EDICIóN GENERAL
230 meneos
4596 clics
Los lobos se convirtieron en perros: ¿Dónde, cuándo y… cuantas veces?

Los lobos se convirtieron en perros: ¿Dónde, cuándo y… cuantas veces?

Hace decenas de miles de años los humanos formaron una inusual sociedad con un animal: el lobo. Los lobos sufrieron cambios en su cuerpo y temperamento. Sus cráneos, dientes y patas se encogieron; adquirieron docilidad, volviéndose menos temerosos y asustadizos. Aprendieron a leer las complejas expresiones de las caras humanas. Se convirtieron en perros y el destino de las dos especies quedó entrelazado.

| etiquetas: big dog proyect , lobos , perros , domesticación , greger larson
114 116 2 K 315 cultura
114 116 2 K 315 cultura
Comentarios destacados:              
#2 #1 "desde los minúsculos chihuahuas "

El dia del juicio, ante el tribunal de los justos, tendremos que rendir cuentas por haber pillado un lobo y haber seleccionado su linaje de forma abyecta hasta convertir a sus descendientes en ratas que habitan bolsos de Prada
"Los científicos quieren saber cuándo, dónde y cómo fueron domesticados los lobos. No hay debate en que todos los perros, desde los minúsculos chihuahuas hasta los enormes mastines, son los descendientes domesticados de los lobos salvajes. Pero todo lo demás está por confirmar".
#1 "desde los minúsculos chihuahuas "

El dia del juicio, ante el tribunal de los justos, tendremos que rendir cuentas por haber pillado un lobo y haber seleccionado su linaje de forma abyecta hasta convertir a sus descendientes en ratas que habitan bolsos de Prada
#2 Bueno, yo casi que veo más aberración los carlinos o pugs que los chihuahuas. La raza chihuahua es de las más antiguas de América y su morfología actual ha evolucionado mucho más lentamente y de forma más saludable que la de los carlinos. De hecho los chihuahuas viven bastantes años sin muchos problemas.

Claro, si los ponemos al lado de sus ancestros los lobos no hay comparación que los salve, pero al menos son una raza saludable.
#4 Minipunto, y mete en el paquete al pobre Bulldog convertido de un perro de presa en una croqueta
#4 tenía entendido que los chihuahua nacen todos por cesárea ¿es cierto o es un mito urbano?
#16 Mito, eso son en general los bulldog, pug y boston terrier. Los chihuahua llevan con nosotros muchisimos años y no han cambiado demasiado
#2 La propia naturaleza convirtió al T-Rex en pollos, no hemos cometido ningún crimen.
#6 Ya no voy a poder ver a los pollitos de la misma manera...
#42 Ahora serán más divertidos, a todos los niños les gustan los dinosaurios.
#2 Racista!
#2 Por desgracia vivo con un chihuahua, y tengo que decir que es una avanzadísima máquina de supervivencia; come poco, bebe poco, aguanta bien la intemperie, tiene amedentrado a medio barrio... y sólo con ponerte ojitos y temblar un poco ya tiene a cualquier humano en el bote.
#19 Pero si viene una gaviota se lo come.
#32 Dios te oiga.
#2 Pues podremos decir "y tú más" y poner el ejemplo del dinosaurio y la gallina.
Si seleccionas los lobos por docilidad, en pocas generaciones logras razas de perros, y supongo que al reves tambien funciona, que si seleccionas perros por agresividad obtienes lobos.

¿Hasta que punto somos fruto de procesos de selección que han favorecido a los padefos?
#3 no creo que sea reversible la cosa, pero estaría interesante mezclar razas a ver hasta qué punto llegan.
#13 Con la ingeniería genética ya queda poco. Si ya hemos sacado peces fluorescentes a base de bombardear ADN imagínate ahora que tenemos "el bisturí".
#18 sí, claro, pero bueno eso ya es un poco absurdo, podemos editar genes para crear un lobo a partir de genes de perro, para eso .. ya tenemos genes de lobo.
#26 No va tanto de crear lobos a partir de perros sino de poder crear, por ejemplo, mariperros, pulperros o tortuperros.
Yo quiero un tortuperro salchicha.
#31 yo soy 100% favorable a la edición genética siempre que sea para el bien del nuevo individuo. Crear perros con problemas respiratorios por ser bonitos me parece de hijos de puta. Perros con superpoderes es bien.
#39 Exacto. Tanto tecnicismo con lo de "edición genética" para hablar de superpoderes de toda la vida xD
#40 yo quiero un gato que me quiera como un perro y que hable igual que pueden los cuervos. No pido mucho.
#13 el rotwailer es algo de eso
#23 no encuentro nada en principio, leo que fue de pastoreo y poco más :-(
#3 creo que el origen de las especies no funciona así.
#3 Algunas razas de perros no fueron seleccionados precisamente por su docilidad, sino para proteger propiedades privadas y rebaños. En la naturaleza, generalmente el primer instinto de los animales salvajes es huir cuando tiene miedo. Estos perros han sido criados para atacar y no tener miedo al hombre.
#24 El mastín leones, que principalmente se usa para cuidar rebaños, es una de las razas más dóciles con las personas que he conocido, pero en cuanto ven a un lobo se ponen como fieras.
#34 Tengo uno. Doy fe.
En un libro que lei hace un tiempo explica que fue el perro el que domestico al hombre, o mas bien dicho el hombre dejo de ser nomada cuando se domestico el perro. Me parecio una teoria bastante razonable y se ve que esta coincidencia se da en varios sitios del mundo.
#7 En realidad se trata del trigo (también maíz o arroz, pero principalmente el trigo) de ser una planta normalita de oriente medio a crecer por todo el mundo y ser la planta más abundante, y por tanto la de mayor éxito evolutivo. Su clave, haber domesticado al ser humano, convertirlo en sedentario y que se dedicase a cuidarla protegerla, multiplicarla...
#8 ¿Estás hablando de Sapiens de Yuval Noah Harari?
#11 Pues si. Me parece que la idea la cogí de él; en realidad del curso que hace (o hizo) en Coursera y que es básicamente el libro de Sapiens. Aunque antes la había visto en Jared Diamond.
#12 Precisamente Jared Diamond en sus libros apunta varias especies de plantas que se pudieron haber domesticado independientemente en distintos lugares, así que la idea de la domesticación del lobo en dos zonas geográficas de forma independiente no me parece tan radical.
#11 Ese libro es genial.
Este verano saca otro más centrado el presente
#8 se ve que para plantar y cuidar el trigo les vino muy bien a los humanos el perro, por su papel de guardian y avisar de la llegada de animales (los mas peligrosos los humanos) y poder proteger los campamentos.
#9 perdona no sabia que tienes mas conocimientos en el caso que el antropologo Nicolas Wade :shit: :-O (www.terceracultura.net/tc/nicholas-wade-variaciones-problematicas-del-)
#7 No te equivoques.. fue el gato el que domesticó al ser humano, para conseguir que el humano domesticará al perro y así, el que perro le dejará en paz... :shit: :shit: :shit:
#9 Es el alcalde el que elije a los vecinos...
#9 Pero fue el perro quien acabó domesticando al hombre, quien ahora le recoge las cacas. Menuda trolleada nos marcaron los felinos :troll:
#7 pues no sé dónde leíste eso pero es una tontería, el hombre doméstico al lobo miles de años ( probablemente decenas de miles) antes de desarrollar la agricultura y hacerse sedentario.

Precisamente al hombre le venía bien tener un animal que persiguiera y cansara a las presas y al lobo ( o perro) le era muy beneficioso que el humano rematara las presas pues es la parte más peligrosa para ellos.
Y la ultima fase el "hijoperro" del incapaz de relacionarese con otros humanos.
Lobo: Grrr.
Humano: Sienta.
Lobo: ¿Qué, qué ha dicho?
Lobo 2: Creo que quiere que nos sentemos. ¿Lo hacemos?
Lobo 1: Espera, vamos a seguirle la corriente. ¿Qué te apuestas a que consigo enseñarle a recoger mis cacas? :troll:
Lobo 2: :troll:

Visto en en episodio de padre de familia, pero no encuentro el vídeo.
Los lobos no se convirtieron en perros nunca. Los lobos y los perros son la misma especie, son el mismo animal: Canis lupus. Los "perros" son la subespecie de lobos "canis lupus familiaris". Se reproducen entre ellos sin problema por que se trata del mismo animal.

noticia de esta semana:

India: perros callejeros matan a seis niños en una semana

"Varias manadas de perros matan a niños y aterrorizan a los aldeanos del norte del país. En menos de una semana, según…   » ver todo el comentario
#21 los perros asalvajados son mucho peores que los lobos, no temen tanto al ser humano por que han convivido con el.
Los perros y los lobos son exactamente los mismos con la diferencia que los lobos andan cuando son cachorros y no tienen visión lo que les hace tener un comportamiento diferente.
Espera a que se enteren las feministas que hicimos exactamente lo mismo con la mujer...
Hemos domesticado a los lobos pero con los gatos , que también llevamos conviviendo miles de años, no somos capaces, tengo varios arañazos que lo demuestran
#27 Dile a tu gato que use un collar de entrenamiento, es mas humano.
#27 Nosotros hemos domesticado al perro, pero el gato se ha domésticado el solito, lo justo para cuidarlo y darlo de comer.  media
En 2013 organizó un congreso en Aberdeen y muchos expertos viajaron desde distintos lugares del mundo para discutir sobre el origen de la domesticación. “Hubo tensión… no es fácil juntarse en una sala con gente que ha escrito algo que implica que tú no estás haciendo un buen trabajo; pero al final todos acabamos diciendo ‘¿Sabes qué? Si estoy completamente equivocado y me tengo que tragar mis investigaciones, me importa una mierda; solo quiero saber cómo pasó”.

Aqui teneis a los autenticos cientificos puñeteros capitalistas jodeciencia.

Si la verdad contrapone los capitales ¡Que se jodan los jodidos capitales!

menéame