo lo mismo, pues cuatro años pasan muy pronto y el potente voto exterior austriaco, el de sus jóvenes emigrados se les volverá en contra.

D

#20 El nacionalismo es la guerra. Menos en España, que parece que sea chupiguay, pero es esto mismo.

Noeschachi

#20 Hombre, lo de atracar en puertos austriacos está difícil, lo cual explicaría no mencionar el caso en este contexto.

D

#23 una vez repatriados los que no(eso es verdad que se lo comen las urbes costeras italianas porque no es ipso facto) y identificados los que si tienen requisitos de asilo, hay que reubicarlos.

Varlak

#3 hombre, mandar barcos a Austria es mas complicado lol

D

#26 si nos ponemos se hace dando un rodeo por bilbao.

D

#2 Los franceses bombardearian el barco directamente.

ur_quan_master

#5 Macron es de todo menos progre.

S

#7 desde luego que no es progre. Pero aquí hay mucha gente que no entiende que hay dos derechas y que una es más bestia que la otra. La derecha populista identitaria es el horror y está muy extendida en toda Europa. Con Le Pen en Francia, con la LIga Norte en Italia, con Orban en Hungría, con Torra en Cataluña con el Brexit en UK, Kurz en Austria... no, no son lo mismo que el no-progre Macron

Varlak

#13 esta la derecha nacionalista y la neoliberal, la guerra ya no es entre derecha e izquierda...

juancarlosonetti

#7 Macron es la definición de manual de lo que es un progre: Un neoliberal obsesionado con el multiculturalismo y las políticas de identidad.

ur_quan_master

#15 Del manual de Blas Piñar, será.

D

#9 Si no interviene nadie en Libia, tienes una matanza en Bengazhi que ríete de los 7.000 civiles de Sebrenica.

Si intervienes, y conquistas todo, te acusan de colonialista.


Si intervienes y tratas de apoyar a a los locales (señores de la guerra corruptos) te acusan de destruir el país.

Elige tu preferida.

D

#12 Intervenir en Libia y Siria ha funcionado, porque claro, lo de Irak y Afganistán ha ido muy bien. Están muy contentos por allí con el invento ese de la democracia.

Sulfolobus_Solfataricus

#12 Si no interviene nadie en Libia, tienes una matanza en Bengazhi que ríete de los 7.000 civiles de Sebrenica.

De hecho... se intervino muy muy tarde (y mal) en Libia, Gaddafi tuvo 40 años para hacer muchas cosas peores que la matanza de Srebrenica durante su largo mandato.
Libia era un país intervencionista hasta lo enfermizo. Gaddafi alimentó numerosos conflictos africanos, incluyendo Sudán, Liberia, Sierra Leona y la espantosa destrucción de Chad.

Noeschachi

#17 Al menos en Chad lo pusieron en sus sitio a base de Toyotas y RPGs

Sulfolobus_Solfataricus

#24 No entiendo muy bien a qué te refieres. En Chad acabó interviniendo Francia, aunque para entonces el país ya estaba arrasado por Gaddafi y las facciones islamistas por él patrocinadas. Sigue siendo una intervención bastante tardía.

D

#12 ¿7000? Habría que ver cuántos muertos van ahora y los que quedan. Igual esos 7000 nos dan la risa.

D

#28 "Es preferible la injusticia al desorden, decía el abuelo al abrocharse el uniforme" y es triste pero cierto.

Una dictadura en la que una policía secreta hace desaparecer críticos puede no ser el ideal de DDHH, pero es bastante mejor que un estado fallido en el que no sabes qué hay que evitar o qué no decir para estar seguro.

Connect

#9 Antes lo hacían desde Argelia, pero ahora es más fácil desde Libia. Venir vendrán siempre, de un lado o de otro.
Y si encima ahora les dicen que a mitad de camino les recogen en barco y eso les asegura ya la entrada a Europa, pues más ganas de venir.

Inviegno

#2 Pues es igual que cuando la UE nos criticaba por el trato a la gente de la valla de Melilla.
Luego empezó a aparecer gente por el este, y dónde dije digo, sigo Diego.

AlexCremento

#2 Lo que yo digo siempre: en todas las entradas hay que fletar autobuses con dirección Alemania, Bélgica, Francia, Suecia,... Verás qué pronto empiezan a tomarse en serio lo de la inmigración.

RocK

#2 Aquarius: migrantes aceptados también en Francia [FR]
Aquarius: migrantes aceptados también en Francia [FR]

Hace 5 años | Por --66745-- a lefigaro.fr

D

Se están empezando a caer las caretas a muchos.
La ultraderecha empieza hacerse fuerte en muchos

e

#11 Queria matizar que solemos llamar xenofobia o racismo al rechazo a inmigrantes o refugiados, cuando en realidad la mayoria de personas tenemos miedo hacia la pobreza y hacia las personas pobres

la Aporofobia es un caladero de votos
https://es.wikipedia.org/wiki/Aporofobia

Noeschachi

#19 Es racional temer a quien no tiene nada que perder. Grandes inventos han sido generados por ese miedo, como por ejemplo la socialdemocracia.

Z

#8 El problema es que eso no funciona en Europa porque los paises que no reciben inmigracion consideran que es un problema de los paises que si la reciben.

Nadie quiere hacer nada ni ensuciarse las manos, eso mejor que lo haga otro, hasta ahora ese otro era Italia. Ahora Italia deja de hacer el trabajo sucio y "Que malos que son, nosotros somos superiores moralmente" cuando en realidad no has hecho absolutamente nada hasta que el problema no te a tocado a ti.

La prueba de esto es que cuando a Berlusconi se le inflaron los cojones de recibir inmigrantes empezo a darles a todo un visado y un billete de tren a paris, enseguida Sarkozy activo la clausula para restringir el tratado Schengen y rechazar a los inmigrantes.

No os creais todo el rollo ese de la superioridad moral, la inmigracion es un problema muy sucio cuyas soluciones tienden a ser muy sucias.

d

#21 Todo son excusas. Si de verdad esos líderes estuvieran comprometidos con el tema, alzarían la voz en alguna de las muchas reuniones que se mantienen en la UE, saldrían en los medios, etc. ¿Tú recuerdas que Berlusconi hiciera eso? ¿O que lo haya hecho di Maio? ¿O cualquier otro? Yo tampoco.

Por tanto, no es que a Berlusconi "se le inflaran los cojones", es que sencillamente no quería solucionar el problema, y en lugar de eso, se lo pasó a otro. Como han hecho ahora Salvini y di Maio. Actitudes inhumanas disfrazadas de razonabilidad.

Z

#29 Perdona, pero el problema no es que no alcen la voz, el problema es que el resto de países no considera la inmigración descontrolada un problema porque no les afecta.

Que Berlusconi es un mamarracho demagogo es tan cierto como que la inmigración es un problema muy serio para el que no hay soluciones bonitas ni hasta ahora compartidas, poner al resto de países frente al espejo de su propia hipocresía dejando de prestar un servicio gratuito que todos dan por sentado es correcto, es ético y es justo.

d

#37 Lo que tú quieras, pero si tan cabreado está con el tema, tiene mil maneras de hacerlo visible, antes de dejar morir a un grupo de gente en el mar. Eso es crueldad disfrazada de "responsabilidad".

juancarlosonetti

Relacionada: Macron felicita a Sánchez por acoger el 'Aquarius' y enfada a Italia: "No aceptamos lecciones"

https://www.elespanol.com/mundo/europa/20180612/macron-sanchez-aquarius-italia-no-aceptamos-lecciones/314469566_0.html

D

Y todavía hay quien se cree que los del 5 estrellas son de izquierdas. Son una caterva de vendedores de preferentes como los ciudagramos aquí. Al tiempo.