EDICIóN GENERAL
480 meneos

La LSSI como arma de destrucción masiva de blogs y foros

Una asociación de defensa de derechos de autor presentó una denuncia contra más de 100 páginas webs por presunta vulneración de la LSSI, entendiendo que no se facilitaba la información de contacto exigida por esta Ley. La paradoja: ninguno de los miembros de dicha asociación respeta esa misma Ley. Muchas webs denunciadas son simples blogs dedicados a comentar noticias sobre series o películas sin ofrecer descargas de contenidos. Las multas en algunos casos han superado los 30000 euros.

| etiquetas: lssi , multas , blogs , foros
200 280 2 K 526 mnm
200 280 2 K 526 mnm
Como curiosidad adicional: www.ramoncin.net/site/ tampoco cumple con ese mismo artículo 10.1 de la LSSI
#1 Te voto positivo pero no vuelvas a poner una web con la musica de ramoncin de fondo. ¡Casi me da un iptus!
¿Que hace falta o que hay que hacer para denunciarles a ellos?
#2 básicamente puedes "copiar y pegar" la denuncia que ellos mismos presentaron, en el artículo tienes las copias de esa denuncia masiva, cambias las webs infractoras y lo mandas a la dirección de la Secretaria de Telecomunicaciones, no hace falta más (ni abogados ni procuradores, ni juicios).
Las multas en algunos casos han superado los 30000 euros.

me abstengo: a) de publicar el listado de las páginas webs denunciadas, por respeto a sus autores, pero repito que muchas de ellas son simples blogs sin enlace alguno a películas o cualquier otro material audiovisual. b) de mencionar las páginas webs que han cerrado tras la imposición de la multa.

Si no menciona las webs que han tenido que cerrar y tampoco pone documentación escaneada de esas multas es una patata de noticia.
#4 www.elotrolado.net/noticia_el-ministerio-de-industria-hace-el-trabajo-

Ahí tienes una de 36000 euros de las que hace referencia el artículo, el autor tendrá sus motivos para no querer desvelar esa información.

La web es www.descargasfatales.com
La LSSI es la que empezó todo hace unos años. Como nadie le paró los pies la cosa ha seguido hasta ahora con todo lo que estamos viendo.

Muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras desde la oposición o desde la AI que tan preocupados se muestran (meneame.net/story/pais-19-millones-mileuristas-no-pueden-comprar-cds-2) apoyaron incondicionalmente ésta forma de censura encubierta.

Lo más indignante es que por la lssi un bloger pueda tener multas de hasta 600.000 euros (la máxima) y hundirle la vida más allá que si comete infracciones de tráfico o se dedica a robar bancos por poner dos ejemplos.
Acojonante y asqueroso. Hay que ser muy mala persona para denunciar así.
Abuso de la ley o ley mal formulada...
#10 como mucho, esa peluquera y ese DJ deberían dejar sus datos de forma privada en una agencia estatal, para que queden registradas sus actividades económicas.
Más información sobre el problema en cuestión y algunos consejos de como evitarlo:
www.normativalssi.com/

Desgraciadamente, a mi esos consejos me parecen insuficientes, para la mayoría de gente de a pie es demasiada molestia.

Según el artículo 10.1 de la LSSI, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:

1- Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección…   » ver todo el comentario
¿Pero esto qué mierda es?...................
Al comienzo de la LSSI pone: "Para las empresas que realizan comercio electrónico. La ley se aplica al comercio electrónico y a otros servicios de Internet cuando sean parte de una actividad económica."

www.lssi.es/NR/rdonlyres/E2E98F45-182D-4536-A412-3616D8D813D6/0/ltript

Si estas webs denunciadas son "simples blogs dedicados a comentar noticias sobre series o películas sin ofrecer descargas de contenidos" no entiendo como pueden multarlas.

ahhh vale, entonces es, como pone un poco más abajo, porque son usuarios que "incluyen publicidad por la que perciben ingresos". ¿no?
#13 Vamos a ver.

Tú pones un blog donde hablas de libros. Por ganarte unos eurillos, pones publicidad de Amazon para que la gente pueda comprar los libros de los que haces críticas. Luego resulta que se te olvida poner los datos, o simplemente desconoces la obligación de dar tus datos por esta estúpida ley.

En esta tesitura, y si alguien quiere, te puede calzar una multa de 30.000€ como la que se ha tragado el de la noticia, o incluso de hasta 600.000€ como al parecer puede suceder en…   » ver todo el comentario
¿Cuando una manifestación en toda regla a nivel nacional? Que sea Sábado o Domingo para que pueda asistir mas gente, de verdad que tenemos que hacer algo o acabaran con la poca libertad que nos queda.
Totalmente de acuerdo. Nos encanta ver y alabar como la Agencia de Protección de Datos impone multas de millones de euros por mandar spam con una denuncia de un ex-empleado, ahora pasa lo mismo. Se utiliza la LOPD para venganza, lo mismo aquí con la LSSI. Dura lex, sed lex
Tranquilos que meneame está a salvo:

meneame.net/legal.php#contact
Está claro que a los poderes tradicionales les da miedo Internet, donde no hay un jefe visible al que poder comprar.

No les interesa que los ciudadanos seamos nuestros propios "reporteros" en cuestiones de las que entendemos y vivimos.

Internet les da miedo.
Deberíamos empezar a denunciar a todos los políticos que no apliquen la LSSI en sus webs.
Tras mostrar mi profundo desprecio hacia todos los titiriteros del planeta...

Si no quieres que te denuncien, cumple la ley.

No cuesta nada identificarse, y si lo que quieres es ser anónimo, pues entonces no pongas publicidad y no tendrás que identificarte.

¿Acaso veríamos normal que un fontanero no nos hiciera factura y nos dijera que es un "fontanero anónimo"?. Si pones publi debes pagar impuestos, y para pagar impuestos se debe saber quien eres.
#20 Si un señor tiene por ejemplo, un blog de opinión, no tiene por qué arriesgarse a que alguien que no piense como el le queme el coche o la casa, o le llame por teléfono amenazandole. Tampoco hay derecho a que no pueda percibir un miserable céntimo por su trabajo.

¡¡MOVILIZACIONES EN CONTRA DE LA LEY YA!!
Yo creo que esta disposición estaba proyectada para las webs de comercio electrónico, y no para un blog que gana 15 euros al año.
Me parece una exigencia desproporcionada.
La ley exige que en el blog o web se ponga la "información de contacto". Quizás basta con una simple dirección de mail. Eso no vulneraria tanto la intimidad, ¿no? ¿O piden todos los datos? (Así y todo, creo que en mi blog no tengo puesto ni siquiera el mail como forma de contacto, ni me parece necesario).
¿Hay que poner todos los datos de contacto en una página que puede ser vista por a saber cuanta gente? ¿Para que? ¿Para que todos sepan quien eres, donde vives y como localizarte?
Vamos, que si tienes un blog o asi, ya no solo tienes que aguantar a los trolls o gente con comentarios hirientes, sino que ya si tienen acceso a tu datos..cualquier día te llaman a casa!!
Eso Ley sólo entra en vigor si se es prestador de servicios de la Sociedad de la Información y en todo casi si hay ánimo de lucro. Y ojo porque la publicidad, no es lucro comercial como tal, en la mayoría de los casos:

Leamos en que casos afecta la LSSI:

Artículo 3. Prestadores de servicios establecidos en otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 7.1 y 8, esta Ley se aplicará a los

…   » ver todo el comentario
A ver si ahora el PP pide la derogación de esa ley que ellos mismos aprobaron.
comentarios cerrados

menéame