Esta filosofía, a la que ya se le está poniendo veto en los principales países que la impulsaron por su impacto social y demográfico, ahora es defendida abiertamente por fundadores y CEOs de Silicon Valley, quienes consideran que es la única forma de destacar en un mercado global cada vez más competitivo. La ola del "996" también se está expandiendo a Europa, donde algunos fundadores tecnológicos se alzan como apóstoles de esta nueva corriente laboral, argumentando que Europa está condenada a un papel secundario si no se trabajan más horas.
|
etiquetas: lucy guo , scale ai , 996 , capitalismo , trabajo duro
www.bbc.com/mundo/noticias-47937908
uan curiosidad, en que entorno? hace años en las fábricas literalmente curraban así, y lo vi en primera persona.
"el que paga con cacahuetes contrata monos"
Así está especificado en los convenios, pero si tú te quieres regalar por menos dinero... ya es un tema tuyo.... yo sólo aviso para que no se convierta en una moda.
Por cada hora extra (que no sea en festivo, domingo, o nocturna), deberían pagártela un 50% más de una hora laboral ordinaria. (esto es... multiplicando por 1.50 el precio de una hora normal).
Por cada hora extra que sea domingo, festivo, o nocturna, deberían pagarla al doble de una hora normal laboral. Esto es un 100% más o multiplicándola x2.
En todo caso, eso está especificado en cada convenio, y puede tener variaciones... pero jamás de lo jamases,… » ver todo el comentario
El punto es que esta gente como David Muñoz, que pide trabajar más, no dicen nada de que te vayan a pagar más.
Lo que diga a lucy-nada esta, y toda su catarba, a mi me la pela sinceramente, si tú crees que esta pagafantas te va a regalar la felicidad, allá tú, yo tengo claro como acaban estas cosas.... sólo buscan mano de obra barata y obediente, a cambio de falsas promesas.
Yo ya tengo 52 años, a ver si te crees que esto de "con vuestro esfuerzo nos hacemos ricos todos", se inventó ahora con los influencers o… » ver todo el comentario
Un error de concepto quye tienen muchos es no darse cuenta que lo que es un sueldazo aquí no lo es tanto en el área de San Francisco.
pero en el artículo no mencionan nada de sueldazos y tal como va el artículo y siendo startups, los sueldos probablemente sean bajos también. Tienes la lotería de las acciones, que si la empresa va muy bien, pues puede ser mucho dinero. El problema es que estadísticamente la mayoría de las startups fallan, osea, que despues de trabajar mucho, cobrar poco, la empresa se hunde......venga a buscar otra startups
Un montón de espabilaos creando StartUps, contratando a gente para que trabajen como bestias a cambio de promesas.
Y en este punto es el currante el que tiene que tener ojo para distinguir entre las startups que son puro humo, a las que realmente son viables.
En las startups más horas, muchas más responsabilidades, menor sueldo, la empresa cierra de un día para otro y te quedas en la calle.
La única startup en la que trabajé cerró de repente.....nunca más.
Tu empresa == tus beneficios == me pagas las horas que trabajo cumpliendo con la ley.
Querrá decir.
No soporto a estos mermados que se piensan que han descubierto América.
No hija no, a las 5 no, a los 5 minutos.
- Empleador: "A ti te gusta trabajar horas extra?"
- No me gusta trabajar ni las normales, asi que imagina las extras.
… » ver todo el comentario
Hay muchos casos de empresarios que tienen sus empresas ligadas a su propia vida, pero esto no se puede exigir a los asalariados a los que se paga por su tiempo.
Son inguantables los gilipollas de este pelo que vienen con el discurso de que hay que trabajar más horas y que si no quieres es que el trabajo no te gusta y no es para ti, pero luego tienen otro ejército de asalariados que se encargan de su día a día doméstico.
Hay unas unos convenios y unas leyes que hay que cumplir, precisamente para evitar actitudes como estas.
Es algo normal que si fundas una empresa tengas una preocupación porque vaya bien, porque al final es algo tuyo, pero para las personas que trabajan para dicha empresa, aunque les pagues bien no van a tener nunca ese incentivo realmente.
Al mundo le iria mejor si en vez de competir como si no hubiera un mañana, se colaborara para salir adelante.
Yo tengo clarísimo que no trabajaría ni un segundo de más absolutamente por nadie, salvo que fueran horas extra pagadas y me conveniese e interesase echarlas.
Con su vida, que haga lo que quiera, pero que deje en paz a los demás.
Que se vayan a la puta mierda los buitres yankis, yo no me mato a trabajar para enriquecer a cuatro megamillonarios.
Ahora pondrá de ejemplo a Alemanes no?