edición general
323 meneos
 

Los 10 Fallos al pedir trabajo

Fer Martin nos cuenta que ha estado sentado en el otro lado de la mesa de la entrevista de trabajo. Esta vez el fue el entrevistador. Y nos da una serie de consejos a la hora de redactar nuestros curriculums y de realizar las entrevistas, a mí me parece realmente interesante y útil espero que a vosotros también os sirva de ayuda.

| etiquetas: trabajo , entrevista , curriculum
323 0 0 K 551 mnm
323 0 0 K 551 mnm
El usted en ese contexto implica más una "sumisión" que una corrección. Se puede ser educado y amable sin tener que usar esos tics jerárquicos. Ahí estas diciendo no que eres correcto, sino que estás por debajo de él, que no eres su igual. Cuando la realidad es que si sois iguales, por mucho que te emplee y te indique que trabajo necesitan que realices por ellos.
Buen meneo.

> Imagen profesional. Una cuenta en hotmail para pedir trabajo no denota mucha profesionalidad. Si no tienes posibilidad de tener tu propio dominio, al menos usa un correo más profesional.

:-D :-D :-D
pues yo soy culomanENgmailYUNPUNTOcom, y con ese nick entregué el currículum, pero era para una tienda friki de juegos de cartas y figuritas ;)

para los demás uso uno serio, pero en gmail tb (y me lo redirijo a culoman :P)
lo chungo es gente que se pone correos del tipo tkieroanita@.., miemailmolon@... y cosas parecidas, eso si que no es serio
A mi me ha gustado el artículo y de hecho lo he meneado con mi voto. Estoy muy deacuerdo con el comentario de "Konimaki", no son infalibles los del otro lado de la mesa, hay entrevistadores con mucha tela.
También habría que hacer uno con "Los 10 fallos al contratar a gente", porque anda que no habrán metido la gamba departamentos de RRHH, precisamente por valorar ciertas cosas de este decálogo sobre otros detalles más importantes...
Interesante y realista. Muy bueno también el #7
Menos mal que alguien ha puesto algo en favor del entrevistado (gracias Konimaki). Creo que lo de las entrevistas es como lo de los colores, para gustos colores. De los diez puntos me ha hecho gracia lo del email. Si una empresa no te va a contratar porque tu email sea de un dominio u otro, o por que ponga un nombre y números, es que no saben ni lo que quieren. Es como si no te fueran a contratar por que tu número de teléfono móvil empieza por 666.

Está claro que hay demandantes de empleo…   » ver todo el comentario
Según el caso yo doy la de fulanito@gmail.com, menganito@mi-apellido.net, zutanito@ieee.org, mi-nick@bulma.net... total, todo va a parar al mismo sitio ;)
Me parece muy buena entrada y los consejos son muy acertados. ¡Un 10 para el meneo!
comentarios cerrados

menéame