edición general
3 meneos
24 clics
La lucha médica vira del Estatuto Marco al sueldo y guardias de los MIR

La lucha médica vira del Estatuto Marco al sueldo y guardias de los MIR

la sobrecarga laboral es la causante del empeoramiento de la salud mental de los MIR, reflejado en un estudio elaborado por la OMC.

| etiquetas: huelga , ministerio , estatuto , mir
Siempre ha sido por la pasta.
No es defendible decir que hacer guardias puede causar malas decisiones de los médicos, y no que puedan hacer 8 horas por la mañana en la pública y otras 8 por la tarde en la privada…

No se puede las dos.
#1 No sabes de lo que hablas, estamos hablando de las guardias, que son en la pública, más de 24 horas seguidas a 10€ la hora y no cotizan para la jubilación.
#2 vamos, por dinero ¿no?
Pues que sean claros joder, nada de “ofrecer un mejor servicio” gracias a estar descansados.
A que lo que quieren no es quitar las guardias si no que lo que quieren es que suban de precio?
#3 Vamos a ver, es que sí que lo han dicho: guardias VOLUNTARIAS, no obligatorias, como ahora, y que les paguen como lo que son, médicos.
#3 No es así, al menos no lo que están diciendo.

Las guardias las quita el gobierno unilateralmente, las guardias de 24 horas; por lo que dices de mejor servicio y tal.

Los médicos están de huelga por un estatuto marco regulatorio específico; y piden muchas cosas, una de las más importantes es el reconocimiento de la categoría profesional y la mejora salarial. Los datos son muy claros; aunque la rabia del ciudadano medio contra los médicos en España por nuestra cultura anti meritocrática es…   » ver todo el comentario
#5 si está claro, es por dinero. y no me parece mal (por lo que dices de la rabia, lo aclaro).
lo que me parece mal es el mensaje que se da.. como si fuese por otros temas. y no, es una simple huelga por, principalmente, salario.
#6 Estoy de acuerdo.

menéame