EDICIóN GENERAL
88 meneos
2220 clics
Louis-Sébastien Lenormand, el hombre que realizó en 1783 el primer salto documentado en paracaídas

Louis-Sébastien Lenormand, el hombre que realizó en 1783 el primer salto documentado en paracaídas  

Lenormand se fijó en la actuación de un funambulista tailandés que utilizaba una sombrilla para ayudarse a mantener el equilibrio sobre el cable. Consecuentemente, fabricó un parachute con ese aspecto: un mango, unas varillas y la tela, con un diámetro de algo más de metro y medio. Aplicando sus conocimientos de física, calculó el peso necesario para probar a mayor altura y al mes siguiente realizó una nueva prueba, esta vez con animales, a los que lanzó desde lo alto de la torre del observatorio de Montpellier.

| etiquetas: lenormand , paracaídas , sombrilla , montpellier
45 43 2 K 276 ocio
45 43 2 K 276 ocio
¿Esto no es incorrecto?

Ibn Firnas lo hizo en el año 800:

En 852 decidió volar lanzándose desde una torre de Córdoba con una enorme lona para amortiguar la caída. Se lanzó y sufrió heridas leves. Por eso se considera generalmente como creador del primer paracaídas.
es.m.wikipedia.org/wiki/Abbás_Ibn_Firnás
#1 lo comentan en la noticia: se partió las piernas al aterrizar, por eso explican que un paracaídas consiste en caer suavemente no en volar. Hay diseños posteriores pero el primer salto documentado es el de Lenormand

"Sin embargo, el concepto de paracaídas como una especie de sombrilla, tal como lo había imaginado Leonardo, sería el que perdurase en adelante. De hecho, fue el que se empleó en el primer salto documentado con certeza, que tuvo lugar en 1783 y cuyo protagonista ya citamos al comienzo de este artículo: Louis-Sébastien Lenormand."
#1 del primer prototipo defectuoso si acaso :-D
Hay que tener agallas, tanto uno como el otro.
#3 Eso o tener mucha fe en tu invento :-O
Me ha encantado el artículo, #0. Gracias por enviarlo.
#9 para eso estamos :hug:
El Zorro y alguna de las versiones de D'Artagnan lo hicieron antes xD
me ha recordado al sr Gillenormand (duque?)
No fue Celedón?

menéame