Publicado hace 12 años por --311685-- a fcompany.blogspot.com.es

Joseph Conrad, marino antes que escritor, escribió dos lúcidos y contundentes alegatos: el primero contra la prepotencia de los armadores, el beneplácito de la sociedad de la época y el entreguismo de los medios de comunicación, y el segundo contra los investigadores del suceso que no quisieron llegar "a la cruda verdad desprovista de la romántica vestimenta con que la prensa ha envuelto este desastre del todo innecesario".

Comentarios

BlogSecretGar

La verdad es que el hundimiento ha creado mas espectacion y dinero que si hubiese seguido circulando. Total sus dos hermanos, el Britannic y el Olympic no duraron tampoco mucho, pero solo se les conoce por eso, por ser de la misma serie que el Titanic.

D

Concluye Joseph Conrad afirmando que "la muerte tiene aguijón" y que ahogarse en contra de toda voluntad en un gran tanque inerme y agujereado para el que compramos un pasaje carece de toda grandeza y "no es más heroico que morir a causa de un cólico por el salmón en mal estado de la lata que le compramos a nuestro tendero".