Hace 13 años | Por RamSys a treehugger.com
Publicado hace 13 años por RamSys a treehugger.com

La bióloga marina Silvia Maciá y su marido observaron en 2001 en Jamaica a unos calamares surgiendo entre las olas y deslizándose varios metros por encima de la superficie; la evidencia fotográfica se ha resistido desde entonces. Hasta ahora.

Comentarios

Wayfarer

- ¡Camareroooo! ¡Una de calamares!

- ¡Volando!

D

#17 todabia me meo de la risa....

El ataque del calamar volador. Serie Z

AntonioDera

No me quiero imaginar a un calamar gigante volando... Cthulu?

Mindrod

Yo eso lo vi en Australia. Creía que era normal, pero ya veo que no. Cuando yo lo vi, los calamares estaban rodeados de tiburones y volaban de un sitio a otro (acojonados).

w

#20 Imagino que habra diferncias para que sea noticia. Lo que se conoce como "voladores" es facil de ver y aparentemente parecen iguales.

RaiderDK

Los guionistas de la pelicula del tiburon que salta y muerde un avion de pasajeros se están frotando las manos ante la perspectiva de una secuela.

D

Hay foto, hay meneo.

Lothanos

Flyind squid....shit, we're fucked!

Aidann

Y el pulpo Paul ha subido al cielo.

h

Ahora entiendo los niveles del Super Mario.

Calomar

Un calamar que no vuela es solo un calamar

Carlos_Diez_Banyuls

Parecen que lleven un sedal pegado en el culo lol es curioso ver como esa especie puede ''volar'' aun se tratan de 'saltitos'' lol

RamSys

#1 , según el artículo, algunos observadores aseguran que incluso "aletean"...

Y eso que esa forma de "O" que tienen no es muy aerodinámica

Uno_Mas

#3 y menos acopañados con pan aceitoso...

albertoiNET

En Jamaica hasta los elefantes vuelan roll

Vendetta1714

Vuelan o saltan?

D

#21 No todo es blanco o negro. Hay toda una escala de grises.

En este caso no vuelan... pero tampoco seria justo dejarlo en un simple salto.

Hay cuestiones que me parecen más reseñables, como que se propulsa en el aire. No es un simple salto por impulso.

Y qué utilidad tiene, porqué lo hacen. En fin, un misterio.

B

#29 Por analogía con el comportamientos de algunas especies de peces, lo más probable es que lo hagan para escapar o por lo menos confundir a algún depredador. Cuando los chicharros o las lisas saltan fuera del agua, es que cerca hay lubinas o atunes. A veces saltan meramente al encender el motor de la embarcación, imagino que como reacción automática a una posible amenaza,

a

#29 Salir del agua volando es un sistema perfecto para escapar de los depredadores. Eso bichitos seguiran evolucionando y me apuesto a que en unos millones de años podran volar de verdad como los pajarillos.

Seta_roja

calamares voladores... tiburones comiendo calamares... aerodinámica...

D

Pues tendríais que ver la cara de los calamares cuando ven a un bañista buceando en la playa.

D

Ahora me explico por qué me supieron a pollo los que me comí el otro día.

Aguirre_el_loco

Reiros...un par de millones de años y quizás vuelen de verdad...aletas ya tienen, y los que los han visto dicen que tratan de "nadar" en el aire con ellas.

Otra gran pregunta es porqué hacen esto...

wulf

[Ave] que vuela, a la cazuela

j

lo siento, yo sólo veo tampones.

r

So long
So long
and thanks!
for all the fiiiish
(este tema me esta dando de si lol)

j

no es por desmerecer, pero si me dicen que es una sardina, me lo creo

C

Dentro de nada, las ranas criarán pelos!

Angela_Bennett

Es un pajaro
Es un avión
Noo es el calamar volador

D

la verdad es que tienen un factor cx de penetracion bastante bueno y disponen de aletas marinas que se pueden convertir en alas terrestres ... lo que no se es su carga util y autonomia de vuelo

juantxovilla

Soy el único que se le ha quedado la mosca detras de la oreja después de ver la imagen a alta resolución?

Aquí la foto http://www.treehugger.com/flying-squid-big.jpg

Los que saltan parecen realmente reales en la foto, el chorro del agua sin ser perfecto le da gran realismo. Fijaros en los que están saliendo más o menos por el centro de la foto, realmente parece photoshopeado, esa imagen me deja un tanto desinflado, dicen en la noticia que sacaron en modo ráfaga así que me gustaría ver la siguiente imágen para creermelo del todo.

Nadie se ha fijado?

r

#30 Yo tambien me he quedado rayada pensando que parece photoshop por todos los que sobresalen. Además no consigo verles la forma de calamar.
En cuanto a por qué lo hacen, sera por lo que ha dicho el que ha estado en Australia.
ES algo NORMAL, no nos emocionemos!
Me dejó tan piyada ver esta noticia ayer que he soñado que los veía en persona y cogía uno para estudiarlo. (cucu!)
En fin, que parece photoshop...

chemari

Sé que volar queda mas sensacionalista, pero yo diría que simplemente saltan...