Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lasprovincias.es

Los biólogos del Instituto de Medicina Legal de Valencia lograron extraer ADN de las falanges encontradas en el paraje de La Romana. El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del sumario del caso Alcàsser, ya ha recibido una petición por escrito para que autorice la toma de muestras biológicas a los padres de Míriam y Desirée para determinar si pertenecen a los cadáveres de las niñas. Los huesos fueron encontrados en junio de 2019 por una pareja junto a la fosa del triple crimen y son humanos.

Comentarios

D

#5 Este y todos. Los poderosos nunca salen culpables. Este tipo de redes de poderosos abusando de niños aparecen en USA,Inglaterra... Pero al final nunca aparecen culpables.

D

#4 tinfoil

Jesulisto

#4 Como decía mi padre, eso será cuando toree Di Stefano.

francesc1

#12 Adictos, infantilizados....This is Matrix.

vaiano

#4

MadalenaBrava

#4 O cogen a un cabeza de turco que ''se suicida'' en su celda **cough cough Epstein cough cough**

D

#4 ¿cuál es la verdad?

T

#39 there is no spoon

Gorbachov

#1 #4 Dales tiempo y tambien le echaran la culpa de esto a Pablo Iglesias.

xenko

#11 yo no lo sé. ¿Quienes fueron?

pedrobz

#20 "hasta aquí puedo leer" Es una expresión, que significa que el interlocutor sabe mas de lo que esta hablando pero explícitamente no quiere decir nada mas sobre el tema en cuestión.

D

#20 Ni él tampoco, pero ha leído muchas teorías en internet, y por supuesto cuanto más tremebunda suena, mejor.

d

#20 Pues lee un poco sobre Castellón, su historia reciente, y ten en mente que aún hoy la gente tiene miedo a hablar del tema y llegarás a tus propias conclusiones.

p

#43 has nombrado dos veces Castellón. Que tiene que ver Castellón con todo esto??

d

#45 Bueno, ya te he dicho más de lo que te dijo #11

Y lo siento pero no voy a seguir.

estemenda

#45 Que en Castellón suceden cosas extrañas como que le toque la lotería siete veces a la misma persona y pasen años sin que se investigue roll

Connect

#13 #14 Fue en el año '92. Parece que fue ayer, pero las técnicas y sobre todo los procedimientos han cambiado enormemente desde entonces. El año 1990 fue un año de inflexión para España, en que dejó definitivamente la transición que comenzó en 1976, para empezar a mirar al futuro y desarrollarse. Se le exigió más al estado, a los cuerpos de seguridad y a todo el sistema en general. Hasta entonces seguíamos saliendo de 50 años de atraso mientras que Europa llevaba recontruyéndose y modernizándose desde poco antes de los '60. Cuando murió Franco y Europa entró en los despachos y comisarías de España, se encontró realmente un trozo de Africa incrustada en el viejo continente. Meter a España en la via europea costó mucho. En el '92 las fuerzas del Estado, especialmente en las zonas fuera de las grandes ciudades, continuaba enquilosadas todavía con personal que llevaba décadas haciendo lo mismo de la misma manera.

d

#18 Y protegiendo siempre a los mismos que protegía durante la dictadura. Y en Castellón como en pocos lugares de España.

D

#14 Jurar'ia que yo he visto fotos del levantamiento.

xyzzy

#14 Y juntaron todas las pruebas a pie de fosa para que cupieran en una misma foto: solo llevaba dos carretes y le quedaban pocas fotos.

tiopio

Los huesos fueron encontrados en junio de 2019 por una pareja junto a la fosa del triple crimen y son humanos. ¿Quién los puso ahí?

D

#19 Sí, tú lo puedes afirmar porque eres un ezperto que conoce el caso muy desde dentro, no por chorradas paranoicas leídas en internet.

m

#36 Lo puedo afirmar porque oficialmente se sabe que se "perdieron" las muestras de ADN de unas 10 personas (vello púbico) que se encontraron en los cuerpos y que habrían ayudado bastante a identificar a los autores. Sin necesidad de leer nada en Internet, fíjate tú.

D

#52 Eso no es as'i. Fuente? el libro del borracho putero que form'o equipo con el otro padre putero que se dej'o todo el dinero de la "asociaci'on" en casas y en putas?

m

#56 Fuente el forense que hizo las autopsias. Anda, infórmate un poco por tu cuenta, que andar teniendo que explicar lo obvio al típico sabelotodoperomal cansa a estas horas.

D

#56 esto es lo que pasa cuando dejas comentar a una "persona" mal desarrollada

cc: #59

m

#61 Y esto a los de los palillos en la boca que a falta de argumentos llaman "persona" mal desarrollada a quienes no comparten su opinión: al ignore de cabeza.

D

#65 a ti se te ve de donde cojeas, en ese caso no se trata de no compartir su opinión sino que le ha dado una buena patada en la boca a un gañán, si tu no lo ves quzás seas otro, hale: al ignore de cabeza y no pienses mucho, dos neuronas no dan para tanto

D

#56 Bendita inocencia te gastas

D

#79 Yo no soy el que se cree las trolas y las paranoias de oportunistas, chiflados, y gente con imaginaci'on.

M

Esta a punto de prescribir en delito.

Ramsay_Bolton

#3 que más da si ya se hizo un juicio y hubo un culpable... Yo tengo serías dudas de que los culpables reales pagarán por ello

Hangdog

#3 En el título pone que ya han pasado 26 años. El peor de los crímenes en España prescribe a los 20. Te remito a este comentario que hice en otra noticia con lo que indica el código penal La policía reabre el caso del 'niño pintor' de Málaga y reconstruye la investigación de hace 33 años/c14#c-14

D

#26 Me suena que el tiempo empieza a contar desde la ultima diligencia judicial al respecto, no desde cuando se comete el delito.

Alguien que sepa de leyes tal vez nos pueda iluminar.

Hangdog

#27 Pues del juicio, también han pasado más de 20 años (1997).

D

#28 Ya, de lo que no estoy seguro es de que se pararan completamente las diligencias judiciales al acabar el juicio. Al menos Antonio Anglés sigue en busca y captura (o ha seguido hasta hace poco).

Eso sí, si hubiera otros implicados, al no haber sido imputados antes, el delito sí que habría prescrito.

Por cierto, me baso en esto, pero puedo estar interpretándolo mal: https://www.tuabogadodefensor.com/prescripcion-delitos/#inte

Hangdog

#31 Por lo que dice ahí, yo entiendo que desde que se dicta la orden de busca y captura, es cuando comenzaría el plazo, y esta vencido.
También sabía que existe la suspensión, pero en tu enlace indica que es por un máximo de 6 meses desde que se interpone la demanda.
Entiendo (y comparto) que se quieran esclarecer los hechos, pero ya nadie va a pagar por lo que hicieron a esas niñas.

Kosh22

#3 ya prescribió, salvo para el fugado, Antonio Anglés, que prescribe en 2029 (ya que se hizo una diligencia en 2009) y que seguramente ya esté muerto.

#26 Hay delitos que no prescriben nunca: los de genocidio y lesa humanidad, y los delitos contra las personas o bienes protegidos en caso de conflicto armado; así como los de terrorismo si han causado la muerte de alguna persona.

#27 el tiempo empieza a contar desde que se comete el delito. El plazo puede interrumpirse (y en ese caso el plazo comenzaría a contar de nuevo) cuando se dirigé la acción penal contra alguna persona, pero en todo este tiempo sólo se ha dirigido contra 3 personas. Una ya fue condenada (Ricart), en otro caso se archivó y ya han pasado 20 años, así que para él está prescrito (Maruicio Anglés, el hermano del otro principal sospechoso). El único plazo que continúa vigente (y es discutible) es contra Antonio Anglés. Para cualquier otro posible responsable del crimen, está prescrito.

MadalenaBrava

#3 Los asesinatos prescriben?

D

#34 Por desgracia aquí prescribe todo. Y algunos sobretodo, muy rápido.

MadalenaBrava

#49 Pues que pena y que asco todo.

r

#49 Los sobretodos nunca pasan de moda...

#34 joe para ser un ignorante en leyes bien que das chicha en otras ...

MadalenaBrava

#51 Es lo que tiene haber vivido algunos temas muy de cerca en el entorno familiar que otros.

#53 a si sabes lo que vive la gente nose porque no estas en la tele haciendo de vidente... lol

MadalenaBrava

#54 Te digo lo mismo

D

#3 El sumario B del caso prescribe en enero de 2029. Actualmente abierto como una pieza separada del sumario principal del caso. Es la continuación de las investigaciones del juzgado en relación con el procesado en rebeldía Antonio Anglés y otros posibles participantes en el crimen.

D

Los cuatro huesos encontrados el 24 de junio de 2019 por una pareja junto a la fosa del triple crimen son humanos y podrían pertenecer a una o dos de las niñas. ... despues de 27 años encuentran unos huesos, pues mucha diligencia no parece que se dieron los "investigadores" en su dia.

Jesulisto

#7 Los polis españoles están entre la élite mundial. La élite de imitadores de Torrente, vamos.

Bernard

#9 Mientras las investigaciones las lleven seres humanos podrán darse estas cosas. En España, o en cualquier otro país del mundo. Pero creo que han demostrado de sobra, que en general las investigaciones llegan a buen puerto en la gran mayoría de los casos.

D

#15 Puede que hoy en día sí. Pero en los años 90 recuerdo que muchos de los crímenes más sonados, con muerte o desparación de niños o menores, se investigaban entre un chapucerismo terrible.

d

#15 Si "buen puerto" es castigar al débil y proteger al poderoso, como en este caso tan flagrante, estoy de acuerdo contigo.

Jesulisto

#15 Las que yo conozco de primera mano, temas informáticos en su mayoría, suelen ser un cúmulo de chapuzas y despropósitos así que, por extensión, me figuro que el resto también.

Si en casos tan mediáticos como el de los niños del cordobés ese confundieron los huesos con huesos de perro, ¿que no pasará en los casos corrientes?

D

#9 Mi padre, muy enfermo, fue un magnífico policía, me duele tu comentario.

Jesulisto

#74 Uffff, que pasón te has pegado, colega.

Quizás deberías dejar Internet por un tiempo, lo que no puedes pretender es que los demás nos cortemos porque tú tengas una situación familiar, de hecho es que es sumamente poco elegante que introduzcas ese dato en la discusión, te pondré en la fresquera un tiempo. chao.

Ha sido una de las chapuzas más grandes de la Criminología española
Fuese por los motivos que fuese

D

Me pierdo en los detalles técnicos legales, pero estoy de acuerdo contigo en que si hay algún verdadero culpable, ya nunca pisará la cárcel.

Esto es algo que aún después de tanto tiempo aún me deja frio

Que salvajada hicieron con estas niñas
Que muerte más terrible
Nunca sabremos quien lo hizo

squanchy

Espero que no los lleven al laboratorio de la hermana de Cospedal.

MadalenaBrava

#2 Ostias, es verdad

patitodegoma

Edit

txutxo

Tiene que ser horrible ser familiar cercano de esas pobres niñas y no saber ni siquiera la verdad de lo que ocurrió ni la identidad de los verdaderos culpables.

W

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del sumario del caso Alcàsser, ya ha recibido una petición por escrito para que autorice la toma de muestras biológicas a los padres de las menores, concretamente a Rosa Folch y Fernando García, madre y padre de Míriam y Desirée, respectivamente, que enviudaron pocos años después de los asesinatos.

¿Tan difícil es redactar bien? Lo correcto es "madre y padre de Desirée y Míriam, respectivamente", pues Rosa era madre de la primera, y Fernando, padre de la segunda.

Donpenerecto

Por aquel entonces entre la policía científica debía estar un tal profesor bacterio. De agentes, Mortadelo y Filemón

D

Es mentira, sencillamente.

D

Sigo esperando que pongas ac'a lo de los 7 vellos p'ubicos de 7 personas distintas, que seg'un t'u aparece en la autopsia.

Ya te lo adelanto yo: es un bulo.

D

Venga, te voy a ayudar un poco:

https://elcrimendealcasser.files.wordpress.com/2014/07/informecarracedotabla-1.jpg

a ver el sobredesarrollado qu'e nos interpreta en la tabla lol

D

lo que es es lo que es

D

Hola? os ten'ia por gente m'as desarrollada y espabilada.

Venga, poneos a "investigar" un poco:

https://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/fiscalia-investiga-padre-de-ninas-alcasser_26085.html

saqueador

#73 Me parece despreciable que deis voz a toda esa desinformación que se ha lanzado contra el padre de Míriam. Es repugnante. El que no vea las irregularidades yla desinformación que se ha lanzado sobre el caso es un ignorante.

D

#76 Desinformaci'on? se embols'o mogoll'on de pasta de una asociaci'on que nunca existi'o y se lo gast'o en comprar pisos y en putas. 'El mismo dijo: "el dinero me lo dieron a m'i, como si me lo quiero gastar en una fiesta".

Luego el gran "investigador" sali'o en una c'amara oculta diciendo que el padre se estaba forrando con el circo medi'atico que que hab'ian montado ambos pero que 'el no estaba viendo ni un duro (mentira seguro, pero bueno), y que para eso que le jodieran al otro.

t

Alapetite, Bernard – Pederasta internacional. Realizador de películas de pornografía gay y editor de revistas de pornografía gay. Hombre de extraordinario prestigio dentro del colectivo LGTBI.
Bautista Almeida, Juan –Que se encargaba de construir los “escenarios” para las fiestas en Mas del Coll.
Bermúdez de Castro, José Luis. Productor de Cine, residente en La Moraleja (Madrid); habría estado encargado de organizar orgías sexuales sádicas y violentas para altos cargos del PSOE.
Belles Castelló, Rodolfo – Fotógrafo, empresario de la alta sociedad de Benicarló.
Belmonte Morillo, Diego – Vinculado a una empresa de grúas.
Bofante, Carlo – Socio de Giuseppe Farina en diversas empresas.
Botella Espasa, María Gracia – Secretaria judicial. Durante un tiempo en el mismo juzgado que la magistrado Sofía Díaz García.
Calvé Alfonso. Médico psiquiatra, ex Gobernador Civil de Alicante por el PSOE.
Camps, Francisco – Expresidente de la Generalitat Valenciana.
Cano Cano, Juan – Vinculado a la organización criminal.
Díaz García, Sofía– Magistrado. Juez.
España Mínguez, José – Propietario del Bar España
España Montilla, Carlos – Hijo de Teresa Montilla y de José España
Fabra Carreras, Carlos – Expresidente de la Diputación de Castellón.
Fabregat Folch, Fidel– Propietario de una granja de conejos en Benicarló donde según testimonios se practicaba la pederastia.
Farina Antonio, Giuseppe- Empresario italiano.
Fernández Álvarez, Santos– Capitán de la Guardia Civil en Vinaroz.
Fernández García, Daniel – Alias “El Payaso” Ha cumplido pena de prisión por abuso de menores.
Gauchia Miravet, María Soledad– Esposa de Francisco Roca Boquera.
Laína García, Francisco. Secretario de Estado para la Seguridad (1981-1982).
Pérez de Vargas Gil, Maribel – Esposa de Juan Mateu Caldes.
Jovani Puig, Ramon – También conocido con el nombre de “Ramón Grau”. Ex-pareja de la enfermera asesinada Alicia Martínez.
Martínez, Salvador – Exjuez de Paz en Benicarló.
Mateu Caldes, Juan Bautista – Empresario de la restauración y del sector inmobiliario. La familia MATEU está vinculada a un importante entramado empresarial en Panamá.
Molina Olms, José – Exmarido de Rosa María Vidal
Montilla Claramunt, Teresa – Propietaria del Bar España. Exesposa de José España España y amante del entonces juez Ramón Jovani Puig aprovechando que el marido se encontraba en prisión.
Mundo Alberto, Jaime – Alcalde de Benicarló entre 1991 y 2005.
Palacios Carreras, Eduardo- Alias “Wenley” -Abogado y empresario.
Edo, Antonio – Ex-colaborador de la organización criminal.
Pezzino, Sebastiano – Vinculado a los negocios de Giuseppe Farina.
Pilar alias “La Maña” –Cuñada de Salvador Martínez.
Rambla Momplet, Vicente –Exconsejero de la generalidad Valeciana.
Ferrer, Gema Perfecto Exdirectora de la Residencia de Menores Baix Maestrat.
Rico Ferrer, Manolo – Chef y empresario. Co-propietario del restaurante El Cortijo.
Roca Boquera, Francisco – Empresario. Figura en las siguientes empresas: NOVO INFORMO SL, NOVO AVUI SL, PESCADOS Y MARISCOS SISCO SRL, FORMTEC VILA-REAL SL.
Roig Oms, Miguel – Asesinado. Fue propietario de un videoclub donde según testimonio se distribuían videos de pornografía infantil.
Sánchez Manuel, Francisco José– Exdirector Territorial de la Consejería de Bienestarr Social de la Generalidad Valenciana en Castellón.
Tamada Estebe, Felipe – Residente en Tortosa.
María José– Socia de Juan Mateu Caldes en una inmobiliaria. Esposa de un tal ABELLAN.
Vidal Pons, Rosa María – Madre de Eric García Vidal e hija de Francisca Pons Amat.
Vives Borrás, José- Exalcalde de Morella. Exdiputado del PP en las Cortes valencianas
Yacoub Abu, Carlos – Médico. Dirigente de Izquierda Unida en Benicarló.

Que empiecen con esos nombres...