Hace 6 años | Por Evely a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a elconfidencial.com

Los directores de la embajada del Govern se reunieron en fechas clave con decenas de asistentes de congresistas y senadores de EEUU para que respaldaran la independencia de Cataluña. El Govern de Carles Puigdemont maniobró en secreto en la fase decisiva del procés para tratar de conseguir el apoyo de Estados Unidos a su plan secesionista. Los directores de la delegación de la Generalitat en Washington se reunieron en privado hasta en 34 ocasiones con jefes de gabinete y asesores de políticos estadounidenses con asiento en el Senado y la Cámara

Comentarios

Lara_Ruiz

#7 eso es quedarse corto! Garrotevil! O mejor aún, que les prohíban de por vida Netflix y Spotify!

D

#8 Tú qué opinas de las aventuras de esta gentuza por el mundo? Sabías que a la hermana de Guardiola la tenían de embajadora catalana en Finlandia?

mienes

#9 Cuanto mas sabemos, peor. Se han reído, se están riendo y piensan seguir riéndose de nosotros

Lara_Ruiz

#9 opinar es una moda de mierda. Yo me expreso políticamente en las urnas pero claro, es complicado cuando te quieren abrir la cabeza por hacerlo.
Una pregunta #9, tu donde vives? Te lo pregunto por actualizar el filtro de Tinder.

D

#19 Ahora vivo en Castilla y León, en Burgos, pero he vivido toda mi vida en Cataluña. Qué es el filtro de Thinder?

vicvic

#19 cuando te han abierto la cabeza? Yo soy catalan, cumplo con las leyes del estado de derecho y la democracia y no me pasan esas cosas... Quizás sean problemas de gente que quiere vivir al margen de la legalidad, no lo se..

Lara_Ruiz

#22 perdón? A ver, Mr leyes, los 2 millones de personas que el 1 de octubre acudieron a depositar su voto, de forma civilizada y nada antidemocratica, no cometieron ilegalidad alguna, ninguna. Si te han dicho lo contrario te engañan. Y si eres tú el que lo cree... Que pena!
En ningún momento he manifestado que me abrieran la cabeza, o que me rompieran los dedos... He dicho textualmente "que te quieran abrir la cabeza".
Debo recordarte que ese día se pudieron ver banderas de todo tipo a las puertas de los colegios electorales y dentro de ellos, portadas por personas que depositaban su voto, fuese cual fuese. También el de muchos simpatizantes de ciudadanos con un "No", probablemente.
Si tú argumento, ante lo que se vivió aquel día (lo que yo viví también) es: no haber ido... Que pena!
Mr leyes, por cierto, si tanto te jactas de que cumples con las leyes del estado de derecho y la democracia, espero que aceptes otros 4 años en los que TU gobierno (regional) sea de nuevo de mayoría independentista (como parece que así será). Y si no... Que pena!

wondering

#23 Mezclas churras con merinas y veo que te lías.

El acto de meter un papelito en aquellos tuppers no es ilegal.

Lo ilegal es organizar ese referéndum. Lo ilegal es tratar de evitar que la policía cumpla con las órdenes del juez. Lo ilegal es que haya mossos que desobedezcan órdenes de un juez.

Pero meter el papelito en el tupper NO es ilegal.

i

#7 cuando lo que dices es tan ridículo que no se arregla ni con dinero

Minha

#3 es culpa del 155, eso dijeron en el grupo de WhatsApp de mi compañera sanitaria, ya que llevan todas las Navidades con urgencias colapsadas, 5-7 h de espera.

Si tuviéramos competencias en sanidad, esas cosas no pasarían.

D

No hay vergüenza de lo que ha hecho esta gente, Pyigdemont y su séquito son umos canallas y unos criminales totales.

Ardo en deseos de verlo en la cárcel.

Lara_Ruiz

#5 al garrotevil! Que es eso de romper España! Antes les rompemos las cervicales a ellos!

leporcine

#6 no corras tanto, empecemos por los dedos.

wondering

#6 Garrotevil no, cárcel. Lo siento pero no cuela ese intento de exagerar hasta lo absurdo para hacer parecer que ha dicho otra cosa.

mefistófeles

Yo no me entero con esta gente: por un lado salen grabaciones suyas diciendo que eso del procés no tenía futuro y que, los que pensaban que iba a salir adelante, eran bobos.

Y luego, al mismo tiempo, enredando por todos lados para que les apoyaran.

Bueno, sí lo entiendo: es fácil disparar con pólvora del rey.

asfaltaplayas

#4 La culpa en realidad no es de ellos, es de todos aquellos que tras saberse les siguen votando como si nada

D

Tanto dinero tirado en el diplocat para no conseguir nada.

D

Y Ciudadanos qué? Es el partido del Ibex 35, me lo ha dicho Menéame.

JBM00

Lo que me hace gracia es que ciriticaran a España por vender armas y resulta que se van a EE.UU. a pedir ayuda.
Bueno, no sé por qué no me extraña, prácticamente todas las soflamas independentistas son contradictorias

vasectomia01

Y las farmacias sin cobrar.

D

¡Un gobierno haciendo movimientos diplomáticos para cumplir con el programa electoral por el que fueron elegidos! ¡¡¡Herejía!!! ¡¡¡Anatema!!!
¡¡¡Y son catalufos de mierda!!! ¡¡¡Apor ellos!!! ¡Mira que usar dinero público en eso en vez de subvencionar cursillos de Toreo!

tiopio

Igual que Aznar intentando comprar medallas. Para ser como él, a Puigdemont solo le falta el bigote.