Publicado hace 13 años por RespuestasVeganas.Org a biotay.blogspot.com

Voy a contaros una historia real... Era se una vez un tipo que salía de su despacho cerca de las 14:20 todos los días, para ir a comer a su casa, era en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Un día, al salir por la puerta, junto a los posters de Máster en Genética y Evolución, cursos de primatología, y esas cosas preciosas que a él le encantaban, encontró uno que parecía una broma... Este era el cartel (pincha para ampliar, y leer con detenimiento)...

Comentarios

aurum

#16 y #18....de 9 conferencias programadas, en tres de ellas aparecen términos relacionados con la religión: "Cristo", Islam" y "laicos". Os guste o no, las religiones existen y forman parte de nuestra sociedad, y organizar un ciclo de conferencias en las que 3 de ellas giren en torno a ese tema no debería escandalizaros de esa manera, sea en una universidad, sea en el mercadillo de gitanos de los jueves. ¿Acaso son de obligatoria asistencia? ¿Los que vayan saldrán de allí convertidos? ¿Es necesario santiguarse antes de entrar? No nos meemos fuera del tiesto y no intentemos ver demonios (con perdón por el término con connotaciones religiosas) donde no los hay.

D

#17 ups, te voté positivo por error. Para mí, la gilipollez pueden ser tus creencias u opiniones. Y no por eso voy a dejar de ser tolerante contigo.

#16 Yo tampoco soy creyente, pero la teología es una carrera universitaria. Si alguien quiere dar charlas abiertas sobre teología en la universidad, está en su derecho. En todo caso, tú estarás en tu derecho a asistir, a discrepar y a discutir racionalmente.

Pero en ningún momento estás en el derecho de boicotear.

Edito: #19, cierto que no vi que era la facultad de ciencias. En todo caso, el autor debería protestar formalmente ante la dirección o el decanato de la facultad. Arrancar carteles o modificarlos no viene a ser más que tomarte la justicia por tu propia mano.

D

#21 Si crees que la ciencia son "creencias u opiniones" tienes un problema.

Edito: Veo que has corregido tu comentario. Conozco a personas que han estudiado en la universidad de Granada (no a docentes) y créeme, allí los carcatólicos se han hecho dueños del cotarro. Imagino que esta persona habrá hecho lo de los carteles en un gesto de impotencia.

D

#22 no creo que la ciencia sean "creencias u opiniones". Pero creo que el ateísmo sí lo es.

D

#39 el ateísmo es una creencia, puesto que la no existencia de Dios es tan imposible de demostrar como la Existencia de éste. Yo tampoco soy creyente porque no tengo ningún motivo, pero ya que #34 ha sacado la navaja de Ockham a relucir, ¿qué es más sencillo de explicar: que algo tan complejo como el universo y la vida se han creado solos, o que algo ha sido creado/impulsado por otro ente?

Y por gente como #32 me entrarían ganas de hacerme creyente para ir a NUESTRA (¿desde cuándo es sólo tuya?) escuela y decirle "pues rezo aquí a mi Dios porque me sale de mis santos cojones".

D

#69 Goto http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham#En_biolog.C3.ADa y léelo de nuevo, esta vez comprendiéndolo.

Por cierto, si insistes en afirmar que el ateísmo es una creencia eso significa que no comprendes de qué va el ateísmo ni el método científico. Quien propone una teoría es quien debe demostrarla, no al contrario. No me voy a molestar en demostrar la inexistencia de un dios, del monstruo espagueti volador, de Thor, de Zeus, del fantasma de mi tía abuela fallecida o del Unicornio Rosa Invisible. ¡No acabaría nunca! Si es verdad que el dios de alguien existe, que me lo demuestre. No tendré inconveniente en adorarlo por el resto de mi vida o en echarle la bronca por el terremoto de Haití.

D

#80 "Nadie ha podido meterse a una iglesia que siga siendo tal, a celebrar actos de tipo científico." Yo no estaría tan seguro.
¿Por qué razón ha de permitirse a unos adoctrinadores celebrar actos religiosos en una universidad científica? Porque en esa universidad también hay religiosos, y porque ellos también pueden tener algo que decir sobre su óptica de los asuntos científicos.
#82 Igual eres tú el que no lo sabe. Tú crees que no hay Dios porque no se ha demostrado que lo haya, tampoco se ha demostrado que no lo haya y sin embargo crees que no hay Dios. Luego es una creencia, si no lo fuera no serías ateo, serías agnóstico. Bienvenido al mundo de las creencias que creías que no tenías.

snd

#69 ¿Y como explicas al ente? ¿El ente se ha creado a si mismo? ¿El ente siempre ha existido?

Según la navaja, tu primera teoría es la sencilla. Parte de varios elementos internos. La otra teoría parte de un elemento externo que a su vez parte en otros elementos internos, añadiendo muchos mas elementos por ser un ente externo al fenómeno estudiado.

Ateísmo es rechazar la existencia de Dios, punto. Es el rechazo de una creencia (que en realidad no deja de ser mas que una creencia, al menos hasta que se demuestre lo contrario).

#76 Debo decir que si es así es un profesional de pies a cabeza. Pero si ese mismo señor va a dar una charla sobre "Jesucristo, nuestro salvador" en una facultad de ciencia, no creo que vaya a hablar sobre teorías físicas. Es aquí lo que se esta discutiendo. Por ser religioso no deja de ser persona, por creer en un ente no deja de ser profesional, pero por intentar imponer una religión si que deja de ser persona y por meter cuestiones religiosas en una charla de física si que deja de ser profesional.

#41 No no, mejor míralo tu. Profesores de catolicismo en institutos públicos (te pagamos el profesor, te dejamos dar clase de religión en horario lectivo y en instituciones públicas), todos los profesores de los colegios concertados (que si, dan clases matemáticas, dan clases de física, pero pueden dar creacionismo si les da la gana, por poner un ejemplo) y a los propios centros concertados, que no dejan de ser privados por ser concertados, y que suelen tener bastante beneficio que va a parar a las arcas de la Iglesia.

Con respecto a la sanidad, el cuidado a discapacitados y ancianos son, en parte pagados por el estado y luego a parte el dinero de los propios discapacitados y ancianos. Igual así con los orfanatos, donde cada niño se les da una paga por su condición que el orfanato se queda hasta su salida del mismo. Los Hospitales son concertados, por lo cual tu tratamiento lo pagas igual que si fuera en un privado e incluso en algunas situaciones incluso mas. Todo por tanto son "negocios" que obtienen cuantiosos beneficios que van a parar a la iglesia.

Hay muchas mas cosas que el estado paga a la iglesia y que no se reflejan en ese enlace, como la visita de vuestro jefe.

D

#86 Nadie está hablando de una clase. Por otra parte todo el que tenga algo que decir sobre cuestiones que afecten a la ciencia, no veo mejor sitio para que lo haga que en una facultad de ciencias, que mejor sitio para ser rebatido con argumentos. Y en cualquier caso la facultad es un espacio para algo más que para sólo estudiar ciencia, incluso es norma que las universidades cedan espacios para otras actividades, con que si por ejemplo un grupo de estudiantes católicos los solicitaran, probablemente obtendrían espacio para sus actividades dentro de la facultad.
#95 Sobre el ateísmo #109.
"...por intentar imponer una religión si que deja de ser persona..." Me lo temía.
"...por meter cuestiones religiosas en una charla de física si que deja de ser profesional ..." Porque... ¿eso cambia los resultados de sus experimentos?

D

#34 Yo no soy creyente, pero mientras tú no me expliques que había antes del big bang, para mi el que alguien diga que el universo no ha sido creado es tan exótico como lo contrario.
#39 Pues salvo que tu profesor conozca todas las respuestas a las incognitas sobre el origen del universo, es un ignorante, igual que tú.

xamecansei

#26 el ateísmo es una creencia¿? hay gente que no necesita creer en un ser superior para enfrentarse a sus problemas. Un profesor de universidad me dijo una de las mejores frases que he oído LA RELIGIÓN ES PARA LOS DÉBILES Y LOS IGNORANTES. Que cada uno elija lo que es.

mciutti

Vale la pena detenerse a leerlo.

D

#77 Venía a decir eso mismo. No sé cómo os habéis comido semejante fake. El montaje está hecho sobre una foto, no sobre un escaneo del poster. Y dudo mucho que haya impreso esa mierda y la haya pegado por ahí.

tay

#77 No es un fake. Si razonas te darás cuenta de que al modificar una foto con el ordenador es más fácil colgar la modificación directamente que imprimir y hacer una foto del cartel impreso.

H

#99 Puede ser. Pero seguro que en la facultad de ciencias hay escáneres a mano. Lo digo para la siguiente...

h

En mi Universidad, que por cierto no es mía, es de todos, van a hacer un ciclo de charlas sobre el cine francés. Me ha dado una idea este post, como a mi no me gusta el cine francés voy a coger todos los carteles, arrancarlos y modificarlos burlándome de todos aquellos a los que si. Luego haré un post y seré jaleado.

Y ni creo en dios, ni asistiría a ninguna de esas conferencias, pero de ahí a ofenderme porque las vayan a hacer… Al final no creer es otra religión más, todo el mundo está deseando demostrar lo mucho que no cree y para ello algunos acaban siendo tan intolerantes como los que creen.

c

#38 Amén, hermano!!

xamecansei

#38 Tienes que respetar los carteles donde se critica la religión. Arrancarlos esta mal (los verdaderos y los falsos). Es igual de respetable la opinión del que critica que el que esta a favor de la religión, y creo que el cartel donde sale el Papa no duró ni media mañana.

MrAmeba

lo mejor el final:
"Sí, el que ha substituido los carteles es un experto en el uso del "Paint"
Que no va a permitir que se repita una vergüenza tal.
(Yo soy un experto en el uso del "Paint")
"

c

Pues no sé, a mí me resulta un tanto intolerante por su parte. Por la entradilla me esperaba algún esperpento como el diseño inteligente o, peor aún, el creacionismo...pero no era para tanto. Si fuera un ciclo de conferencias sobre el islam o el budismo, no estoy seguro de que hubiera actuado igual.
Además, no me parece algo extraño, teniendo en cuenta que la Universidad de Granada tiene una Facultad de Teología.

D

Enlazo una nota de Hass: @Hass

D

mu bueno, eso sí, el que hizo el cambiazo se ha fundío muchos pero muchos cartuchos de tinta negra lol lol

D

#48 El estalinismo y también el fascismo, por el lado contrario. Pero tú tenías que poner el ejemplo del estalinismo.

Por cierto, veo que ya te ha respondido #52. Y aquí añado algunos más:

http://www.lne.es/asturias/1899/iglesia-asturiana-defiende-derecho-orientar-voto-afirma-coarta-libertad/602861.html
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=11408

#53 A la Junta Islámica, de corte laicista en lo político -sólo hay que ver la entradilla de la noticia-, no le hacen caso ni en su propia casa, por eso los imanes sueltan las burradas que sueltan cada dos por tres.

s

#56, por supuesto, también el fascismo, que es más de lo mismo. Me refería al estalinismo porque, al menos en mi época universitaria, y creo que también ahora, hay conferencias de este corte. Jamás vi una de corte fascista.

D

#59 ya, pero es que la asociación ateo = estalinista huele un poco a rancio ya a estas alturas. A lo mejor el blogger es de centro derecha y no lo sabemos.

Además, no es lo mismo celebrar una conferencia sobre estalinismo o fascismo donde acuden historiadores expertos en el tema que una conferencia sobre postulados de la Iglesia Católica donde sólo acuden miembros de esa organización basada en la fe y no en la contrastación científica. Llevar sólo a miembros de la Iglesia a un ciclo sobre la Iglesia es como llevar a fascistas como ponentes a un ciclo sobre fascismo. No sólo no son objetivos, sino que además cometerán proselitismo (y, en el caso de los fascistas, cometerán un delito de incitación al odio racial casi con toda seguridad).

En mi universidad se han hecho ciclos muy interesantes sobre los totalitarismos donde expusieron sus estudios expertos muy reputados. Pero si hubieran llevado a gentuza como Anglada o Ynestrillas habría hecho todo lo posible por boicotear dichos ciclos.

D

#16 Pues igual te sorprenderías.
#52 Pedir un voto coherente con sus creencias no es pedir el voto para nadie en concreto.
#61 En lugar de ir a la conferencia y ponerlos en evidencia...
#63 Claro, y no existen las constantes universales, ale, vuelve a la facultad, o mejor al colegio.
#64 Yo he asitido a un ciclo de cine no religioso en un monasterio dominico habitado por sus monjes.

D

Pero esto que ESSSSSSSSSSSS!
Pero esto que ESSSSSSSSSSSS!

D

En serio, ese argumento de "tú no pagas mi Iglesia" es lo más divertido que he leído en años. ¡Qué manera de reír!

D

No entiendo el escándalo.
La universidad puede hablar de cualquier tema, relativo a cuestiones sociales y la religión es un aspecto social de nuestra convivencia.

En la vida , no hay un botón para eliminar temas

D

Ahora espero que este chaval que se cree un crack por encima de los demás, vaya a los comedores universitarios y proteste porque existe menú diferenciado para los musulmanes.

D

#36 ¿En los comedores universitarios de Granada hay menús para musulmanes? Yo he ido muchos años y nunca lo he visto, tampoco lo veo en el menú de su web.

http://www.ugr.es/~scu/

A no ser que la fabada sea un plato típico del islam.

Krisiskekrisis

lol

Tronchante

lol

b

Me encanta, ya no sólo por el cambiazo del FSM, sino por el tuneo que le han hecho a Ratzinger.

D

Viva la intolerancia religiosa.!!!!!

DexterMorgan

#75

Las festividades se hacen por convenio y estaria bien que asumierais de una vez que no son propiedad vuestra.
Lo que no impide que mucha gente prefiriese no hacer semana santa y distribuir los dias a su conveniencia.

Dicho esto, la libertad de expresión aquí no tiene absolutamente nada que ver.
La comparacion que tu dices absurda entre iglesia y universidad es totalmente pertinente.
Nadie ha podido meterse a una iglesia que siga siendo tal, a celebrar actos de tipo científico.
¿Por qué razón ha de permitirse a unos adoctrinadores celebrar actos religiosos en una universidad científica?.
¿No tiene decenas de universidades "cristianas" con sus títulos de teología y demás fantasias?.

Pues nadie les impide celebrar allí sus charlas.

Campos

#80 Eso de "vuestras" ahorrátelo, ya he dicho que yo no estoy afiliado a la iglesia de ninguna forma.

Y lo de que la comparación es pertinente, lo único que haces es comparar una universidad con una iglesia, cosas totalmente distintas. Es como decir que en un pabellón no se pueden organizar conciertos, porque en salas de grabación nunca se ha jugado un partido de baloncesto... en la universidad puede haber gente interesada en esos temas. Que no la haya en la iglesia, y no se quiera dejar a estos exponerse en la universidad es una forma de actuar infantil y de pataleta. Qué mejor forma de demostrar a "otros" que eres mas tolerante que siéndolo. Pero claro, si te pones a su altura, igual de triste tu que ellos.

Para mi una universidad debería ser un sitio en el que se pudiese hablar/debatir de cualquier cosa, lejos de argumentos privativos

DexterMorgan

#94

Me da igual, el pseudoargumento de "no hagáis fiesta en dia religioso" me resulta cansino y totalmente demagógico. Hablo en plural ya que los creyentes, llegados ese punto, siempre pareceis insistir en que es como si las fiestas fueran propiedad vuestra, y que a quien le parece mal que se mezclen estado y religion, no tenga vacaciones.

Bueno, pues no es así.

D

#96 Hay que castigar al ateo sin vacaciones, ¡hombre ya!

Campos

#96 No te digo que no, de hecho en ninguna de las lineas te he rebatido eso; te he argumentado solamente sobre la legitimidad de hacer una conferencia sobre religión en una universidad, pero veo que de eso no me has podido rebatir nada. De paso te puedes leer el comentario de #102 que ahonda un poco más en la idea que yo defiendo. O bien le puedes argumentar que en una veterinaria tu no puedes ir a dar una conferencia de física cuántica, así que esas conferencias deberían estar prohibidas también...

S

#51 Hay que tener la cara de cemento armado para decir que en españa la iglesia catolica solo la financian los católicos y quedarse tan tranquilo.

c

Además, ni siquiera es que organicen el acto en la Facultad de Ciencias sino en la de Caminos. Simplemente la están publicitando. ¿O acaso está prohibido que haya algún estudiante o profesor de la Facultad de Ciencias que tenga creencias religiosas o le parezca interesante asistir?

D

O soy un tio muy rarito o no veo nada malo en ese cartel.

mefistófeles

#86 en las facultades se dan (se daban en mi época) charlas y conferencias sobre cualquier tema, no eran exclusivos de la formación que impartía cada facultad y, muchas veces, ni siquiera eran sobre temas de llamemos de relevancia universitaria: de cine, literatura...

Para mí en la universidad, precisamente por su naturaleza de estudio, dialéctica y exposición de ideas, debe tener cabida prácticamente cualquier charla/coloquio a fin de poder rebatir aquellos que no compartamos desde la mesura y la inteligencia, no desde la intolerancia. Esa intolerancia es la que muchas veces criticamos a la iglesia, ¿no?

D

#98 #102 Daos un paseo por la Lista de la Vergüenza y os entrarán ganas de llorar.
http://listadelaverguenza.blogspot.com/

Maki_

Pero el cartel lo va a imprimir y colgar o solo lo retocara en el paint para hacer la gracieta en internet?

D

Tendría que estar regulado por ley para proteger a la gente, alejando a todas las sectas religiosas de los centros de educación, ganaríamos en sanidad, mentalmente.

Y desde luego dar conferencias sectarias religiosas en una universidad de ciencias es una provocación en toda regla al sentido común, digno de unos arrogantes...

D

Esto es para que alguien haga una entrada y escriba sobre Menáeme y su falta de crítica.
Ayer envié esta noticia Primero el sida y ahora el cáncer, "otra forma de justicia" para el arzobispo de Bruselas

Hace 13 años | Por --205705-- a publico.es
y un meneante puso que era duplicada cuando en realidad no lo era, tan solo bastaba con leer el título, ya ni la entradilla, el título, pero el ansia de poner que era duplicada el primero y así recibir votos positivos era más fuerte. Y lo más gracioso es que al principio me empezaron a votar duplicada. Entraban y veían que uno ponía duplicada y ni se molestaba a leer la entradilla. Tuve que indicárselo y cambiar el titulo para que quedase aún más claro que no lo era.

Mannu

No se puede dar cabida a ninguna religión en una universidad, a ninguna.

Si se quieren hacer charlas sobre religión, hay muchísimas universidades religiosas, muchísimas iglesias, muchísimos locales de culto, y muchísimos salones de actos donde se pueden hacer, y obviamente cada cual es libre de ir o no ir según sus muy respetables creencias.

Pero de ahí a que vengan señores del obispado, y profesores creyentes a predicar a una facultad de ciencias de una universidad pública, va un trecho MUY largo.

No se puede permitir que en una universidad donde hay una clase sobre evolución de las especies, se tenga pared con pared en el salón de actos a un señor explicando cómo Dios creó el mundo y por qué hay que respetar a los musulmanes pero dejando muy clara la creencia de que su religión está errada.

Las universidades públicas y más concretamente las facultades de ciencias, no pueden convertirse en escenarios para que nadie imparta creencias de índole espiritual sobre este o aquel otro dios. Una facultad de ciencias está para difundir y enseñar ciencia, no religión.

Para eso, ya tenemos decenas de universidades privadas de ámbito religioso en toda España, en las que se puede predicar la palabra del dios que sea, sin ningún tipo de problema, pero en una universidad pública NO.

La palabra para resumir esto es VERGÜENZA. Es lo que sentiría yo si fuese alumno de esa universidad. De hecho ya me da vergüenza ajena el haber visto el cartel original del artículo.

Campos

#73 Deberías ir a la charla y luego hablar. Yo tuve una asignatura de libre elección que era Aula de Cultura, y en ella había distintas charlas. Un día fué un físico astrónomo español del vaticano (si si, del Vaticano, con su cuello clerical y todo) y en hora y media que duró la charla, sólo hablo de cuestiones físicas, teoría de cuerdas etc.. y en ningún momento nos dijo que si dios existía ni que eva salió de una costilla de adán. Muchas veces hay que ver las cosas antes de hablar de ellas (y como yo no he estado en esas charlas, tampoco puedo negar que no lo hayan dicho, pero hay muchos prejuicios demagogos instaurados por ahí...)

Frasier_Crane

Debería de estar prohibido hacer semejantes jornadas. La religión y la fe son antónimos de la ciencia y la educación. Estas cosas me repatean mucho, al igual que unas jornadas de astrología que hubo hace bien poco en mi universidad, la de Alicante. ¿Veremos en un futuro asignaturas de horóscopos y ciencias ocultas varias, e incluso carreras? Espero no vivir para verlo.

sorrillo

La gente que cree que oír voces en su cabeza que le dicen qué debe hacer es el mejor de los regalos no debería ocupar puestos de responsabilidad.

D

En la Universidad se estudia religión, porque forma parte de nuestra historia y del presente. Por tanto lo veo bastante lógico. Por cierto, que lo pongan en la Facultad de Ciencias no significa que vaya dirigido a esa facultad, sino a toda la universidad.

D

Voy a contaros una historia real... Era se

Por favor, por favor...

D

Me encanta el último, parece un concierto de rock "John Henry Newman y los laicos"

D

El cartel "parodia" no existe más que en el blog de este señor. No ha sido colgado en ninguna parte de la universidad, y no ha sustituido los carteles originales.

tay

#33 Los carteles están puestos en la Facultad de Medicina y de Ciencias, alguno de ellos en el Campus Fuente Nueva. Puedes ir a verlos si no los ha arrancado alguien a estas alturas.

nightology_vuelve

pero quien cojones te crees que eres para quitar esos carteles?

D

¡Grande, grande, grande!

D

#68 Discrepo, un catedrático de Física Teórica (sacerdote)) de una determinada universidad española, en una misa de apertura de curso (de las muchas que se hacen en España), habló de la relación de la cuántica con la creación del universo y se quedó tan campante.

Pánico me da lo que pudiera decir ese hombre, la verdad.

D

Buenísimo el desenlace lol, leerlo entero

D

Sublime!!!!!!!!!!!!

r

Lo que faltaba! que ahora en las universidades de ciencias haya que hablar de ciencias y no de mitos...

D

Es culpa de los que gestionan la universidad dejar que se introduzca cualquier empresa privada de dudosa moral ajena al ámbito científico, porque ahora son los cristianos o los pastafaris, pero con unos gestores tan patateros bien pueden colarse tipos que traten de dar charlas filosóficas/doctrinarias sobre las propiedades terapéuticas del McBurguer o la Nintendo.

s

Me asusta la introducción de cualquier religión en el ámbito educativo, pero me aterra el hecho de que lo haga en las Facultades de Ciencia

Campos

Pero que progre te sientes verdad? como la iglesia te parece un grupo de pederastas y creacionistas, pues nada, a pasarte por el forro la libertad de expresión. Yo estoy bastante lejos de pertenecer a la iglesia. Me siento católico por cultura (celebro la navidad, semana santa, etc.. -me imagino que tu irás a trabajar igual porque estás en contra de todo eso-) pero ni voy a misa, ni rezo, ni siquiera creo en "Dios Todopoderoso", creo en la evolución. Ahora bien, no conozco a ningún religioso en España de menos de 50 años (son raros los mayores de esa edad que van a la universidad), al que le ofenda que haya gente que no piense como ellos. Pero bueno, tu sigue haciendo chiquilladas para luego subirlas y demostrar lo progre del siglo XXI que eres! Si quieres hacer humor anticreacionista, mírate algunos capitulos de Padre de Familia por ejemplo. Ellos se ríen muchísimo, pero no arrancan carteles.

#66 a mi me asustaría que fuese obligatorio...

#16 que sentido tiene comparar una iglesia con la universidad? es como si yo hago la comparación: "Pues a mi no me dejarían ir a dar una charla de nuevas estrategías en los productos alimenticios a Danone, así que no les quiero aquí en la universidad dando un Aula de empresa"

s

Tanto progresismo, y os sale el pelo de la dehesa stalinista a poco que se rasque: En la Universidad se tendría que poder hablar de sobre cualquier cosa. No están obligando a nadie a asistir. Si las conferencias hubieran sido sobre cualquier dictadura comunista/islamista de las que tanto os gustan, y a alguien se le hubiera ocurrido quitar un cartel, la noticia en "meneame" sería que un fascista censura e impide la liberta de expresión en la Universidad, así que aplicaros el cuento, porque eso es lo que sóis. Por cierto, y para variar, veo en el nuevo cartel muchas referencias a la Religión Cristiana y se ha eliminado la que había hacia el Islam, ideología bajo la que se cometen actualmente los mayores crímenes. No sé si es que os faltan cojones para criticarlo, porque lo fácil es criticar a los católicos -que no os van a hacer nada-, o es que estáis de acuerdo. Supongo que habrá algo de las dos cosas.

D

#45 ¿Qué tiene que ver el estalinismo con los seres imaginarios? Este blogger no ha comentado sus creencias políticas ni ha justificado su acción por ellas. En cambio la Iglesia Católica sí hizo una recomendación de voto en las últimas elecciones. Y mejor no pongas de ejemplo a la iglesia católica frente a nada, anda... Que si ahora están más suaves es porque no hay más huevos. Y ni aun así. Primero el sida y ahora el cáncer, "otra forma de justicia" para el arzobispo de Bruselas

Hace 13 años | Por --205705-- a publico.es

s

#46 El estalinismo no está relacionado con seres imaginarios, sino con la imposición de una ideología única y la persecución a quien piensa distinto, por eso lo he citado. ¿Nos puedes poner una referencia, un link, ALGO, donde se diga que la iglesia recomienda el voto a alguien?. Lo espero ansioso, gracias.

s
HASMAD

#45 En una facultad de Ciencias no hay cabida para seminarios basados en preceptos acientíficos. Es un sinsentido fácil de entender.

Y yo la mayoría de gente que critica las religiones que conozco, critica a todas por igual. Todas nos han llevado a guerras en el pasado y todas siguen produciendo muertos hoy día.

s

#47 Yo creo que, al menos mientras existan facultades de teología en las universidades, se tendría que poder hablar de religión en ellas. El estudio de la religión como fenómeno humano no tiene nada que ver con la fe.

diskover

#13 ¿Mmmm, ponemos Ferias de vídeo-juegos en las Iglesias y demás centros religiosos?

No tienen nada que ver, ¿verdad? Pues esto es lo mismo.

#45 En la Universidad se viene a estudiar y aprender, no ha que venga un espectáculo de magufadas intentándome vender taperwares milagrosos con agua de Lourdes. No se si lo pillas.

D

#64 En la Universidad se viene a estudiar y aprender, no ha que venga un

L

16#, yo pago tu facultad con mis impuestos. Tú no pagas mi Iglesia. Y no lo discutas porque te equivocarás. Ya veo que no eres experto fiscalista. Págate tu facultad con el dinero de los que acudan a tus conferencia de física cuántica y no tendrás que dejarme ir a dar conferencia de Religión a la que también es mi facultad, porque la pago.

L

#41 Vaya por Dios... me has dado la razón. Mira a ver dónde va el dinero ese: a Educación, es decir, en su mayoría a dar clase de tus Matemáticas, Física y demás. Sí, hay dinero que va a patrimonio... pero menos del que los católicos pagamos directamente por IRPF! Vaya hombre... va a ser cierto eso de que con el PSOE no hay favoritismo en el tratamiento a la Iglesia Católica. Pues no acaba de sorprenderme, la verdad.

f

#37 ¿Cual es tu iglesia?

D

#37 ¿¿¿¿Tienes una iglesia???? joder, y yo en mi zulo, qué suerte tienen algunos. Debes montar unas fiestas de la leche allí

Geryon

#37 En mi pueblo (Dos Hermanas) el ayuntamiento "socialista" construye iglesias (la de Montequinto, por ejemplo), y regala terrenos a las hermandades. Aquí si pagamos vuestras iglesias.

DexterMorgan

#37

¿Que no pagamos tu iglesia?.
No, no pagamos tu iglesia. Pagamos tu iglesia, tus adoctrinadores en colegios (contratados a dedo por el obispado de turno sin necesidad de oposicion como otros), tus negocios educativos pseudoprivados (tambien conocidos como colegios concertados), tus chamanes en hospitales, ejército, etc, las exenciones fiscales, el patrimonio con el que además hacen negocio, los viajes del chamán jefe, etc.

D

¿Y qué tiene de malo que haya conferencias sobre religión en la universidad? Quien quiera ir que vaya. No son corridas de toros donde se mate a nadie.

D

#16 Por eso mismo debemos dejarlos... sino actuas igual que ellos que aún es peor.

mefistófeles

Curioso, en mi época la universidad era un lugar donde se hablaba, discutía e intentaba encontrar verdades o fundamentos dando cabida a todos.

Parece ser que en las facultades de ciencias sólo se puede hablar de cosas exactas y ciertas, nada de opciones interpretativas o cambiantes como, por ejemplo, charlas sobre historia, ni hablar de política, ni de economía ni, ¡¡¡mucho menos de mus!!!

Respecto a los que comentan o apoyan a #16, un pequeño matiz: que yo sepa la universidad es pública y las iglesias (aunque sostenidas con nuestro dinero), no, y además, algo que gracias a dios diferencia a la iglesia de la universidad es que una es intolerante y la otra no.

Por lo demás, si miedo me da la intolerancia de la iglesia, mucho más miedo me da la intolerancia de los universitarios

Y sigo siendo ateo

Spiritu

#62 la ciencia no es ni mucho menos exacta, de hecho está permanentemente sujeta a cambios, lo de las exactitudes y los dogmas es cosa de otros. Pero que se usen recursos públicos, para promocionar, como tú mismo bien dices, una religión privada, pues puede llegar a jodernos bastante a unos pocos, sobre todo cuando se hace en el seno de una institución que debe abogar por una mente crítica y escéptica, no dar conferencias sobre la "pasión por la verdad" y "los seguidores de cristo y constructores de la cultura de la vida".

En cuanto al cartel, me quedo sin duda con la versión modificada, sobre todo esta parte:

El sentido de la sexualidad
Esta promete ser la mejor, una señora del arzobispado hablando de sexo, de eso la iglesia sabe un montón.

lol lol lol

D

#62 Respecto a los que comentan o apoyan a #16, un pequeño matiz: que yo sepa la universidad es pública y las iglesias (aunque sostenidas con nuestro dinero), no, y además, algo que gracias a dios diferencia a la iglesia de la universidad es que una es intolerante y la otra no.

Que yo sepa público no significa que todo tenga cabida en él. En la universidad por supuesto tiene cabida la religión, pero para optimizarlo todo se hizo una división, se crearon facultades, las cuestiones teológicas a Teología, las científicas a Ciencias, así cada uno en su sitio y todos felices.

Aparte hay cosas que no se deben dar en las universidades, véase tarot, astrología, creacionismo o similares, y me importa un pepino que sean públicas.

D

#16 Discrepo, un catedrático de Física Teórica (sacerdote)) de una determinada universidad española, en una misa de apertura de curso (de las muchas que se hacen en España), habló de la relación de la cuántica con la creación del universo y se quedó tan campante.

A pesar del montón de cartas año tras año, pidiendo que no haya misa de apertura de curso, se sigue haciendo. Y son más de 20 años escribiendo la misma carta.

La cantidad de miembros del OPUS en muchas universidades, especialmente en Física Teórica, Física de la Materia Condensada y algunas ramas de Ingeniería, es enorme. Por otra parte suelen ser muy buenos investigadores y muy buenos docentes, pero con matiz religioso. Es lo que hay.

D

#68 Se me olvidó añadir un matiz importante, en su discurso también apareció el Espíritu Santo.

B

Y en semana santa, ¡Dan créditos de libre por ir a las procesiones!

#13 #14 Facultad de ciencias.

Pijuli

#13 perdón, me he equvocado

Cetrus

#13 Nosotros no podemos discutir sus ideas porque no, porque son creencias y son intocables. Vale, de acuerdo, pero eso no les da derecho a difundir sus mentiras a los demás. Es decir, que si yo por creencia personal creo que si me tiro de un octavo piso no me mato vale para mi, pero si me dedico a dar conferencias sobre el tema, pues es normal que la gente se mosquee.

B

#13 Las chorradas a otra parte, nada de eso en la universidad.

D

Me parece un acto de intolerancia. No te diferencias mucho de los que quemaron a Giordano Bruno. Y lo peor es ver la gente "tolerante" y "progre" de menéame jadeándote como a un héroe.

D

#14 Me parece un acto de intolerancia. No te diferencias mucho de los que quemaron a Giordano Bruno.

Lo mismito que es.

dwk

#14 La simple existencia de un acto asi , es una falta de respeto y un acto de intolerancia al resto . Y sin entrar en que se imparte en nombre de una universidad PUBLICA y sin conocer los salarios de los conferenciantes.

Yo no voy a pensar a tu iglesia , tu no vengas a rezar a mi escuela.

ventajas

#14 ¿"jadeándote"?

1 2