edición general
14 meneos
305 clics
Lucy Guo, cofundadora de Scale AI, lo apuesta todo al 996: "Si quieres irte a las 5 no estás en el trabajo adecuado"

Lucy Guo, cofundadora de Scale AI, lo apuesta todo al 996: "Si quieres irte a las 5 no estás en el trabajo adecuado"

Esta filosofía, a la que ya se le está poniendo veto en los principales países que la impulsaron por su impacto social y demográfico, ahora es defendida abiertamente por fundadores y CEOs de Silicon Valley, quienes consideran que es la única forma de destacar en un mercado global cada vez más competitivo. La ola del "996" también se está expandiendo a Europa, donde algunos fundadores tecnológicos se alzan como apóstoles de esta nueva corriente laboral, argumentando que Europa está condenada a un papel secundario si no se trabajan más horas.

| etiquetas: lucy guo , scale ai , 996 , capitalismo , trabajo duro
Es totalmente falso. Cuando vas a China te das cuenta de que ya no trabajan como chinos. Y se están imponiendo en el mundo.
#4 la clase "alta" no trabaja como chinos, la clase media-baja, sí
#6 No se, no voy a hacer turismo. Voy a empresas y me relaciono con ellos todos los días. Trabajo en una empresa china.
#16 déjalo el viene a dar su discurso y listo
#6 Sabes que lo de "currar como chinos" viene del siglo XVIII en EEUU cuando tenían a los chinos currando como negros (que también viene de EEUU) en la construccion de las grandes líneas de ferrocarril? Curioso que lo de currar mil horas por un sueldo de mierda siempre viene de EEUU, eh?
#6 #29 Hasta donde yo se #4 tiene razón, el 996 solo es en informática
#43 Pues los que pelan atún sí tienen 996, y en el año 2028 cobraban 350 pavos al mes. Por eso le pregunto. A mi me da que es un poco lo que dice #6.
#4 pues el término lo acuñó el chino de la cueva de los ladrones

www.bbc.com/mundo/noticias-47937908

uan curiosidad, en que entorno? hace años en las fábricas literalmente curraban así, y lo vi en primera persona.
Si, pero lo que no dice la noticia es que a cambio de que trabajes 996, se pagan SUELDAZOS, y se dan bonus y shares de empresa.

"el que paga con cacahuetes contrata monos"
#7 Exacto. En España, los trabajadores pueden ser muy malos, pero los jefes lo son aún más.
#9 ¿Me van a pagar el doble por trabajar el doble? Porque si es así, si que trabajo.
#26 Lo cierto es, que teniendo el concepto de horas extras... por trabajar el doble, debieras cobrar más del doble.
Así está especificado en los convenios, pero si tú te quieres regalar por menos dinero... ya es un tema tuyo.... yo sólo aviso para que no se convierta en una moda.
#45 ok. ¿Si trabajo las 80 horas me van a pagar más del doble (casi el triple) por mi trabajo? Porque si me van a soltar 7000 € al mes, los trabajo
#48 Revisa tu convenio... ahí lo pone

Por cada hora extra (que no sea en festivo, domingo, o nocturna), deberían pagártela un 50% más de una hora laboral ordinaria. (esto es... multiplicando por 1.50 el precio de una hora normal).
Por cada hora extra que sea domingo, festivo, o nocturna, deberían pagarla al doble de una hora normal laboral. Esto es un 100% más o multiplicándola x2.

En todo caso, eso está especificado en cada convenio, y puede tener variaciones... pero jamás de lo jamases,…   » ver todo el comentario
#50 Joder macho. Me refiero a que si exigen trabajar 40, 80 o 100 horas a la semana si me las van a pagar a lo que sea o no, porque aquí la amiga está hablando de trabajar 996, no de cobrar por eso.

El punto es que esta gente como David Muñoz, que pide trabajar más, no dicen nada de que te vayan a pagar más.
#51 Yo te hablo de convenios, y cómo está montado el sistema laboral real

Lo que diga a lucy-nada esta, y toda su catarba, a mi me la pela sinceramente, si tú crees que esta pagafantas te va a regalar la felicidad, allá tú, yo tengo claro como acaban estas cosas.... sólo buscan mano de obra barata y obediente, a cambio de falsas promesas.

Yo ya tengo 52 años, a ver si te crees que esto de "con vuestro esfuerzo nos hacemos ricos todos", se inventó ahora con los influencers o…   » ver todo el comentario

Un error de concepto quye tienen muchos es no darse cuenta que lo que es un sueldazo aquí no lo es tanto en el área de San Francisco.
#7 trabajas el doble de horas, pues lo lógico es que te paguen mínimo el doble....

pero en el artículo no mencionan nada de sueldazos y tal como va el artículo y siendo startups, los sueldos probablemente sean bajos también. Tienes la lotería de las acciones, que si la empresa va muy bien, pues puede ser mucho dinero. El problema es que estadísticamente la mayoría de las startups fallan, osea, que despues de trabajar mucho, cobrar poco, la empresa se hunde......venga a buscar otra startups
#33 Ese es justamente el ecosistema de Silicon Valley

Un montón de espabilaos creando StartUps, contratando a gente para que trabajen como bestias a cambio de promesas.

Y en este punto es el currante el que tiene que tener ojo para distinguir entre las startups que son puro humo, a las que realmente son viables.
#34 siempre evité las startups y trabajé para compañias establecidas. Mejor sueldo, horas, vacaciones.

En las startups más horas, muchas más responsabilidades, menor sueldo, la empresa cierra de un día para otro y te quedas en la calle.

La única startup en la que trabajé cerró de repente.....nunca más.
Siendo la CEO como si quiere hacer 150 horas a la semana. Pero que luego no se queje si no encuentra pirados que contratar.
Mi empresa == mis beneficios == mis horas, las que me de la gana..
Tu empresa == tus beneficios == me pagas las horas que trabajo cumpliendo con la ley.
#21 Es lo que no entienden, no buscan trabajadores, buscan socios peor pagándoles como empleados.
Europa está condenada a un papel secundario si no se trabajan más horas para nosotros.

Querrá decir.
Otra subnormal haciendo proselitismo de la esclavitud porque echa muchas horas la empresa que es suya.

No soporto a estos mermados que se piensan que han descubierto América.
" Si quieres irte a las 5 ".
No hija no, a las 5 no, a los 5 minutos.

- Empleador: "A ti te gusta trabajar horas extra?"
- No me gusta trabajar ni las normales, asi que imagina las extras.
Que los reemplace por IA, que trabajan 24/7 :-P
Europa empezó a quedar rezagada cuando esta gente dejó de temer por su integridad física.
Y cuánto tiempo aguantas así antes de que te de un parraquito, ya sea mental o físico?
#10 los autónomos trabajan 24/7 y lo aguantan
#11 Mira la tasa de desaparición de autónomos en España. No lo aguantan.
#11 no lo aguantan, lo pagan caro.
#11 La mayor parte de los autónomos son unos inútiles que le llaman trabajar 24/7 a no pegar palo 24/7 y se montan su empresucha porque no los quieren en ningún lado ni tienen capaciadd para trabajar uan jornada compelta para otro en algo de provecho.
#11 Q va, trabajan, 32/9, sin exagerar.
#11 Pues ya está claro... los tontos, que se vayan de autónomos, y trabajen como quieran
#10 El suficiente para morir joven, antes de caer enfermo o cobrar una pensión.
Si llegan las 5 y no quieres irte a casa, no tienes la familia adecuada.
De acuerdo a lo que contó a Fortune, Guo comienza el día a las 5:30 de la mañana con una sesión de ejercicio intenso. Para las nueve de la mañana ya está en la oficina, y almuerza en su escritorio, sin salir de la oficina. Su jornada laboral termina hacia la medianoche, cuando finalmente cierra su portátil y se va a dormir. Incluso trabajando 90 horas a la semana, asegura que encuentra "una o dos horas" para estar con familiares y amigos: "Siempre hay que encontrar tiempo para

…   » ver todo el comentario
La típica confusión entre socio y trabajador asalariado.
Hay muchos casos de empresarios que tienen sus empresas ligadas a su propia vida, pero esto no se puede exigir a los asalariados a los que se paga por su tiempo.
Son inguantables los gilipollas de este pelo que vienen con el discurso de que hay que trabajar más horas y que si no quieres es que el trabajo no te gusta y no es para ti, pero luego tienen otro ejército de asalariados que se encargan de su día a día doméstico.
Hay unas unos convenios y unas leyes que hay que cumplir, precisamente para evitar actitudes como estas.
Que raro que las defiendan fundadores y CEOs :troll:

Es algo normal que si fundas una empresa tengas una preocupación porque vaya bien, porque al final es algo tuyo, pero para las personas que trabajan para dicha empresa, aunque les pagues bien no van a tener nunca ese incentivo realmente.

Al mundo le iria mejor si en vez de competir como si no hubiera un mañana, se colaborara para salir adelante.
Que trabaje ella todas esas horas. Por mí como si trabaja las 24h del día... como si se quiere inventar unas pocas más.

Yo tengo clarísimo que no trabajaría ni un segundo de más absolutamente por nadie, salvo que fueran horas extra pagadas y me conveniese e interesase echarlas.
¿Esa permivisidad al exceso de horas de trabajo y la falta de regulación del mismo no se podrían ver cómo ayudas estatales encubiertas para las empresas? ?(
La quincuagésima " noticia " de una niña pija que dice que vosotros, ella no por supuesto, teneis que trabajar un montón de horas
Workaholic haciendo proseletismo. :peineta:

Con su vida, que haga lo que quiera, pero que deje en paz a los demás. :ffu:
Los camareros lo llevan aplicando desde siempre
Pues jugaremos nuestro papel secundario.
Que se vayan a la puta mierda los buitres yankis, yo no me mato a trabajar para enriquecer a cuatro megamillonarios.
Para las tonterías que sueltan estos CEOs sería mejor reemplazarlos por la IA y mandarlos al paro
Esta es la puta mentalidad del libertarra: «Como yo tengo la sartén por el mango, todo el mundo se tiene que amoldar a mis esquemas mentales».
En España por más horas que se echen no va a cambiar casi nada porque es un país muy improductivo, por lo que la mejor opción es la de los comunistas: trabajar menos horas y cobrar lo mismo
#2 dime qué no has salido de España sin decirme que no has salido de España a currar

Ahora pondrá de ejemplo a Alemanes no?
#17 así les va ahora. Han vivido muchas décadas de su industria hasta que se los han comido los asiáticos

menéame