Hace 2 años | Por karakol a xataka.com
Publicado hace 2 años por karakol a xataka.com

Cuando uno compra un Astro y se gasta los 999,99 dólares (o 1.449 dólares tras la promoción inicial) y lo enciende por primera vez, se le pide que "registre" su cara y su voz, así como las caras y voces de quienes habitan el hogar en el que funcionará: así Astro puede aprender quién se supone que puede estar allí. Sin embargo, desarrolladores que trabajaron en el desarrollo de Astro indicaban en ese documento que "Astro es terrible y es casi seguro que se tirará por las escaleras si se le presenta la oportunidad.

Comentarios

D

#1 "Dijo nunca nadie" es como se suele decir.

D

#1 Me he acordado de "Historias de Ninguno"

Puño_mentón

#12 No se podía de saber

sad2013

#12 ahora me he despistado, hablas del móvil?

AlvaroLab

#52 "en teoría" la cámara del móvil no está siempre encendida.

Pero, honestamente, no creo que sea muy diferente. Cada vez más a menudo tengo la sensación de tener publicidad sobre cosas de las que sólo he hablado con alguien (ni mensajes, ni búsquedas ni nada)

sad2013

#53 sí, yo casi casi estoy empezando a normalizarlo...

Jesulisto

Detalle del chisme:

Dramaba

#16 Un incomprendido!!! lol

Jesulisto

#30 Es muy bueno, solo quiere jugar, en casa apenas mata a nadie.
Cc #24

T

#16 ese SI me lo compraría

MoñecoTeDrapo

#30 MAL. Ese es el robot policía de la corporación malvada de Robocop. Tienes 20 segundos para obedecer.

T

#39 no te entra ni un solo mangante en el domicilio

Pointman

¿El robot vigilante de Amazon? que raro... ni que lo hubiese frabricado Facebook...

Yomisma123

Mientras no me tire a mí por las escaleras..

D

#3 Eso entraba a decir yo. Mientras el que se tire sea él... y los 1500 pavos sean reembolsables por la garantía...

#13 hijo de perrilla... lol

c

#3 Love, Death & Robots - Servicio al Cliente Automatizado

s

#33 Grande!!!!

Pacman

Y eso para que sirve exactamente?

trivi

#23 anda al carajo... No sólo no vale para útil sino que encima tiene 3 ruedas y un culo enorme

buscoinfo

#28 ¿Cómo que no? No conozco a nadie que no necesite espantar al típico mapache que entra a comerse los cupcakes. Si nunca has tenido ese problema, no has vivido la vida con plenitud.

trivi

#42 calla calla... Que encima en esa escena que pensaba que iban a presumir de detección de obstáculos y cómo sorteamos (integración con un robot aspirador ya era demasiado soñar) coger y no! Solo va a mirar al mapache y hacer ruido!

Si eso es un anuncio con lo mejor del producto que te intentan vender creo que los pocos que vendan estarán por wallapop en menos de una semana.

p

#45 mejor que no entiendas lo que es un mapache.

trivi

#46 entiendo la metáfora, pero si ya funcionaría poco con un bicho con alguien con 2 dedos de frente menos, que pone una silla en la puerta de la cocina y se acabó la alta tecnología

p

#49 detectaría que le bloquean el acceso a la cocina.
Más bien lo veo con una silla empotrada al segundo día de que lo regales, pero queda un punto más privado que la monitorización con cámara.

buscoinfo

#45 En dos días imagino al mapache, ya inmune al ruido tras ver que no pasa nada, haciendo un corte de mangas a la cámara.

rafaLin

#47 Entonces es cuando empezarán a vender como accesorio adicional la pistola desintegradora. Al final es un sacacuartos, como todo, yo me espero a que la lleve de serie.

j

En resumen, dicen que astro es una mierda, se rompe fácilmente y Amazon no te lo arregla. Luego el reconocimiento facial y los mapas que hace de la casa son malos y falla más que una escopeta de feria.

A mí este tipo de dispositivos me gustan, el problema es que tengan que estar conectados siempre a internet y suban todo a la nube. Debería ser posible tenerlos offline y controlados con conexiones directas. Algunos dispositivos tienen su propia wifi, que se usa para configuración.

Todos los dispositivos "inteligentes" ahora mismo son muy inseguros y conectarlos a tu wifi es como dejar la puerta del portal abierta por la noche.

buscoinfo

#25 Ya me imagino la escena, uno haciendo un poco de fuerza para evacuar y el robot a su lado:

- Noto que le cuesta hacer de vientre, aconsejo la ingesta de una mayor cantidad de fibra en su dieta. En estos momento Amazon tiene una oferta de tres paquetes de 500 gramos de Hélices Pastas Gallo, pasta integral con salvado tostado, a 3,95€ el pack. Diga "Comprar" si quiere que realice un pedido o diga "Paso" y asuma el riesgo de sufrir una hernia o graves daños en su ano.

c

Un lobo con piel de cordero perfecto para el rebaño de ovejitas que es la sociedad.

kelosepas

Una tentativa mas, la mejor manera de dejar un mensaje claro es que sea un rotundo fracaso en ventas y que además se hable mucho y muy alto de su invasión a la privacidad y de que NO es útil para personas dependientes.

D

No se podía de sabeh.

D

lupus et agnus ad eundem rivum venerant.

R

Todos quieren imitar a Facebook y estas prácticas son la forma rápida de conseguirlo.

X

Hay que ser gilipollas para meter un bicho así en casa. Ni de coña compraría el Alexa, peor esto.

dalton1

Veréis cuando empiece a hacer pedidos por su cuenta...
A Amazon, no a Mercadona.

Magankie

Xataka via Vice. Información de antiguos desarrolladores... uff, ni siquiera en la misma noticia parece que la información que dan es correcta.

E

#8 lo leerían en 4chan

Cidwel

pero qué puta tonteria, si luego tienes a todo quisqui con su OK google de bolsillo o lo que es peor, el trasto de amazon o google comprado deliberadamente conectado en casa. A la gente ya le suda la polla la privacidad.

Este roboce no va a ser otra cosa mas que un simple terminal de estos que te trae cervezas

Dramaba

#17 Pero este te sigue por todos lados!!! Ya ni cagar... lol

BiRDo

#17 Pues no sé qué decirte. Si ya es malo tener un micro abierto, tener dos y una cámara no lo mejora, ¿no?

miniyo

Pues a mí lo único que me viene a la cabeza es que alguien acceda a sus datos y teniendo en cuenta el nivel adquisitivo que hay que tener para gastarse 1500 en el robot, tener suficiente espacio para que se mueva y geolocalización por catastro el tipo de vivienda que es… yo veo a más de uno frotándose las manos

D

Amazon, cuando dije que quería un robot para "tirar" no me refería a eso!

n

Sorpresón.

D

Una persona que se gasta 1000 dólares en un cacharro que no sirve para nada se merece todo lo que le pueda pasar.

Alon

Está mas que probado que los mòviles, tv, portátiles, asistentes, etc etc, escuchan nuestras conversaciones y las usan. Y nadie toma cartas en el asunto…… no sé de que se sorprende nadie

F

Ósea que Facebook, Amazon y Google saben cuando nos tiramos un pedo y estamos mas fichados que Pablo Escobar y nos llevamos las manos a la cabeza porque este cacharro tiene reconocimiento facial. Esta claro que el que tiene aprecio a su intimidad no se compra esta mierda, ni alexa, ni tiene redes sociales.

M

Menuda sorpresa

dedalus142

"Astro es terrible y es casi seguro que se tirará por las escaleras si se le presenta la oportunidad" Va a dejar a HAL 9000 en una broma!!

MoñecoTeDrapo

#18 "Se tirará", no "te tirará". Una roomba mal programada y que no limpia