Hace 7 años | Por --352460-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 7 años por --352460-- a diagonalperiodico.net

Y es que Pamplona por San Fermín (en adelante Pamplona por SF) deja de ser una ciudad para convertirse en un macroevento festivo de proporciones gigantescas que altera la vida e incluso la muerte de esta gloriosa ciudad. Pamplona por SF ofrece todas las claves simbólicas para generar una identidad colectiva que esconde y omite la auténtica realidad de la ciudad, que apaga los focos de los conflictos internos, las contradicciones, las diferencias, los usos y abusos cotidianos de la fiesta en sí. Pamplona por SF trata de lograr, y lo consigue...

Comentarios

D

Yo sólo fui y una vez, y el panorama de excesos por alcohol y otras drogas que encontré era tan desolador que no he vuelto ni creo que volveré.

Amalfi

De toda la vida San Fermín has sido un evento mundial, y me alegro por Pamplona.

D

#2 Pero se ve que algunos nunca lo querrán admitir, porque suena fea la realidad de los sanfermines.

Realidad que le da mucha pasta a Pamplona, pasta que no acepta dejar de ganar.

D

#3 Del artículo: "...genera unos beneficios netos de orden de los 29 millones de euros en esos nueve días. Beneficios que, en gran parte, van manos privadas sin que reviertan en la ciudad o en la población."

D

Marca San Fermín ®

D

Creo que lo mismo que se dice aquí de San Fermín, Pamplona, se puede decir del Día del Orgullo LGTB, Madrid. Lo que empieza como un celebración acaba adquiriendo proporciones tan gigantescas que deja de ser una celebración para pasar a ser un macroevento comercial.