Hace 5 años | Por nuker a youtube.com
Publicado hace 5 años por nuker a youtube.com

Una osa se enfrenta a dos mastines en los montes de Laciana para defender a sus crías

Comentarios

Sinfonico

#6 Los mastines muerden como los perros de presa, aunque no tienen una mándibula que encaje, en cuanto agarran no sueltan y luego tienen mucha fuerza con lo que les es fácil tumbar al adversario... a no ser que sea un oso, claro...

D

#10 Doy fe de ambas afirmaciones y diré más: yo he presenciado como mi mastina rompía un fémur de vaca con sus dientes para comerse el tuétano... y no me cabe duda de que si me mordiese la cabeza con sus fauces (mi cabeza cabe dentro de su boca), sería capaz de reventármela.
Afortunadamente ella me tiene en muy alta estima.

Sinfonico

#11 Muy bonita la mastina, pero ¿quién es el perro que tiene en brazos?

D

#11 ¿usted no debería estar ya en la cárcel?
La perrita parece joven ¿es cachorro?

#33 La mía pesa alrededor de los cincuenta kilos. Todo merengue.

#11 Yo tengo una medio mastina y ni de coña podría levantarla así. Pero son buenazos aunque muy dignos.

dballester

#11 Es que no puedo resistirme! Alé! que la meto! Ghost, 90 Kgs y no, no puedo hacerme una foto con el en brazos...

Y en el video de la noticia, estoy convencido que uno de los perros es un Leonberg

#6 Creo que uno es más joven que el otro. Y parece que hacen turnos. El más mayor es quien vigila al joven y lo veo más como un encontronazo. No parece que hayan visto un oso en su vida.

thingoldedoriath

#49 He cometido el error de no poner "mastín leonés"... este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mast%C3%ADn_espa%C3%B1ol

A esa raza de perros me he referido en mis comentarios.

También he visto en León otro tipo de mastines que eran criados y entrenados para eso que dices, guardar fincas. Mastines del Pirineo, como este:
http://www.mundoanimalia.com/perro/mastin_del_pirineo

Y algunos Samoyedo, estos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Samoyedo

Un conocido mío, tenía dos parejas de estos últimos en una propiedad cercana Boñar (León), y recuerdo que me pasaba como a ti; cuando iba a verlo tenía que avisarle con antelación para que los recogiera, porque yo no entraba ni en coche. Eran intimidantes!! ladraban y gruñían a cualquier extraño. Y no me imagino a un ladrón entrando en aquella propiedad con los cuatro perros sueltos...

Dawidh

pero si son lobos...

D

#1 Sí, eso también iba a decirlo.
Imagínate paseando con la familia y encontrarte 3 mastines como esos. Prefiero encontrarme la osa, que reculas o la asustas y listo, pero esos plantan cara.

D

#4 Eso decía, que reculas tú mismo, no ella. Vamos, que yo no voy por ahí buscando jarana con osas con crías. Pero los perros aunque recules, ya has visto cómo se acercan a saludar.

sotillo

#5 Me parece raro, los mastines no suelen atacar crías pero si defienden su territorio de amenazas y el oso si les resulta una amenaza, si están con ovejas o vacas es normal que se comporten de esta forma pero no se alejan del rebaño

D

#26 Lo que dijeron los del pueblo (bueno, a mi me lo trasladó mi tío, pues los afectados eran su hermana y sobrino, su cuñado el dueño) era que el perro se había trastornado de estar encerrado en la finca (una nave con terreno, pero no el entorno más adecuado para un animal).
Curiosamente, tenía (y tiene) más perros en la finca, y ninguno se metió.

a

#5 Pues pocos bichos hay más peligrosos e implacables que una osa con crías. De entrada, siempre va a preferir huir si percibe peligro para evitar exponerlas. Pero como te acerques más de la cuenta a su guarida, la pilles por sorpresa, o te etiquete por el motivo que sea como una posible amenaza, no te iba a gustar nada estar en tu pellejo.

Mi abuelo contaba que cuando era joven un vecino del pueblo andando por el monte fue a dar sin saberlo a unos diez metros de una osa que tenía allí su madriguera. Sobra decir que el hombre nada más darse cuenta salió pitando y al llegar al pueblo se lo contò a sus vecinos, en plan, mira lo que me ha pasao. Esa misma tarde, mientras faenaba en su huerto, la osa se le apareció allí mismo. Nadie recordaba que jamás un oso hubiese bajado al pueblo y nunca volviò a ocurrir. Pero ese día la osa se aseguró de dejarlo bien muerto por si se le ocurría volver a pasearse por donde no debía.

D

#3 Seguramente cerca hubiese un rebaño un rebaño de vacas, ovejas o lo que sea, que los mastines estarían protegiendo de ahí que se enfrenten a la osa.
No se si te has encontrado en esta circunstancia, pero yo sí y los mastines jamas atacan a personas (salvo que estén entrenados para eso, que lo dudo), solo tienes que dar vuelta "tranquilamente" y te dejan en paz. Obviamente el susto no se te pasa en todo el día.

Como bien dice #4, el problema es cruzarse con una osa con la cría. Ahí si que no te salva darte la vuelta, salvo que seas un Usain Bolt del cross running.

oLiMoN63

#41 No se si te has encontrado en esta circunstancia, pero yo sí y los mastines jamas atacan a personas (salvo que estén entrenados para eso, que lo dudo), solo tienes que dar vuelta "tranquilamente" y te dejan en paz. Obviamente el susto no se te pasa en todo el día.

He tenido esa experiencia hace años cerca de Fuente Dé y, en efecto, el susto no se te pasa... Y yo tengo dos mastinas...

#44 Es que... Los mastines no se levantan por cualquier cosa.
A mí, por sus movimientos, me parecen jóvenes.

Sinfonico

#8 Y con los hijos exactamente igual

D

#19 Pues yo en León, te puedo contar una historia, hace ya más de 20 años, de un mastín que casi le arranca la cabeza al hijo de su dueño y un brazo a su madre por salvarlo. Al chico más puntos que los globetrotters y la madre reconstrucción del antebrazo. El mastín se llevó un tiro del dueño. No cuidaba ganado, sino la finca donde trabajaba el hombre, eso sí. Y esto, era un niño que había visto desde que nació.

Como me ha dicho #8, depende mucho del dueño. Y hay casos y casos.

thingoldedoriath

#24 Entonces ya conozco un caso.

Aunque no tengo datos sobre la edad del "hijo del dueño". Seguro que era un niño?? (de 0 a 8 años). También he visto en León mastines (o cruces entre mastines y otros perros) en casas sin ganado, a los que ataban y después mataban cuando iban perdiendo la vista.

Nunca he visto que utilidad pueden tener los mastines en haciendas en las que no hay ganado... no me parecen adecuados para guardar propiedades.

D

#27 El niño, si no recuerdo mal, tenía entre 5 y 6 años, y el mastín (cruce) tenía como 4. Y pasó de soportar tirones de oreja y las cosas que pueden hacer los niños pequeños a los animales de su entorno, a la movida que tuvieron.

Los perros que tiene este hombre, suelen ser para dárselos a los ganaderos de la zona, pero no todos acaban con ese fin. Otros los usa para caza y otros, pues se quedan guardando la propiedad, finca.

Por cierto, la vacas de la familia de mi tío, siempre con pastor alemán, no me preguntes por qué. De lo más serio que he visto. Cuando estuve allí una temporada, con ellos no podía jugar, pero tampoco te daba la sensación de que te fueran a hacer algo.

#27 Son adecuados para cuidar al ganado de los lobos.
Hemos tenido varios mastines leoneses y uno de ellos era enorme. Su cabeza llegaba a la altura del pecho y te daba unas cosquillas por dentro que te sube y sabes que te puede dar un ataque de pánico pero pocos bichos he conocido tan nobles.

#24 Son perros muy nobles pero si alguien se pasa con ellos no lo olvidan.

D

#8 armas no creadas, muertes no producidas.
Perros peligrosos no creados, problemas no producidos. Es simple.

thoro

#25 aplicable al cuento de los lobos. Si no hay lobos, el 90% de los mastines sobran. Así se evitan problemas mayores.

#36 Y ya nos cargamos todo lo que pueda ser un peligro...

s

#30 #34 Aquí tenéis otro caso de ataque de mastines a humanos
http://www.elcomercio.es/v/20130928/oriente/mastin-ataco-pista-siguio-20130928.html

D

#40 vale. Se dan casos. Eso sí, pocos.
Y yo creo que tiene más que ver con la situación psicológica en las que se hayen envueltos esos perros, las condiciones en las que viven esos perros, he incluso (y no pretendo culpar a las víctimas, pero hay que examinar todas las posibilidades) la actitud de los heridos para con los canes.

m

#30 Pues yo ya tengo avisada a la policia en tres ocasiones, por dos mastines, que persiguen a los ciclistas y salen de su finca a un camino publico. No me he quedado a comprobar si me comerian, lo que me hacen yo entiendo que es un ataque...

D

Un par de caricias se llevan

D

#2 Hombre, es la osa mayor.

McGorry

¿Alguien sabe si los mastines estaban trabajando?¿ O son asilvestrados?

thoro

#23 "sueltas"
Me suena como a dejadas a su suerte.
Una vaca pasta en el monte día y noche y realmente duerme sobre 4 horas, el resto del tiempo rumia o busca alimento. En este contexto no me gusta usar la palabra "sueltas" porque hay gente que se agarra a un clavo ardiendo para demostrar que los ganaderos son unos irresponsables y en verdad los animales están protegidos por mastines guiados por ellos y en una zona delimitada.

#21 Hombre... Los mastines trabajan si hay un peligro, si no están tumbaos

wata

No sé si es el video pero da la impresión que los mastines son más grandes que la osa. O será una osa joven. Si fuera una osa grande de un zarpazo los deja lisiados.

D

#46 las hembras de osos pardos europeos del sur tienen un peso promedio de 85 kilos así que puede ser su tamaño terminal.
De Rusia a España los osos pierden la mitad de tamaño actualmente.

D

#48 Es que un mastin macho roza los 100 kilos y los osos de aqui no son muy grandes un macho pesara como mucho 200 kilos y una hembra de 120 raro pase. Los perros la ladran pero no parecen pretender cazarla más bien ahuyentarla. Lo tendria dificil si la atacan en serio. Muy bonito video en la naturaleza estas cosas pasan.

D

#46 Si fuese una Grizzly ni se acercan, pero el oso que hay en la península ibérica es mucho más pequeño.

thoro

#62 los de los cebos envenenados son los agricultores y ganaderos. Los cazadores prefieren perros y ya tienen escopetas.

Y lo digo como ganadero, pero no entiendo de trampas, cebos envenenados o perros guardianes. (Mis 5 gallinas las protege una simple pared con valla)
La frustración por encontrarme terneros vivos sin lengua (meloncillos) o cola (zorro) es la misma que si te encuentras a tu mascota atropellada por un vehículo.

#70 Me lo imagino. Me han envenenado muchos perros.

thoro

#72 Pues de verdad que lo siento mucho.
Lo del veneno es algo que por frustración o por comodidad algunas personas acaban considerándolo como su única opción.

#73 No entiendo lo de la única opción.

EvilPreacher

¿OYOYOY?

y

Me ha recordado mi época del canal plus adolescente.

animalDeBellota

pena de carrancas

proyectosax

...y como acaba esto?

w

Joder...y pensar que un chihuahua y un mastín de estos... comparten especie

Saludos

K

#7 Se comparan exactamente igual

jer_esc

#7 y que pueden cruzarse, el como lo dejo a tu imaginacion

#7 La culpa es de los criadores de perros que ya los pastores alemanes arrastran el culo.

#67 No te entiendo.

No se puede tener perros sin socializarlos y lo mismo digo de los niños. La educación es una labor que nunca termina, como la sociaizacion.

#61 No sé el color del bañador del niño que murió hace poco porque le pasó por encima una lancha. Tu comentario me parece absurdo.

D

Se está poniendo peligroso ir al monte

thoro

#35 Entre el porcentaje de mastines y perros que se descontrolan y/o sus dueños son unos descerebrados.
Los futuros ataques de lobos a personas con la pérdida de miedo al acercamiento humano cuando empecemos a echarles de comer, con el cruce de los lobos con los perros asilvestrados. No estamos preparados para convivir con los animales salvajes, el síndrome Bambi no ayuda y una vez que conquisten las montañas nos prohibiran acudir a ellas a caminar libremente.

#38 Olvidas a los cazadores. Y son ellos quienes ponen cebos envenenados.
A mí me da más miedo tropezarme con un cazador que pega un tiro sin mirar porque se ha movido una mata y no se les ocurre que puede haber alguien cagando detrás. Los mastines te darían el susto pero te huelen el culo y se van.

#35 Date una vuelta por el Campo de Gibraltar... Por la playa....

D

#60 Ahí mientras no vayas de verde ....

#61 ¿Te pones el nickname de alguien que fue injustamente ajusticiado junto con Vanzetti? ¿De qué vas?

D

#64 1) No
2) Don´t feed the troll

dballester

Diria que el mastín más oscuro es un Leonberg o al menos cruce

E

Mucha tontería con los PPP, y ahora resulta que mastines como los del vídeo no son considerados peligrosos, y muchos ganaderos (y otra gente) los tienen como les sale de los cojones...
Si se supone que los tienen porque los necesitan, para cuidar al ganado o lo que sea, se les debería exigir unos mínimos: chip (la mayoría no lo tienen), seguro, adiestramiento, y tenerlo bajo control, encerrado o atado, siempre que no esté "trabajando". He visto por los campos cercanos a fincas de ganaderos a mastines andurreando como Pedro por su casa, y algunos con bastante mala leche, ya que los ganaderos no suelen destacar por su empeño en adiestrar a sus perros

m

lastima, los cachorros de la osa podrian haber comido carne de perro un par de semanas, ademas de limpiar el monte de animales peligrosos para los humanos