Hace 13 años | Por cathan a vayatele.com
Publicado hace 13 años por cathan a vayatele.com

Canciones, animales, aventuras, misterio y un bosque encantado lleno de fantasía componían todos y cada uno de los capítulos de ‘Los Trotamúsicos’, una serie llena de valores que hacía las delicias de los niños en aquellas largas mañanas de los fines de semana, y que posee la que quizás sea la sintonía de cabecera más recordada de los 90 (Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro…). Hoy nos vamos 20 años atrás para recordar a ‘Los cuatro músicos de Bremen’, ¿te vienes?

Comentarios

D

#5 ¡Los niños ahora tienen a Bob Esponja!

D

#2 Lolazo! ¿en serio toda la serie es un sueño del gato?

cathan

#23

¡SPOILER!

No no, solo "es un sueño" el ultimo capitulo; de todas formas no queda claro si es en realidad un "sueño" o un truco que hace el Genio Ingenioso junto con los duendes para que se vuelvan a juntar; ya que en el capitulo se separan, el gato se queda triste, y al parecer los duendes ven al gato y le piden al genio ingenioso hacer un truco de magia para que todo lo que ha pasado sea solo un sueño del gato.

#31 me di cuenta tarde y ya no lo podia modificar.... jejejeje; pero se ve que el final de los Trotamusicos no es tan importante como para desvelarlo.

Wolfgang

#2 Por spoilers como este a más de uno le han frito el karma...

Y a Bremen vamos con esta canción... (8)

Razz

Yo tengo el disco de vinilo como un tesoro, nuevito y guardadito en su funda. ¡Algun día seré rico, perdedores!

D

La mejo vacuna contra la melancolía es llenar la vida de canciones y de amoooooor...

sunes

jajaja ahí ahí #18 !!!! lol Pa empezar bien la semanaaaaa!!!!

Pues yo tengo una colección de libros de Los Trotamúsicos que me regalaron cuando era pequeña. A mí me gustaban muchísimo!

#19 jejejeje a mí es que me gustaban casi todos los dibujos! Veía Caballeros del Zodíaco, Dragones y Mazmorras, Bola de Dragón, y por otro lado Heidi me encantaba, Candy Candy también, La Hormiga Ferdy, Superratón.... y un largo etc.! El caso es que al plasta de Marco y su mono Amelio, siempre los odiéeeee!!!!!

#15 Toma POCOYO !!!!

leeber

Yo odiaba esta serie con todas mis fuerzas lol.
Ésta y la de Alfred J Kwack.
Yo era más de series de acción como Dragones y Mazmorras...

D

Los trotamúsicos, mofly (mi favorita), los frutis, heidi, campeones, bola de dragón,.... que tiempos

jiajoe

Joder, yo me hacía la colección de PAnini y todo... que grandes copón santo!!

El ritmo llevarás,
al son del clarineteeeeee
Baila Lupoooo bailaaaaaaaaaaa
baila mi cancióooooooooooooooooonnnnnnnnn

G-L-O-R-I-O-S-O

Enfurecido

Se me encoge el corazón con la cabecera.

have_a_nice_day

Con cosas como esta me voy dando cuenta de que me hago mayor. Ains

DonPatch

De cuando en España aun se hacían buenas series de animación.

D

Somos los mejores, somos campeones
De la profesión: Chef, Bestia y Tapón



#9 Sí, Willy Fog es una pasada y La Corona Mágica también estaba bien.

G

#10, la música de la corona mágica buenísima

Kohi35

#9 Llevas razón, pero ¿Y Pocoyo? ¡Y POCOYOOOO!

D

La odiaba, la odiaba a muerte. Me obligaban a verla por mi hermano pequeño. Era insoportable, cutre, con una música que te quemaba los tímpanos.

f

Yo aun tengo la taza de KOKI !!!!!!!

Me los he vuelto a bajar de internet para ver con mi hermano junto con los de Willy Fog (Incluso la 2 temporada en la que viajaba al centro de la tierra y la de las 20.000 leguas de viaje submarino) y la verdad es que no ha perdido mucho con respecto a las series que hay ahora en la tele (Unico la de los trotamusicos pero porque se nota que esta pasada de VHS a formato digital y las canciones se nota que estan "repetidas" en muchas ocasiones que la cinta "agarraba" un poco al llegar a ellas)

Shirouhana

Chef, Bestia y Tapón!!

D

Tengo 26 años y todas estas series me producen nostalgia, pero creo sinceramente que hay una serie en la actualidad que las supera... nunca he visto una serie de dibujos tan deliciosamente absurda y a la vez llena de inteligencia como Bob Esponja.

qwerty22

Me da nostalgia recordarlos, pero la verdad eran junto con Las Mil y Una Americas, (o algo asi, esa del perro amarillo), las dos series de dibujos que no podia soportar en la tele pero que tenia que tragarme porque le gustaban a mi hermana.

D

Por algún sitio tengo los tebeos! 400 pelas y pico cada uno, aquello era un fortunón para mi pobre bolsillo...

g

No os recuerda una de las voces de los ladrones a Rajoy? Exactamente Bestia, el grande.
Dios!! Me debo de haber vuelto loco!



Valdria bien este himno para algunos de su partido...¬¬

qwerty22

#29 Ok jaja, pensaba que solo era una puya politica, pero tengo que admitirte que si que tiene su parecido.

thalonius

Hace unos meses me envicié con la sintonía de los trotamúsicos porque tiene una armonía muy chula.
Intro: G, C, G, C D
Estrofa: G G A- D B- E A- D
G G E A- D G
Puente: (yo soy koki el gallo...) F#dis B- C F
F#dis B- C F, D
Estribillo: Igual que el puente pero cantando

Después se va repitiendo la segunda parte de la estrofa y el estribillo.

Espero que esté medio bien porque no tengo nada aquí para comprobarla. lol

YisasL

Relacionada: Los Trotamúsicos

Hace 15 años | Por YisasL a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por YisasL a es.youtube.com

D

Ya que estamos...





Polico

¡Que grandes eran!

N

Yo tengo los libros por aquí.
Me encantaba Burlón. Creo que gracias a él, mas mayorcito siempre he tenido predilección con los gatos.

a

Joder, que buenos recuerdos... La de capítulos que tenía mi madre grabados en cintas VHS del Continente para cuando nos poníamos plastas...

ronko

Me acuerdo del genio ingenioso .

qwerty22

Que daño han hecho los pokemon, mataron las series de dibujos educativas y culturales para crear el subgenero de luchas:

luchas de bichos
luchas de cartas
luchas de peonzas
luchas de coches teledirigidos
...

No sigo porque es muy triste.

K_os

You nostalgia, you lose.

Searus

Ah los trotamúsicos, gran serie hecha el año que nací, 1988, siempre me gustó verla en TVE 1 y en TVE 2, la canción de cabecera la tuve en mente años y años, qué grandes tiempos de animación en España... no como ahora que brilla por su ausencia todo... echo de menos esa infancia en los 90, Alfred J. Kwak, La Aldea del Arce, ... levantarse antes a las 8 de la mañana tras el inicio de emisión era algo mágico para ver Pinnic o programas así, hoy en día con los horarios ya nos da igual 8 que 80

Comandante007

...la vida es diversión, es una cancioooon.....

uff me sigue animando a mi edad... con estas series no había depresion ni agresividad infantil ni cosas de esas, ahora, me pones a los lunnis y a los pokemon y yo también terminaría majareta...

l

Hubo en un capitulo, no recuerdo si fue el último, que el grupo se separa. Lloré y mi hermana siempre me lo ha recordado lol

m

que te acribillen o No una noticia a puntos negativos (intrascendente, etc) o triunfe como la coca-cola parece que depende del valor de karma que tengas en menéame... porque a mi todas las noticias que he subido las han acribillado por intrascendentes o spam, hasta dejarme en negativo el karma. y que conste que a mi esta noticia me gusta, pero si la subo yo me pulen... ¡no a la mafia de menéame!

D

Hay gato, hay meneo.

Jiboxemo

Es curioso como en un pais como Estados Unidos, donde la corrección política permea toda la vida pública apoyada en un ejercito de abojados tejepleitos, son capaces de crear series como "Padre de Familia" o "Los Simpson".

Y en España, que siempre hemos sido de lengua suelta, de ingenio afilado, y de anuncios de televisión con tetas (explicit!!!) no somos capaces de ir mas allá en la animación infantil que estas series con olor a naftalina y valores morales de "Mi primer catecismo".

En nota aparte, reivindico el revisionado de "Los fruitis" en agradables sesiones de cáñamo y birras