EDICIóN GENERAL
344 meneos
3559 clics
Un locutor de RNE llama "rata" a Chani Pérez Henares por marcharse en directo

Un locutor de RNE llama "rata" a Chani Pérez Henares por marcharse en directo

El pasado jueves el periodista Chani Henares decidía abandonar las tertulias de RNE en directo. El presentador de "Esto me suena" en las tardes de RNE, Ciudadano García, ha cargado contra Henares. "En estos días algunas ratas empiezan a hacer movimientos. Quiero dejar constancia de mi apoyo al compañero y amigo Miguel Ángel Domíngez que ayer tuvo que tragarse no a un sapo, sino a una rata". Además dijo de Henares, a quien afeó que "cobraba bastante por venir un rato", que es "un señor que deja bastante que desear en lo personal".

| etiquetas: ciudadano garcía , chani pérez henares , rne , rtve , miguel ángel domínguez
Comentarios destacados:                    
#11 #2 #3 #4 Para los que no escuchais Rne, el Ciudadano Garcia lleva muchos años haciendo un programa de bastante calidad y apolítico .
Para los que no sepáis quien es «Chani» , es un tipo que cobra de toda la caverna mediática y va soltando improperios casposos que lindan el neofranquismo
La noticia de la despedida en directo de Chani Pérez Henares: www.meneame.net/story/tertuliano-rne-despide-directo-programa-medios-p.
Este individuo Se llama Ciudadano García, ya sabemos de qué pie cojea. :-D
#2 que ponga las barbas en remojo. Roma no paga traidores.
#3 Va a durar menos que una bolsita de hachís caída en en el patio de alcalá meco. :-D
#4 y el sicario de Informe Semanal?. Jaja.
#5 Jenaro, el "sicario de Informe Semanal", es personal de plantilla de TVE. Lo desterrarán a alguna mazmorra pero con jugoso sueldo.
#7 la nueva RTVE más plural no? Desterrando al que no opine igual?
#8 "Mazmorras" no es literal. Puede significar un programa semanal los domingos por la mañana en el "24 Horas" para que eche espumarajos por la boca como el que tuvo con ZP.
#9 Así podrán poner a los suyos de izquierdas en prime time a soltar espumarrajos
#10 O a que les den premios de calidad informativa como sucedió con Fran Llorente. Todo puede ocurrir.
#12 La historia de cómo RTVE "compro" esos premios ya me la se
#13 Pues podían haber dedicado los sobresueldos de los comisarios políticos del PP en TVE a comprar los mismos premios y así estarían empatados.
vertele.eldiario.es/noticias/cupula-informativos-TVE-recibio-sobresuel
#14 Mal ambas cosas
#16 ¿Pero cómo puede estar mal una película que has montado en la cabeza? Es ficción, está sometida a otros criterios de valoración que los sobresueldos en efectivo.
#13 ¿después o antes de los anunakys? seguro que esta pataleta que tienes con que van a echar a fachas como el de que se habla en la noticia, no la tienes cuando se echa a gente de izquierdas. Mentalidad de esclavo pura y dura...
#13 Los pilló en Wallapop, he leido en Libertad Digital. ¿Es eso cierto?
#12 Para marcar territorio empezar diciendo que el gobierno de ZP no me pareció mucho mejor que el de Aznar en términos generales y atendiendo a las grandes políticas de estado; Ahora bien, la labor de Fran Llórente al frente de los informativos de RTVE, la valoró como la de un profesional honesto que, dentro de sus márgenes de actuación, trató de construir una televisión pública de calidad y apartidista.... No sé si lo logró pero al menos los telediarios de esa época se podían ver sin sentir vergüenza ajena.
#63 Y lo más importante: ZP amparó a Fran Llorente para que pudiese desarrollar ese trabajo libre de presiones políticas, incluidas las de otros sociatas.
#64 Con todos los respetos no me parece que eso sea lo más importante. Tendemos a magnificar cuestiones que se deberían dar por supuestas, en este caso la independencia de los medios públicos.
#75 El problema es que en España los comportamientos "supuestos" han sido excepcionales, con lo cual hay que resaltarlos a ver si los repiten. A ver qué hace Pedro Sánchez...
#76 De momento imagino que un lavado de cara, porque la que tiene armada con él consejo de RTVE y la campaña de viernes negros...
#10 Que te vayas a soltar espumarajos a otro lado derechoso
#8 Con echar a la rata pepera orgullosa de salir en los papeles de Bárcenas que pusieron ahí a dedo ya es un paso enorme.
Los demás tendrán lo que se han ganado con estos años de lamer.. Digo con su trabajo.

Ellos saben quiénes son. Igual que se sabe quién ha estado haciendo su trabajo lo mejor que le han dejado.
#18 Lamer pollas también es un trabajo. Lo que pasa es que las prostitutas lo hacen de forma honesta, no como los plumilas juntaletras mercenarios, encima pagados con dinero punlico
#8 menuda tontería. No se debe apartar a quien opine igual, se debe desterrar (y a ser posible evitar que vuelta a tocar nada que vaya a salir a antena) A alguien que manipula y tergiversa en lugar de informar, que es su puto trabajo.
#8 Se marchan ellos eh. Acusatio non petita...
#8 hombre, ponerlo en un programa donde se necesite trasmitir un minimo de objetividad tampoco sería lo más correcto.
#8 ahora 0 plural.
Verdadera dictadura mediática-juridico-empresarial.
De la que a ti te gusta.  media
#5 No, desterrar años cerdos vendidos y manipuladores. Sicarios a sueldos de los partidos políticos. A todos.
Y dejar a profesionales serios.
Pero tú ya te has retratado con tu comentario.
#41 yo me he ratratado?. Y tu?. Lo de rtve estos ultimos años es de dictadura bananera. Orgulloso esta el cherif de salir en los papeles de barcenas.
Que nos han llamado la atencion de europa. Joder.
#2 #3 #4 Para los que no escuchais Rne, el Ciudadano Garcia lleva muchos años haciendo un programa de bastante calidad y apolítico .
Para los que no sepáis quien es «Chani» , es un tipo que cobra de toda la caverna mediática y va soltando improperios casposos que lindan el neofranquismo
#11 conozco de sobra a los dos. De sobra.
#11 Hace años que no escucho la radio. No tenía ni idea de quienes eran ninguno de los dos. Gracias por el aporte.

si hay alguien que pueda dar otra opinión "fundada" sobre los dos personajes tratados, se agradecería.
#19 García lleva como 25 años en RNE, es de la plantilla y siempre ha estado, en los programas de mañana o de tarde. Era un tipo gracioso que cuajó porque "representaba" las formas del pueblo, de ahí lo de Ciudadano García. Llegó a copresentador, sustituyendo a la "estrella" de turno en vacaciones, etc. Le dieron su propio programa de una hora por la tarde y le iba bien. Lo pasaron a la madrugada y ahí resistió. Cuando llegó el PP y se cargaron a Toni Garrido por las tardes, pusieron a Yolanda Flores, que no lo hizo bien y al año siguiente tiraron de lo que había en la casa y pusieron a García, que hace un gran programa (para mi gusto). Se ve que #21 no tiene el mismo gusto. :-D
#38. ¡Oggg! Yolanda Flores.
Otra que no trago, me pone de los nervios esa tía; aunque ya sea por otros motivos tan peregrinos como el tono de voz hiriente o la perenne exaltación buerrollista megaoptimista.

Convendréis conmigo en que permanecer en la pomada 25 tacos, y en la radio pública -ese tío- sin padrino... es difícil de creer.
#38 La verdad es que echo de menos a Toni Garrido y Tom Kallen (o como se diga) pero con García, Sierra y compañía se me hace muy amena la tarde, buen programa.
#51 A Toni Garrido y compañía los tienes ahora por la mañanas en la SER, en "Hoy por hoy".
#57 No lo sabía, gracias!
#38 A mi se me hace bastante entretenido la verdad.
#38 A mi personalmente en la última época me gusta solo las entrevistas que hace, son muy originales y bastante bien realizadas. Lo demás es un magazine de tomo y lomo sin mayor sobresalto, con algún colaborador que sobra más que aporta. Es lo que tiene estar en la radio pública, que te obligan a meter a gente dudosamente válida y eso es lo que le ha pasado al pobre García.
#11. ¿"Bastante" calidad? xD
El tal ciudadano era un personajillo de medio pelo colaborador esporádico -creo recordar que ni siquiera tenía sección propia- en otra época anterior de los típicos magazines vespertinos de RNE.

Que a un mequetrefe como este -que en condiciones normales no daba la talla ni para colab. secundario rarito y de tercera fila-, le hayan llegado a dar espacio propio en la radio pública, ¡manda lerele!
Y, como era de esperar, sus colaboradores son de un…   » ver todo el comentario
MI aportación- durante la época Zapatero era un programa buenísmo que se emitía de 15:00 a 16:00. Era muy graciosos y se metía con todo Cristo... pero desde una postura apolítica. Llegó Rajoy, se purgó RTVE, desaparecieron muchos periodistas, y otros fueron reconvertidos. A Ciudadano García lo pasaron a un programa a las 5:00... de la mañana, y su socio Sergio Martín desaparece. Luego reaparece por las tardes de nuevo, en mi opinión con menos frescura.
No creo que sea un favorecido de nadie, y me indigna que #21 diga las memeces que ha dicho.
Y lo de "rata", pues la verdad es que sí, creo que una rata es un animal que abandona un barco cuando este empieza a hundirse y no tiene nada más que sacar de ahí. El caso del tal Chani.
#32. Para memeces, las habituales salidas de pata de banco del ciudadano G, que muchos confunden con desenfado. En una línea bobo-troll quizá parecida a la de los comienzos del Follonero.

Cuán no será mi candidez, cuando ni siquiera descalifico algunas opiniones contrarias; no me hace falta.
#32 De acuerdo contigo. Escuchaba Esto me suena desde la época de Zapatero y estaba muy bien, el rincón del oyente etc... Como bien dices, cuando hicieron limpia lo defenestraron a las 5 de la mañana, donde medio programa apenas tenía sentido y bueno, supongo que con el éxito que tuvo el podcast decidieron volver a cambiarlo de horario, pero ya entonces el programa no tenía nada que ver.
#21 "o el boborolo de Juan Ramón Lucas en la Ser, creo."
Si es entre semana, está Carles Francino en La Ventana. Los findes ni idea.
#40. No estaba seguro. Te agradezco el apunte, la verdad es que no la oigo casi.
#11 Changi representa la forma más indecente de la corrupción política. Un sinvergüenza. Un vendido capaz de todo para limpiar el culo a sus amos y que tiene la desvergüenza de ir de digno periodista.
#11 También cobra de la sexta. Es (o era, ya hace tiempo que no lo veo) uno de los habituales de Al rojo vivo
#11 Chani, en su juventud afiliado al PCE y después redactor de Mundo Obrero. Y como otros tantos, en cuanto envejece, le sale una tendencia conservadora y reaccionaria...
#59 Madre mía, ni de lejos me esperaba yo ese curriculum, puede irse de la manita con Jimenez Los Santos
#72 En ese mismo andaba pensando...
#59 Eso deberia deciros algo a los comunistillqs de salon...

Vosotros vais a seguir el mismo camino. Exactamente cuando empeceis a pensar.
#73 ¿Vosotros? No sé a quien te refieres pero si me estás incluyendo en algún saco, estás muy equivocado.
#59 La vejez a veces aporta sabiduría, otras veces aporta amargura...
#11 Hace tiempo que dejé de escucharle, justo cuando el programa dr Toni Garrido fué eliminado. Ciudadano García agachó la cabeza temiendo ser él también "ejecutado". No sé que término es ese de "apolitico" a no ser hablar de naderías. No troquemos definiciones de "apolitico" y "apartidista", por dios.
#11 Un poco bocas (que también tiene su encanto), pero en general muy buen profesional.
#4 El hachís no se guarda en bolsitas porque su consistencia es sólida.
#3 Hombre, este señor ya llevaba 3 años en RNE haciendo el mismo programa (con menos duración) cuando estaba ZP, yo lo tengo escuchado y debe ser lo menos derechoso que hay en RNE, o al menos lo ocultaba bien.

A ver si hay suerte y vuelven a traer a Toni Garrido y su "Asuntos propios".
#27 Y "Carne Cruda"
#47 No creo que ninguno de los dos quiera volver. El uno está en la emisora con más audiencia del país, y el otro está a su bola y no le va nada mal.
#2 ¿EL pie del centro? :troll:
#2 Te equivocas mucho. Lo llamó rata por abandonar el barco después de haber chupado del bote durante años. Lo que molestó a García es que el tipo se hizo el ofendido porque el presentador le dijo que no podía insultar a los que vienen, y el otro, que lleva diciendo lo que le viene en gana desde siempre, dijo que no había libertad en RNE.
#33 Si, ya me lo han dicho más arriba. :-)
Muy bien ciudadano García! Defendiendo lo nuestro, lo público de estos chupópteros.

Pd. Para los que opinan alegremente sin saber quién es quién en esta noticia, informarse un poco.
Edit: #33 #20 ya han dicho por donde van los tiros.
#2 positivo para compensar el negativo de ojetemix
"La única pega que le pongo al compañero es que le dijo 'adiós' en vez de 'vete a la mierda'".
twitter.com/GuerraDeMedios/status/1003356390612721664
El tal Chani no es periodista, es un comisario político del Partido Popular y del empresario Mendez Pozo:

En Diario de Burgos, Antonio Pérez Henares, director de Publicaciones de Promecal (editora del diario y propiedad del constructor Méndez Pozo), carga contra las redes sociales por apoyar las protestas y contra los medios que han traído luz sobre las causas de las movilizaciones en Gamonal


www.eldiario.es/lacrispacion/furia-derecha-burgalesa-proyecto-Gamonal_
Chani es un buen nombre de rata.
#24 Chani era la novia de Paul Atreides.
#52 No lo recordaba, pero a la que yo me refiero lleva bigotes.
Pues muy bien hecho, Ciudadano García.
Es García y es así, que intento más pobre de sacar petroleo de donde no hay
#29 No es "ese" García, eh. Que lo mismo tú estás pensando en Jose María.
#68 Que va, Ciudadano es casi peor (de borde y modales)
"Aborrezco cada vez más a mi profesión. Es incapaz de hacer algo tan simple como decir verdades. "
Qué gran verdad. Hoy en día cualquier medio español, sea público o privado, ya sabes lo que va a decir sobre cada noticia, dependiendo de su color político. No hay ningún medio que sea imparcial. Es una auténtica basura.
#31 y el tal Chani no es una excepción, es sectario, pueril y manipulador.
En el mundo del peiodismo abundan las malas personas, pero Chani es lo peor entre lo peor
!Hale, AL CARRERRRRRRRRRRR!. Siguienteee... :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Se van los azules y llegan los coloraos y luego se irán los coloraos y llegarán los azules y así seguirá... y pensaremos que algo ha cambiado pero siempre estarán los de siempre donde siempre jugando su eterna partida de ajedrez sacrificando sus peones cuando lo crean necesario.
#46 Pues que vengan los verdes, los morados ...
#54 píntalos como quieras, solo es pintura.
A ver si RTVE puede compensar estos años de NO-DO porque tela que tus trabajadores tengan que ir de luto. Los que todavía tenéis el televisor en blanco y negro al igual que la mente, no habréis notado el luto.
Pues en un paquete de regalo, con lacito y todo.
No digo que Ciudadano Garcia lo haga mal, ni mucho menos, le he estado escuchando estos años y me ha parecido entretenido pero ni de lejos le llega a la calidad que tenia el anterior programa -Asuntos propios- dirigido por Tony Garrido.
Al Tony se lo cargaron nada mas llegar el PP al poder, a ver que pasa con el ciudadano.

menéame