EDICIóN GENERAL
138 meneos
1829 clics
Lola Montes, la irlandesa que se hizo pasar por española para hacerse bailaora y acabó en la alcoba de un rey

Lola Montes, la irlandesa que se hizo pasar por española para hacerse bailaora y acabó en la alcoba de un rey

Niña rebelde, mujer extravagante, Lola Montes, fue una de las mujeres más misteriosas y escandalosas del siglo XIX. Lola se hizo a sí misma creando a su alrededor una imagen de bailarina y artista que quedó en segundo plano cuando se la identificó más claramente como cortesana. Franz Liszt o Alejandro Dumas, fueron algunos de los nombres que aparecieron en su vida antes de alcanzar el corazón, y la alcoba, de un rey. Su verdadero nombre, era María Dolores Eliza Rosanna Gilbert

| etiquetas: lola montes , mujeres en la historia , amante , rey , baviera
acabó en la alcoba de un rey! Ha cumplido exitosamente su misión en la vida!
¿ cortesana es lo mismo que puta, verdad ?
#2 Sí, pero las cortesanas solían ser las prostitutas que buscaban los favores de la "Corte", de altos aristocratas o del propio rey. La mayoría de las veces eran mujeres de la nobleza o, artistas, como Lola, que habían comprado su título mediante esos medios y gracias a su belleza.
#3 Además, las putas no tenían poder (como mucho, controlaban al hombre que las pagaba), pero las cortesanas llegaron a influir en política, economía o participar en golpes de estado
#12 Creo que había un libro por ahí muy interesante, no lo recuerdo, que hablaba del tema de las cortesanas. Muchas cortesanas llegaron a ostentar mayor poder que las propias reinas. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de reyes holgazanes o sin mucha cabeza en la historia europea. También hay otro fenómeno curioso, porque cuando la gobernante era reina o el rey era homosexual ocurría lo mismo con algunos cortesanos que funcionaban como sus amantes. El poder del sexo en la política...
#12 O sea que, además de follarse al rey, luego puteaban al pueblo también.
#2 puta -> escort -> cortesana -> ?
Alejandro Dumas era maricón, la historia es falsa.
Los borbones llevan siglos con cierta querencia hacia la jodienda del artisteo.
Eso en España no habría pasado. Lo del escándalo, me refiero.
Que sorpresa!!! , una mujer con atributos rodeada de hombres poderosos... No me lo esperaba.
cotilleos retro, al no existir tele5 tenían que buscarse las habichelas por otro lado
Esta es la casa donde se reunía Lola y el Rey para hablar de filosofía. Aquí vivía el herrador real.
Hoy puedes celebrar aquí tu boda si tienes la pasta y el caché necesarios.
La zona es preciosa y es la zona donde viven famosos, actores y futbolistas del Bayern
www.lola-montez.com/
www.google.de/maps/place/Lola+Montez+Haus+Hochzeit+Eventlocation+Hochz
#9 Filosofía.. .eso dice mucho de la cultura de nuestros Reyes y sus putas ! :troll:
Pena de vida teneis algunos que no sois capaces de valorar la existencia de una mujer, en unos tiempos en el que soñar con otra vida era de locas y putas, donde el feminismo no venia implicito en ser mujer, como quieren hacernos creer hoy dia, sino por tus valores como mujer y tu diferencia frente a otras, que eran las primeras en vilipendiarlas.
#11 Acabar como puta, menuda feminismo.
#17 Piensa que eran tiempos muy difíciles donde cada cual empleaba sus armas para escalar en su posición social. Algunos hombres se iban a la guerra a matar gente en espera de ser recompensados, otros abrían bancos y prestaban dinero al rey, y algunas mujeres pues tenían esas armas, que es de lo poco con lo que podían jugar. No me parece que ofrecer sexo a personas que no te gustan sea peor que ir a la guerra a matar a enemigos de tu rey que no te han hecho nada. Hoy en día que una mujer tiene…   » ver todo el comentario
#19 Sigo sin verle sentido a meter la palabra feminismo en toda esta historia.
#20 Yo tampoco.
#17 Joder, en Eugenia Grandet, el muchacho que tiene que avanzar en la vida, se dedica a comerciar con esclavos. Secuestra negros y los vende. Otros se metían al ejército. Mataban gente, y si sobrevivían lo bastante para ascender, se hacían ricos y con el tiempo nobles.

Yo me quedo con los que se metieron a putas y putos, la verdad. Para las oportunidades que había, los que hacían menos daño (si es que lo hacían) a los demás.
#22 Para personas aptas suele haber un camino menos denigrante.
#24 ¿En esa época? Muy, muy pocos. Pero pocos. Escritora firmando con pseudónimo masculino, las pocas pintoras y escultoras que había.

En cuanto a lo de "denigrante"... efectivamente, para mí como persona sería más denigrante prostituirme que matar gente o vender esclavos. Pero reconozco que la persona que decide trepar prostituyéndose en lugar de matando gente o vendiendo esclavos es mejor persona que yo, que prefiero atracar un banco.

Pero sí, feminista la historia no es, porque se supone que el feminismo consiste en dar mejores elecciones a las mujeres que prostituirse, y mejores elecciones a los hombres que matar a otros hombres para quedarse con sus cosas.
#17 De acuerdo en que el feminismo realmente está para que cuando una mujer quiera independencia, NO tenga que prostituirse.
Esto da para película
#13 no da ni para un Salvame, hoy en vez de buscar popularidad por kiki con el rey la buscaría como muchas en los alrededores de los futbolistas, las ves a legiones, es penoso.
#13 ... y para paja.
comentarios cerrados

menéame