Hace 6 años | Por minossabe a ecobolsa.com
Publicado hace 6 años por minossabe a ecobolsa.com

El sector textil no deja de crecer en España. Por tercer año consecutivo ha experimentado una mejora, hasta el punto de que el pasado año facturó un total de 18.012 millones de euros, un 1,52% más que lo cosechado en 2015. Pero no sólo eso, también aumentaron el número de tiendas, el número de empleados y el gasto de las familias en ropa y complementos, que de media se situó en 1.246 euros al año. Vestido y calzado suponen ya un 12% de la cesta de la compra de los españoles.

Comentarios

zebranegra

#1 Depende de tus gustos, hay quien no se viste con menos de 100.000 y quien se viste en Humana por dos euros.

c

#1 Con 450 pavos te compras la ropa este año, y al que viene, con renovar calzonzillos, calcetines, unos pantalones y una camisa, sobra. Y al siguiente más de lo mismo.

D

#19 sí, como los informáticos de mi oficina:

Un polo negro del Carrefour que en dos lavados da asco verlo, y te lo pones cada día durante dos veranos.

Al final el cuello tiene más ondulaciones que curvas la vieja carretera de despeñaperros, y el color más gris que negro.

Hazte un favor si trabajas en una oficina, invierte en ropa y en look, no necesitas marcas caras, sólo renovar ropa cada x tiempo y no ir siempre como en el instituto.

Al final la gente tiende a verte secundario, y sentir vergüenza ajena de cómo vas.

Peka

#20 Pagan mal a los informáticos.

Jokessoℝ

#1 con 451 euros en Zara, Primark o similar ropa-basura, puedes rellenar los armarios 4 veces al año

Cehona

Pues en el catálogo de Venca sigo sin encontrarlo.

m

Unas simples zapatillas de running cuestan 100 pavos. Unos zapatos de piel se van a los 80. Un abrigo normalito otros 100. Dos camisas y dos pantalones normalitos, como mínimo otros 100. Los complementos de fin de año, las chanclas y el bañador de verano... En fin, ya me he pasado de presupuesto!

d

Me parece muy muy poco 450€ en todo un año.

Artok

#5 37,5 euritos al mes, será la crisis o no sé, pero es una media muy baja.

cris_asturias

#5 Yo no llego a gastarme ni la mitad de eso. Solo en mi hijo, y ni aun asi. Para mi hijo, hereda la ropa de sus primos,y yo de una amiga, que tiene demasiado . Todo depende de prioridades, me encantaria porder gastarme dinero en ropa, pero de donde no hay, no se puede sacar ....

gelatti

Pues a mi me tienen que pagar por ir de compras. Pero tristemente la ropa es parte importante de la imagen que mostramos de nosotros al exterior, como el envoltorio o el packaging, y para casi todo en esta vida la imagen es fundamental.
Dicho esto, comprar como distracción nunca, sólo cuando realmente sea necesario.

D

Si te gastas 450 euros en un año en ropa, esa ropa te tiene q durar por lo menos 5 o 10 años.

Yo desde que me compré varios pantalones Levis en un outlet, no me he comprado más pantalones en años. Y con el calzado, lo mismo. Ahora, si nos compramos la ropa en el Primark, calzado de 30 euros, o camisetas de 7, normal que haya que cambiar de ropa cada año, o antes.

Y luego está la gente, mayormente chicas, aunque cada vez más chicos, que son incapaces de ponerse ropa de la temporada anterior porque ya no está de moda. Eso ya me parece un problema mental.

D

Esta conversación la tenía el otro día. Hay gente que gasta mucho en ropa otros menos, hay quien gasta mucho en salir y beber/comer fuera, otros no, hay quien fuma y necesita 150€/mes que al año son 1.800€ al tiempo que te jodes la salud y en definitiva la vida.

D

Eso es la media. Unos se gastarán 6000 € al año y otros 10 €.

D

Alguien se debe haber gastado 300 de mi parte.

Demeter

#16 y de la mia! Porque en todo el 2016 sólo gasté 20€ de unos pantalones, no es crisis ni gusto, es que si algo me sirve del año pasado por qué cambiar? Es comprar atemporal y dejar de vestir como el vecino

chiquiflautro

Yo aún me pongo camisetas y otras prendas que tengo desde hace 5 a 10 años hasta que estén gastadas, y solo renuevo ropa poco a poco cada año. Jamás me gastaría tal cantidadved dinero

woody_alien

Pues doy fe que alguien se ha gastado 902 euros en ropa.

D

#29 te has calificado al tirar de mi historial para buscar la forma de responderme, que por cierto de forma muy ridícula.

Te meto en ignorados. Bye.

D

alguien está subiendo mi media, porque menudos dos años llevo de reciclajes de años anteriores.

D

Si me como un pollo, entre tu y yo nos hemos comido medio cada uno.
La estadística es la rama de la matemática mas próxima a la gastronomía: se puede cocinar.

obmultimedia

pues alguien se ha gastado ese dinero por mi, en lo que va de año, solo me he comprado unas bambas y para el curro, nada mas

R

¿Y si desglosamos por sexos?

Mujeres ...%
Hombres manspreading ...%

?

d

#11 ¿Estás en serio?

D

#12 Bueno... lo siento por los forococheros que no sean unos acomplejados que vomitan sus traumas en las redes sociales soltando gilipolleces sobre lo buenos que son "los suyos" y lo malos que son "los otros".

D

#15 Los buenos que son "los tuyos" (meneantes honrados que nunca dicen una tontería), y los malos que son "los otros" (forococheros todos imbéciles en su redil). ¿Verdad?

Al final has caído en tu propia trampa.