Hace 18 años | Por makgregory a elmundo.es
Publicado hace 18 años por makgregory a elmundo.es

De cómo se construyen las verdades aceptadas por todos... Quizás los países musulmanes muestren más que los demás esos defectos, pero deberíamos mirarnos también a nosotros mismos, y ver que Occidente no es tan bueno como nos lo pintamos. Me parece una encuesta interesante sobre los últimos acontecimientos en torno a lo que podríamos llamar "roce de civilizaciones en medio de la globalizacion".

Comentarios

MalditoFriki

Lo mejor de todo es que la gente habla de "países árabes" sin saber cuáles son.

Toda esa gente que opina de los "países árabes", ¿ha viajado a alguno? ¿ha hablado con gente de más de uno de ellos?

Es cierto que ALGUNOS países árabes viven en regímenes absolutistas que no respetan las libertades civiles, pero no todos son iguales.

También hay países "no-árabes" donde no se respetan los derechos de los ciudadanos.

D

Los españoles no somos tan estúpidos, al fin y al cabo...

misterroderic

ME parece que no es comparable el grado de intolerancia que se vive en países en los que la mujer ni siquiera es ciudadano (ni de segunda ni de tercera).

misterroderic

#2: O sea que los países árabes son tolerantes, avanzados y civilizados?

D

#3 decir que aqui no somos tan tolerantes como nos creemos no es decir que ellos sean tolerantes.

#4 Estoy de acuerdo contigo, todo el mundo opina sin saber de lo que habla.

Por otro lado estoy cansado del discursito de la tolerancia. Hoy en dia nos bombardean con que tenemos que ser tolerantes, respetuosos etc, etc, ¿porque una persona a la que estan oprimiendo ha de ser tolerante?

D

Será «países islámicos» en todo caso.

p

claro es mas torerable matar por una guerra por petroleo y otros intereses.

samsaga2

Los turcos son musulmanes y es imposible ponerles la etiqueta de intolerantes y autoriarios.

D

Yo creo que más bien es en los países musulmanes. Recordemos que el mayor país musulmán del mundo (Indonesia) ni siquiera es árabe.