Hace 14 años | Por --88439-- a washingtonpost.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a washingtonpost.com

Sienten una compulsión, un anhelo, una fuerza que hace que conduzcan hasta este pueblo remoto, suban la costa rocosa y montañosa por las calles en un húmedo clima. Aparcan cera de unas viejas tiendas, se acercan a una casa morada, y como si el cumplieran de un destino que ha estado presente en cada momento de sus vidas, levantan sus camisetas, agitan la panza, y bailan el Shuffle Thruffle. "Los Goonies" han cumplido 25 años: ¡Los Goonies nunca dicen muerto!

Comentarios

M

#18 como si ahora no se hiciesen buenas pelis:
karate kid (remake)
equipo A (remake)
y todas esas pelis de comics con unguon super original basado exclusivamente en la mente del guionista...
lol

G

Con esta peli recuerdo que me quedé en la puerta del cine sin entradas y tuve que aguantar hasta el finde siguiente. Por cierto un cine de los de antes, tipo teatro, todo forrado en moqueta roja... que tiempos...

Peliculón!!!

PD: El que no haya visto todas y cada una de las pelis de #18 que vaya poniendo remedio...

D

#18 Algunas de esas que dices sí que contaron con grandes presupuestos y grandes productoras detrás, e incluso contaban con lo mejorcito en efectos especiales hasta el momento (los efectos especiales artesanales, sin ordenadores, también son efectos especiales, e incluso salían más caros que ahora)

Sobre lo de grandes estrellas... Michelle Pfeiffer, Michael Keaton, Michael J. Fox y Tom Hanks ya eran estrellas por esas fechas...

Igualmente no te quiero quitar la razón, nada que ver con el cine de mediados de los 90 hasta aquí.

a

#18 Por fin una lista de la que he visto todas las películas!!
tuve infancia!

a

"los goonies nunca dicen muerto!!"

khorne27

#23 Yo me enteré hace bien poco, rebuscando en IMDb.

vfmmeo

#23 Y menos gente que uno de los Fratelli es Cifra, el traidor de Matrix...

h

Para celebrarlo, a hacer el super meneo de Gordi!

predator_astigi

Alguien tenia que decirlo, lo que nos perdimos por escucharlo version doblada lol

FetalFun

Chocolaaateeee!!!

P

Sloooooooooooooootttt, Gordi!!!!!

oneras

Hace unos años conocí a Corey Feldman en el Festival de Cine de San Sebastián... pero ya no era un niño. Me pareció buena gente, pero los chavales de aquel entonces no le conocían. No sabían quién era. El hombre quería activamente firmar autógrafos, y los chavales me preguntaban (yo era azafato) que quien era. Yo decía, "el de los Goonies" y me respondían... "ni idea, pero ¿es famoso como para pedirle un autógrafo?" y yo "pedidle el autógrafo, está deseando firmar". En fin. Me pidieron autógrafos hasta a mi

barnum

La película con la que me he criado, de peque la veía casi semanalmente!! De hecho, a día de hoy cuando la repiten en la tele, soy el primero que se sienta en el sofá. Es una de las pelis de mi infancia.
PD: Estoy sacando sonrisillas con cada comentario que hacéis, desde las "twampas" al "chocolateeeeeeeee" pasando por ese personaje entrañable Capitán Slot!

chemviba

Grande #11 me identifico totalmente con tu comentario. 30 tacos y me encanta ver esta peli.

Con los efectos especiales que hay hoy en día no consiguen hacer las pelis ni la mitad de buenas...

¿Soy el único que piensa que llevo años sin ver que sale una peli de calidad? de aquellas que sales del cine y solo esperas que salga en dvd para alquilarla.

Murió el vhs-beta y murió el cine bueno...siempre nos quedará ET;-)

D

Cindy Lauper forever

Don_Gato

Yo quiero un escalopini de ternera, y un fetuchini del 81.

GatoSamurai

Jop hoy me siento viejo... yo vi Los Goonies en el cine... V_V

filipo

Recuerdo las partidas en el commodore, jodidos murcielagos y jodido órgano con las notas, gran peli, gran juego

D

En el enlace hay también una galería del viaje de los fans a las localizaciones originales de la filmación

iveldie

Estoy convencido de que he visto esta peli más de 25 veces. Todas las semanas nos reuníamos los amigos en casa para verla. Cada uno se pillaba un personaje (a mi siempre me tocaba el Gordi lol) y luego salíamos por el campo a ver si encontrabamos algún tesoro, nos metíamos en cuevas buscando pistas. Fue la película que más marcó mi infancia. La de aventuras que viví gracias a ella!

dareduo

Mítica peli... me encantaba la banda sonora del inicio... una peli de aventuras de las que ya casi no se hacen

D

Gracias, Canal Sur

D

#34 JAJAJAJA anda que no.

bomberman

Yo estube un verano en CannonBeach, el pueblo donde se rodó en la costa de Oregón. En la playa están las tres rocas que utilizan como referencia con el medallón.
http://maps.google.es/maps?ll=45.886543,123.966208&spn=0.015474,0.063944&z=14&lci=com.panoramio.all&layer=c&cbll=45.886543,123.966208&cbp=11,0,,0,5&photoid=po-619435

HdeHorcata

LA gente que ha crecido con los goonies son como los de barbate, la mar de wena gente

D

Una de las cosas que me sorprendió cuando la compre en DVD y la vi en version original:

En la version doblada, el niño bocazas hace de traductor de italiano para sus compañeros, con la mujer de la limpieza, con el mapa pirata y con las cosas que encuentran en la cueva.

Obviamente, en la version original, el idioma del mapa y los piratas es el español, y la mujer de la limpieza no es italiana, sino mexicana

ximovai

#20 La mota van en el primer cajón; la coca y la rapidez van en el segundo; la heroína en el de abajo. Siempre hay que separar las drogas

Comoelsol

Que recuerdos me trae esta peli, lo que me reí cuando encerraron a Gordi con Slot. Un cuarto de siglo, te dicen tus amigos cuando cumples 25, los mismos que cumpliré yo en septiembre... como pasa el tiempo... cuantos sueños cumplidos y cuantos por realizar.

HarrifonSord

Como molaban todos los personajes...
Gordi, Bocazas, Data, Willy el Tuerto, los 2 hermanos y las 2 amigas, Sloth, Chester Copperpot, Los hermanos y Mama Fratelli, Rosanna (la mujer de la limpieza), el señor y la señora Walsh....

z

Eeeeeeeeh chicooooooooooooos!!!

Nova6K0

La tela de esta gran película (al menos para mi) es que no sabía hasta bastante después de su emisión que el tema central tenía letra o mejor dicho de quien era.

Sobre el 2:40 empieza (salvo que queráis ver todo el vídeo claro, que está simpático)



Y un gran abrazo a los que somos de la Generación Goonies

Salu2

z

Menos mal que cortaron a tiempo cierta escena:



lol

culoman

¡A mí nunca me gustaron!

klam

#29 Sacrílego! A la hoguera! A la hoguera!

D

¡Qué jovenes!

Quemandoacromo

Yo tengo una "Special Edition" en ingles,otra que compre aquí en España (la caja es dorada) y ahora comprare la nueva edición que ha salido en Blu-ray:"The Goonies:25th Anniversary Collector’s edition" (http://is.gd/cH5Ug) .Pelicula recomendada para todas las edades,sin duda.

R

Esto si que era cine de calidad con bajo presupuesto, no lo de ahora.

Xenófanes

Van Gaal FTW!

levante_star

Esto sí que es una gran noticia!!!

D

Remake del juego de MSX, para Windows , MAc Y Linux http://www.braingames.getput.com/goonies/default.asp

D

Ya lloraremos cuando hagan un remake, ya.

D

Para los fans de los goonies, buscar un video por internet que se llamaba "The Goonies Vacations", era buenisimo.

D

goonies

N

!Qué gran película! me encantaban. Cierto que en esa época hicieron muchas películas muy entretenidas.

reivax_dj

Yo tuve el juego de Los Goonies para la MSX, no ha llovido ni nada

Mannu

25 años de los Goonies y yo he engordado tanto que ya no me puedo poner mi camiseta de la peli sin que se deforme la calavera por mi incipiente barriga.

Hay que joderse, que viejo soy

arcangel2p

¿Nadie se acuerda de aventuras en la gran ciudad?

fusta

Lo confieso: NO he visto Los Goonies... (aunque está en la lista de pendientes!) - tampoco he visto Beetlejuice!

cry cry cry MI INFANCIA! ME LA ROBARON! :P

HdeHorcata

Hey tiooos, tenéis una chocolatina? Una con almendras...

D

Gordi , haz el supermeneo

Grande que son.