Hace 16 años | Por FoRcEr a tiffotos.com
Publicado hace 16 años por FoRcEr a tiffotos.com

El viernes pasado, 16 de abril de 1943, tuve que interrumpir a media tarde mi trabajo en el laboratorio y marcharme a casa, pues me asaltó una extraña intranquilidad acompañada de una ligera sensación de mareo. En casa me acosté y caí en un estado de embriaguez no desagradable, que se caracterizó por una fantasía sumamente animada.

Comentarios

Murex

Grande, Grande, Grandisimo LSD, un regalo de la naturaleza y del espiritu. Grande Sr Hoffman

Xenia

"Alucinante" relato en primera persona del científico que lo experimentó. Escalofriantes sus primeras sensaciones conscientes y su percepción de muerte inminente en la primera fase.

D

#3 Que no, que ellos dicen que no tenía nada que ver

http://es.wikipedia.org/wiki/Lucy_in_the_Sky_with_Diamonds

Referencia a las drogas y el título de la canción

Mientras Lennon, y los Beatles han sido siempre sinceros sobre su consumo de drogas, durante décadas han negado que "Lucy in the Sky with Diamonds" tuviera algo que ver con la LSD. En una entrevista de 2004, Paul McCartney habló abiertamente sobre su etapa de consumo de drogas, revelando que canciones como "Day Tripper" y "Got To Get You Into My Life" fueron escritas sobre la LSD y la marihuana. [2] Al preguntarle por "Lucy in the Sky with Diamonds", comentó que el dibujo de Julian había inspirado la canción, pero que era "bastante obvio" que la canción era sobre una alucinación [3].

En una entrevista de 1971 Lennon recordó haber oído decir cómo las iniciales del título formaban claramente LSD, y comprobando si pasaba lo mismo con otras composiciones de los beatles, encontraron que las canciones «no deletreaban nada». En 1980 confirmó que las imágenes fueron sacadas de "Alicia en el país de las maravillas"

En "The Beatles Anthology" (2000), Ringo Starr afirmó que él estaba presente cuando Julian le enseñó a John ese "loco dibujo". Paul hace referencia a los ratos que John y él solían pasar en la sala de música de John intercambiando sugerencias para las letras diciendo «No nos dimos cuenta de las iniciales LSD hasta que fue cuestionado después, y en aquel momento nadie nos creyó».

Aunque los Beatles dijeron que no nombraron la canción por las siglas LSD, la canción fue ideada y grabada en una época en la que experimentaban frecuentemente con LSD y creaban mucha música bajo su influencia.

"Lucy" es también el nombre callejero para la LSD, aunque el término fue inspirado por el título de la canción y no al revés.

D

Lucy in the Sky with Diamonds:



Por cierto, sufro los mismos síntomas al leer en blanco sobre negro.

sotanez

#7
Por eso si vas a tomar drogas alucinógenas por primera vez te recomiendan no irte a la calle, y tomarlas con gente que conozcas sin que haya desconocidos, y por supuesto una dósis pequeña, y no ver cosas que dan mal rollo como pelis de terror y videoclips de Primus :P. Aparte, no se para el LSD, pero con los monguis se suele llevar una bolsa con gominolas, que por lo visto el azúcar ayuda a pasar el colocón.
Que alguien confirme lo que he dicho, que yo solo he probado los monguis una vez y ya está

D

VIVA!

La psicodelia de los 60-70 fue el estadio previo y necesario, a la revolucion digital

Tanelorn

¡¡OpenLSD ya!!

tollendo

Por cierto, Alfred Hofmann debe de tener 102 años. http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Hofmann

elsusto

102 años y con el cuerpo y la mente sana , espero si un dia llego a los 102 años este la mitad que bien que Alfred Hofmann .

D

Y que no es droga en esta vida.

Mark_

#14 Mejor no tomar nada, los efectos son más predecibles aun.

(el LSD sería pues, la primera aerolinea de bajo coste...)

D

#De 11
Llamativo resulta que ese viaje de autodescubrimiento lleve pronto o tarde a la crisis del yo inmediato, haciendo que el sí mismo se amplíe a regiones antes desocupadas, y abandone otras consideraciones como patria original. Precisamente esta capacidad de reorganización interna determinó los principales usos médicos de la LSD mientras fue legal. Herramienta privilegiada para acceder a material reprimido u olvidado, la sustancia se usó con «éxito» -según psiquiatras y psicólogos- en unos 35.000 historiales de personas con distintos trastornos de personalidad, sin que los casos de empeoramiento o tentativa de suicidio superasen los márgenes medios observados con cualquier otra psicoterapia. También se observaron sorprendentes efectos en el tratamiento de agonizantes, pues el 75 por 100 de los enfermos terminales a quienes se administró pidió repetir, y el personal hospitalario pudo detectar grandes mejoras en cuanto a llanto, gritos y horas de sueño se refiere; de hecho, resultó mucho más eficaz para aliviar sus últimos días que varios narcóticos sintéticos usados como término de comparación.

D

Actualmente, el LSD-25 del que habla el descubridor ya no se sintetiza y en su lugar, dado que está relegado al mercado de las drogas, solo existen adulteraciones que pueden producir un mal viaje con mayor probabilidad.

Nokith

30# Anda informate: (Y se escribe Aldous)
cito de la wikipedia: "...En su lecho de muerte, incapaz de pronunciar una palabra le pidió, por escrito, a su esposa 100 µg de LSD intramuscular. Murió pacíficamente la mañana siguiente. Aldous decía que un momento tan importante como la muerte nunca debía ser afrontado bajo el estupor proporcionado por los sedantes, sino bajo la claridad de los psicodélicos."

Nota: No se conoce actualmente la cantidad máxima que puede matar a un ser humano (como sobredosis) o no existe.

sixbillion

#7 Te doy toda la razon... A mi me paso algo parecido....

Soy de los que le gusta experimentar, pero esto me paso hace mucho y desde entonces no lo he vuelto a probar... Y menos mal que siempre era sensato de las primeras veces hacerlo con conocimiento y dosis infimas.... La cuestion es que lo tome y no he hacia efecto. Aburrido de que no pasara nada (de exo lo daba por perdido) coji el vespino de mi hermana para hechar una copa en el local de unos amigos, junto al chaval que me trajo el carton. Despues de unas copas me empece a 'rallar' la cabeza con que mi amigo, que conocia desde hace muchucho tiempo me habia engañado... que me habia dado un papel recortado... y me emparanolle.... Cuando se subio al vespino yo ya iba muy rallado, y se lo comente: "tio, no me lo esperaba esto de ti. Despues de tantos años nunca crei que me engañaras... etcetc" a lo que añadi: "Vale, me has engañado, pero ahora te vas a cagar... vas a pasar mas miedo en una moto que en toda tu vida". Mi amigo alarmado no paraba de darme golpes: "Cabron para! que te esta subiendo!! ...que nos vamos a matar!!!!" Y asi a todo lo que daba el pobre vespino (menos mal que no pasa de 40) esquivando coches aparcados, subiendome por las aceras...etcetcetc Para haber tenido un serio disgusto e incluso habernos matado. Cuando pare me di cuenta que algo no iba bien: iba bajo los efectos ...
Despues de pedir perdon a mi amigo (que si, se acojono bien) nunca mas he vuelto a probar eso; incluso a todo amigo que queria probarlo se lo desaconseje contando esta historia.
Personalmente no se lo recomiendo a nadie... es muy peligroso; y si lo quereis hacer por primera ves, como dicen arriba: entre varias personas (mejor si uno no consume), poco a poco(nada de todo de golpe) y sobre todo en un lugar seguro (nunca para irte de fiesta, en casa mejor ;-))

iorek

pero se siguen vendiendo cartoncitos?

N

la mejor de todas.. si saves llevarla

D

¡Niños, no hagáis esto, es muy peligroso!. ¿Pilotarías un avión sin tener la suficiente preparación?.
A algunos puede enloquecer, a otros ayuda a ver más allá de la apariencia...
Karl Mullis (premio Nobel de química 1993 por inventar la PCR) , cuenta en un documental de la BBC de Londres que llegó a la idea en una experiencia de LSD.
Hice un experimento con LSD (250 micro-gramos) en 1996 y me resultó una experiencia muy reveladora... mi segunda pastilla roja después del Yoga Real.

UtahNutria

La incredulidad se tradujo en paranoia y le hizo pasar un muy mal rato, muy gráfica su descripción.

#6 Es un informe científico de los síntomas, no una apología.

M

Aun recuerdo aquel finde en Platja D'aro, que colorido tenia todo

charly-0711

Mejor emborracharse, los efectos son más predecibles.

D

No te digo en Brasil recorriendo el morro (selva pura bajo luna llena) a las 3am cn 3 colegas surferos, las tablas, la lluvia, la luz, un flash....

o

A lo largo de la noticia hay distintos enlaces sumamente interesantes. Leeros el FAQ del final...Ya hay hasta guia de viajes "Guía Michelín de la Psicodelia"...que miedito...
Por cierto, no hay droga buena ni las blandas ni las duras (no considero a los medicamentos drogas...por si acaso)

N

todo es segun como lo veas y como lo uses.. puedes pasarte una noxe loca o una noxe "reveladora" como poraki arriva dicen, de ambas formas puede ser inolvidable, y los "malos" viajes pueden ser los mejores para ayudarte a enfrentarte a tus miedos

lanausea

SUBLIME...

FELICIDADES!!!!

D

Aldox huxley, un mundo felix, muerto por sobredosis de LSD; curioso,,,

vaiano

La cabalgada del tripi.
Algo por lo que no me gustaria que tuviera que jamas en la vida mi hijo.
Putas drogas.
Las duras claro lol

D

Apología de la drogadicción. Qué chachi.

...