EDICIóN GENERAL
314 meneos
2111 clics
Logran extraer ADN de los huesos hallados en la fosa de Alcàsser 26 años después del triple crimen

Logran extraer ADN de los huesos hallados en la fosa de Alcàsser 26 años después del triple crimen

Los biólogos del Instituto de Medicina Legal de Valencia lograron extraer ADN de las falanges encontradas en el paraje de La Romana. El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del sumario del caso Alcàsser, ya ha recibido una petición por escrito para que autorice la toma de muestras biológicas a los padres de Míriam y Desirée para determinar si pertenecen a los cadáveres de las niñas. Los huesos fueron encontrados en junio de 2019 por una pareja junto a la fosa del triple crimen y son humanos.

| etiquetas: adn , huesos , alcásser
El día que se sepa la verdad y salgan a la luz los nombres de los autores, ese día arderán las instituciones públicas... y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no tendrán más remedio que dejarlas arder porque será un justo castigo.
#4 y luego te despiertas. Este es el país de la impunidad.
#5 Este y todos. Los poderosos nunca salen culpables. Este tipo de redes de poderosos abusando de niños aparecen en USA,Inglaterra... Pero al final nunca aparecen culpables.
#4 Como decía mi padre, eso será cuando toree Di Stefano.
#4 ¿Arder? Como sociedad estamos anestediados, idiotizados, acojonados o todo lo anterior a la vez.
#12 Adictos, infantilizados....This is Matrix.
#4 O cogen a un cabeza de turco que ''se suicida'' en su celda **cough cough Epstein cough cough**
#39 there is no spoon
#1 #4 Dales tiempo y tambien le echaran la culpa de esto a Pablo Iglesias.
Si no han sido capaces de adivinar quien es el misterioso M.Rajoy, como van a encontrar a los verdaderos autores de este triple asesinato, aunque la mayoría ya sabemos quienes fueron... [...y como decía Mayra, hasta aquí puedo leer]
#11 yo no lo sé. ¿Quienes fueron?
#20 "hasta aquí puedo leer" Es una expresión, que significa que el interlocutor sabe mas de lo que esta hablando pero explícitamente no quiere decir nada mas sobre el tema en cuestión.
#20 Pues lee un poco sobre Castellón, su historia reciente, y ten en mente que aún hoy la gente tiene miedo a hablar del tema y llegarás a tus propias conclusiones.
#43 has nombrado dos veces Castellón. Que tiene que ver Castellón con todo esto??
#45 Bueno, ya te he dicho más de lo que te dijo #11

Y lo siento pero no voy a seguir.
#45 Que en Castellón suceden cosas extrañas como que le toque la lotería siete veces a la misma persona y pasen años sin que se investigue :roll:
Levantaron los cuerpos de noche con una linterna sin esperar que se hiciera de dia, y no hay fotos de la operación porque el que las tenia que hacer dijo que les ayudó a desenterrarlas. Y lo mas inusual de todo es que los mandos de la GC se pusieron a cavar.
#13 #14 Fue en el año '92. Parece que fue ayer, pero las técnicas y sobre todo los procedimientos han cambiado enormemente desde entonces. El año 1990 fue un año de inflexión para España, en que dejó definitivamente la transición que comenzó en 1976, para empezar a mirar al futuro y desarrollarse. Se le exigió más al estado, a los cuerpos de seguridad y a todo el sistema en general. Hasta entonces seguíamos saliendo de 50 años de atraso mientras que Europa llevaba recontruyéndose y…   » ver todo el comentario
#18 Carlitos, eres tú?!? joder, te estaba leyendo y me venía la voz del de cuéntame cómo pasó... xD
#18 Y protegiendo siempre a los mismos que protegía durante la dictadura. Y en Castellón como en pocos lugares de España.
#14 Y juntaron todas las pruebas a pie de fosa para que cupieran en una misma foto: solo llevaba dos carretes y le quedaban pocas fotos.
Habia un chiste en que el guardia preguntaba: ¿mi cabo, arcen es con H? y el cabo dando una patada a la cabeza arrancada decia: pon cuneta.

Algo asi habra pasado.
Los huesos fueron encontrados en junio de 2019 por una pareja junto a la fosa del triple crimen y son humanos. ¿Quién los puso ahí?
#10 Las cuales fueron en su mayoría intencionadas. La pregunta de #0 no deja de tener todo el sentido del mundo.
#36 Lo puedo afirmar porque oficialmente se sabe que se "perdieron" las muestras de ADN de unas 10 personas (vello púbico) que se encontraron en los cuerpos y que habrían ayudado bastante a identificar a los autores. Sin necesidad de leer nada en Internet, fíjate tú.
#56 Fuente el forense que hizo las autopsias. Anda, infórmate un poco por tu cuenta, que andar teniendo que explicar lo obvio al típico sabelotodoperomal cansa a estas horas.
#61 Y esto a los de los palillos en la boca que a falta de argumentos llaman "persona" mal desarrollada a quienes no comparten su opinión: al ignore de cabeza.
#56 Bendita inocencia te gastas
Esta a punto de prescribir en delito.
#3 que más da si ya se hizo un juicio y hubo un culpable... Yo tengo serías dudas de que los culpables reales pagarán por ello
#3 En el título pone que ya han pasado 26 años. El peor de los crímenes en España prescribe a los 20. Te remito a este comentario que hice en otra noticia con lo que indica el código penal www.meneame.net/c/28874346
#26 Me suena que el tiempo empieza a contar desde la ultima diligencia judicial al respecto, no desde cuando se comete el delito.

Alguien que sepa de leyes tal vez nos pueda iluminar.
#27 Pues del juicio, también han pasado más de 20 años (1997).
#28 Ya, de lo que no estoy seguro es de que se pararan completamente las diligencias judiciales al acabar el juicio. Al menos Antonio Anglés sigue en busca y captura (o ha seguido hasta hace poco).

Eso sí, si hubiera otros implicados, al no haber sido imputados antes, el delito sí que habría prescrito.

Por cierto, me baso en esto, pero puedo estar interpretándolo mal: www.tuabogadodefensor.com/prescripcion-delitos/#inte
#31 Por lo que dice ahí, yo entiendo que desde que se dicta la orden de busca y captura, es cuando comenzaría el plazo, y esta vencido.
También sabía que existe la suspensión, pero en tu enlace indica que es por un máximo de 6 meses desde que se interpone la demanda.
Entiendo (y comparto) que se quieran esclarecer los hechos, pero ya nadie va a pagar por lo que hicieron a esas niñas.
#3 ya prescribió, salvo para el fugado, Antonio Anglés, que prescribe en 2029 (ya que se hizo una diligencia en 2009) y que seguramente ya esté muerto.

#26 Hay delitos que no prescriben nunca: los de genocidio y lesa humanidad, y los delitos contra las personas o bienes protegidos en caso de conflicto armado; así como los de terrorismo si han causado la muerte de alguna persona.

#27 el tiempo empieza a contar desde que se comete el delito. El plazo puede interrumpirse (y en ese caso el plazo…   » ver todo el comentario
#3 Los asesinatos prescriben?
#34 Por desgracia aquí prescribe todo. Y algunos sobretodo, muy rápido.
#49 Pues que pena y que asco todo.
#49 Los sobretodos nunca pasan de moda...
#34 joe para ser un ignorante en leyes bien que das chicha en otras ... :troll:
#51 Es lo que tiene haber vivido algunos temas muy de cerca en el entorno familiar que otros.
#53 a si sabes lo que vive la gente nose porque no estas en la tele haciendo de vidente... xD
#54 Te digo lo mismo
#3 El sumario B del caso prescribe en enero de 2029. Actualmente abierto como una pieza separada del sumario principal del caso. Es la continuación de las investigaciones del juzgado en relación con el procesado en rebeldía Antonio Anglés y otros posibles participantes en el crimen.
Los cuatro huesos encontrados el 24 de junio de 2019 por una pareja junto a la fosa del triple crimen son humanos y podrían pertenecer a una o dos de las niñas. ... despues de 27 años encuentran unos huesos, pues mucha diligencia no parece que se dieron los "investigadores" en su dia.
#7 Los polis españoles están entre la élite mundial. La élite de imitadores de Torrente, vamos.
#9 Mientras las investigaciones las lleven seres humanos podrán darse estas cosas. En España, o en cualquier otro país del mundo. Pero creo que han demostrado de sobra, que en general las investigaciones llegan a buen puerto en la gran mayoría de los casos.
#15 Puede que hoy en día sí. Pero en los años 90 recuerdo que muchos de los crímenes más sonados, con muerte o desparación de niños o menores, se investigaban entre un chapucerismo terrible.
#15 Si "buen puerto" es castigar al débil y proteger al poderoso, como en este caso tan flagrante, estoy de acuerdo contigo.
#15 Las que yo conozco de primera mano, temas informáticos en su mayoría, suelen ser un cúmulo de chapuzas y despropósitos así que, por extensión, me figuro que el resto también.

Si en casos tan mediáticos como el de los niños del cordobés ese confundieron los huesos con huesos de perro, ¿que no pasará en los casos corrientes?
#9 Mi padre, muy enfermo, fue un magnífico policía, me duele tu comentario.
#74 Uffff, que pasón te has pegado, colega.

Quizás deberías dejar Internet por un tiempo, lo que no puedes pretender es que los demás nos cortemos porque tú tengas una situación familiar, de hecho es que es sumamente poco elegante que introduzcas ese dato en la discusión, te pondré en la fresquera un tiempo. chao.
Ha sido una de las chapuzas más grandes de la Criminología española
Fuese por los motivos que fuese
Me pierdo en los detalles técnicos legales, pero estoy de acuerdo contigo en que si hay algún verdadero culpable, ya nunca pisará la cárcel.
Esto es algo que aún después de tanto tiempo aún me deja frio

Que salvajada hicieron con estas niñas
Que muerte más terrible
Nunca sabremos quien lo hizo
Espero que no los lleven al laboratorio de la hermana de Cospedal.
#2 Ostias, es verdad :palm:
El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del sumario del caso Alcàsser, ya ha recibido una petición por escrito para que autorice la toma de muestras biológicas a los padres de las menores, concretamente a Rosa Folch y Fernando García, madre y padre de Míriam y Desirée, respectivamente, que enviudaron pocos años después de los asesinatos.

¿Tan difícil es redactar bien? Lo correcto es "madre y padre de Desirée y Míriam, respectivamente", pues Rosa era madre de la primera, y Fernando, padre de la segunda.
Tiene que ser horrible ser familiar cercano de esas pobres niñas y no saber ni siquiera la verdad de lo que ocurrió ni la identidad de los verdaderos culpables.
Por aquel entonces entre la policía científica debía estar un tal profesor bacterio. De agentes, Mortadelo y Filemón
lo que es es lo que es
#73 Me parece despreciable que deis voz a toda esa desinformación que se ha lanzado contra el padre de Míriam. Es repugnante. El que no vea las irregularidades yla desinformación que se ha lanzado sobre el caso es un ignorante.
Alapetite, Bernard – Pederasta internacional. Realizador de películas de pornografía gay y editor de revistas de pornografía gay. Hombre de extraordinario prestigio dentro del colectivo LGTBI.
Bautista Almeida, Juan –Que se encargaba de construir los “escenarios” para las fiestas en Mas del Coll.
Bermúdez de Castro, José Luis. Productor de Cine, residente en La Moraleja (Madrid); habría estado encargado de organizar orgías sexuales sádicas y violentas para altos cargos del PSOE.
Belles…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame