Hace 17 años | Por zordor a fer-martin.com
Publicado hace 17 años por zordor a fer-martin.com

Fer Martin nos cuenta que ha estado sentado en el otro lado de la mesa de la entrevista de trabajo. Esta vez el fue el entrevistador. Y nos da una serie de consejos a la hora de redactar nuestros curriculums y de realizar las entrevistas, a mí me parece realmente interesante y útil espero que a vosotros también os sirva de ayuda.

Comentarios

DZPM

Buen meneo.

> Imagen profesional. Una cuenta en hotmail para pedir trabajo no denota mucha profesionalidad. Si no tienes posibilidad de tener tu propio dominio, al menos usa un correo más profesional.

D

El usted en ese contexto implica más una "sumisión" que una corrección. Se puede ser educado y amable sin tener que usar esos tics jerárquicos. Ahí estas diciendo no que eres correcto, sino que estás por debajo de él, que no eres su igual. Cuando la realidad es que si sois iguales, por mucho que te emplee y te indique que trabajo necesitan que realices por ellos.

culoman

pues yo soy culomanENgmailYUNPUNTOcom, y con ese nick entregué el currículum, pero era para una tienda friki de juegos de cartas y figuritas

para los demás uso uno serio, pero en gmail tb (y me lo redirijo a culoman :P)

level3

lo chungo es gente que se pone correos del tipo tkieroanita@.., miemailmolon@... y cosas parecidas, eso si que no es serio

D

Yo tengo un par de consejos para el entrevistador.

1. Ser correcto: El entrevistador debe dirigirse "de usted" al entrevistado, si espera que se le trate con el mismo tono. En muchas entrevistas, al ser yo más jóven, se pensaban que podían tomarse tal libertad.

2. Contar tus problemas: Con solo asistir a la entrevista ya estoy contándole un problema serio, que estoy desempleado y tengo que pagar la hipoteca todos los meses. Tal vez sería interesante dar el puesto a alquien apto que realmente lo necesite.

3. Mostrar Ilusión:Depende del proyecto, el puesto y el salario. Para ilusionarse por estar de becario y haciendo horas extras por unos 500€ al mes, hay que ser extremadamente optimista aunque necesites el trabajo.

4. Ser proactivo: Genial, aún no te han contratado y ya te piden que les des ideas para mejorar su empresa. Si luego no te contratan, eso que se llevan de gratis. Viva el brainstorming.

En fin, que es muy fácil estar en el otro lado de la mesa.

pelicato

A mi me ha gustado el artículo y de hecho lo he meneado con mi voto. Estoy muy deacuerdo con el comentario de "Konimaki", no son infalibles los del otro lado de la mesa, hay entrevistadores con mucha tela.

guillem

Según el caso yo doy la de fulanito@gmail.com, menganito@mi-apellido.net, zutanito@ieee.org, mi-nick@bulma.net... total, todo va a parar al mismo sitio

janmi

Me parece muy buena entrada y los consejos son muy acertados. ¡Un 10 para el meneo!

isilanes

También habría que hacer uno con "Los 10 fallos al contratar a gente", porque anda que no habrán metido la gamba departamentos de RRHH, precisamente por valorar ciertas cosas de este decálogo sobre otros detalles más importantes...

K

Interesante y realista. Muy bueno también el #7

teleyinex

Menos mal que alguien ha puesto algo en favor del entrevistado (gracias Konimaki). Creo que lo de las entrevistas es como lo de los colores, para gustos colores. De los diez puntos me ha hecho gracia lo del email. Si una empresa no te va a contratar porque tu email sea de un dominio u otro, o por que ponga un nombre y números, es que no saben ni lo que quieren. Es como si no te fueran a contratar por que tu número de teléfono móvil empieza por 666.

Está claro que hay demandantes de empleo malos, pero también entrevistadores que por ejemplo (como me ha pasado a mi) no se han leído ni si quiera mi CV, que tienes que repetirles muchas veces lo que has hecho y que ya está reflejado en tu CV. Vamos que si yo me he tomado un tiempo en redactar mi CV ellos deberían, si me van a entrevistar leerle mi CV. Rescepto (que haría sin ti Ali G) en los dos sentidos.

Todo esto es como lo de poner o no la foto en el CV. Yo no la pongo, y sin embargo hay gente que dice que si no la pones no te contratan. Mi consejo para las entrevistas es ser tú mismo, con tus pros y tus contras, que si te contratan sepan ya cómo eres y luego no se lleven a engaños.

Taluek!