Hace 9 años | Por rar a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por rar a elconfidencial.com

Hace año y medio que Mondragón dejó caer a su emblema, Fagor. Hoy queda un 20% de empleados por reubicar y 1.100 socios piden que se les devuelva el dinero que pusieron para salvar la empresa

Comentarios

dreierfahrer

#1 seguramente sea jeta...

fofito

#1 No es así. Se trata de cooperativistas a los que se les pidió/rogó aportaciones con el objetivo de salvar la empresa. La devolución del dinero se suponía asegurada.No lo ha sido.

atzu

#5 Cierto, con una rentabilidad para nada envidiable. La devolución está supeditada a la continuidad de la empresa y a su solvencia como en cualquier inversión en sociedades de capital. Lo que pasa es que nadie se creía que lo que pasó en noviembre de 2013 pudiera pasar realmente.
Tengo un amigo que ha perdido entre una cosa y otra 50.000 euros y está en la asociación. De lo que se quejan principalmente es de que la dirección no les dio suficiente información o la ocultó.
Lo que hay que entender es que una alta rentabilidad implica un alto riesgo.

D

#5 La devolución del dinero se suponía asegurada

Permíteme que lo dude muchísimo.

Si eso era así ni era una cooperativa ni una empresa, eso era un préstamo como los de toda la vida.

TocTocToc

#1 Porque si la empresa hubiera ido bien habrían renunciado a las ganancias.

D

No se como será la competencia, pero casi me clavan. Se me estropeó el microondas fagor y llame para pedir una reparación. La chica me dijo que un tecnico pasaria a mirarmelo y hacerme un presupuesto. Nada más.

Pues antes de que el tecnico me llamara para venir, un amigo me dijo que ni loco hiciera eso, que me iban a cobrar 50 euros.

Llame a Fagor otra vez y pregunté si el tecnico, tan solo por venir a mi casa me iba a cobrar algo, y me dijeron que si, aproximadamente 50 euros.

No es eso ilegal? Si te van a cobrar tal cantidad deberian decirtelo de antemano, no?

Obviamente tiré el microondas a la basura y compre otro de otra marca.

rafaelbolso

#6 ¿Era integrado o libre? Es que supongo que lo normal sería que tú llevaras el microondas al servicio técnico de la marca si estaba en garantía, Fagor y las demás marcas no te cobran desplazamiento en el caso de los grandes electrodomésticos (lavadoras, combis, secadoras, etc.), aunque algunas (muy pocas) después del sexto mes sí que te cobran parte del coste del desplazamiento del técnico.

D

#7 Pues que cara está la gasolina, 50 euros por visita! Con eso lleno el tanque para medio mes.

Na, ahora en serio, deberian indicarlo por telefono cuando mandan al tecnico a casa, creo yo.

kukudrulo

No todos son Florentino Pérez...

Aleurerref

Es lo que tienen las cooperativas, de cualquier modo ojalá hubiera más como esta,da de comer a una cantidad increíble de gente y resiste.

PythonMan8

#3 hay miles, millones de empresas que todos los días dan de comer a millones de personas pero sin recurrir a la estafa como Bankia o Fagor.