Hace 6 años | Por shan a eldiario.es
Publicado hace 6 años por shan a eldiario.es

El 19 de junio, esta joven pareja tomó la decisión de levantar unas tiendas de campaña e instalarse frente a la Junta del Distrito como protesta ante "la falta de alternativa habitacional", explican con una soltura que demuestra que no es la primera vez que responden a la pregunta de los motivos de su lucha. Reivindican una solución, concretamente un alquiler social, "ya se sea del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) o de la EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid)"

Comentarios

thorin

#5 Están demasiado ocupados en echarles la culpa a los gitanos como para darse cuenta de eso.

D

#5 Tu lo has dicho, lo votado Y LO ABSTENIDO. Que hay que recordar siempre que esta gentuza está en el poder no solo por los que le votaron, que son responsables directos, sino por los que pensaron que un domingo de verano, ir a votar era un coñazo, se estaba mejor en la playa y total, "pa que?" si al final son todos igual de ladrones. Pues nada, ahora os toca disfrutar de ese domingo en la playa mientras otros pensaban en intentar quitar del gobierno a un partido cuyo presidente va a declarar en un juicio por corrupción, DE MOMENTO, como testigo.

D

#9 DE MOMENTO, Pablo Iglesias ni está imputado por la corrupción del PP.
OJO! DE MOMENTO...

D

#16 Si, y tampoco va a declarar como testigo en un caso de corrupción de su partido en el que están pringados quien sabe cuantos (a parte de los tesoreros, claro).

D

#17 DE MOMENTO.

D

#20 Si pretendes ver equidistancia entre Rajoy e Iglesias a nivel de corrupción, vas listo conmigo. Hasta nunca troll.

D

#23 Entre Iglesias y Rajoy no... Critico tu argumentación. Ese "DE MOMENTO" atenta contra todo rigor.
Porque DE MOMENTO yo no he matado ha nadie no me convierte en posible asesino. Porque DE MOMENTO no seas preside te del Gobierno no te convierte en político.
Que Rajoy DE MOMENTO vaya como testigo no lo convierte en corrupto; lo convierte en testigo.
Listo, que seguro que tus padres te decían que eras muy listo. Pero, ojo... DE MOMENTO, no te lo ha dicho nadie más.

x

#9 sorpasso

D

#26 Parcheggiare

astrapotro

#5 de acuerdo con la primera parte. con la segunda no tanto, resulta que votar Podemos va a ser garantía de algo? La r-Evolución era pactar con el P$OE?? O eske ahora que son asamblearios se nos olvida que PPSOE la misma mierda son?
Lo que habría que hacer es asaltar el congreso y correrlos a gorrazos

D

#10 no es garantía de nada, pero al menos a un partido de izquierda se le puede exigir unos mínimos derechos sociales, la derecha se sabe de antemano que van a comprar la justicia para llevarse el dinero a otro país y mantener privilegios de marqués.

D

#10 Nadie dice que tuvieras que votar Podemos. Estaba equo, estaba el partido X, incluso Vox. Alternativas había, y quizás si todos esos partidos hubieran obtenido escaños, hoy tendríamos un gobierno de coalición en el que todos tendrían que negociar y no otra mayoría absoluta de facto como la que tenemos hoy.

astrapotro

#24 dónde vives? equo es parte de podemos desce las generales, y Podemos era el único partido con ciertas posibilidades de plantar cara al bipartidismo, pero mira por dónde, que va sirbiendo de poco, de muy poco, se ha llenado de arribistas sin conciencia y ha pérdido/echado a gente muy válida por ser realmente rupturistas. Ahora ahacer de muletilla del P$OE

D

#28 mi error con lo de equo. Pero igualmente había partidos que no necesariamente tenían que ser podemos. Incluso escaños en blanco habría sido una alternativa mejor a la abstención. O haber usado tu voto (si te quisieras abstener) para que alguien de fuera que no pudo votar gracias a tiros sabemos quién, hubiera votado.

astrapotro

#29 no, si yo voté a podemos pero vamos que muchxs dentro de podemos secreen que con llevar palestino y hablar con lenguaje inclusivo ya es suficiente, de echo ahÍ están riéndoles las gracias al stablishment

D

#5 Yo soy de los que se abstuvo... Y, oye, pese a los daños colaterales va todo según mis planes.
La mierda me sigue llegando por entre los tobillos y las rodillas según el día... Lo que espero es que la gente despierte antes de que les sobrepase el cuello y no sólo noten el tufillo a mierda sino que la empiecen a tragar.
Podemos n'est pas la solution.

ElementoPrimario

#18 Pues muy bien caballero, mire a ver si le dan un premio o algo. De lo que no se lo van a dar es de empatia.
Insisto en que esos juicios morales sin tener idea del caso hablan mas de los jueces que de los juzgados.

D

#25 No soy yo el que tiene la culpa de los males de la gente ni el que ve el el PP (o PSOE) la solución abanderados de "las migajas que les quite a otros lo mismo me las llevo yo o Podemos que, básicamente, es un cáncer de la izquierda que hará que ésta no vuelva a gobernar.
Es el populacho el que decide seguir hurgando entre la mierda a ver si en da con una bellota... No para compartirla, eh. Que aquí, en cuanto tenemos algo, enseguida perdemos las ideas de izquierdas.

ElementoPrimario

#43 ¿Pero qué dices? ¿Es enserio?

D

#44 hombre si lo digo en serio!! Esos niños deberían estar ya fuera de esa familia.
Servicios sociales, familia de acogida y chimpún. Estoy hasta la polla de la irresponsabilidad de la gente y tener que ser el subsidiario de la mala cabeza de otros.

D

#12 Porque uso preservativos y otros métodos anticonceptivos para no tener unos hijos que no quiero ni puedo mantener?

ElementoPrimario

#31 Castración para los pobres!! Si con 18 no estas ganando 2000€ al mes te cortamos los huevos!!

Es que es increible, como tu no quieres hijos que los demas se jodan y se queden sin derechos constitucionales.

El absurdo supera los limites.

D

#35 No, el absurdo es tener los hijos que no son capaces de mantener y pretender que se los mantengamos los demás. Ya estás tardando en ir a darles tu nómina si tan progre eres.

ElementoPrimario

#36 El 30% de mi nomina va todos los meses a sabe dios donde para sabe dios que, visto lo visto. Asi que menos lecciones y más aplicar la ley.

D

#37 Si, yo también quiero un pisito gratis, y 2000 euros al mes por tocarme el glande con las dos manos. Y en el patio quiero un árbol de piruletas!

ElementoPrimario

#38 Puedes argumentar o tu neurona atrofiada solo te permite decir sandeces?
He dicho yo que tenga que ser gratis? He dicho yo que tengan que cobrar 2000€?
Estoy diciendo que es un derecho fundamentam recojido en vuestra constitución!!
Payaso! (dicese de quien dice payasadas)

D

#39 A ver, pides argumentos y te dedicas a insultar? lol Nada, a insultar a tu madre en casita guapi, que seguro que todavía vives a su costa kiss

ElementoPrimario

#40 Hombre, que me hables de arboles que dan piruletas cuando hablo de derechos fundamentales no es para nada insultante.
No se por quien me tomas pero no tengo problema en llamar a las cosas por su nombre, payaso!

D

#37 Claro que tienen derecho, carajo!!
A ver si te crees que no hay viviendas para comprar o propietarios deseando alquilar...
Hay viviendas de venta libre, veo, vppa... pero no; el modo en el que hay que interpretar la ley es que la vivienda se la hay que dar por la jodida patilla.
Que a estos la pobreza no les ha sobrevenido teniendo una familia, coño. Que estos han decidido por sus santos cojones montar una familia en unas condiciones precarias. Parásitos. Eso son.

D

#35 Cojones! Por fin lo has entendido...
Lo que no se puede pretender es que te mantengan tus instintos maternales si tú no has tenido la suficiente cabeza como para buscarte unas condiciones adecuadas...
5 putos hijos. 5...
A ti te parece que ahí existe una mínima planificación familiar??

Ryouga_Ibiki

#35 Hace mucho tiempo que se han inventado varios tipos de métodos anticonceptivos y pueden acceder a ellos gratuitamente.

Si te parece mientras esperan piso que tengan otros 5 o 6 hijos mas ,luego diran que les hace falta un duplex con media docena de habitaciones.

Cierto tu absurdo supera todos los limites de la lógica.

ElementoPrimario

#48 ¿Tener hijos te limita el derecho a una vivienda digna?

Ryouga_Ibiki

#49 Mas bien si no te tienes ni vivienda ni que comer no te dediques a tener hijos como un conejo que vas a empeorar la situación para ti y para ellos.

No es tan difícil de entender.

ElementoPrimario

#50 Estais enrocados en los hijos como si os importara una mierda el resto de desahucios.

ElementoPrimario

#50 Eso según tu escala de valores igual si, pero resulta que existe otra, recogida en la constitución que prioriza la vivienda categorizándola de derecho, más alla de hijos o no hijos.

Y es la cuarta vez que lo repito. Porque ahora serán los hijos y mañana los pelos y pasao el color de piel.

Al final la consritución sirve para limpiarse el culo.

Ryouga_Ibiki

#52 Que me parece muy bien que se le busque una vivienda pero el estado no es un lampara magica y tiene recursos limitados.No es facil conseguirle una casa para media docena de hijos (y los que puede seguir teniendo)

Y esta descerebrada se esta buscando la ruina a ella y a sus hijos pariendo como una coneja cuando no puede alimentarse ni a si misma.
Ademas de pedir ayuda podría empezar ayudándose a si misma y no trayendo mas niños al mundo.

Es ponerle un condon a su marido no se le pide ningun milagro.

ElementoPrimario

#53 Eres muy pesado. Si no lo has pillado no creo que yo pueda conseguirlo. Ojala te desahucien un dia, que ten claro que te responsabilizare hasta por los zapatos que calces, saludos.

Ryouga_Ibiki

#54 Lo que puedes apostar es que si me quedo en la calle sin medios lo que no voy a hacer es dedicarme a tener hijos para que me los tengan que cuidar los servicios sociales.

nemesisreptante

#12 que vosotros nunca estareis en esa situación

Es que somos muchos los que ya estamos en esa situación. Somos muchos los que tenemos que levantarnos a las 7 de la mañana todos los días para pagar el alquiler, los que no podemos permitirnos perder el trabajo. ¿Que hay que poner casa a la gente que no puede pagársela? Hombre primero tendrán que tener casa a precios decentes los que trabajan.

ElementoPrimario

#33 "¿Que hay que poner casa a la gente que no puede pagársela? ".
Respetamos la constitución o nos limpiamos el ojal con ella???
Hay que pagar rescates a bancos, cajas, carreteras, inmobiliarias y lo que haga falta, pero que escandolo que le pague la casa a alguien!!!!

Azucena1980

Que se tiñan el pelo de rojo y les darán una casa.

Y una fragoneta para ir a recoger chatarra.

ziegs

#1 O que se vayan a un poblado chabolista rumano, en una semana tienen piso hasta con jacuzzi si protestan un pelín.

i

#1 Sin ser de algún colectivo de los que se llevan ahora, lo tienen crudo. Qué se hagan de algo de cuantas más siglas mejor.

shan

#1 En serio, es así como funciona??

Y yo levantándome todos los días a las 6 de la mañana para ir a la oficina, voy ahora mismo a comprar un tinte para el pelo.

Muchas gracias por tan esclarecedor comentario, me has cambiado la vida.

i

#19 Es su vida por fascículos. Entendido. Cómo eran los mismos protagonistas, creí que era la misma. Mis disculpas.

D

#21 Es un caso sonado, siendo razonable que haya un mínimo de seguimiento.

No es necesario que te disculpes hombre, que estamos a viernes

i

#11 Duplicada diría yo

D

#14 Una va sobre el aborto que tuvo esta mujer viviendo en la calle y esta habla de su situación actual, unos meses después. No considero que sean duplicadas, pero si están relacionadas. De todas maneras, cada uno que vote en conciencia

C

Yo no culpo a la familia, creo que el estado debería estar ahí pero sabiendo como está la cosa, creo que es irresponsable traer 5 hijos si no tienes los medios materiales ni para mantenerte a ti mismo. Yo tengo trabajo un trabajo de mierda standard y lo último que se me pasa por la cabeza es traer un hijo en mis condiciones actuales, si apenas puedo mantenerme a mi mismo traer a alguien más me parece un acto de egoismo e irresponsabilidad. Eso no quita para que se presiones y las administraciones den una respuesta adecuada a esta situación