Hace 11 años | Por Dukados a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Dukados a lavozdegalicia.es

Los boletos dejan de estar libres de impuestos desde este año y deberán afrontarlos a partir de 2.500 euros

Comentarios

oliver7

#1 Como dice #2 mejor no jugar. Además, no me parece tan mal, si juegas la mayor probabilidad es que no te toque y así por lo menos contribuyen al Estado, y si te toca pues oye, mejor que te toque que no, además de contribuir al Estado.

D

#2

Robert A. Heinlein.

J

#2 Mmm, una cosa de matemáticas: función de utilidad

Yoryo

#2 Este año ha sido el primero sin lotería nacional y los que le seguiran si continua este gobierno del Partido Patrañas

D

#1 Es el precio que paga la población por ser tan borrega de no tener el sentido común y los cojones de exigir a los políticos que hagan las cosas bien.

lorips

#10 ¿Qué tiene de malo dificultar el blanqueo de dinero y gravar con impuestos especiales ingresos especiales a fin de contribuir al bien social común?

Pagar impuestos por si acaso otro defrauda es injusto. Lo mas parecido es el cánon de lo SGAE. Que persigan al que defrauda y no molesten al matao que gana 3000 euros en Navidad.

Los que no vivimos de dinero negro ya pagamos para "el bien común" por trabajar, heredar, comprar, comer, movernos, morirnos, etc, etc

D

#10 Como no has sido capaz de entender las 4 palabras que he puesto te las explicaré de una forma que hasta tu podrás entenderlas.

NO CULPO a los políticos, si no a los que les han puesto ahí.

si te jode que te llame paleto ignorante no te comportes como tal.

prensa-conservadora-eeuu-vuelve-contra-asociacion-nacional-rifle#c-4

sabbut

#10

A priori parece que estas dos posibilidades son equivalentes en términos de ganancias para el Estado:
1) Ingresar 100, destinar 70 a premios, esos 70 son libres de impuestos.
2) Ingresar 100, destinar 100 a premios de los que se cobran 30 en forma de impuestos y quedan 70.

Si la 2 ayuda a atajar la corrupción (compra de billetes premiados para blanquear dinero) y la 1 no, como parece que es el caso, hágase la 2. Pero me temo que aquí lo que se acabará haciendo es recaudar dos veces: una por destinarse a premios mucho menos de lo recaudado y otra porque buena parte del dinero que se destina a premios acabará tributando.

D

#10 No hace falta ser licenciado en económicas para saber que si en un país, se gasta mas de lo que ingresa, no funciona. Y si sus empresas autoctononas no son rentables cuando otras de otros lugares si, con aun mas gastos y nivel de vida algo ocurre. Asi como que un pais, no puede vivir eternamente de los servicios, funcionarios y subvenciones.

Y quien suele sembrar las directrices para esto suelen ser, tachan... unos seres llamados "Politicos".

A mi lo que realmente me preocupa, es por que no les interesa saberlo...

Calomar

#1 Y el IVA al comprar la participación

capitan__nemo

#1 Solucion sencilla. No juegues.

D

#14 No es pagar impuestos, es re-pagar impuestos.

Y pagar los impuestos que pagamos con lo que ganamos no solamente es malo, sino que debería ser ilegal.

D

La lotería, el impuesto al desconocimiento de las matemáticas. Podrían repartir en premios sólo el 1% de la recaudación y se seguiría comprando casi al mismo ritmo.

Feindesland

Primer año que no reinvertiré mi reintegro de Navidad.

S

Esto es para que los que compran decimos premiados para blanquear dinero negro tengan que pasar por caja.

Esto le va a hacer más daño a Fabra que a cualquiera de nosotros.

jaz1

un impuesto inventado para que los que juegan no se enteren

Vaelicus

No está mal el impuesto.., pero tiene sus pegas, la única forma que tenemos los pobres de ser ricos y nos ponen un impuesto, y a los ricos de toda la vida ni uno...

o

#6 Pues claro, apoco crees que te van a dejar subir a su posicion nadamas porque si?

Vaelicus

#8 Por eso lo decía...

D

Yo lo vería bien si ese dinero tuviera algún fin útil, no regalar dinero a ricos y bancos.

D

¡Que se jodan!



Es que aun no lo entendéis, que os jodáis. Solo sois animales, borregos, carne de cañón, para los políticos.

Torosentado

Pues nada que jueguen ellos el veinte por ciento de cero es cero.

XAbou

ERRÓNEA, el cupón de la ONCE también tributará, y hay cupón antes del sorteo del niño.

tiopio

Es el momento de NO comprar. Hacer boicot.

p

#17 Boicot a que? A que te toque un premio?

Personalmente, prefiero igualmente que me toquen 500 que 1000... siempre que sean beneficios, dónde esta el problema?

O el problema es ayudar al Estado?

Saludos!

l

Esto es una ganancia extra, a mi lo que me parece de una injusticia que clama al cielo es que se castiguen de la manera que se castigan las nóminas. ¿Por qué si recibes una nómina te pegan los sablazos que te pegan? Resulta más beneficioso ganar 40.000 euros brutos invirtiendo en bolsa que ganar 40.000 euros de nómina. Ahí esta el inmenso problema.

Los únicos impuestos justos son los que hay sobre los bienes adquiridos. Masacrar a los asalariados es propio de una casta política insaciable y corrupta como la que tenemos que quiere mantener sus privilegios a costa de sangrar hasta su muerte a los empleados y autónomos.

D

#16 Si inviertes 40.000 en bolsa, date por contento si ganas 2.000 o 3.000 en un año (y no los pierdas el siguiente).
Para ganar 40.000 al años en bolsa de forma mas o menos consistente, debes invertir 10.000.000 aproximadamente. Si eres muy bueno, quizás con 500.000 consigas esa rentabilidad y si eres un genio lo conseguirás con solo invertir 200.000.

A parte de esto, si, los rendimientos del trabajo tienen unos impuestos muy altos, y si tienes en cuenta las cotizaciones "empresariales", aún mas.

l

#35 Yo quería hacer hincapié en eso que las plusvalías de inversiones bursátiles son mejores que trabajar con nómina.

Dukados

También se puede mirar de otra manera. Ahora que hay mucha gente en desempleo, pero sigue pagando hipotecas, si no tienes retención de IRPF no te "devuelven" nada en la declaración.
Por contra, con esto, si tienes la suerte que te toquen más de 2.500 euros, por lo menos, puedes "recuperar" el 15% de la deducción por adquisición de vivienda habitual. Los pobres tenemos que conformarmos con lo que hay...

D

#3

Pues como no seas Fabra, jodido veo que te desgraves algo de premios de lotería (vamos, al menos a mi me pasa)

curaca

Un par de meses de boicot no comprando loteria, y cuando se den cuenta de que recaudan menos ya lo reconsideraran. Yo voy a dejar de compra loteria, seguiré echando el euromillones y si me toca alguna vez (algo gordo por 100.000 euros no me voy a pringar) me iré a Inglaterra, Italia, Francia, Portugal... a cobrarla, me quedo un año allí residiendo y luego me vuelvo con mi fortuna intacta a España

p

Pues ya que toca algo, que menos que aportar algo al Estado para poder ayudar el resto de gente que lo necesita.

Saludos!

perchita

Poco me parece