Hace 16 años | Por Eridesapple a elpais.com
Publicado hace 16 años por Eridesapple a elpais.com

Estremecedor reportaje sobre el acoso a menores en la Red. Un tema acerca del cual, desgraciadamente, toda información sigue siendo poca. No se estremezcan. Lucia13 no es una adolescente madrileña. Se trata de un alias creado con un objetivo: comprobar qué le puede llegar a suceder a un adolescente cuando se conecta a Internet.

Comentarios

Eridesapple

#7 Igual es fácil hablar desde mi posición, sin hijos, pero diría que por supuesto que los padres deben supervisar todo lo que hagan sus hijos.

¿Acaso un padre en un momento dado no sabe si su hijo está en el parque, en clase de inglés o en casa de un amiguito? ¿No se preocupa por conocer a sus amigos y sus compañías? ¿Lo manda a la calle sin tener ni pajolera idea de dónde va a estar? ¿Por qué no mantenerse bien al tanto de lo que hace en internet, un lugar mucho más accesible y peligroso? ¿Por qué no iba a supervisarlo?

D

#9 Hombre, básicamente, porque no es tan fácil. Igual que no es tan fácil saber si está en el parque.
Pero supongo que habrá que intentarlo...

D

Lucía13 ¿Estas buena? ¿Tu padre tiene dólare?

D

Espeluznante la última conversación.

D

No hace falta la LISI, con las leyes actuales es suficiente.

y

¡Qué HIJOS DE PUTA!

Mira que el ser humano es malo por naturaleza pero joder, ésto no ... y sólo es un artículo censurado claramente. Me guastaría trabajar en la brigada encargada de éste tipo de delitos pero creo que terminaría corrupto de ver tanta mierda.

Triste realidad.

m

Joder, se me ha quedado el cuerpo del revés con la última conversación Qué de hijos de puta hay por el mundo.

mimismo

Lo que hace mi mamá es revisar periódicamente el fotolog de mi hermano chico, eso posiblemente le entregue el 80% (o más) de información de lo que realmente pasa por su cabeza, con sus amigos, etc.

Y no, no es lo mismo que cuando te registran los bolsillos de los pantalones o la pieza, puesto que lo hace con cierto criterio. A mi por lo menos me parece bien y acertado, hay que adaptarse o morir.

D

"un perfil marcado y, por lo general, poco peligroso, según los expertos. Lo llaman el acosador online"

MEEEP!!! Aviso de Manipulación detectada...

"abuso sexual" != "acoso sexual" != "pedir sexo en un chat"

acosar
(Del ant. cosso, carrera).
1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.

O "acosador", o "poco peligroso", no puede ser ambas.

D

Terrible, la facilidad con que se pueden hacer estas cosas.

D

Estoy segura de que es es poco, hay más mucho más, lo que sucede es que no se sabe, las chavalas tienen miedo y callan y los hijos de puta esos se aprovechan, ojala les pillen a todos y les den un regalito de varios años a la sombra.

Pan

Una cosa es saber lo que hacen tus hijos en internet, y otra es estar acosandoles constantemente, quitandoles su intimidad.
Es mucho mejor que los padres enseñen a los hijos para que no caigan en estos temas, que ser como un policia encima suyo. No soy padre, pero creo que es lo que me gustaría que hicieran conmigo.

Pan

O quitandoles totalmente la libertad... que ya conozco a varios casos de padres que tienen a los hijos que parecen perros... Si ellos no salen a la calle, los hijos tampoco (y no me refiero solo a la calle: casa de amigos, parque, fiesta, incluso biblioteca!! ).

N

Yo no tengo webcam en mi ordenador precisamente para evitar problemas, conque mucho menos le pongo webcam al niño. Internet está para comunicarse. Que escriba lo que quiera, para conocer gente no hace falta que ponga fotos.

p

Pues sí, pone la piel de gallina
Desde luego qué impotencia siente uno ante esta gente tan cobarde y enferma...

D

Muy interesante, me lo he guardado en delicious también.

W

#1 Cierto, todas los son , pero sobre todo la última es muy impactante!

garuse

Suerte que en nuestra pubertad no tubimos estos adelantos.

Y ahora qué? Los padres tendrán que monitorizar/capar/supervisar todo aquello que hagan sus retoños?

No les compramos la webcam por si acaso?

Esto es complicao, pero a los pedófilos leña!!