Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

Que el venado, el jabalí o el corzo abatido con el rifle parezca dormido, no muerto. Tumbado en su entorno natural. Esta es una de las directrices destacadas que la organización de defensa de la caza, Fundación Artemisan, ha distribuido a los cazadores en una guía sobre uso de redes sociales publicada el pasado 17 de diciembre.

Comentarios

powernergia

#2 "Leo el "lobby de cazadores" y me imagino al pastor de mi pueblo, con mi padre, mis tíos y el resto de la cuadrilla (labriegos todos) conspirando para cambiar leyes, y casi se me escapa una carcajada"


Me da que tu familia y amigos suben pocas fotos de cornamentas en el Instagram.

ElTioPaco

#3 a redes? Nop, son de otra época, pero tienen sus fotos.

A mí me parecen algo macabras pero peores cosas he visto en el internete.

oLiMoN63

#5 ...pero tienen un Porsche Cayene?... y son socios de algún coto pijo con buffet?
Si no es así, serán cazadores, pero no del lobby...

D

#2 Siempre podrás organizar un lobby de no cazadores en tu pueblo

ElTioPaco

#6 y conspirar contra mi propia familia , me gusta me gusta lol lol lol lol

Pero no, yo soy urbanita hasta la médula, mi padre se esforzó mucho en que no olvidara mis raíces y lo consiguió, pero soy bicho de ciudad.

De todas formas, veo a esos otros urbanitas que jamás han pisado un pueblo si no es para irse de casa rural, y me siento privilegiado.

Da perspectiva el tener una infancia parcialmente ligada al ámbito rural, da MUCHA, perspectiva.

D

#2 No es algo que se pueda blanquear así como así...

ElTioPaco

#8 no intento blanquear, me ha hecho gracia y he contado la razón.

Yo tampoco soy cazador, pero no me dedico a demonizarlos.

rataxuelle

#2 Quizás eso es porque desconoces que la Fundación Artemisan es el organismo de los propietarios de los cotos de caza privados que se presenta a sí misma como defensora de la caza (les va su dinero en ello) y de los cazadores.

D

#2 Claro, porque solo hay cazadores pobretones de pueblo que van a echar un rato al monte. Gente de dinero y bien organizada, haciendo dinero con cotos y demás? Nah..

D

#20 hay ricos que gastan en Monterías y pobres que salen a cazar y luego se comen el bicho. Como todo. La mayoría son gente normal. Los ricachones se montan grandes fiestas y hasta van a cazar elefantes. Los del pueblo van al monte a pillar presa, pasar el día y limpiar de bichos no deseables tanto como se les deje legalmente.

D

#2 Me parece a mí que tu familia se dedica más a la caza menor y en ocasiones a algún jabalí que pasaba por ahí, algo totalmente legítimo y que incluso sirve como control cinegético de ciertas especies.

Los que hacen daño de verdad son los señoritos que pagan morteradas de dinero para pillar presa mayor en entornos más que controlados, a eso no lo puedo llamar caza.

D

#22 Eso es tiro al plato, pero con bicho vivo. Eso no es caza. Es "tengo un escopetón con una mira que le puedo ver las pulgas al bicho y tengo que usarlo" para fardar.

minardo

#2 El concepto que tiene El Diario del periodismo también es particular...

D

#15 los cotos estan, en mi tierra, rodeados por.monte comunal. Monte por el que no puedes ir los días de caza porque oye, no vaya a ser que alguni decida que te pareces a un jabalí de lejos... Es más, ni por pistas y caminos puedes ir realmente tranquilo.
Las batallitas que tengas con dos urbanitas como comprenderás me dan igual dada su irrelevancia.

D

#16 La verdad es que yo dejo de salir a pasear por los caminos rurales cuando llega la veda y la media veda. No voy muy tranquilo cuando aquello parece Stalingrado, y aunque usen postas de caza menor.

Syum

siento vergüenza ajena cada vez que veo urbanitas ofendiditos hablar de estos temas

D

#7 ¿Secuestrados por quien?. No sé en tu tierra pero aquí el 85% es privada y si un propietario decide que se caze...¿Qué?. Es su tierra.. La gente va por los bosques como si fueran suyos y no, son de alguien. En los públicos (pocos) no me meto, pero en la tierra privada decide el propietario. Tiene manía la gente de pueblo de creer que el bosque privado es de todos que pa que. Aún más los de ciudad que les parece que es un parque todo. Una vez vino una tía con su pareja a preguntarme quien era el amo de un trozo de bosque porque lo querían denunciar. La tia se hizo un esguince en medio del bosque por un agujero de conejo en la tierra y pedía que alguien,el amo, tenía que resarcirles. No sabía si reir o llorar o darle una santa ostia. Opté por enviarlos al ayuntamiento y cagarme en sus muelas por dentro. En las tierras de cada uno mando el propietario de estas y decide si se caza o no. Faltaría más. Yo alucino con la gente.

D

#7 Yo soy de aldea, con fincas, invito a cualquier cazador de la zona a que se cargue a los jabalis, corzos, raposo y huron que no dejan que haga nada en las fincas que tengo. (Y tengo puesta una camara de foto trampeo ya hace mas de medio año, asi que si, se que entra en la finca de sobra y lo que hace)

No puedo ni tener arboles, (Los pelan y tumban) ni plantar, lo destapinan todo, ni tener siquiera un monton de estiercol para abonar, por que se bañan en el, no puedo poner conejos, no puedo poner gallinas por que me las mataran, etc, etc. Y si quiero hacer algo de forma "decente" poner un cercado que me costara aproximadamente unos 2.000 o 3.000 € para el que no me daran ni permisos en el ayuntamiento.

¿A quien tengo que pedir proteccion yo a los santos veganos para que adopten a unos bichos que ni trabajar con lo de uno dejan? ¿O cargarmelos yo y que me metan en la carcel o me arruinen a multas, por intentar vivir. ?

D

#30 es lo que tiene vivir en el monte que hay animales. Nosotros cercanos, tenemos perros y santo remedio. Tenemos huerto, maíz, patatas, árboles, gallinas, etc.
Si no, uno siempre puede irse a una urbanización bien asfaltada.

D

#31 ¿Claro que si, vas a pagar tu el chalete?

D

#32 yo no tengo chalete, tengo la casa de aldea de toda la vida, con su cierre de toda la vida. Quizá ese sea el fallo, querer un chalet en el monte y que no haya bichos sin gastarse un euro en cierres, que los animales sepan leer las escrituras y no entren en según qué zonas...

D

#33 Te lo decia por lo que que siempre puedes irte. ¿Tengo que irme yo por cuatro bichos? Va a ser que no. ¿Y quien te dice que no quiera gastarmelos? Solo quiero que me dejen ponerlo.

O quizas el fallo parcialmente esta tambien en no permitir cazar a los bichos que no tienen por que estar causando daños en propiedades privadas. Oye que veo muy bien que haya fauna, eso si, si impide vivir, pues igual ya no la veo tambien.

D

#34 no, lo que hay que hace es vaciar el monte de cualquier bicho, no vaya a ser que molestan a la gente. Luego hay plaga de topillos y la gente flipa. Porque claro, como no vamos a poder exterminar a todo bicho viviente.

D

#35 Hombre, de vaciar el monte de todo bicho viviente a que anden por medio de las fincas e incluso ciudades pastando hay pequeñas diferencias.

Pero como eso no esta pasando, pues mejor no hacer nada. Oh, espera que si pasa y han pasado de destapinar las fincas de los paletos a destapinar urbanizaciones y parques.

Pues nada hombre... a vivir de el aire que da muchas proteinas. Despues os extrañareis de que en el campo no se hace nada.

Cerdogán

#4 A mi me hace gracia cuando pueblerinos papanatas se meten con la gente de ciudad. Se creerán mejor porque no han visto mundo.

Syum

#4 podéis quejaros pero seguro que con mas fundamento que usando terminos como "El lobby de la caza"

es de risa, algunos se piensan que el cazador tipo es un marques que hace negocios y controla en la sombra al gobierno mientras caza elefantes

p

fóllatelo sin mirar a la cámara, como un profesional

D

Era una historia. Ya dije ....en el monte comunal no me meto, pero en las tierras de cada agricultor sí. Hasta los cojones de tanto bicho destrozacampos. Yo me pongo un chaleco amarillo y gorro naranja y evito ir donde están ese día. ¿Molesta? Igual. Sobretodo a quien piensa que el bosqueo el campo es de todos. Los propietarios no ponen pegas a su disfrute lúdico pero se cabrean si les dices que pobres "ciervecitos", ¡"No se han de matar"!, "¡Agricultores malos!". Y no exagero. La vida en el campo es más dura que lo que los urbanitas creen. Muy bonito el turismo rural y tal que te lo ponen bonito. Una po##@. Ni trabajo, ni medios, ni infraestructura, ni ayudas, ni colegios o tiendas, ni pollas en vinagre. Frío y curro cada día con animales y campo. Al menos si cazan dejan algo en las tiendas y bares del pueblo, acaban con la sobrepoblación de los bichos y más. La zona comunal no se caza, al menos aquí, aunque tampoco hay casi. Simplemente recordar que es un ingreso para los propietarios en un medio, el rural, que está muy jodido y en vía de desaparecer su población. Ningún vecino del pueblo dirá en contra de la caza...bueno, sí, los neorrurales que suelen ser pijitos que viene a hacer "meditación" y que nadie acaba de entenderles aquí. Son como peces fuera del agua. (Otra história). En fin.

D

He leido "venado" y me he acordado de este video tan multicultural:



Es una mezcla de
y

D

Mira . El comentario mas provocador del año.

Los urbanitas somos analfabetos funcionales fuera del asfalto...

Baal

#18 si, pero tiene arreglo

D

#18 Básicamente, sí. Pero como dice #18, aún tenéis solución.

D

Los primeros interesados en la caza son los amos de las tierras. En mi zona hay tanto ciervo,rebeco, conejos y jabalíes que arruinan los cultivos. Los amos están hartos. Sin depredadores se multiplican peligrosamente y causan graves daños. Y la economía agraria da pena. Pueden llegar a arruinar una granja. Según animalistas y anticaza no pasa nada, que les den a los agricultores. ¿A dónde llegaremos?. ¿A hacerles pajitas a los ciervos para que no estresen?. La carne es necesaria para el ser humano. Conozco una familia del pueblo que vino nueva,de esas urbanitas que van a pueblo, que tuvo que ingresar a sus hijos por problemas de nutrición. No daban carne a los niños. Ya aprendió a que sí se ha de dar aunque sea poca. ¿Dejaremos de tener carne de ciervo para comer de cerdo de granja?. Joer. Y los campos destruidos por los bichos. Caguen too. Tanta tontería de 4 pijos urbanitas ya. Ostias.