Hace 11 años | Por WalterKronkite a jotdown.es
Publicado hace 11 años por WalterKronkite a jotdown.es

José María Sanz Beltrán (Barcelona, 1960) —o lo que es lo mismo, Loquillo o El Loco— encontró en la música su particular túnel de huida de una realidad que lo condenaba a la precariedad y a los trabajos forzados. Primero escribiendo en revistas musicales y luego sobre los escenarios. De los escenarios no se ha bajado desde que, a finales...

Comentarios

martillodeherejes

#7 Creo que tendrías que leer la respuesta completa. Dice que pensaba que era de izquierdas, pero...
Qué es ser de izquierdas y qué no lo es tiene algunos puntos que no están muy claros, como todo concepto metafísico, aunque cada uno podemos tener muy claras nuestras propias ideas.

Algo de razón llevas cuando se hace el guay con la respuesta, pero es Loquillo, se dedica a eso.

Ripio

#3 Su ego no está inflado.
Al ego ese es que le ha salido un Loquillo en el culo.

Shotokax

#3 alguna habrá recibido también.

W

#12 Amén amigo, amén...

#12 #14 A ver, que este debate se inicia porque es EL PROPIO LOQUILLO, el que reconoce no haber sido nunca de izquierdas....

c

En el mismo párrafo dice:"Pero cuando he visto que lo que quiere la izquierda es controlar la cultura, me he ido corriendo".
La ideología de izquierdas no intenta controlar la cultura. La potencia, la busca, la hace accesible a la gran mayoría de los ciudadanos, intenta protegerla de especulaciones mercantiles, sabe que un pueblo culto es un pueblo respetado y respetable, capaz de pensar y tomar decisiones de forma objetiva.

Loquillo, todavía y a estas alturas, cree que el psoe es de izquierdas. Eso es lo que confunde y no se por qué. Ese partido vendió su ideología y por tanto a los trabajadores que confiaban en ellos por una gran parcela de poder.

El trato fue eliminar de los textos de su programa e ideología a Carlos Marx a cambio de mantener a Felipe González. Hoy día Felipe González nada en millones de euros, "asesorando" a una empresa privada. El cambio le vino bien. A los ciudadanos nos timó. Le compraron y él se vendió (nos vendió) Para nosotros, fue el gran timador de la transición. Fue el lider del timo del tocomocho. Eso hay que reconocerlo. Fijaros si lo hicieron bien que todavía hoy, cuando todo está clarito como el agua hay quien sigue identificando a esta gente con la "izquierda.

filosofo

Con militar en los cretinos te conformas. Eres grande ¡Campeón!

Brill

#1 En realidad Loquillo milita en la razón del pensamiento ilustrado. O eso dice él:

filosofo

#21 Lo que yo veo es mucha "actitud" y pocas ideas. Así que de ilustrado ni hablemos.

W

Ya están los trolls votando negativo una opinión que no les gusta. Viva la pluralidad de menéame. Pero no me esperaría más de alguien que defiende a Bielorusia y Corea del Norte...

D

#2 yo no la he votado negativo, pero no entiendo que sea relevante la ideologia politica de un "cantante". Si quiere hacerse publicidad, que pague, como todo el mundo

D

#0 Tienes un negativo erróneo: el mío, y ni siquiera sé explicar porqué me confundí. Intentaré compensar en notra noticia. Sorry.

the_truth_is_out_there

NO hace falta que dude, ya se lo confirmo yo: ¡Jose María, NUNCA has sido de izquierdas!

IkkiFenix

A mi este tio ni me va ni me viene, y desde que dijo eso de que había que volver al vinilo (creo que fue el) y que para paliar la crisis de las ventas de música tenían que subir el precio de los discos... en fin, muy listo tampoco parecía. Pero en esto creo que no le falta razón:

¿Mantienes unos principios de izquierdas?

Creo que nunca he sido de izquierdas. Siempre he pretendido ser una persona independiente. Pensaba que eso era ser de izquierdas. Pero cuando he visto que lo que quiere la izquierda es controlar la cultura, me he ido corriendo.

¿Estás en contra de las subvenciones?

Estoy en contra de las subvenciones a los de siempre. Esté el PP o el PSOE, estoy en contra de que el consejero del estado de cultura enseñe una lista de empresas que reciben subvenciones por decreto ley. ¿Qué es esto? Por ejemplo, voy a al Ministerio de Cultura a pedir una subvención para hacer un documental. Y me exigen que se estrene en salas. ¿Cómo voy a estrenar en salas, si estoy pidiendo una subvención precisamente para poder estrenar? ¿Quién se lleva las subvenciones? Pues la gente que está dentro de los grandes holdings de cine. Para los demás no hay ninguna ayuda. Sobre todo en el terreno cultural, las subvenciones suelen esconder otras cosas. La prensa libre, como tú ya sabes, es inexistente. ¿Cómo va a haber prensa libre si la subvencionan los gobiernos autonómicos? ¡Hostia, eso es muy fuerte, tío! ¿Cómo vas a escribir algo en contra de ellos? Te van a llamar y te van a decir que te quedas sin subvención, chaval. Y, en Cataluña, la prensa es de juzgado de guardia.


Habría que ver a que izquierda se refiere, porque yo creo que está refiriendose al PSOE, a los de la ceja. Aunque por otra parte no veo que la derecha (PP) reniegue de controlar nada. A Garci también le han dado jugosas subvenciones por hacer propaganda y tostones infumables.

Nova6K0

Que diga la verdad, el és... de donde vengan los cuartos. Tiene el consuelo que no és el único, ni mucho menos.

Salu2

LuisPas

jo, que Rock & Roll Actitud!

D

the_truth_is_out_there

Porque se crió en los 70, cuando llevar chupa de cuero y tupé, era simblolo de rebeldía; en los 90 hubiera ido con bomber, cabeza rapada y sería jefe de las Brigadas Blanquiazules o Boixos Nois. Hoy día opositaría para Mosso, brigada antidisturbios.

D

Es un tío con clase, que sabe vestir, no es de izquierdas, si no iría como los perroflautas de SKa-P

D

#9 Creo que no conoce usted a Paul Weller, caballero.