Comentarios

D

#2 A lo mejor es abuelo de sí mismo como Fry

Ehorus

#2 ... vaya , parece que los tontos no solo están en un lado
"[...]Obligar a todos los musulmanes ir al matadero no es la solución, primero porque no cumple las garantías de tiempo y forma, segundo porque son muchas las familias que acostumbran año tras año hacerlo en sus casas, hogares acomodados con la suficiencia para hacerlo.[...]"
https://www.ceutaactualidad.com/articulo/remitidos/iu-exige-gobierno-que-garantice-fiesta-sacrificio-rito-musulman/20210620175430126424.html

Pero claro...al ser de los nuestros

Y se está permitiendo desde hace tiempo esa ilegalidad ( https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/detalle/bienestar_animal_sacrificio.htm )

T

#22 Muy bien. Denuncialo, es correcto hacerlo. Pero... No vale para contraargumentar decir "y tu más", es de niños de 6 años.

Ehorus

#27 esto es meneame, pásate por cualquier post de los publicados.. por cualquiera en que se culpabilice de algo a alguién... y dime donde no hay un "y tu más

T

#54 Bien, el como los demás lo hacen yo también, es de jovenzuelos de 16. Sigue sin servir como argumento.

TetraFreak

#22 toma, se te caillu

Ehorus

#29 toma , un diccionario 📔

TetraFreak

#53 Que tienes en contra de Caillu? Es muy educativo

TetraFreak

#22 Vas a descubrir de que en España, y no solo los musulmanes, muchisima gente mata sus animales de consumo propio.

Ehorus

#31 A lo mejor si fuera para comida.. pero es que no lo es https://es.wikipedia.org/wiki/Eid_al-Adha
de nada

TetraFreak

#51 Sabes que se lo comen verdad?
De nada.

vinola

#2 Es que eso que se plantean debería ser algo automático.

crycom

#2 Más tontos los que le votaron.

x

#61 y le pagan.

elac

#36 sin tener mucha idea, digo yo que lo de ilegal lo decidirá un juez, no?

Yo le veo bastante similitud a esto con lo de cerrar páginas web sin orden judicial porque una comisión decide que vulneran los derechos de autor.

e

#42 No nos flipemos que no es lo mismo. Hay montones de cosas que se ven a simple vista que son ilegales y con que venga la policía, guardia civil o quien toque es suficiente para denunciarlas como tal; no hace falta un juez para cerrar un bar con la música a tope a las 5 de la mañana, como no hace falta un juez para ver si un pozo o una boca de riego es ilegal. Que oye, si es legal se enseñan los papeles al guardia y si hay duda ya entra el juez, pero no hace falta que el juez esté detrás de cualquier procedimiento.

Pancar

#42 Según lo que leí en otros sitios, parece que lo que se plantea es que a los regadíos que tengan expedientes por irregularidades, la confederación les niegue el suministro de agua. El ministerio responde que eso es complicado porque la confederación reparte agua a las comunidades de regantes que, a su vez, la distribuye entre sus socios.
Hay expedientes administrativos que incluyen algún tipo de medida adicional aparte de la multa, si luego en recurso un juez falla a favor del expedientado se suspende dicha medida. Imagino que sería algo parecido.

sotillo

#42 Díselo a Hiberdrola, verás que risas

o

#42 Es ilegal si estas haciendo regadío y no tienes licencia, no le hace falta un juez a la guardia civil pa clausurarte el riego y abrir un proceso de sanción administrativo si no eres reincidente, luego ya si quieres vas al juez y si se han equivocado pides indemnización pero la GC te puede clausurar el riego sino tienes licencia al menos en la confederación del Tajo que es lo que conozco.

anonymousxy

#42 eh? Si tienes una tubería enganchada que no está registrada legalmente es sencillo, es ilegal. No hace falta ningún juez para eso.

D

#34 Y hace una semana se estaban bañando en esa laguna... ains!

Manolitro

#34 Aquí está prohibido decir lo obvio, y es que la responsabilidad de los regadíos ilegales es de CHS. En cuanto lo dices saltan todos los perros a morder

manc0ntr0

#79 Estás tú guapo pa llamar perro a nadie.
Siempre abre la boca el que más callao debería estar.

Viva el vino!

Verdaderofalso

#1 pues parece que si las tienen

Penetrator

#1 Y tienen razón, son absolutamente incompetentes.

Joanot

#1 Hola soy el curandero milagroso de Zaplana. Te respondo desde mi Baptisterio de Benidorm.

imagosg

#4 No tengo ninguna duda de ello. Así llevan actuando décadas, y me contaría creer lo contrario.
Si les dejamos, en pocos años, esto es un país desértico saqueado y hundido.
Eso si, lleno de banderas.

Qevmers

#23 y con gente nostálgica que les daría la razón.
No todos, evidentemente, pero mucho neonostálgico.

ramarpi

#28¡ Eso, eso! ¡Banderas, banderas! Y a llorar a casa, que la culpa es de Venezuela.

R

#4 no tiene por qué ser eso. Cerrar esas plantaciones supone eliminar puestos de trabajo, tanto en la propia explotación como en las tareas de calificación, distribución o procesado.

No sólo es un problema de corrupción, esas ilegalidades además de problemas medioambientales genera economía en una región con poco empleo.

No es una decisión fácil pero la ley o la cumples o la eliminas, no vale mirar para otro lado

Qevmers

#49 entonces, según entiendo en su planteamiento, deter narcotraficantes en el estrecho supone eliminar puestos de trabajo en una de las zonas más deprimidas de este país. Tanto en el transporte, mantenimiento y distribución.
No es sólo un problema de delinquir, generan economía en una región con minimo empleo.
Sobre lo de cumplir la ley... solo es aplicable en Murcia.

R

#60 si, es justo lo que he dicho.

Ahora lee el resto del mensaje donde verás que está explicación es para justificar lo que digo de que no es necesariamente cuestión de sobres sino que el eliminar puestos de trabajo es impopular, y donde digo que yo creo que deben cerrarse a pesar de ello

Qevmers

#62 entonces ni en Galicia ni en Andalucía los traficantes untan? Dan sobres?
Bueno es su opinión, yo a las pruebas de años de corrupción y aceptar sobres, cajas de zapatos, maletines, y bolsas de basura (según ha verificado la policía) me remito.

R

#65 yo no he dicho eso, lo que he dicho es que hay más factores que los sobres.
Eliminar esos regadíos ilegales, al igual que sucede en muchos lugares, supone muchos puestos de trabajo y también muchos votos. Igual que sucede con los trabajadores ilegales en en campo por ejemplo.


Contemplar todas las opciones y no quedarse en el clásico de los sobres enriquece el debate

Qevmers

#66 y lo que yo he planteado del estrecho y el narcotrafico?
Bueno, enriquecer más que los sobres lo dudo.
Ya nos lo está demostrando la kitchen.

anonymousxy

#67 la agricultura no es una actividad ilegal, hasta donde yo se. Si partimos de ahí, ya el chicle de la demagogia barata puede estirarse ad infinitum.

Qevmers

#87 pero usted sabe lo que dice?
Está seguro?
Ha razonado su comentario antes de soltarlo?
Por utilizar palabras en Latin, no se dicen mejores cosas, lo sabe... verdad?

anonymousxy

#60 menuda chorrada acabas de soltar.

Qevmers

#86 bueno es su opinión.
Es la misma argumentación que me han planteado, por lo tanto todo es una chorrada o nada es una chorrada.

cosmonauta

#49 Otros puestos de trabajo se perderán entre pescadores,cturisno o restauración, por ejemplo.

Vender drogas o robar carteras también es un empleo, aunque ilegal.

R

#69 Por eso digo que creo que debe cumplirse la ley y cerrarlas, solo estoy introduciendo un elemento más allá de la corrupción para justificar que los políticos no quieran actuar

D

#4 Cómo??? Que tienes dudas???

Claro que el PP ganó las elecciones a base de defender los intereses de estos empresaurios y de negar los efectos sobre el medioambiente. Y en Madrid, en Galicia, en Andalucía, ... Y si no es el medioambiente, es la salud, o a favor de corruptelas,... Esa es la estrategia.

anonymousxy

#4 Si, así es.

Democrito

#11 Salvo que alguien me saque de mi error, la CHS depende del Ministerio de Agricultura para la Transición Ecológica.
Sé que se están tirando los trastos competenciales unos a otros, pero sigo sin tener claro quién tiene la llave del grifo.

editado:
Tampoco entiendo que López Miras salga a pedir algo tan de cajón. Tendrá que aparentar que hace algo.

angeloso

#12 Sí, las cuencas hidrográficas no saben de fronteras humanas.
Lo que está claro es que puede que unos tengan más culpa que otros, pero todos han mirado para otro lado.

R

#12 se denuncia ante la comunidad, la comunidad decide si efectivamente es un regadío ilegal y comunica a CHS para cortarlo.

Dice que tiene muchos expedientes sin resolver y que tratarán de reducir los tiempos, no dice que la CHS tenga expedientes pendientes de ejecutar así que el tapón parece en la comunidad

Pancar

#55 Lo que veo que dice (no sé si será verdad) es que se han iniciado todos los expedientes de resolución.
Los expedientes que ha enviado la confederación a la comunidad autónoma son 2130 hectáreas de regadío ilegal, las cuales ya se ha iniciado todo el expediente de restitución.
Lo que yo entiendo que se plantea es que como estos expedientes tienen unos plazos y alegaciones, se establezca el corte del suministro desde el inicio.

Aquí hay un resumen de los trámites. Posiblemente es algo tendencioso porque es un enlace del gobierno de Murcia, pero creo que sirve para hacerse una idea:
La tramitación de los expedientes de restitución por regadío ilegal en el ámbito del Mar Menor debe seguir una serie de pasos que garanticen el éxito del proceso. Así, una vez la CHS envía a la Comunidad los expedientes sancionadores se debe comprobar si son firmes y si se encuentran dentro del área de la Ley del Mar Menor. Tras ello la Consejería emite un informe técnico para el inicio de restitución y se comunica a los interesados. Éstos pueden presentar alegaciones, que la Comunidad evalúa y contesta en cada uno de los casos y posteriormente se envían las resoluciones de restitución para que en un plazo máximo de 3 meses los afectados presenten un proyecto de restitución.
https://www.iagua.es/noticias/gobierno-region-murcia/murcia-ordena-restitucion-940-hectareas-regadio-ilegal-entorno-mar

anonymousxy

#9 #11 #12 si, la CHS sabe de este problema desde hace 25-30 años, tienen muchísimas hectáreas de riego ilegal (creo que rondan las 9.000ha) identificadas, incluso con sus pozos y desaladoras. Pero al parecer hay quien ha preferido no "molestar". Aún así, me parece que las competencias para empurar son de la CARM, la CHS me parece que solo debe identificar y eso lleva hecho mucho tiempo.

Kirchhoff

#9 Joder, de eso al titular hay un mundo.

perrico

#19 Es lo mismo pero retorciendo el lenguaje de forma eufemística y giñando el ojo cuando dice "si es que los hay.."

T

#9 Te lo traduzco:
"Como ha saltado el tinglado de los regadíos ilegales por el aire, nosotros estábamos mirando para otro lado, ahora queremos endosarle el marrón al ministerio, y así parece que no es culpa nuestra."
¿Mejor?

R

#9 si escuchas el audio estima incluso las el hectáreas ilegales, así que si tiene conocimiento, todo el mundo lo sabe

cosmonauta

#9 Los tienen hasta cartografiados. A partir de una zona, todos los cultivos de regadio deberían ser secano. Y no son pocos.

Taras_Bulba

Chorprecha!!!!

D

Vivimos en la era de la pos verdad, el relato y la comunicación de lo que es la mentira de toda la vida, aceptada por los fanáticos e hijos de perra que apoyan a este atajo de retrasados mentales

D

¿¿ ESTÁ CONTEMPLANDO LA POSIBILIDAD ??

¡¡¡ ¿¿¿¿ DE UNA ACTIVIDAD ILEGAL ???? !!!

Y dice esa burrada con toda la tranquilidad del mundo

Y aquí no pasa nada...

Ah, claro !! En Murcia no miran lo de los regadíos ilegales porque van sobrados de agua...

Ahora ya lo entiendo.

¡¡¡ ¿¿ PERO QUE PUTO PAÍS ES ESTE ?? !!!

G

jejeje después se quejan de Alvise titulando. juas.
#41 Tranqui hombre que la competencia es de Ministerio. No pasa nada. Estamos de vacaciones

Pancar

Hemos pedido también y hemos planteado la posibilidad, precisamente, de que por parte de confederación se pudiera cesar de forma inmediata en cuanto se tuviera conocimiento de que hay un regadío ilegal al aporte de agua [...]
Viendo los comentarios creo que el titular ha confundido a la mayoría. No es la comunidad la que dejaría de suministrar agua, sino la confederación hidrográfica que depende del ministerio.

f

#15 Vamos que le pasan el marron de controlar los regadios ilegales al ministerio en vez de la comunidad ? lol.

Pancar

#17 Lo que pasa es que en este tema hay responsabilidades compartidas y están unos y otros más pendientes de culpar al otro que de aportar soluciones con un trabajo conjunto. La comunidad fue la primera y la que más intentó escurrir el bulto para justificar su inactividad pero el ministerio también tiene su parte.
Miras y Ribera señalaron el problema sobre que la CHS no haya cesado a día de hoy el aporte de agua para riego a esas con regadío ilegal desmantelando o precintando las bocas de riego. La ministra señala que este es un asunto «complejo» porque el sistema de organización de riego de la Confederación concede los caudales a las comunidades de regantes y son estas entidades las que distribuyen el agua entre sus socios. Ribera se compromete a estudiar una medida cautelar, como también le reclamaron ayer los colectivos sociales y medioambientales.
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2021/08/26/regadios-ilegales-acuifero-plan-vertido-56546354.html?_gl=1*11djnuo*_ga*WUl1dHJZSUptTktzSDNYQm53N1NvbXZJUjJxeVhVXzdyb2xxMnBYZmNCUXNIQTlhMjRZSnZZdnE5alJrd0FGNQ..

R

#15 si ves el video reconoce que tiene expedientes sin tramitar. Ahora propone reducir los tiempos de esos expedientes y además poder cortar el regadío sin que la comunidad tramite el expediente.

Asi que reconoce que la comunidad es la que no tramita los expedientes y a la vez propone cambiar la cosas para que el corte no dependa de ellos sino que la confederación pueda hacerlo sin que la comunidad termine la tramitación del expediente

anonymousxy

#15 la CHS corta el agua si le dan la orden y la info desde la CARM, cosa que nunca se ha hecho. La CHS no puede cortar el agua sin más.

Estamos mirándolo pero es muy difícil todo eso y claro , me estoy quedando sin excusas

Esos ya tienen sus pozos ilegales, por si les cierran el suministro.

vviccio

La financiación del partido no la pagan ni los ecologistas y ni los que disfrutaban del Mar Menor.

Travase para regadios ilegales. Acordáos de esto cuando vayáis al super a comprar fruta de Murcia.

anonymousxy

#14 eso, vamos a boicotearlos, así jodemos un poco más a la gente que trabaja doblando el lomo. En fin, lo justito para no cagarse encima al respirar.

Brigantes

Hemos contemplado la posibilidad de ...pero luego hemo empezao con la tapita, lo chopito, las brava, la rubia qha pasao.. y vuelta a contemplá!

cosmonauta

Cortar el suministro de agua no sirve de nada. Sólo el napalm y los bulldocers pueden ser efectivos.

camvalf

¿He leído bien? Indica que sabe que regaban ilegalmente y no tomaron n medidas y todavía ahora se lo están planteando. Pa mear y no echar gota

autonomator

Estos solo contemplan, lo de hacer cosas ya ...

enochmm

Como idea, que un gobierno cumpla las leyes me parece bien.

colipan

Admite prevaricación.... Con 2 cojones cuadrados

p

Pues muy bien me parece. Y ya si contemplaran la posibilidad de dejar de aceptar mordidas ilegales y de tener cajas B ilegales sería la leche.

anonymousxy

#80 hombre a ver, tampoco nos volvamos locos eh.

D

Hace pocos días iban a denunciar a la ministra. Esa era la solución.
Ahora esto. Parece algo mejor y en mejor dirección. A ver si hacen algo útil de verdad, no sé si será demasiado tarde para la ciénaga.

Picho

Salvo que sean amigues o pasen por caja b...
Como las plantaciones de eucaliptos en Galicia...

Jonesy

PP, mafia

y la culpa de los otros,salud

DAVO

JAJAJA, son de traca. Es que si no fuese tan grave sería para reirse... y llorar.

zykl

Se han cepillado y herido de muerte al
https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Hombres_Buenos

M

Son muy buenos en “contemplar”…

lo hará ahora que esta de peces muertos y mierda justito hasta el cuello