Publicado hace 15 años por --115797-- a tumbadito.wordpress.com

(C&P)-¿Qué idea tiene la gente de una Admin de Menéame?; ¿Tenemos la misma responsabilidad de un Juez nacional?; ¿Depende de nosotros el destino de la democracia?, ¿Si nosotros nos vamos se terminan los trasplantes de órganos? Vamos a poner las cosas en claro, si ser admin de Menéame trae responsabilidades sociales serias, yo renuncio. No entro a Menéame a arreglar el mundo y educar a la gente,......

Comentarios

Ripio

Dos envios de "buahmbulancia" en 24 horas y del mismo sitio ya son un poquito cargantes.

Tumbadito

Solo voy a decir una cosa... la mayoría no entendieron nada:

Podrían haber aprovechado esta oportunidad para armar un debate serio... esto terminó siendo una crítica dura hacia nosotros, bien intencionada, pero fuerte.

dice el texto:

No hay otro culpable de esta situación que nosotros, por distintos motivos, aunque hayan sido nobles, es la imagen que creamos. Los usuarios solo compran la idea que más les conviene a sus intereses (generalmente es la de víctimas) pero es real que hay un quiebre entre los moderadores y ellos. Estoy seguro que nosotros vamos a cambiar ¿pero podrán cambiar ellos?… yo creo que no.

Y ahí van ustedes, grandes sabios que no llegan ni siquiera a aprovechar una situación, es mejor acusar de lloriqueo, de buaambulancia repetida a ver y entender lo que realmente se dice.

Por esto mismo es que sostengo en el artículo que el usuario "normal" de Menéame no es capaz de cambiar, le joda a quien le joda, ya entran con una postura preestablecida que no se va a modificar por más explicaciones que se pongan sobre la mesa. La realidad está cerrrada, y es como la ven ustedes.

Y #24 lo siento por vos, si pensás que ser ADMIN me pone en un lugar diferente, en un estatus de persona "superior"... y no entendés las explicaciones. Yo no puedo hacer nada.

Pero tranquilo, no voy a defraudarme, la mayoría tienen una visión cerrada como la tuya, sos un más de este montón.

Fin del tema para mi.

tollendo

Así es. En un mundo perfecto no harían falta. Los usuarios no verían Menéame como una oportunidad de vendernos su blog y su ego (y únicamente eso), no se dirían barbaridades que no se atreverían a decir a la cara, no se insultarían por cualquier absurda discusión, se aceptarían con agrado las críticas.

Por desgracia no es así, y os puedo asegurar que los admin no quieren otra cosa que ayudar. Sin cobrar, sin nada a cambio, únicamente por ayudar. Nos podemos equivocar, podermos meter la pata hasta el fondo, pero la intención es siempre buena.

Skanda

Diré un par de cosas:

1) El post es interesante, si alguien no lo ha leído le animo a leerlo. Siempre se aprende algo del punto de vista de los demás.

2) Ser admin no es fácil. No sabía que había tantos (unos 40 pone en el post), pero por los poco que conozco que lo son, puedo decir que son personas normales, eso sí, con ciertas características lógicas: creo que tienen bastante más paciencia que la media de los usuarios (es lógico que sea así, para poder hacer bien su labor). Además son los que se comen los marrones muchas veces porque no pueden escaquearse como nosotros, sino que tienen cierta responsabilidad que han de asumir. A los que conozco, les veo actuar con "cabeza" (en comentarios, votos, etc), incluso cuando son increpados. Detalles como ese le hacen a uno darse cuenta de la dificultad de su labor a veces: ellos no toman (en lo que yo he visto) venganzas personales, ni siquiera cuando esas venganzas se efectúan por otros contra ellos (en rencores que yo calificaría de paranoides). No es nada fácil ser admin. Eso sí, es un puesto aceptado voluntariamente, pero no es una labor nada fácil. Y por eso tienen mi respeto.

PD: hay bastantes usuarios a los que considero muy centrados y que para mí, aunque no sean admins (quizás algunos sí lo sean) tienen para mí todo mi respeto. No voy a dar nombres, pero saltan a la vista por su paciencia, saben encajar críticas, pocas veces incurren en venganzas, se les ve "cabeza" en sus comentarios, etc. Este es el tipo de usuario que mejor me cae en menéame.

D

Dime tumbadito ¿Tienes algo conmigo?. ¿Te molesta que tu lloriqueo de ayer no surtiera el efecto deseado?. ¿Esperabas que todo Meneame se rindiera a tu speech de segunda aclamandote como el salvador de la libertad de expresion?.

Te ha salido rana y ahora vuelves con una segunda parte para ver a donde podemos llegar hoy. Creo que ser ADMIN te queda grande, que no estas a la altura y que despues de querer sermonearnos a todos sobre el respeto a los demas te destapas con un comentario como este en otro hilo:

extrana-desaparicion-prostitutas-espana-durante-ultimos-dias#comment-4

Ayer pregunte si los ADMIN de Meneame tenian algun tipo de codigo de conducta. Ahora pienso que es mas necesario que nunca para no convertir esto en un refugio para egos sobredimensionados que responden con berrinches infantiles cuando alguien les lleva la contraria.

¿Crees que tu actitud quita o da razon a quienes te critican?, flaco favor haces a Meneame.

ikipol

#29 Si me hacen admin me tatúo tu nombre en el pecho

jotape

#47 "Los usuarios de Meneame nos merecemos unos gestores a la altura"

Te ha faltado decir "¡soy ciudadano americano, pago mis impuestos!" lol

D

#18 No, mozo... tu eres un friki. lol
(Por cierto, ¿a quien me tengo que tirar para ser admin? lol)

D

#19 a Chen_s0y... lol lol

D

Tampoco los buenos.

En realidad, los admins no van al cielo y punto.

D

Por cierto, las putas no están en telecinco... estan casi todas comentando en esta noticia. Es triste, pero es así.

Ahí está mi Tumbadito, genio y figura hasta la sepultura lol Sí, eres un llorica, pero eres nuestro llorica lol Besines kiss

D

La gente a la policía la puede ver con buenos o malos ojos. Depende de si la policía es eficiente, no se excede, no es corrupta y hace cumplir la ley a todos por igual.

Si esta comparación no les vale, tengo más.

Romarin

Venga, venga tumbadito, serenese, hombre. No se ponga Usted triste, no es para tanto. Creo recordar que una de las cosas que màs me hizo gracia de menéame, cuando lo descubrì fue lo de la buuuuambulancia y usted continua despues de algunos dias por esos derroteros. Venga hombre no es para tanto. Y por alusiones, le diré que en su interesante blog y en la pàgina que acabo de leer usted hace una pequeña trampa y recoge una parte del comentario que hice ayer al hablar de la llorera que tuvo usted ayer. La trampa consiste en que mezcla los comentarios, el mio y el de otro usuario. Y pone usted en negrita algunos nombres que no lo estan en mi comentario los-sionistas-de-meneame/2#comment-115

Hace 15 años | Por thombjork a tumbadito.wordpress.com
. Yo ayer le llamé llorica pero sin acritud. Ami me gusta menéame tal y como està y hablaba de los nombres que me vinieron a la cabeza como hoy me pueden venir otros: Blouson_Noir, gilles, chens0y, ectolin, etc, etc; Todos, la inmensa mayoria buena gente que hacen de menéame un sitio la mar de agradable. Un saludo y deje usted de lloriquear hombre.

D

No he entendido nada.

D

Las historias de "Padre, aparta de mí este cáliz" ya hace tiempo que están pasadas de moda. Yo entré en Menéame porque me pareció un sitio participativo, donde podías "construirlo tú mismo", a la vez que podías estar bastante informado en tiempo real de un montón de cosas, relevantes, irrelevantes, cansinas, geniales o normales. Quizá sean imaginaciones mías, pero sobre todo desde lo de Gaza estoy viendo que esta historia está comenzando a derivar hacia un foro en el que se pretende ventilar rencillas "personales" (amigos, enemigos, admins y no admins, mis blogs y los blogs del otro, etc.). Hay una expresión que siempre me ha gustado, no por las consecuencias, sino por lo que encierra: "Morir de éxito". Procuremos que no pase.

Skanda

Edit-> (intenté añadirlo a mi comentario anterior): joer Blouson-Noir ¡qué coincidencia! ¡Hemos comentado a la vez, ambos comentarios largos! ¿Nos pusimos de acuerdo por telepatía o qué? lol (Pequeña nota: Blouson es uno de estos usuarios a los que respeto tanto en menéame; no iba a nombrarlos pero ya que ha surgido la coincidencia de aparecer uno a la vez que yo... )

D

Pues si que es coincidencia si lol no se si será telepatía pero algo ha de haber en esto... alguna mano larga de admins o algo así roll
(Gran nota: Skanda es uno de los usuarios... que cogne usuario... es uno de los mejores companeros de post y de tertulias fisgoniles que existen en el menéame, un gran orador, comedido y que aporta mucho cuando escribe...el respeto es mútuo, gracias por tener esa opinión de mi persona, no me la merezco en absoluto...
... y comos sigamos así, nos echan por exceso de confitura. lol
Vas tu buscado el hotel o algo?
#44 Bueeno, la 10 es suya, ya nos veremos en el próximo mundial...no me hables de rugby champagne que me dan ganas de llorar...
La traducción, parfait... de todas formas, cuando se dicen ciertas cosas, no hace falta entender mucho, n'est pas?
Merci à toi... pour tout
Saluts
Un saludo

D

#27 Sigues emperrado en que los demas exigimos que un ADMIN sea poco menos que un semidios. Yo personalmente, me suelo conformar con que no se convierta en parte de un problema.No se cuanto tiempo llevas por internet pero no eres el primero que ha hecho labores de moderacion en algun sitio.

No es una tarea agradable y es susceptible de ser malinterpretada. Por ello, peor es que la actitud sea encima abiertamente polemica.

Como ya han dicho por aqui, ser ADMIN requiere una carga adicional de diplomacia o responsabilidad. De lo contrario nos convertimos en un foco de conflictos.

Debes ser consciente, señor ADMIN, que cuando actuas, eres Meneame y que cualquier friccion que puedas generar con un usuario la creas entre Meneame y el. Asi que, debes medir mas tus palabras o si tanto valoras la libertad de accion, dejar paso a quien este dispuesto a asumir las obligaciones que conlleva.
Si tu comportamiento no es el adecuado no se dira que tumbadito es tal o cual sino que los ADMIN de Meneame son tal o cual.

¿Lo pillas ya?

DZPM

#47
¿Eso es un comentario grosero?

Welcome to teh internets!

D

un peto per la carme.

splinter

¿Qué leches hace Tumbadito hablando en catalán?

Tumbadito

#32 Sigues emperrado en que los demas exigimos que un ADMIN sea poco menos que un semidios.

Debes ser consciente, señor ADMIN, que cuando actuas, eres Meneame (no soy semidios SOY Menéame)

dejar paso a quien este dispuesto a asumir las obligaciones que conlleva. (ninguna)

Si tu comportamiento no es el adecuado no se dira que tumbadito es tal o cual sino que los ADMIN de Meneame son tal o cual. ( error; Cuando piden mi baneo lo piden a "tumbadito" no a los admins de Menéame)

Y que estoy viendo:

Un montón de personas que se la pasan criticando a los admins, y cuando un admin hace crítica se ponen del otro lado. Todo el día todos los dias se la pasan llorando, que la mafia, que son sionistas, que son zurditos, que les paga el PSOE, que... lo que quieran.

Más de lo mismo, al igual que hacen con Carme cuando envía van contra la persona. A ustedes poco les importa cambiar, y a mi menos.

Por cierto, las putas no están en telecinco... estan casi todas comentando en esta noticia. Es triste, pero es así.

El enlace de #24 se actualiza con los días.

Por mi parte, tema cerrado, por el suyo, sigan criticando y poniéndose siempre de la vereda de enfrente, aún, del que les da la razón. Eso es lo que ustedes entienden por "ser distinto" yo eso lo entiendo como boludes.

holiveira

#17 Hola Ripio soy yo otra vez, como andás... te saludo así no nos volvemos a enojar por lo que te diré: leí tu comentario y no pude evitar reírme que acusen a algo (supongo que al blog de tumbadito) de cargante por dos envíos en 24 horas, viniendo de uno del grupo que envía a cada rato noticias (algunas interesantes, muchas otras cansinas y que no aportan nada) sobre el tema Israel. Simplemente eso.

PD: y el blog de tumbadito no es cargante, en todo caso lo es él

D

#2-Estamos impacientes para ver qué gilipolleces envía usted.Si tiene cocos.....quiero decir, si es hombre, claro.Y si es mujer, qué chuminadas aporta.Pero aporte algo para ver lo que es importante para usted.

D

#10 No de "especial" nada, eres uno más.... lol lol

D

#37 "Por cierto, las putas no están en telecinco... estan casi todas comentando en esta noticia. Es triste, pero es así."

Cuando me refiero a actitudes responsables por parte de quienes deben velar por el buen funcionamiento de una pagina es a esto. He enlazado un comentario grosero de este ADMIN, que por si solo constituiria como minimo una llamada de atencion.
Pero no solo no pasa nada sino que vemos que reincide de nuevo autoafirmandose en su falta de respeto. Si fuera un usuario normal no lo consideraria ni la mitad de grave que lo hago tratandose de alguien encargado de velar precisamente por las buenas formas.

¿Que cachondeo es este?, ¿Que clase de administracion tenemos que aguantar aqui?. Los usuarios de Meneame nos merecemos unos gestores a la altura y no casos como el de este señor que no es capaz de separar su sectarismo de unos minimos en su labor como ADMIN.

Por regla general solemos ser muy duros con otros responsables en otras areas cuando hacen lo que no deben y salen en las noticias.¿Por que iba a ser diferente con alguien de la propia web?. Yo creo que esto supera la anecdota y que no actuar para corregir esta actitud terminara por salpicar a los demas ADMIN y a quien le puso en una tarea que claramente le sobrepasa.

Un ADMIN no es un usuario normal y creo que esto no admite discusion. Creo que nunca he pedido que se tome medidas contra un usuario pero creo que aqui alguien con mas peso que un "simple meneante" deberia recordarle cuales son sus limites.

D

#27 #37 Cuando uno hace de juez y de parte, suele haber problemas. Y más si hay reglas no escritas. A veces conviene hacer una parada y ver hacia dónde vas. Y actuar en consecuencia. Quizá la mayoría "no entienda nada", como tú dices. O quizá sí. A mí, personalmente, me da lo mismo. Si no me entretengo con esto, me entretendré con otra cosa.

D

Einnn?

z

La verdad que no me ha gustado demasiado el artículo. Da demasiadas vueltas para mi gusto. La idea principal es demasiado obvia. Desde mi punto de vista, no tiene sentido romperse demasiado la cabeza.

Los admin tienen la función de cuidar que lo que hizo que Menéame crezca, siga presente y no se pierda. Ya sabemos lo que ha pasado con foros exitosos (se bien la diferencia entre un foro y Menéame, es sólo un ejemplo) se han descontrolado.

D

¿Y las peluqueras? ¿Qué me decís de las peluqueras? Por no mencionar a los mecánicos de ascensores, o al zapatero de la esquina, el tendero de la frutería o el contable del taller de reparación de persianas. En fin... me temo que el señor Tumbadito necesita unas vacaciones.

Ripio

#20 Yo tambien te saludo.Procurare ser breve.Cuando se trata de parar muertes,no se es lo bastante cansino.Con "Cargante" no he hablado ni de tumbadito ni de su blog,sino de los lloriqueos.El tema que trata de los negativos ya ha salido en otras ocasiones(ahora tengo prisa ,pero te busco el enlace en cuanto pueda) creo que venia en un envio sobre reglas acerca de la "endogamia" en los votos.El tema de los "bandos" se ha discutido muchisimo en los ultimos dias.Todo ello nos da un envio,antiguo,cansino,con tintes de spam,buahmbulancia,dupe,provocacion (para algunos) y algo de amarillismo(la mala leche de algunos y el victimismo de otros).Simplemente eso

Tumbadito

#42 la 10... la 10 es argentina, por lo menos hasta que ustedes tengan un ataque de memoria y vuelvan al "champagne" que tanto nos llenó los ojos y que tan felices nos hizo.

merci pour tes mots, je ne les mérite pas sincèrement.
(espero que el traductor haya funcionado correctamente)

D

#47 "Los usuarios de Meneame nos merecemos unos gestores a la altura"

¿Rubalcaba, eres tú?

Cocoman

Vaya una gilipollez

D

Aunque los admins tengan más responsabilidad, no considero que sean seres superiores. Si esa responsabilidad la tuvieramos nosotros, ellos la mitad de las veces no tendrían que intervenir... (supongo que muchas veces acabarán hasta los...)

ikipol

¿Que es un admin? ¿un Ayudante De Menéame Incitador de Noticias (como ésta)?

D

#6 Vale, vale lol

ikipol

¿Qué es un admin? ¿una pastilla como el viagra o algo así?

e

¿Alguien ha dicho lo de voto llorica ya?

D

#10 Eso es porque no has registrado los domicilios de los admins, donde puedes encontrar abundante armamento, la trilogía del padrino y cabezas de caballo entre otros. lol

D

ZZZZZZzzzzzzzzz

splinter

ikipol ADMIN ya!

meneameolo

#10 lameculos (con perdón) lol

Bender

"Sin tetas no hay paraíso" ™

D

En realidad los Admins de menéame son solo hebras producidas por la IA que programó google hace un par de años, para hacerse una idea de como es la sociedad, y poder enchufarnos nuevos servicios y que nosotros aplaudamos como focas, y mientras poco a poco van dominando el mundo, dejando al Administrador, Gallir como "Administrador", al estilo half-life 2

Ala, ahora si, me voy a dormir

D

Ser administrador de menéame debería implicar no jugar al karma. O no tener usuario. O que el usuario fuera admin_tumbadito con karma 0 pero con poderes especiales, por ejemplo. Pero eso de votar uno con el nick, luego va otro y descarta, luego dar la explicación como admin y tal, no sé, es normal que algunos se rayen. También comentar que si como usuario normal te dedicas a votar negativo a noticas que realmente se lo merecen, es decir, haces de administrador con el nick tumbadito, y sólo tienes votos negativos en tu historial... Pues eso, la gente no tiene por qué saber quién es administrador y quien no. Que supongo que la idea es dar ejemplo mejor que imponer, y por eso se hace así, pero no deja de chirriar que usuarios que sólo votan negativo tenga karmas bastante elevados. Es mi opinión
Aparte de eso, karma y democracia no son compatibles. Esto es un juego que tiene muy poco que ver con la democracia.

PD: esto merece que le saquen una buaaambualncia de esas que solían dedicar "con cariño" (Con mucho desprecio en realidad) los administradores: Carme ha conseguido hoy una portada.

PD2: Carme, por acción u omisión estás en todas las polémicas.

Csharp

Anda que malgastar bytes en esto... que penica...