Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

La tumba de Espinete está en San Fernando de Henares. Después de que se certificara la imposibilidad de asegurar el desamiantado de los objetos de vestuario y atrezo de Prado del Rey, RTVE decidió el traslado de estos materiales textiles con amianto a un vertedero en algún momento entre el otoño y la primavera pasadas. Según explican fuentes del consejo de administración saliente, "ha quedado abierta y sin cerrar una investigación tanto en el consejo de administración como en el comité de auditoría" sobre este asunto.

Comentarios

PepeMiaja

#8 : Eres un gilipollas integral. No puede llamárse te otra cosa. Si estuviésemos hablando de algo de la guerra del '14 (1914, ¿sabes?) aún podrías llamarnos abuelos cebolletas, aunque tu odio envidioso y destructivo siguiese quedando en evidencia. Pero siendo acontecimientos de anteayer (y de una época que, aunque no lo soportes, era mejor en todo, pero aunque no lo fuera), haces el más absoluto ridículo de adanismo arbitrista y lunático. El típico niño-emperador que pretende que la realidad se adapte a lo que quiere, y desprecia todo cuanto ignora, como diría Machado, aunque lo que ignore sea casi todo, y todo lo que es necesario saber para comprender el mundo actual (salvo aquello en lo que lo ha jodido la gente y acontecimientos más recientes, esos que no te importa recordar).

T

#2 ¿Y don Julián qué opina?

i

#2 Es de los mejores comentarios en lo que va de año en Meneame. ¡¡¡Arriba Prado del Rey!!!

Conde_Lito

#2 Donde esté Chema, el novio de espinete...

D

#24 Está en una fiesta conjunta de Ciudadanos y el Chiringuito de Jugones.

Conde_Lito

#38 lol

Según creo la diñó hace unos años.

Acabo de mirar en la wikipedia y sí murió en el 2008 a los 51 años a causa de un cáncer de pulmón.
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Ram%C3%B3n_S%C3%A1nchez

ronko
Conde_Lito

#46 Ni se me había ocurrido buscar aquí. lol

Meinster

#2 Pues mira por pocos soy capaz de hacer algo así, pero por Espinete soy capaz, un gran amigo de la infancia. Se lo merece todo. Él y Jim Henson.

MKitus

Melofo.

m

#23: Una de las asignaturas pendientes es precisamente esa, tratar un poquito mejor el pasado. Ya no es solo el traje de Espinete, sino en general todo: edificios antiguos, objetos antiguos, documentos antiguos... también el patrimonio tecnológico...

En mi ciudad ( #Valladolor ) el primer coche que se fabricó se salvó por muy poco, pero de la fábrica de coches inicial no queda nada. Así se respeta unos elementos que representan uno de los principales saltos que dio la ciudad

Meinster

#30 Es que en #Valladolor no se ha respetado ni la propia ciudad, al parecer una preciosidad, hasta que en los 60 decidieron crear grandes avenidas, precisamente por donde estaban los edificios bonitos, pocos se salvaron (lástima que la catedral lo hiciera)

m

#33: En realidad el motivo era comprar un terreno por una cantidad de dinero, edificar una torre bien alta, y vender los pisos.

Derribos de postureo también hubo, como el Mercado de Portugalete, al parecer el chatarrero debió de untar a los responsables, porque no aceptaron ni usar la estructura para hacer un pabellón en la Feria de muestras.

Ha habido casos como las naves de Fasa, que fueron descatalogadas, o un convento en Flipinos... ¡En torno al año 2000!

Meinster

#35 Es verdad, por crear torres, destruyeron una ciudad preciosa y dejaron cuatro cosas contadas que no relatan su importancia en la historia, ya no de España, mundial.
Es el problema de España nunca hemos sabido apreciar nuestro pasado, siempre, al parecer, lo hemos tratado de una manera excesivamente política o de fijarnos en la utilidad para nosotros en este momento, sin fijarnos en lo que podemos hacer de ello o lo que podemos aprender de ello. Y es muy triste, otros países han sabido dar importancia a su pasado, es un bien incalculable, tampoco he de ser excesivamente duro porque si sabemos y hemos hecho lo imposible por preservar ciertas cosas. Pero hay una tendencia a no apreciar nuestra historia y apreciar la de los demás. Mi novia es de los EEUU ahí cuidan su pasado, pero cualquier cosa anterior al siglo XX es antiquísima, así que llevándola a mi ciudad flipó, castillo del siglo XII-XIV conservado en estupendas condiciones (que ya lo quisieran en cualquier ciudad) alucinante, mientras que mis amigos, que lo ven todos los días le decían que era una mierda que no merecía la pena.

m

#37: Es que es casi algo cultural. O sea, mucha gente si ve una Televisión de los años 70 solo ve un trasto obsoleto, ni se plantea ponerlo gratis en alguna página de segunda mano. Tenía tres revistas de informática de en torno a 1994, y me las intentaron hacer tirar... menos mal que conseguí evitarlo, y son revistas que a mi mismo me gusta ver, pero para mis padres "son revistas desfasadas", y me imagino que no sea un caso excepcional.

En fin, tenemos lo que merecemos.

Meinster

#39 Pienso que es debido a que politizamos mucho, demasiado, la historia, y también a que no valoramos lo que tenemos. Basta mirar el cine español, es, en general, más valorado allende nuestras fronteras, saben sacarle su jugo, especialmente en Alemania, que tiene cierta fijación con el fantaterror español, tan desconocido para el español medio, y en Francia que, aunque posee una de las mejores cinematografías del mundo, sabe rendirse ante el cine español y valorarlo, pero eso cuesta más en España, porque siempre parece que lo que ha hecho el hijo de la vecina bien podría haberlo hecho yo y tanto no será, la envidia como deporte nacional.

D

Imaginate exhumar la momia de Franco y volver a enterrarlo dentro del traje de Espinete...

D

#11 y para completar, el traje del Teletubbi Morado ensartado por el agujeto de atras en lo alto de la cruz.

tul

#12 que hizo el teletibu morado para merecer tanto odio? te violo en un baño?

D

#18 No, es educacional. Este es así por influencia de su padre y el cine casposo.

toshiro

#11 Simbolicamente, la idea me la pone dura.

Conde_Lito

#11 ¿Yupi? ¿El de los mundos de Yupi?¿Yupi el de Astrako?
Tu lo que quieres es un levantamiento popular y disturbios de las turbas enfurecidas. lol

D

#11 ¿Y tirar las momias al vertedero de San Fernando de Henares?

p

#11 la que se liaria si abren la tumba de franco y esta vacia

Meinster

#4 ¿Cómo se te ocurre profanar el traje de Espinete de esa forma? Propongo el traje de Jose Luís Moreno.

w

#4 vale, pero el traje del revés para que se clave los pinchos

Conde_Lito

#6 Hemos vivido hasta hace algo más de 15 años rodeados de amianto, y probablemente seguimos haciendolo ya que hasta las baldosas pueden tener amianto, así que mejor ni hablamos de recubrimientos, tuberías y demás, se utilizaba por sus propiedades aislantes, ser ignífugo, como aislante textil, iba en el interior, entre varias telas, o directamente una tela hecha de amianto, por ejemplo se utilizaba en los trajes de bombero y en los que llevaban los mecánicos y pilotos de F1

El problema del amianto son las fibras en forma de polvo cuando este se corta, se rompe, se lija, se muele, etc.
Si el amianto no se rompe no tienes porqué preocuparte. Es parecido a la fibra de vídrio, mientras no lo cortes, rompas y demás no tienes que preocuparte de clavarte esos microcristales de los que está compuesta cada fibra.

D

¿El traje tenía amianto?

toshiro

#5 Yo me pregunto, ¿Cómo está la chica que iba dentro del traje?.

D

#6 Pues al menos parece que viva https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chelo_Vivares

Meinster

#9 Coñe que leo que solo fueron 5 años, eso sí me toco desde los 3 hasta los 7, la época dorada, más las reposiciones... Y que estuvo casada con Chema. Joder que nostalgia... Estoy por verme un capítulo ahora.

skgsergio

#9 el marido que era el panadero murió de cáncer de pulmón tinfoil

THX1138

#6 Mayor.

D

#6 Por eso se ha perdido el traje, para eliminar pruebas en caso de que ella denuncie. tinfoil

ronko

#6 Bien, pues a parte de ser espinete, la habrás oído como voz de Ralph Wiggum, Tails o Stan Marsh entre otros.

Conde_Lito

#7 No te creas, se podía tejer ropa con fibras de amianto, según acabo de leer en la wikipedia los romanos ya tejían con amianto.
Lo normal era meter fibra de esta entre un par o más de capas de tela. No pesa mucho y es material ignífugo.
Date cuenta que si se prende fuego un disfraz como el de espinete, la persona que está dentro no sale viva por lo que tiene que llevar sí o sí un material ignífugo, al igual que los trajes de bombero o los de la F1

Antonio77

#7 yo por otros artículos que me leído tenía entendido lo que tu.Y a falta de más información sigo pensándolo.

m

#5: Teóricamente si, pero vamos, que si querían, podían haberlo metido en una urna trasparente y listo.

Ni que fuera radiactivo, y eso suponiendo, que lo tuviera, que lo mismo ni lo han comprobado, visto el nivel de los expertos que suelen encargarse de estos temas, no me esperaría mucho más.

g

Está claro que nos vivimos en un país rico si noticias cómo está llegan a ser portada

D

#17 Y no es elmundotoday. (Flipo.)

Meinster

#17 Al contrario, en un país rico las noticias así son las más valoradas,s upongo que no sabes lo nostálgicos que son en los países más ricos. La infancia-juventud de hace 30-40 años está muy valorada, la actual también, en cambio en los países pobres no se preocupan de la infancia de los niños de ahora y mucho menos de los niños de antaño.

landaburu

Por lo menos vivió con la certeza de que jamás nadie se atrevería darle por el culo

puntazo

Que tiempos.

Furi0s0

Españoles... Espinete ha muerto.