Hace 5 años | Por GFY a lamarea.com
Publicado hace 5 años por GFY a lamarea.com

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) se erige como referente en el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de la población española. Pero a su vez mantiene estrechos vínculos con la industria alimentaria: Nestlé, McDonald’s, Coca-Cola, PepsiCo y Telepizza, por ejemplo. ¿Cómo influyen estas colaboraciones en la elaboración de sus investigaciones?

Comentarios

D

Que asco de verdad que todo lo que importa en esta vida sea el puto dinero.
Y se pone por delante de salud, derechos humanos, bienestar de la población y lo que haga falta.

Vaya mierda de sociedad hemos creado...

mr_b

#1 Un saludo del capitalismo.

Y, otra cosa: ¿hemos? ¿Tú y yo la hemos creado? ¿Tú y yo que somos conscientes de la mierda de sociedad que hay, que luchamos (en alguna medida) para cambiarla y que no tenemos suficiente poder para ello sino que todos los ámbitos de dicha sociedad son controlados por quienes tienen el poder/dinero? Por favor, a mí no me incluyas en ese hemos porque yo no he creado esta sociedad.

sangaroth

#1 Creo que el 'truco' dado el sistema actual puede ser el de 'asumir responsabilidades' a lo cafre; en el momento que se demuestra lo perjudicial de un producto (por ejemplo glifosato de montsanto) todo responsable cientifico/politico que haya participado y avalado su uso se enchirona junto a toda su descendencia de por vida. (la descendencia es por si los efectos son a largo plazo).
De esta manera los 'responsables' no se podrían escaquear como ahora y el precio a pagar nunca sea rentable.
Pensandolo un poco tal vez no es tan chorrada

Bill.Mollison

#1 Los Jipis, que adoran a la tierra con su paz y Amor, se van y rehabilitan una casa en atomarporculo de abandonado y los meten en la cárcel.

El sistema está hecho para que puedas salir, comiendo pollas por doquier durante toda tu puta vida y la amplísima mayoría de veces ni salgas

La libertad es para aquellos que tienen el PODER DE PAGARSELA.

m

Hola mi científico. ¿Soy yo tu lobby? Quiero tenerte cerca para influirte mejor.

neuron

Toda industria tiene lobby, menos los intereses de las personas, ahí no hay lobby grande. Y pasa lo que pasa. Hay documentales a tuti plen sobre el tema.