Hace 14 años | Por pinaveta a ladyverd.com
Publicado hace 14 años por pinaveta a ladyverd.com

El proyecto, que implica la construcción de doce grandes autopistas para bicicletas, forma parte fundamental de su política de estímulo de este tipo de transporte en la capital británica, que, según palabras del alcalde, va a experimentar toda una revolución. Las dos vías piloto estarán disponibles en mayo de 2010 y unirán las áreas residenciales del sur y el este de la capital con el centro (South Wimbledon a Bank, Barking a Tower Hill). La finalidad de estas grandes autopistas para ciclistas es proporcionar unas rutas directas y seguras.

Comentarios

VV_ECO

#20 Un par de estudios de eficacia de pasos de fauna en España y fuera:

- En la autovía de las Rías Bajas (A-52). http://digitool-uam.greendata.es:1801/view/action/singleViewer.do?dvs=1245870624722~346&locale=es_ES&frameId=1&usePid1=true&usePid2=true y resumido en castellano en http://www2.uah.es/tiscar/Complem_EIA/Efectividad-PASOS-FAUNA.pdf El seguimiento del uso de las estructuras de paso por los vertebrados se realizó entre los años 2001 y 2003. Se controlaron 113 estructuras. El método de control fue el registro de huellas mediante marmolina y control fotográfico. La práctica totalidad de los vertebrados inventariados en la zona de estudio utilizaron los distintos pasos. Todos los tipos de estructuras fueron utilizados y presentan un índice de uso bastante similar.

- en el AVE MAdrid - Valladolid.http://www.dicyt.com/noticias/el-90-de-las-especies-que-habitan-en-el-entorno-del-ave-usan-los-pasos-para-fauna El 90% de las especies que habitan en el entorno del AVE usan los pasos para fauna.

- en China http://www.ruffordsmallgrants.org/files/Xia%20Lin%20Newsletter.pdf

Y lo de experto no lo sé, pero algo más que unas clases de biología sí he dado. Trabajo en conectividad, fragmentación y diversidad animal.

escalibrur

#24 touchè

k

#21: lo hacen también por el drenaje. Drenar un terraplén tiende a ser dificil, y si se te acumula agua termina erosionandolo y adiós carretera.

Respecto a lo de Londres, eso lo pueden hacer allí, que es una ciudad pequeña, con pocos coches, y con buen clima. En Madrid y otras ciudades españolas no, claro.

D

#3: Algunos viaductos se construyen para eso que dices. Antes, si había una hondonada, se soliía hacer un terraplén si no era muy honda, ahora se tiende a construir un viaducto, aunque no levante mucho del suelo. En el caso de los puentes, ahora se intenta salvar el cauce y también las orillas dejando margenp ara posibles crecidas y para afectar poco a la fauna.

A veces en vez de dejar los demontes, se construyen túneles artificiales y se cubren con tierra. Eso también facilita el paso de especies de un lado a otro, aunque bajo mi opinión, normalmente son muy cortos.

En definitiva, lo que haces es imposible, pero si se intenta hacerlo un poco.

escalibrur

#19 No creo que este diciendo ninguna barbaridad, los animales por naturaleza desconfian de los actuales pasos de fauna, suelen ser sitios despejados y sin escapatoria, por lo que los animales son bastante reacios a la hora de usarlos, tu me pones 12 fotos del ministerio de medio ambiente para demostrar la eficacia, evidentemente algun bicho pasa de vez en cuando no digo que no, pero se estan proyectando falsos tuneles, mucho mas eficientes que los pasos que describes, muchisimo mas y si tienes un documento que desmienta lo que digo, ponlo.
Hace tiempo que estudie este tema en clase, pero vamos que considero que estoy bien informado. Pero veo que tu eres un experto en pasos de fauna.

D

Y se podrá ir a 120Km/h? ^^

D

Si en Londres hacen eso y alli llueve muchisimo, como es que nosotros que vivimos en un pais bastante soleado y muchas ciudades son mas bien planas ( algo importante para esta iniciativa ) no tenemos unos politicos que hagan algo productivo por nosotros del tipo a esto.

D

Noticias como esta a los magnates del petroleo les causan escalofrios.

La bici es una buena obcion de futuro

Kanda

#10 Estoy contigo. Pienso que en España se podrían hacer muchísimas más cosas de las que se hacen. Pero solo ven lo que les interesa ver...

C

¿Y pondrán también radares camuflados a las salidas de las autopistas? (Lo siento, hoy tengo el día de las preguntas tontas).

D

Después de 6000 km hechos este año sólo se me ocurre que cómo coño van a revolucionar nada, que si piensan que con anunciar memeces de este tipo ya han solventado los problemas que se les plantean.

D

es el momento de crear una empresa de chubasqueros y poner puntos de venta en puntos claves de estas autopistas

s

Un buen taller para bicis ...

edmont

#3, eso de los carriles para bicicletas y peatones separados un par de metros de la carretera se estila mucho en Suecia en cuanto te sales un poco del centro de las ciudades e incluso en muchas carreteras nacionales. Y nada de pintarlos de rojo con rayitas y dibujitos, son cosas que incrementan mucho el precio y no aportan nada. Se usa el mismo asfalto que en la carretera y fuera.

k

#13 Esas ya están, al menos en la mayoría de empresas (bueno, al menos en las dos en las que trabajo, que vivo en Londres). En el caso de mi oficina convirtieron uno de los dos cagaderos (lo siento, no conozco una palabra mejor para definir los cubículos con baño para sentarte) del baño de tíos en ducha para los que vienen en bicicleta.

Otra cosa es que la gente la utilice, porque no es demasiado agradable estarte duchando mientras al lado tuyo hay un tío cagando (verídico).

En el caso de las oficinas del cliente para el que trabajo, tienen un gimnasio para empleados y contratistas, y ese gimnasio tiene ducha que puede utilizar todo el mundo.

He preguntado a otras personas, y también tienen duchas, puesto que aquí en Londres ir a trabajar en bicicleta es de lo más normal.

t

Nos llevan años de ventaja

miguelpedregosa

"Londres revoluciona su movilidad construyendo doce autopistas para bicicletas" la frase está en presente da entender que se ha hecho ya cuando estarán para el año que viene si todo va bien

D

#3: A esto me refería antes:

http://www.panoramio.com/photo/16677337

Es el Viaducto de Pedredo.

pedrobotero

autopistas o autovias? que cambia mucho

T

Y que pongan duchas en las empresas, que da asco llegar sudado

s

Y digo yo... ¿en los peajes cuanto cobran? ¿es distinto ir en bici de montaña o de carreras? ¿y si vas en triciclo? ¿y en tandem? ¿o en estas bicis que llevan motor para ayudar?

S

editado por el autor

tchaikovsky

#3 Bueno, ya que no podemos quitar los coches a estas alturas, ni las carreteras... Con reducir el tráfico, tener cuidado con dónde se construyen carreteras y eliminar las emisiones de los automóviles... Es suficiente, para la que hay montada.

D

Murcia revoluciona su movilidad construyendo doce autopistas para que los coches accedan a sus doce centros comerciales, todos junticos.
Si es que nos llevan años de ventaja...

j

He visto un mondo que está cambiando.

kapitolkapitol

y si ya las ponen techadas para la lluvia/sol es uno de los mejores inventos jamás vistos !!

a

pero conduciran por la izquierda no?

v

Aparte de la contradicción en términos de esto de "autopistas para bicicletas", símplemente están hablando de una docena de carriles bici dentro de la ciudad, visto el artículo original y el mapa:

http://www.london.gov.uk/view_press_release.jsp?releaseid=22318
http://www.london.gov.uk/news/docs/cycle-superhighways-map.pdf

VV_ECO