Hace 5 años | Por --550559-- a atlasobscura.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a atlasobscura.com

A pesar de tener enormes máquinas de vapor, la Union Pacific, uno de los ferrocarriles más grandes de Estados Unidos, todavía tenía problemas para mover trenes pesados de mercancías por terrenos montañosos y con frecuencia tenían que usar múltiples locomotoras para llevar los trenes a su destino. Esta práctica requería más trabajadores y más combustible. En 1940, los ingenieros mecánicos de Union Pacific se asociaron con American Locomotive Company para construir una de las locomotoras de vapor más grandes del mundo, la conocida como "Big Boy"

Comentarios

Owleh

#12 Y esa "lucida de llantas" del lateral? Qué creído se lo tenía jajajaja

D

#12 Había puesto art nouveau en mi comentario anterior, lo he corregido y ahora me encuentro con tu comentario.

OriolMu

Menudo bellezón. Lástima que en España, a pesar del esfuerzo de instituciones e individuales, la FFE no le dé la más mínima importancia al patrimonio industrial ferroviario...

D

#1 para bellezón la siguiente

OriolMu

#3 El ICE Vaporoso

b

#9 Si fuera nucelar también sacaria humo (vapor)

Owleh

#3 Ese tren debería llamarse Steampunk. Así, directamente. Qué guapo.

Jokessoℝ

#11 eSE estilo se llama Art Decó, era el minimalismo más vanguardista de los años 30.

de nada, esta lección no os la cobro

Cabre13

#11 No es steampunk, no tiene un diseño inspirado en el siglo XIX; tiene un diseño inspirado en las primeras décadas del siglo XX y por tanto es dieselpunk o incluso atomicpunk.
https://www.google.es/search?q=dieselpunk&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi2xJbUoOLbAhUDPBQKHektCeIQ_AUICigB&biw=1920&bih=925

D

#3 ¿Ese bicharraco es de verdad? Parece un diseño Art Deco

D

#15 Sí es de verdad, de hecho se hicieron varios, denominados Streamliners; un video de ejemplo

kumo

#15 Es un diseño Art Deco y es de verdad. Los Streamliners de los '40 y '50 eran así. Ayer vi unas cuantas fotos de este tipo de locomotoras en Imgur.

snosko

#3 A mi me gusta la LNER Class A4 https://en.wikipedia.org/wiki/LNER_Class_A4. Tienen todas en el museo del ferrocarril de York (muy recomendable)
En la foto la Mallard:

m

#1: Aquí en España somos más de cargarnos el último automotor 593 que había y convertirlo en una oficina o un adorno en un pueblo por donde ni siquiera circuló (Valencia de Don Juan, donde sólo hubo vía estrecha), esta es la última, veremos cuál es la siguiente, por ejemplo... no preservar ningún automotor 440 reformado, ya veremos.

Y dentro de lo que cabe, en estos últimos años el museo no se ha gestionado muy mal, porque en los años 1990s fue un desastre, desguazaron unas cuantas piezas históricas y únicas a sabiendas de que lo eran. Una grúa que hoy se expone con orgullo iba a ser la siguiente hasta que se denunció en los medios de comunicación.

https://elpais.com/diario/1996/09/01/madrid/841577066_850215.html

T

Sheldon Cooper aprueba esta noticia.

D

"Es un proyecto tan ambicioso que Ed Dickens Jr, un ingeniero de locomotoras de vapor de Union Pacific y el hombre que lidera la reconstrucción, lo ha comparado con resucitar a un Tyrannosaurus rex ".

D

#4 Seguro que si se lo propone también puede resucitar un Rex, el ingeniero ...

m

#5: Pues no te creas, de una buena parte del material de la Época I no se conserva gran cosa.

Y por "gran cosa" me refiero a fotos, planos... o cualquier cosa que permita una recreación mínimamente fiel al original.

Y si el Archivo del Ministerio de Fomento (Alcalá de Henares) mostrase un poco sus fondos en Internet... ayudaría mucho, pero lo tienen todo bajo llave, no sea que lo vea alguien.

Dell_otro_lado

Sheldon Cooper seal of approval.