Hace 17 años | Por --49128-- a elruidodelacalle.com
Publicado hace 17 años por --49128-- a elruidodelacalle.com

Seleccion de 101 discos imprescindibles de la magica (y a veces super hortera) decada de los 80.

Comentarios

i

En los 80 empezó el declive y la 'industrialización' del arte.

La lista demuestra que para entonces ya estaba todo inventado.

D

#1 mucha parte de eso creo que es la nostalgia

D

¿Ni un sólo disco de Alice Cooper ni Barón Rojo ni...?
No estoy muy de acuerdo con esa selección.

diskover

Joer, pues los ochenta no me parece tan mala época. Y su musica puede ser reseñable, el problema es que no sabian ya que inventar.

Pon Kiss FM y dime si no molan esas canciones ochenteras que ponen.

padre

#3 ¿Barón Rojo entre los mejores 100 discos de los 80? lol

D

Los 80 serán todo lo hortera que se quiera... pero suenan según que temas y todo el mundo los tararea y se mueve sutilmente... o se desmelena!!

D

#5 hombre, movimientos como el grunge nacieron después... y sin duda es una de las corrientes que más influencia ha tenido...

PepeMiaja

En primer lugar quiero decir que yo, aunque seguí con pasión toda la música ochentera, incluyendo la extranjera (ahí voy, pues, más allá de #3), JAMÁS OÍ NI SIQUIERA HABLAR del 92% de los artistas referidos en este listado (se salvan los de los discos 101, 70, 47, 46, 35, 18, 13, 11 y 1, y aún así no han escogido sus respectivos mejores, #4), lo cual da una idea de lo perdido que anda el autor original de este listado, por mucho que se lo currase.

En segundo lugar los 80 no fueron horteras, #1: hortera es el cliché que se han hecho algunos niñatos de ellos tras oír únicamente canciones muy concretas que, curiosamente, no fueron tan influyentes entonces.

Así pues, el comentario de #7 sí que es completamente prescindible. Para decir babosadas primero hay que quitarse el chupete.

En cuanto a lo que aporta #5 sobre el fin de la originalidad en la Música (y con la prudencia debida respecto a ese tipo de maximalismos), lo cierto es que casi todos mis conocidos (incluidos nacidos en los 90, será que escuchan lo mismo que #8), coinciden en que ese momento fue a principios de los 90.

En cuanto a la nostalgia, a la que se refiere #2, creo que se puede tener de los 60 o los 70, pero no de una década tan próxima y cuya influencia aún sigue tan presente.

PepeMiaja

#10:

- si, como dice el anuncio, has inventado una palabra mejor para referirse a la época, enhorabuena por tu frikismo, pero no llames raro al resto del mundo.
- no sólo no me dejo llevar por las modas, sino que las predilecciones y opiniones que he mostrado en mis comentarios aquí creo que ya indican, a una persona mínimamente perspicaz, que mi personalidad al respecto es justo la contraria, de lo cual dan fe quienes me conocen. Segundo tema en el que te "luces"
- que desprecies a los '80, pero te "consuele" que se puedan poner de moda los '90 indica bien a las claras tu despreciativa y despótica doble vara de medir
- en todo caso, tu falta de argumentos (o, por lo menos, reconocimiento de subjetividad) y los insultos que diriges en tus posts (tácito en #7, expreso al final de #10) indican bien a las claras qué clase de tipo eres. Entiendo que otros no quieran perder el tiempo contigo.

D

#3 ni yo tampoco, pero es que solo son 101 discos
para mencionar todos los buenos haria falta una de varios miles

fraesma

¿Ninguno de U2? Bah...!

i

#6 Escucha a Pixies o Sonic Youth que empezaron en los 80.

D

#9 alguien que usa la palabra "ochentera" me parece que se guía más con las modas tan estúpidas como el que las sigue. Sólo me queda el consuelo de que en unos 5 años se pondrán de moda de nuevo los '90.

PD: Pringao

D

Los Ochenta: La Década Completamente Obviable